11.ª Edición - Código 24511130

Array ( [CODIGO] => 24511130 [EDICION] => 11 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 2500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 11/11/24 [FECHA_FIN] => 18/07/25 [LUGAR] => On line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Bàsica [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 27/10/24 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => adolescentes-familias [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => On line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Graduados en Psicología y Pedagogía; Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social, Criminología, Doble grado Derecho-Criminología que quieran ampliar su formación y/o experiencia profesional en el ámbito de la intervención social. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => La actual Ley de Servicios Sociales, así como otros factores (prevención general, mediación, problemáticas de salud mental, tratamiento de las dependencias, delincuencia, relaciones violentas, conflictos relacionados con la conducta, etc.) han favorecido el sector de familia y menor en las últimas dos décadas. Esto se traduce en la necesidad de crear una especialidad que atienda a este sector poblacional. El Máster de Formación Permanente en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental da respuesta a esa necesidad. El máster abarca contenidos relacionados con contextualización teórico y psicosocial de la infancia y de la adolescencia, políticas de infancia y adolescencia, sistema de prevención y protección de menores, justicia juvenil, intervención familiar, intervenciones específicas y violencia filioparental, entre otros temas. Destacar que el abordaje de la violencia filio-parental supone un valor añadido en este máster. Por un lado, porque es uno de los pocos postgrados en el ámbito nacional que forma de manera específica en esta problemática y, por otro lado, porque la violencia filio-parental actualmente supone un problema social importante, ya que desde el año 2004 no han dejado de aumentar exponencialmente los casos. Tras analizar las diferentes memorias regionales de las fiscalías de menores de cada comunidad autónoma, Andalucía es la región donde se abren un mayor número de expedientes a menores por este tipo de delito (1034 durante 2018). Después se sitúa la Comunitat Valenciana con 832, Comunidad de Madrid con 686, 405 en Canarias y 358 en Cataluña. Por tanto, es un problema grave que necesita profesionales con aptitudes para abordarlo. Para abordar todas estas problemáticas es necesario una formación específica y de calidad. A través de este máster no solo se profundizará en cada uno de estos temas, sino que también se estudiarán las distintas técnicas de asesoramiento, protocolos de intervención, planes de seguimiento [ARG_VENTA2] => y coordinación de acciones para poder ser profesionales competentes que intervengan con eficacia y éxito en casos de muy variada índole. Ventajas de realizar el Máster de Formación Permanente en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental: 1. Amplitud geográfica gracias a la formación online. 2. Trato directo e inmediato con el docente. 3. Multidisciplinariedad en el perfil docente y de alumnado, cuestión que enriquece los contenidos, pero también las diferentes intervenciones que los estudiantes realizan en los foros. 4. Posibilidad de realización de prácticas presenciales con posibilidad según caso de convalidarlas. 5. 100% del profesorado con experiencia en la prevención e intervención en Violencia Filioparental y prevención e intervención con adolescentes. 6. Apoyo de instituciones con dilatada trayectoria en la Intervención con Adolescentes y Violencia Filioparental: Fundación Amigó y su red internacional de recursos para la infancia y la familia. 7. Adaptabilidad a las peticiones del alumnado. Seguimiento individual. 8. Creación de bolsa de trabajo para la iniciación profesional en entidades especializadas. 9. Incremento de competencias para el afrontamiento profesional. 10. Calidad de la formación de postgrado, avalada por egresados del master con una valoración de 8,8 sobre 10 puntos. [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. Además, en este curso podrás encontrar un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: " presentaciones de Powerpoint, " materiales multimedia (videos, audios&) " Conferencias en directo. " Referencias bibliográficas. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros y tablón de anuncios, mensajería interna, chats y videoconferencias. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Tres formatos fundamentales de foro son: - Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc - Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general. - Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes. [MODALIDAD_EVALUACION2] => Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y sincrónico. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. EVALUACIÓN La calificación final del curso será la media ponderada de todas las asignaturas. Para aprobar este Máster se necesita, imprescindiblemente, aprobar cada una de las tareas que hay en cada asignatura, el Trabajo Final y las prácticas. La nota mínima para aprobar es de un 5 sobre 10. La calificación final está formada por las siguientes áreas: " Participación: 20%. Requisitos mínimos: o Foros: al menos se debe participar una vez en cada tema, haciendo intervenciones de calidad. Una intervención de calidad no será una simple afirmación, negación o contestación concisa a un punto anterior. Una intervención de calidad será la que se haga de forma argumentada. Además, se puede aportar nueva información (con fuentes, o recursos útiles) o añadir al debate sobre una afirmación ya realizada por otro compañero/a. Chats: no es obligatoria la participación en los chats, pero si recomendable en la medida es que vuestra disponibilidad lo permita. "Tareas: 80%. Hay 7 tareas que deben realizar y entregar. En la sexta asignatura, correspondiente al tema de Violencia Filioparental, hay 3 tareas de las cuales, únicamente la tarea sobre violencia filioparental, es la obligatoria. Requisito mínimo: obtener una puntuación mínima de 5 en cada una de las tareas. Los plazos están establecidos desde el inicio de curso en el cronograma y se deben cumplir obligatoriamente, aunque, de manera excepcional y con motivos justificados, se podrá entregar una tarea en el plazo de entrega de la siguiente tarea. PRÁCTICAS El periodo habilitado para la realización de las prácticas se indicará al iniciar el máster. En el caso que algún alumno/a tenga dificultades en realizarlas en este periodo, podrá de manera alternativa y excepcionalmente, adaptar su disponibilidad a la de los Centros de Prácticas, siempre que ello sea posible. Los alumnos y alumnas residentes fuera de la provincia de Valencia podrán realizar las prácticas en su radio de residencia de referencia, siempre que se articulen las condiciones mínimas que aseguren unas prácticas de calidad. La competencia para supervisar y resolver este tipo de situaciones será en todo caso de la dirección del Máster. Las prácticas podrán convalidarse siempre que el o la estudiante pueda acreditar un periodo de tiempo en cualquier actividad profesional relacionada con la atención a niños, niñas, adolescentes jóvenes y/o familias en riesgo, y/o una cantidad de horas de experiencia (prácticas, voluntariado&) acreditado mediante certificación de la entidad en la que se realizaron estas. TFM Los TFM podrán versar sobre proyectos de investigación, revisiones bibliográficas sobre los argumentos abordados, proyectos de intervención, de atención preventiva, de desarrollo comunitario o cualquier otra actividad que se identifique con los contenidos impartidos en el Máster y que además reúna las condiciones de calidad y excelencia que exigen la obtención de un título de Máster. Su entrega podrá realizarse en dos convocatorias, ambas indicadas en el cronograma del curso. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Recursos de atención familiar e infanto-juvenil: Servicios de Apoyo y Orientación Escolar, Centros de Día, Recursos de protección de menores (acogimiento, tutela y adopción), Servicios Sociales Generales y especializados, programas de atención a menores extranjeros migrantes. - Ámbito sanitario: Centros de Salud Mental Infanto-juvenil, Unidades de rehabilitación en sustancias tóxico dependientes, programas de apoyo psicosocial en deshabituación, unidades de atención a patologías duales. - Red de justicia: Programas de prevención de manifestaciones agresivas, de reducción de daños en educación vial, Centros de Justicia Juvenil, Equipos de los Juzgados de Familia, Programas de Libertad Vigilada de Menores, Jóvenes en prisión y libertad condicional, criminólogos especializados en perfil criminal y delictivo, profesionales de la victimología, expertos en asesoramiento delictivo en materia de acoso, violencia escolar, bullying y ciberbullying, personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado especializados en problemáticas de familia e infancia. - Promoción del empleo, recursos especializados de acompañamiento profesional y Talleres de Formación. [CRITERIO_ADMISION] => Cumplir con los requisito de acceso [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => - El alumnado debe obtener una panoràmica de contextualización general acerca de la adolescencia y de su relación con el fenómeno de la globalización, observando los cambios en la estructura social, que se producen fruto de esta globalización. Además debe saber establecer las fases del proceso de elaboración, ejecución y posterior evaluación de los proyectos sociales. - Debe distingurir y obtener una visión globalizada de las políticas públicas relacionadas con los menores de edad, así como discriminar los factores de riesgo y protección individuales y familiares que hacen al adolescente relacionarse con su entorno cercano. - Debe describir y obtener una visión globalizada del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes que engloba desde las políticas publicas de atención a este colectivo junto a los agentes institucionales implicados en esta tarea, así como discriminar y evaluar los principales problemas que se detectan en el ámbito familiar, el tema de las adopciones y los Menores inmigrantes no acompañados. - Debe saber distinguir todos los aspectos relevantes del sistema penal juvenil español, ya sea desde sus antecedentes legislativos y la normativa actual en materia de reforma, haciendo una aclaración especial entre los sistemas de medio abierto como las medidas judiciales privativas de libertad. - Debe obtener una visión holistica de diferentes tipos de intervención terapéutica que se están llevando a cabo con cierto éxito, en la actualidad, tales como la intervención familiar sistémica, el counseling, la pedagogía amigoniana, intervenciones específicas sobre violencia entre los jóvenes. - Debe saber describir, analizar y evaluar diversas problemáticas que, desde el mundo del adolescente, son factores de riesgo, para ellos y las personas que les rodean, como son los problemas de índole psiquiátrico como los agresores sexuales. Además, el alumnadoo debe tener una aproximación específica al fenómeno de la violencia filioparental así como una experiencia profesional de éxito en cuanto a la intervención terapéutica. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => 1.- Contextualización teórica psicosocial de la infancia y la adolescencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 1.- Contextualització teòrica psicosocial de la infància i l'adolescència [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Globalización y adolescencia. Nuevos cambios en la estructura social. o El tránsito de la modernidad a la posmodernidad o La postmodernidad en la sociedad actual o El declive del estado de bienestar o Las teorías postmodernas del cambio social o La percepción del adolescente en riesgo desde diferentes ópticas científicas o Aproximación al perímetro de los adolescentes: la globalización a escala micro social - La socialización del adolescente y agentes socializadores. o Evolución histórica o Concepto de socialización o Principales características de la socialización o Modelos y funciones de la socialización o Principales teorías sobre la socialización o Agentes socializadores o La socialización y el ciclo vital - Elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales. o El proyecto o Elaboración y estructura o Ejecución o Evaluación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Globalització i adolescència. Nous canvis en l'estructura social. o El trànsit de la modernitat a la postmodernitat o La postmodernidad en la societat actual o El declivi de l'estat de benestar o Les teories postmodernas del canvi social o La percepció de l'adolescent en risc des de diferents òptiques científiques o Aproximació al perímetre dels adolescents: la globalització a escala micro social - La socialització de l'adolescent i agents socialitzadors. o Evolució històrica o Concepte de socialització o Principals característiques de la socialització o Models i funcions de la socialització o Principals teories sobre la socialització o Agents socialitzadors o La socialització i el cicle vital - Elaboració, execució i avaluació de projectes socials. o El projecte o Elaboració i estructura o Execució o Avaluació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => 2.- La prevención en las políticas sociales en menores [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 2.- La prevenció en les polítiques socials en menors [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Políticas de atención a la infancia y la adolescencia desde los SS.SS Comunitarios. o Marco normativo. Trayectoria e instituciones o Políticas sociales innovadoras y exitosas con la familia e infancia o Sintesis conclusiva - Ámbitos de prevención ( resiliencia, regulación emocional, HHSS y empatía). Factores de riesgo y protección individuales. o La conducta prosocial. Concepto o Variables implicadas en la conducta prosocial - Factores de riesgo y protección en el ámbito de la familia o Familia, necesidades y funciones. o La importancia de la prevención desde lo sistemas familiares o Familias en situación de riesgo social o Factores de riesgo y protección en la familia o El apego como factor protector o Las pautas de crianza - Protección en la educación formal. Necesidades educativas especiales y atención a la diversidad o Tipos de centro y modalidades de escolarización o Principios y fines del sistema educativo o NEAE y atención a la diversidad desde el principio de inclusión educativa o Medidas de atención a la diversidad o Orientación educativa y profesional o Coordinación con la familia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Polítiques d'atenció a la infància i l'adolescència des dels SS.SS Comunitaris. o Marco normatiu. Trajectòria i institucions o Polítiques socials innovadores i reeixides amb la família i infància o Sintesis conclusiva - Àmbits de prevenció ( resiliència, regulació emocional, HHSS i empatia). Factors de risc i protecció individuals. o La conducta prosocial. Concepte o Variables implicades en la conducta prosocial - Factors de risc i protecció en l'àmbit de la família o Família, necessitats i funcions. o La importància de la prevenció des del sistemes familiars o Famílies en situació de risc social o Factors de risc i protecció en la família o La inclinació com a factor protector o Les pautes de criança - Protecció en l'educació formal. Necessitats educatives especials i atenció a la diversitat o Tipus de centre i modalitats d'escolarització o Principis i finalitats del sistema educatiu o NEAE i atenció a la diversitat des del principi d'inclusió educativa o Mesures d'atenció a la diversitat o Orientació educativa i professional o Coordinació amb la família [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => 3.- El sistema de protección de menores [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 3.- El sistema de protecció de menors [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Agentes institucionales implicados en la protección de menores. o Introducción o Palabras clave o Desarrollo o Conceptos jurídicos utilizados en protección de menores o Normativa o Ámbitos de aplicación o Competencias o Instituciones de protección de menores o Áreas de intervención del sistema de protección de menores en la C. Valenciana o Servicios especializados del sistema de protección de menores de la C. Valenciana. - Problemas en el ámbito familiar. Detección, abordaje y consecuencias. o Marco conceptual: la familia como entidad socializadora de los hijos o El rol mediador de la familia en el desarrollo de los hijos o Estilos de crianza o Algunos de los resultados de la investigación sobre crianza o Control y autodominio como formas de ejercer la autoridad o Las normas, concepto y forma de inculcarlas - Adopciones. Características, proceso y peculiaridades. o La familia adoptiva y los menores adoptados. o Características o Procesos o Dificultades detectadas o Factores de riesgo - Menores inmigrantes no acompañados. o Sobre el uso del concepto de menor inmigrante no acompañado o Intervención socio educativa en los centros de acogida o Adolescencias y jóvenes migrantes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Agents institucionals implicats en la protecció de menors. o Introducció o Paraules clau o Desenvolupament o Conceptes jurídics utilitzats en protecció de menors o Normativa o Àmbits d'aplicació o Competències o Institucions de protecció de menors o Àrees d'intervenció del sistema de protecció de menors en la C. Valenciana o Serveis especialitzats del sistema de protecció de menors de la C. Valenciana. - Problemes en l'àmbit familiar. Detecció, abordatge i conseqüències. o Marco conceptual: la família com a entitat socialitzadora dels fills o El rol mediador de la família en el desenvolupament dels fills o Estils de criança o Alguns dels resultats de la investigació sobre criança o Control i autodomini com a maneres d'exercir l'autoritat o Les normes, concepte i manera d'inculcar-les - Adopcions. Característiques, procés i peculiaritats. o La família adoptiva i els menors adoptats. o Característiques o Processos o Dificultats detectades o Factors de risc - Menors immigrants no acompanyats. o Sobre l'ús del concepte de menor immigrant no acompanyat o Intervenció soci educativa en els centres d'acolliment o Adolescències i joves migrants [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => 4.- El sistema de reforma de menores [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 4.- El sistema de reforma de menors [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Marco Histórico y Legislativo - La mediación como alternativa al proceso sancionador de menores - Nociones Básicas - Principios y características de la mediación - ¿Qué tiene ella que no tenga yo? - Camino a seguir para conseguir una mediación satisfactoria - Instrumentos del mediador - ¿qué nos ofrece la mediación? - Medidas judiciales en medio abierto - El marco legal en la intervención en medio abierto - La organización de los programas de medio abierto en la comunidad andaluza - El marco teórico de la intervención en medio abierto - El marco metodológico de las medidas judiciales en medio abierto - Desarrollo de las medidas de medio abierto - Legislación y normativa - Medidas judiciales privativas de libertad - Contextualización histórica - Principios legales y su proyección educativa. - Medidas de internamiento; marco jurídico y socio educativo - Proyecto educativo y reglamento de régimen interno - Evaluación en centros de internamiento [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Marc Històric i Legislatiu - La mediació com a alternativa al procés sancionador de menors - Nocions Bàsiques - Principis i característiques de la mediació - Què té ella que no tinga jo? - Camí a seguir per a aconseguir una mediació satisfactòria - Instruments del mediador - què ens ofereix la mediació? - Mesures judicials al mig obert - El marc legal en la intervenció al mig obert - L'organització dels programes de mig obert en la comunitat andalusa - El marc teòric de la intervenció al mig obert - El marc metodològic de les mesures judicials al mig obert - Desenvolupament de les mesures de mig obert - Legislació i normativa - Mesures judicials privatives de llibertat - Contextualització històrica - Principis legals i la seua projecció educativa. - Mesures d'internament; marc jurídic i soci educatiu - Projecte educatiu i reglament de règim intern - Avaluació en centres d'internament [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => 5.- Intervenciones específicas con familias y menores [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 5.- Intervencions específiques amb famílies i menors [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1.- Intervención familiar sistémica. Experiencias e intervenciones efectivas. o El modelo sistémico o La intervención familiar desde la perspectiva sistémica. o Premisas de actuación o La familia y su complejidad o El cuidado de las y los profesionales 5.2.- Intervención educativa. Comunicación, couselling, Intervención y estrategias grupales. Pedagogía Amigoniana o Introducción. o Comunicación. o Asesoramiento/Couselling. o Orientación. El modelo de G. Egan. o Introducción Pedagogía Amigoniana. o Nuestra Identidad. o Las personas implicadas. o Nuestra intervención del y desde el sentimiento. o Los medios. o Las actividades. 5.3.- Intervención sobre violencia juvenil. Programas efectivos o La entrevista motivacional. o Programas de competencia Psicosocial. o Programa informativo- motivacional. o Programa de conductas violentas. 5.4.- Acoso escolar y ciberviolencia escolar o Características. o Tipos de acoso. o Factores de riesgo. o El ciberacoso. 5.5.- Prevención en consumo de drogas. o Situación de partida. o Fundamento de prevención. o Tipos de programas preventivos. o Últimas consideraciones a tener en cuenta en un programa preventivo eficaz. o Recursos documentales complementarios. 5.6.- Autolesiones y conducta suicida en adolescentes: claves para su comprensión y prevención. o Introducción. o Conducta suicida, un fenómeno complejo. o Estrechando el cerco. o Valoración del riesgo y toma de decisiones. o Los profesionales como herramienta de prevención. o Menores y familias. o Recursos de ayuda. 5.7.- Perspectiva de género en los y las adolescentes. Violencia en las relaciones. o La construcción del género o Coeducación. o Los mitos. o Violencia de género en la adolescencia. o Profesionales como agentes de cambio. 5.8.- Agresores sexuales. Descripción, evaluación y tratamiento. o Descripción. o Evaluación. o Tratamiento. [DESCRIPCION2] => 5.9.- Escalas de evaluación del riesgo con formato software: DAP 360º o Introducción: revisión de los instrumentos de evaluación. o Descripción y funcionalidades del DAP 360º. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 5.1.- Intervenció familiar sistèmica. Experiències i intervencions efectives. o El model sistèmic o La intervenció familiar des de la perspectiva sistèmica. o Premisses d'actuació o La família i la seua complexitat o La cura de les i els professionals 5.2.- Intervenció educativa. Comunicació, couselling, Intervenció i estratègies grupals. Pedagogia Amigoniana o Introducció. o Comunicació. o Assessorament/Couselling. o Orientació. El model de #G. Egan. o Introducció Pedagogia Amigoniana. o La nostra Identitat. o Les persones implicades. o La nostra intervenció de l'i des del sentiment. o Els mitjans. o Les activitats. 5.3.- Intervenció sobre violència juvenil. Programes efectius o L'entrevista motivacional. o Programes de competència Psicosocial. o Programa informatiu- motivacional. o Programa de conductes violentes. 5.4.- Assetjament escolar i ciberviolencia escolar o Característiques. o Tipus d'assetjament. o Factors de risc. o El ciberassetjament. 5.5.- Prevenció en consum de drogues. o Situació de partida. o Fonament de prevenció. o Tipus de programes preventius. o Últimes consideracions a tindre en compte en un programa preventiu eficaç. o Recursos documentals complementaris. 5.6.- Autolesions i conducta suïcida en adolescents: claus per a la seua comprensió i prevenció. o Introducció. o Conducta suïcida, un fenomen complex. o Estrenyent el cércol. o Valoració del risc i presa de decisions. o Els professionals com a eina de prevenció. o Menors i famílies. o Recursos d'ajuda. 5.7.- Perspectiva de gènere en els i les adolescents. Violència en les relacions. o La construcció del gènere o Coeducació. o Els mites. o Violència de gènere en l'adolescència. o Professionals com a agents de canvi. 5.8.- Agressors sexuals. Descripció, avaluació i tractament. o Descripció. o Avaluació. o Tractament. [DESCRIPCION2_VAL] => 5.9.- Escales d'avaluació del risc amb format programari: DAP 360é o Introducció: revisió dels instruments d'avaluació. o Descripció i funcionalitats del DAP 360º [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => 6.- Violencia filio parental [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 6.- Violència filie parental [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. El funcionamiento de la conducta humana. Introducción al modelo cognitivo conductual. 6.2. Trastornos relacionados con las conductas delictivas. Descripción, evaluación y tratamiento. 6.3. Descripción de la VFP. Conceptualización del problema, prevalencia y perfiles. 6.4. Etiología y modelos explicativos de la VFP. 6.5. Evaluación de la VFP. Análisis funcional de las conductas de maltrato. 6.6. Tratamiento de la VFP. Programa de intervención. Trabajo individual con hij@s y con padres/madres. 6.7. Tratamiento de la VFP. Programa de intervención. Trabajo en grupo con hij@s; Escuela de Padres y sesiones conjuntas padres/hij@s. 6.8. Correlación de la VFP con otros problemas específicos (drogas, TIC´s y Bulling). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 6.1. El funcionament de la conducta humana. Introducció al model cognitiu conductual. 6.2. Trastorns relacionats amb les conductes delictives. Descripció, avaluació i tractament. 6.3. Descripció de la VFP. Conceptualització del problema, prevalença i perfils. 6.4. Etiologia i models explicatius de la VFP. 6.5. Avaluació de la VFP. Anàlisi funcional de les conductes de maltractament. 6.6. Tractament de la VFP. Programa d'intervenció. Treball individual amb hij@s i amb pares/mares. 6.7. Tractament de la VFP. Programa d'intervenció. Treball en grup amb hij@s; Escola de Pares i sessions conjuntes pares/hij@s. 6.8. Correlació de la VFP amb altres problemes específics (drogues, #TIC´#s i Bulling). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => 7.- Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 7.- Treballe Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El indicado por el profesorado en cada caso. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => L'indicat pel professorat en cada cas. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24511130 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => 8.-Prácticas externas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => 8.-Pràctiques externes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Los indicados en el centro de prácticas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Els indicats en el centre de pràctiques. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp36364 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Arias Salvador [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga. Residencia Socioeducativa "Colonia San Vicente Ferrer" (Godella-Valencia) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp23620 [NOMBRE_PERSONA] => José Miguel [APELLIDOS] => Bello Tena [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director del Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer (Godella) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni1116 [NOMBRE_PERSONA] => Sofía Mirna [APELLIDOS] => Buelga Vásquez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5238 [EMAIL_FACULTAD] => Sofia.Buelga@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni78952 [NOMBRE_PERSONA] => Encarna [APELLIDOS] => Canet Benavent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => I4337 [EMAIL_FACULTAD] => maencabe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp60167 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Cano Martín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Equipo de medidas judiciales en medio abierto. Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp60126 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Juan [APELLIDOS] => Coronado Albalate [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientador y Psicopedagogo IES Benicalap. Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni13970 [NOMBRE_PERSONA] => María Teresa [APELLIDOS] => Cortés Tomás [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5136 [EMAIL_FACULTAD] => cortesm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp68153 [NOMBRE_PERSONA] => Milagros [APELLIDOS] => Fuentes Albero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico psiquiatra, especialista en infancia y adolescencia. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp45799 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Galduf Castellano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Mancomunitat Camp del Túria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp60135 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => García Grijuela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado Psicología y Criminología. Equipo Técnico "Colonia San Vicente Ferrer". [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp27639 [NOMBRE_PERSONA] => Gema [APELLIDOS] => García Hernández [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fiscal de la Audiencia Nacional [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni73756 [NOMBRE_PERSONA] => Sylvia [APELLIDOS] => Georgieva Georgieva [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => Q9632 [EMAIL_FACULTAD] => sylvia.georgieva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación VAL I+D. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp408353 [NOMBRE_PERSONA] => Esther [APELLIDOS] => González Jiménez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Especialista en área en psicología clínica en el Servicio de Salud de Vastilla-La Mancha (SESCAM) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni73917 [NOMBRE_PERSONA] => Anna [APELLIDOS] => Llorca Mestre [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M1243 [EMAIL_FACULTAD] => allormes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni79082 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Malonda Vidal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M8498 [EMAIL_FACULTAD] => emavi3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni73968 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabet [APELLIDOS] => Marco Arocas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M0182 [EMAIL_FACULTAD] => marae4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp33362 [NOMBRE_PERSONA] => María Amparo [APELLIDOS] => Margarit Ferri [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y directora del CAM "Amigo" [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni78761 [NOMBRE_PERSONA] => Lucía [APELLIDOS] => Martínez Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M8080 [EMAIL_FACULTAD] => lumarma6@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp11109 [NOMBRE_PERSONA] => Enrique [APELLIDOS] => Martínez Piera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Jefe de Sección de Protección e Inserción de Menores. Conselleria de Justícia i Benestar Social de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp332033 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Martínez Reyes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Graduado en Trabajo Social [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp61723 [NOMBRE_PERSONA] => María del Valle [APELLIDOS] => Medina Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y Antropóloga. Coordinadora del Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto. Juzgado de Menores de Granada-Asociación ÍMERIS- [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni74144 [NOMBRE_PERSONA] => José Javier [APELLIDOS] => Navarro Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4278 [EMAIL_FACULTAD] => jjnavper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => emp390957 [NOMBRE_PERSONA] => Jessica [APELLIDOS] => Ortega Barón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Contratado doctor. Universidad Internacional de la Rioja. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp40388 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp231617 [NOMBRE_PERSONA] => Melisa [APELLIDOS] => Ruiz López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Master Universitario en Género y Políticas de Igualdad. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp20789 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Sánchez Heras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga en el Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Godella-Valencia) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp60125 [NOMBRE_PERSONA] => Carles [APELLIDOS] => Sedó Luzuriaga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajador Social y Educador Social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Fundador de Edpac.org [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => uni26421 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Tur Porcar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7421 [EMAIL_FACULTAD] => Ana.Tur@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp40388 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental


Requisitos de acceso

Licenciados o Graduados en Psicología y Pedagogía; Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social, Criminología, Doble grado Derecho-Criminología que quieran ampliar su formación y/o experiencia profesional en el ámbito de la intervención social.

Criterios de admisión

Cumplir con los requisito de acceso

Resultados de aprendizaje

- El alumnado debe obtener una panoràmica de contextualización general acerca de la adolescencia y de su relación con el fenómeno de la globalización, observando los cambios en la estructura social, que se producen fruto de esta globalización. Además debe saber establecer las fases del proceso de elaboración, ejecución y posterior evaluación de los proyectos sociales. - Debe distingurir y obtener una visión globalizada de las políticas públicas relacionadas con los menores de edad, así como discriminar los factores de riesgo y protección individuales y familiares que hacen al adolescente relacionarse con su entorno cercano. - Debe describir y obtener una visión globalizada del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes que engloba desde las políticas publicas de atención a este colectivo junto a los agentes institucionales implicados en esta tarea, así como discriminar y evaluar los principales problemas que se detectan en el ámbito familiar, el tema de las adopciones y los Menores inmigrantes no acompañados. - Debe saber distinguir todos los aspectos relevantes del sistema penal juvenil español, ya sea desde sus antecedentes legislativos y la normativa actual en materia de reforma, haciendo una aclaración especial entre los sistemas de medio abierto como las medidas judiciales privativas de libertad. - Debe obtener una visión holistica de diferentes tipos de intervención terapéutica que se están llevando a cabo con cierto éxito, en la actualidad, tales como la intervención familiar sistémica, el counseling, la pedagogía amigoniana, intervenciones específicas sobre violencia entre los jóvenes. - Debe saber describir, analizar y evaluar diversas problemáticas que, desde el mundo del adolescente, son factores de riesgo, para ellos y las personas que les rodean, como son los problemas de índole psiquiátrico como los agresores sexuales. Además, el alumnadoo debe tener una aproximación específica al fenómeno de la violencia filioparental así como una experiencia profesional de éxito en cuanto a la intervención terapéutica.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información