7.ª Edición - Código 24121370

Array ( [CODIGO] => 24121370 [EDICION] => 7 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 2500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 14/11/24 [FECHA_FIN] => 08/10/25 [LUGAR] => 10 meses online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 04/11/24 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => control-gestion-finanzas [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Control de Gestión y Finanzas: El Controller [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => 10 meses online [REQUISITOS_TITULACION] => Poseer título oficial español o extranjero que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado. Estudiantes que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo curso académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas se trata de un programa diseñado para formar a personas aptas para el liderazgo que quieran alcanzar el éxito profesional a largo plazo, dirigidos a ser Controllers. Combinando las finanzas y el control de gestión, el Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas está dirigido a personas que pretendan desempeñar responsabilidades contables y financieras de la empresa (o ya las estén realizando), así como a profesionales que trabajando en departamentos de contabilidad y finanzas busquen una especialización y un desarrollo profesional. Finalizado el máster y superadas las pruebas que se lleven a cabo a lo largo del curso, así como el Trabajo Final, obtendrá el título de Controller. Por tanto, el Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas tiene como finalidad la formación de especialistas en alto nivel en la gestión estratégica y financiera de las empresas, así como impulsar a los profesionales de las áreas de control de gestión y finanzas al uso progresivo de conceptos actualizados y herramientas de gestión en situaciones prácticas de la realidad empresarial. Podrás aprender y desarrollar técnicas de gestión dirigidas a la toma de decisiones en la organización con el propósito de permitir afrontar los nuevos retos del mercado. Con ello se pretende ampliar las competencias personales y profesionales de las personas que cursan este postgrado, ofreciendo una excelente base para la carrera profesional, donde sea capaz de aprender o mejorar los conocimientos sobre análisis e interpretación de datos económico-financieros. El fin es conseguir un dominio de las herramientas financieras y de control de gestión mejorando la preparación para la dirección del departamento financiero y contable (controller). Gracias a este máster, los profesionales graduados aprenderán a gestionar las posibles crisis e inestabilidades que se puedan dar dentro de una empresa, evitando situaciones que lleven al desequilibrio mediante la toma de decisiones adecuadas. [ARG_VENTA2] => Además, también se le dotará de los conocimientos necesarios relacionados con el área de las finanzas y la gestión de presupuestos, así como herramientas de inversión, planificación y estrategia se refiere, valiéndose de información completa y fiable recopilada. [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Tres formatos fundamentales de foro son: - Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc [MODALIDAD_EVALUACION2] => - Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general. - Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes. Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN El presente Máster basará la evaluación del alumnado en diferentes aspectos: los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos con las distintas Asignaturas del programa y el desarrollo de un trabajo de investigación. Para ello se considerarán las calificaciones obtenidas en los diferentes Cuestionarios de evaluación (Exámenes) y en la resolución de los casos prácticos propuestos. Cada una de las tres Asignaturas ha de ser superada por separado con una nota mínima de 5 Respecto a la Asignatura 1 y 2 se aplica el siguiente criterio de evaluación: " El 70% de la nota de la Asignatura se obtendrá de la media de los Exámenes que se hayan realizado en dicha asignatura. Dichos exámenes estarán compuestos de preguntas tipo test de respuesta múltiple y con retroalimentación. Cada cuestionario de autoevaluación recibirá una calificación de 0 a 10, siendo el 5 la nota mínima para aprobar. No contestar una autoevaluación representa tener un 0 en ella. Estos cuestionarios deberán realizarse dentro de un intervalo de tiempo concreto, y se dispondrá de un tiempo limitado y continuo que será cronometrado automáticamente y que será notificado con antelación a la realización de los mismos. " El 30% restante se obtendrá de la resolución de dos Casos prácticos que se plantearán al finalizar las dos Asignaturas. La calificación máxima de cada caso práctico será un 10 y la calificación mínima que hay que obtener para que se pueda ponderar con la media de los exámenes será de un 4. Se realizará un periodo de recuperación a final de curso para aquellas personas que en algún examen hayan obtenido una nota inferior al 4. Si es igual o superior les hará media con el resto de exámenes sin necesidad de recuperar ese examen. La calificación final obtenida será la media ponderada de todas las asignaturas del curso. TRABAJO FINAL DE MÁSTER El Trabajo Final de Máster (TFM) se desarrollará de forma simultánea con el resto de las asignaturas. Previamente a su inicio, los coordinadores del TFM facilitarán, a través del Aula Virtual, las instrucciones propias para la elaboración de este y los criterios de evaluación. La realización y presentación escrita del trabajo práctico es obligatoria. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Las profesiones enfocadas a negocios y finanzas cada vez demandan un mayor grado de especialización, creándose nichos muy interesantes a tener en cuenta. Uno de ellos es el de Controller, título que puedes obtener al estudiar el Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas de la Universitat de València. Convertirte en Controller es una posición sumamente deseable para las ofertas de empleo de las principales empresas del país. Es tener una formación integral que abarca desde la gestión y planificación, pasando por los sistemas contables y de información. Es aprender a tener una adecuada comunicación con la dirección de la empresa y tomar las decisiones acertadas, tanto para cumplir con los objetivos como para solventar situaciones difíciles. Y todo esto está incluido en nuestro Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas. La persona especialista en control de gestión y finanzas puede desarrollarse en organizaciones tanto del sector industrial como de servicios, en cargos como: - Controller de Gestión. - Controller de Costes. - Director Económico-Financiero. - Dirección de Planificación y Gestión: Dirección Económico-Administrativo. Dirección Estratégica de Costes. - Dirección del Departamento de Contabilidad. - Igualmente, como Asesor y Consultor de Empresas. Por tanto, si tienes la vista puesta en ocupar algún día el cargo de Controller de gestión, director financiero, director de contabilidad o incluso ser asesor y consultor de empresas, gracias a este Máster en F.P. en Control de Gestión y Finanzas tendrás todas las herramientas necesarias para ello. [CRITERIO_ADMISION] => Los criterios de admisión estarán vinculados al cumplimiento de los requisitos de acceso, al curriculum presentado por el solicitante así como a su experiencia profesional y, en último caso, el orden de inscripción. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => El Máster propio en Control de Gestión y Finanzas permitirá a los profesionales de las áreas de control de gestión y finanzas el uso progresivo de conceptos actualizados y herramientas de gestión en situaciones prácticas de la realidad empresarial. A lo largo del proceso, aprenderá y podrá desarrollar técnicas de gestión dirigidas a la toma de decisiones en la organización con el propósito de permitir afrontar los nuevos retos del mercado. Con ello se pretende ampliar las competencias personales y profesionales de las personas que cursan este postgrado, ofreciendo una excelente base para la carrera profesional, donde sea capaz de aprender, comprender y mejorar los conocimientos sobre análisis e interpretación de datos económico-financieros. El fin es conseguir un dominio de las herramientas financieras y de control de gestión mejorando la preparación para la dirección del departamento financiero y contable (controller), integrando, combinando y proponiendo mejoras en la gestión. Gracias a este máster, los profesionales graduados aprenderán a gestionar las posibles crisis e inestabilidades que se puedan dar dentro de una empresa, evitando situaciones que lleven al desequilibrio mediante la toma de decisiones adecuadas. Además, también se le dotará de los conocimientos necesarios relacionados con el área de las finanzas y la gestión de presupuestos, así como herramientas de inversión, planificación y estrategia se refiere, valiéndose de información completa y fiable recopilada. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121370 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Contabilidad de Gestión para Controllers [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comptabilitat de Gestió per a Controllers [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Módulo 1. Contabilidad de Gestión Tema 1. Conceptos Generales. Tema 2. Costes y Valoración de Inventarios. Tema 3. Materiales y Personal. Módulo 2. Sistema de Costes Tema 1. Sistema de Coste Completo. Tema 2. Sistema de Coste por Órdenes de Trabajo. Tema 3. Sistema de Coste por Procesos. Módulo 3. Costes Relevantes para la Toma de decisiones. Tema 1. Sistema de Coste Variable. Tema 2. Umbral de Rentabilidad. Tema 3. Análisis Coste-Volumen- Beneficio. Módulo 4. Presupuestación Tema 1. Sistema Presupuestario. Tema 2. Herramientas de Presupuestación. Tema 3. Costes Estándares. Módulo 5. Aspectos Contables y Control de Gestión Tema 1. Estructura y Funcionamiento de los sistemas de Control de Gestión. Tema 2. Control por Responsabilidades. Módulo 6. Tópicos en Control de Gestión. Tema 1. Sistema de Gestión Basado en Actividades (ABC). Tema 2. Sistema de Control de Calidad. Tema 3. Sistema de Gestión Medioambiental. Tema 4. Teoría de las Limitaciones. Tema 5. Logística y Productividad. Módulo 7. Costes de Marketing Tema 1. Fijación de Precios. Tema 2. Indicadores de Gestión en Marketing. Módulo 8. Estrategia y control de Gestión Tema 1. Estrategia y Estructura Organizativa. Tema 2. Estrategia e información para la gestión. Módulo 9. Aspectos Prácticos del Control de Gestión Tema 1. El Control de Gestión en Empresas Industriales. Tema 2. El Control de Gestión en Empresas de Servicios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Mòdul 1. Contabilidad de Gestió Tema 1. Conceptes Generals. Tema 2. Costos i Valoració d'Inventaris. Tema 3. Materials i Personal. Mòdul 2. Sistema de Costos Tema 1. Sistema de Cost Complet. Tema 2. Sistema de Cost per Ordres de Treball. Tema 3. Sistema de Cost per Processos. Mòdul 3. Costos Rellevants per a la Presa de decisions. Tema 1. Sistema de Cost Variable. Tema 2. Llindar de Rendibilitat. Tema 3. Anàlisi Cost-Volum- Benefici. Mòdul 4. Pressupost Tema 1. Sistema Pressupostari. Tema 2. Eines de Pressupost. Tema 3. Costos Estàndard. Mòdul 5. Aspectes Comptables i Control de Gestió Tema 1. Estructura i Funcionament dels sistemes de Control de Gestió. Tema 2. Control per Responsabilitats. Mòdul 6. Tòpics en Control de Gestió. Tema 1. Sistema de Gestió Basat en Activitats (ABC). Tema 2. Sistema de Control de Qualitat. Tema 3. Sistema de Gestió Mediambiental. Tema 4. Teoria de les Limitacions. Tema 5. Logística i Productivitat. Mòdul 7. Costos de Màrqueting Tema 1. Fixació de Preus. Tema 2. Indicadors de Gestió en Màrqueting. Mòdul 8. Estratègia i control de Gestió Tema 1. Estratègia i Estructura Organitzativa. Tema 2. Estratègia i informació per a la gestió. Mòdul 9. Aspectes Pràctics del Control de Gestió Tema 1. El Control de Gestió en Empreses Industrials. Tema 2. El Control de Gestió en Empreses de Serveis. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121370 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Finanzas para Controllers [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Finances per a Controllers [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Módulo 1. Planificación Financiera y Estratégica Tema1 Estrategia, planificación estratégica y planificación financiera. Tema 2 Elaboración del plan financiero a largo plazo. Tema 3 Planificación financiera a corto plazo. El presupuesto de tesorería. Tema 4 Tecnologías de la información aplicadas al departamento financiero. Tema 5 El papel del controller financiero en el control de riesgos financieros. Módulo 2. Decisiones de inversión Tema 1 Análisis de un proyecto de inversión. Tema 2 Incidencia de la inflación en la rentabilidad de un proyecto. Tema 3 Efecto impositivo en la rentabilidad de un proyecto. Tema 4 Consideración del riesgo de un proyecto. Tema 5 Decisiones de inversión secuenciales. Tema 6 Selección y vida óptima de los bienes de equipo. Módulo 3. Decisiones de financiación Tema 1 Financiación interna y externa. Tema 2 El mercado de capitales. Tema 3 Otros instrumentos financieros de apoyo a las pymes. Tema 4 El coste de los recursos financieros de la empresa. Tema 5 Estructura financiera óptima. Módulo 4. Gestión del Circulante Tema 1 Relación entre inversión, financiación y gestión del circulante. Tema 2 Gestión financiera de existencias. Tema 3 Gestión del crédito a clientes. Tema 4 Financiación de proveedores y otros acreedores Tema 5 Financiación bancaria a corto plazo Tema 6 Financiación bancaria a largo plazo. Tema 7 Negociación bancaria. Tema 8 La TAYA bancaria. Módulo 5. Mercados y Activos Financieros y Formación del Precio Tema 1 El sistema financiero: agentes participantes, activos y mercados financieros. Tema 2 La Bolsa de Valores: estructura y funcionamiento. Tema 3 Renta variable y renta fija. Tema 4 La formación del precio. Tema 5 Análisis técnico. Tema 6 Análisis fundamental. Tema 7 Opciones y futuros financieros. Tema 8 Los nuevos mercados para empresas de crecimiento. [DESCRIPCION2] => Módulo 6. Introducción al plan de prevención de delitos en la empresa. Tema 1. La responsabilidad penal de la persona jurídica. Tema 2. Análisis del Art. 31 bis Código Penal. Tema 3. Los modelos de organización y gestión para prevenir delitos. El Compliance Penal. Tema 4. Conclusiones. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Mòdul 1. Planificació Financera i Estratègica Tema 1 Estratègia, planificació estratègica i planificació financera. Tema 2 Elaboració del pla financer a llarg termini. Tema 3 Planificació financera a curt termini. El pressupost de tresoreria. Tema 4 Tecnologies de la informació aplicades al departament financer. Tema 5 El paper del controller financer en el control de riscos financers. Mòdul 2. Decisions d'inversió Tema 1 Anàlisi d'un projecte d'inversió. Tema 2 Incidència de la inflació en la rendibilitat d'un projecte. Tema 3 Efecte impositiu en la rendibilitat d'un projecte. Tema 4 Consideració del risc d'un projecte. Tema 5 Decisions d'inversió seqüencials. Tema 6 Selecció i vida òptima dels béns d'equip. Mòdul 3. Decisions de finançament Tema 1 Finançament intern i extern. Tema 2 El mercat de capitals. Tema 3 Altres instruments financers de suport a les pimes. Tema 4 El cost dels recursos financers de l'empresa. Tema 5 Estructura financera òptima. Mòdul 4. Gestió del Circulant Tema 1 Relació entre inversió, finançament i gestió del circulant. Tema 2 Gestió financera d'existències. Tema 3 Gestió del crèdit a clients. Tema 4 Finançament de proveïdors i altres creditors Tema 5 Finançament bancari a curt termini Tema 6 Finançament bancari a llarg termini. Tema 7 Negociació bancària. Tema 8 La TAYA bancària. Mòdul 5. Mercats i Actius Financers i Formació del Preu Tema 1 El sistema financer: agents participants, actius i mercats financers. Tema 2 La Borsa de Valors: estructura i funcionament. Tema 3 Renda variable i renda fixa. Tema 4 La formació del preu. Tema 5 Anàlisi tècnica. Tema 6 Anàlisi fonamental. Tema 7 Opcions i futurs financers. Tema 8 Els nous mercats per a empreses de creixement. [DESCRIPCION2_VAL] => Mòdul 6. Introducció al pla de prevenció de delictes a l'empresa. Tema 1. La responsabilitat penal de la persona jurídica. Tema 2. Anàlisi de l'Art. 31 bis Codi Penal. Tema 3. Els models dorganització i gestió per prevenir delictes. El Compliance Penal. Tema 4. Conclusions. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121370 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treballe Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => No existe un temario específico. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => No existe un temario específico. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp380990 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Alcoy Sapena [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp15889 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Antón Riera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ford España, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp41603 [NOMBRE_PERSONA] => Bernardo [APELLIDOS] => Atienza Cortegoso [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Financiero y de RRHH. Smurfit Kappa España, S.A. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni20658 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => Ayuso Moya [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0383 [EMAIL_FACULTAD] => ayuso@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp52483 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Balada Ortega [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Económicas. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni23306 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => Barrachina Palanca [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6074 [EMAIL_FACULTAD] => Mercedes.Barrachina@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp290819 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Luis [APELLIDOS] => Blat Milara [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Gerente Consultoría en TAyA/Delegado ASSET-Asociación Española de Directivos Financieros en TAyA/Delegado ASSET-Asociación Española de Directivos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni31128 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Crespo Soler [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2247 [EMAIL_FACULTAD] => cristina.crespo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp22162 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Dueso Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable Control de Gestión. Importaco Casa Pons, S.A.U [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp21631 [NOMBRE_PERSONA] => Arturo [APELLIDOS] => Giner Fillol [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ex-Director Económico-Financiero de APV [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni67013 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Lassala Navarre [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Finances Empresarials de la Universitat de València. [NPI] => H3466 [EMAIL_FACULTAD] => carlos.lassala@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni54283 [NOMBRE_PERSONA] => Ernesto [APELLIDOS] => López-Valeiras Sampedro [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado Doctor [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni55923 [NOMBRE_PERSONA] => Alexandre [APELLIDOS] => Momparler Pechuan [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Finances Empresarials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7656 [EMAIL_FACULTAD] => Alexandre.Momparler@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp136479 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Naranjo Gil [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular Universidad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp359960 [NOMBRE_PERSONA] => Valentín [APELLIDOS] => Navarro Miquel [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Finances Empresarials de la Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp407665 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Mateo [APELLIDOS] => Ripoll Feliu [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Honorario Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni24466 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Tamarit Aznar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2240 [EMAIL_FACULTAD] => ctamarit@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni2450 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Cristina [APELLIDOS] => Urquidi Martín [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0384 [EMAIL_FACULTAD] => urquidi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp378096 [NOMBRE_PERSONA] => Gonzalo [APELLIDOS] => Vives Zapater [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Derecho por la UV. Socio de Vives Ferrero Abogados [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni31128 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Crespo Soler [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2247 [EMAIL_FACULTAD] => cristina.crespo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp407665 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Mateo [APELLIDOS] => Ripoll Feliu [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Honorario Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Control de Gestión y Finanzas: El Controller


Metodología


El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico.
La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &)
En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones.
También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.
Tres formatos fundamentales de foro son:
- Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc


- Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general.
- Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes.
Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.
EVALUACIÓN
El presente Máster basará la evaluación del alumnado en diferentes aspectos: los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos con las distintas Asignaturas del programa y el desarrollo de un trabajo de investigación. Para ello se considerarán las calificaciones obtenidas en los diferentes Cuestionarios de evaluación (Exámenes) y en la resolución de los casos prácticos propuestos.
Cada una de las tres Asignaturas ha de ser superada por separado con una nota mínima de 5
Respecto a la Asignatura 1 y 2 se aplica el siguiente criterio de evaluación:
" El 70% de la nota de la Asignatura se obtendrá de la media de los Exámenes que se hayan realizado en dicha asignatura. Dichos exámenes estarán compuestos de preguntas tipo test de respuesta múltiple y con retroalimentación.
Cada cuestionario de autoevaluación recibirá una calificación de 0 a 10, siendo el 5 la nota mínima para aprobar. No contestar una autoevaluación representa tener un 0 en ella. Estos cuestionarios deberán realizarse dentro de un intervalo de tiempo concreto, y se dispondrá de un tiempo limitado y continuo que será cronometrado automáticamente y que será notificado con antelación a la realización de los mismos.
" El 30% restante se obtendrá de la resolución de dos Casos prácticos que se plantearán al finalizar las dos Asignaturas. La calificación máxima de cada caso práctico será un 10 y la calificación mínima que hay que obtener para que se pueda ponderar con la media de los exámenes será de un 4.
Se realizará un periodo de recuperación a final de curso para aquellas personas que en algún examen hayan obtenido una nota inferior al 4. Si es igual o superior les hará media con el resto de exámenes sin necesidad de recuperar ese examen.
La calificación final obtenida será la media ponderada de todas las asignaturas del curso.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER
El Trabajo Final de Máster (TFM) se desarrollará de forma simultánea con el resto de las asignaturas. Previamente a su inicio, los coordinadores del TFM facilitarán, a través del Aula Virtual, las instrucciones propias para la elaboración de este y los criterios de evaluación.
La realización y presentación escrita del trabajo práctico es obligatoria.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información