10.ª Edición - Código 23711570

Array ( [CODIGO] => 23711570 [EDICION] => 10 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 2200 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 15/01/24 [FECHA_FIN] => 15/12/24 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Infermeria [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 31/12/23 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => https://aulavirtual.uv.es [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Ensayos Clínicos [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Establecidos online [REQUISITOS_TITULACION] => Titulación de grado en cualquier ámbito de la salud, médicos, enfermeras, farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, etc., así como cualquier otra titulación que considere que puede llevar a cabo actividades en el campo de los estudios clínicos: economistas, sociólogos, periodistas, etc. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Una de las ramas del saber que está en continua evolución tiene que ver con la investigación clínica, dado que la naturaleza de los ensayos clínicos es cada vez más compleja y regulada. Cabe destacar que la industria farmacéutica ha dado trabajo a alrededor de cinco mil trabajadores altamente especializados en tareas de I+D. Por ello el Máster en Formacion Permanente en Ensayos Clínicos tendrá como tarea formar a profesionales que contribuyan a la generación de políticas y planes de acción que tienen que ver con la regulación, la fiscalización y realización de investigación clínica y farmacológica. El Máster en Formacion Permanente en Ensayos Clínicos, único en su tipo a nivel nacional, busca además el abordaje de problemas sociales vinculados con la ética en el marco legal y la calidad en la investigación clínica y farmacología. Contar con profesionales dedicados a tareas de investigación clínica y medical affairs requiere un conocimiento preciso y exhaustivo del entorno regulatorio. Tener una buena gestión de proyectos, saber aplicar metodologías y saber evaluar resultados de salud y gestionar estrategias de acceso al mercado, por ejemplo, son aspectos fundamentales y este máster lo cumple a cabalidad. Para ello, el Máster de Formación Permanente en Ensayos Clínicos ofrece un completo programa que incluye temas como ensayos clínicos, introducción a la investigación, estadística, metodología de investigación, ética y legislación en investigación clínica, enfermería en los ensayos clínicos, coordinación, farmacia y monitorización en los ensayos clínicos, además de un trabajo de investigación final. Ventajas de cursar el Máster Propio en Ensayos Clínicos: 1. Poder desarrollar todo tipo de actividades relacionadas en aquellas instituciones sanitarias y en empresas que tengan que ver con la investigación clínica y farmacológica. 2. Poder participar en ensayos clínicos, ya sea como investigadores, como miembros de comités de ética, como monitores de ensayos clínicos o bien en equipos de investigación y desarrollo de la industria farmacéutica y de aquellas organizaciones con contrato de investigación. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => Metodología online, en donde docentes expertos y asesores acompañan al alumno durante todo el proceso formativo de forma única, técnica y cualificada. en la que se ofrecerá una exposición detallada de lo más importante de cada tema, con ejemplos que ilustren, los conceptos clave que se vayan introduciendo o repasando. Para ello se utilizarán diferentes medios como: presentaciones, audios, videos, ejemplos prácticos, etc., chats o tutorías de resolución de problemas específicas en la que se resolverán problemas y dudas relativas a los contenidos expuestos en las clases teóricas y prácticas anteriores. Así mismo, cada una de las asignaturas dispondrá de su propia metodología ajustada a las características de los contenidos, con la que se trataran los aspectos complementarios mediante la exposición de las herramientas específicas de cada una de las figures de los ensayos clínicos. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Contribuir a la generación de políticas y planes de acción referidos a la regularización, realización y fiscalización de la investigación clínica y farmacológica que puedan promover, desde una formación profesional, abordar los problemas sociales relacionados con la ética, el marco legal y la calidad en la investigación clínica y farmacológica forma parte de los objetivos principales del Máster Propio en Ensayos Clínicos de la Universitat de València. De esta forma, se pretende formar a profesionales que sean capaces de liderar, asesorar y gerenciar proyectos y programas en grupos de investigación, comités de ética, auditorías y empresas relacionadas con la investigación clínica farmacológica, que constituyan un ámbito de indagación acerca de los problemas éticos y metodológicos que tienen que ver con la investigación clínica farmacológica. Además, forma para tener la capacidad de difundir los resultados de dicha investigación al promover la profundización del conocimiento y su capacidad de transferencia. Todo ello está contemplado dentro del marco del Máster Propio en Ensayos Clínicos. Gracias al Máster en Formacion Permanente en Ensayos Clínicos, los profesionales en este ámbito van a contar con los conocimientos y herramientas necesarias para: - Tener un conocimiento amplio sobre la investigación clínica y toda la metodología relacionada a los ensayos clínicos. - Contar con un conocimiento pleno del entorno regulatorio. - Realizar de manera eficaz la gestión de proyectos. - Saber aplicar las metodologías acordes. - Saber evaluar los resultados de salud. - Gestionar las estrategias de acceso al mercado. - Tener una formación completa para abordar problemas sociales relacionados con la ética y el marco legal. - Adquirir la capacidad de liderar, gerenciar y asesorar sobre proyectos y campañas en diferentes ámbitos. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Enfermería en Ensayos Clínicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Infermeria en Assajos Clínics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Papel de la enfermera de ensayos clínicos 2. Manejo de muestras biológicas 3. Manejo de medicaciones 4. Unidades de ensayos clínicos en otros países: UK 5. Relaciones laborales: enfermera- paciente/enfermera-IP 6. Burn out [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Paper de la infermera d'assajos clínics 2. Maneig de mostres biològiques 3. Maneig de medicacions 4. Unitats d'assajos clínics en altres països: UK 5. Relacions laborals: infermera- pacient/infermera-IP 6. Burn out [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Investigación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció a la Investigació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Desarrollo histórico del conocimiento 2. Introducción a la investigación clínica 3. Metodología de la investigación 4. Revisiones críticas de la bibliografía 5. Métodos de investigación 6. Informe de investigación 7. EMBE (Enfermería y medicina basada en la evidencia) 8. Introducción a los ensayos clínicos 9. Fundamentos de los ensayos clínicos 10. Definición y clasificación de los ensayos clínicos 11. Ensayos clínicos post autorización 12. Desarrollo de un protocolo 13. Proyectos de investigación clínica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Desenvolupament històric del coneixement 2. Introducció a la investigació clínica 3. Metodologia de la investigació 4. Revisions crítiques de la bibliografia 5. Mètodes d'investigació 6. Informe d'investigació 7. EMBE (Infermeria i medicina basada en l'evidència) 8. Introducció als assajos clínics 9. Fonaments dels assajos clínics 10. Definició i classificació dels assajos clínics 11. Assajos clínics post autorització 12. Desenvolupament d'un protocol 13. Projectes d'investigació clínica [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Ensayos Clínicos II [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Assajos Clínics II [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Procedimiento de evaluación de ensayos clínicos: CEIC/AGEMED 2. Puesta en marcha y seguimiento de un ensayo clínico 3. Economía de la salud: contabilidad 4. Fuentes de Financiación de la empresa externas e internas: El Pasivo y Patrimonio Neto. 5. Cálculo y gestión de costes: clasificación y opciones de cálculo de costes. 6. Características del proceso presupuestario en los centros sanitarios: Presupuestos fijos y presupuestos flexibles. 7. Fijación de estándares físicos y monetarios y Modelo de análisis de desviaciones. 8. Archivo investigador: introduccíón, documentes esenciales y descripción Archivo de farmacia. 9. Cuaderno Recogida de Datos y su diseño: Definición, función, tipos, importancia y confidencialidad, elaboración, registro de datos. trainings, queries, cortes de datos, traspaso de datos. 10. SAEs (Teorías y Casos prácticos) 11. Farmacovigilancia 12. PECME/Análisis y Control de Medicamentos y Productos Sanitarios [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Procediment d'avaluació d'assajos clínics: CEIC/AGEMED 2. Posada en marxa i seguiment d'un assaig clínic 3. Economia de la salut: comptabilitat 4. Fonts de Finançament de l'empresa externes i internes: El Passiu i Patrimoni Net. 5. Càlcul i gestió de costos: classificació i opcions de càlcul de costos. 6. Característiques del procés pressupostari en els centres sanitaris: Pressupostos fixos i pressupostos flexibles. 7. Fixació d'estàndards físics i monetaris i Model d'anàlisi de desviacions. 8. Arxiu investigador: introduccíón, documentes essencials i descripció Arxiu de farmàcia. 9. Quadern Arreplegada de Dades i el seu disseny: Definició, funció, tipus, importància i confidencialitat, elaboració, registre de dades. trainings, queries, corts de dades, traspàs de dades. 10. SAEs (Teories i Casos pràctics) 11. Farmacovigilància 12. PECME/Anàlisi i Control de Medicaments i Productes Sanitaris [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Monitor de Ensayos Clínicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Monitor d'Assajos Clínics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Visita Pre-inicio / Inicio. 2. Visita monitorización 3. Visita monitorización/Desviaciones 4. Auditorías 5. Perfil del Monitor 6. Visita de Cierre [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Visita Pre-inicie / Inici. 2. Visita monitoratge 3. Visita monitoratge/Desviacions 4. Auditories 5. Perfil del Monitor 6. Visita de Tancament [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Estadística Básica de Ensayos Clínicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estadística Bàsica d'Assajos Clínics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a la estadística. Población y muestra. Tipos de variables. 2. Estadística descriptiva para variables continuas. Medidas de tendencia central y de dispersión. 3. Estadística descriptiva para variables categóricas. Tablas de frecuencia. Razón, proporción, odds, tasa. 4. Introducción a la estadística inferencial. El p-valor. Errores de tipo I y tipo II. Intervalos de confianza. 5. Diseño de estudios. Causalidad. Factores de confusión. Error sistemático y error aleatorio. Tipos de estudio 6. Tamaño muestral y potencia estadística. Concepto de potencia estadística. Determinación del tamaño muestral óptimo 7. Inferencia sobre variables continuas (Parte I). Test t, ANOVA. Asunciones. 8.Inferencia sobre variables continuas (Parte II). Alternativas no paramétricas al test t y ANOVA. Regresión lineal 9.Inferencia sobre variables categóricas. Chi cuadrado, regresión logística. Sensibilidad y especifidad. Falsos positivos y negativos 10. Evaluación crítica de estudios. Errores más comunes en estadística y cómo evitarlos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció a l'estadística. Població i mostra. Tipus de variables. 2. Estadística descriptiva per a variables contínues. Mesures de tendència central i de dispersió. 3. Estadística descriptiva per a variables categòriques. Taules de freqüència. Raó, proporció, odds, taxa. 4. Introducció a l'estadística inferencial. El p-valor. Errors de tipus I i tipus II. Intervals de confiança. 5. Disseny d'estudis. Causalitat. Factors de confusió. Error sistemàtic i error aleatori. Tipus d'estudi 6. Grandària mostral i potència estadística. Concepte de potència estadística. Determinació de la grandària mostral òptima 7. Inferència sobre variables contínues (Part I). Test t, ANOVA. Assumpcions. 8.Inferència sobre variables contínues (Part II). Alternatives no paramètriques al test t i ANOVA. Regressió lineal 9.Inferència sobre variables categòriques. Chi quadrat, regressió logística. Sensibilitat i especifidad. Falsos positius i negatius 10. Avaluació crítica d'estudis. Errors més comuns en estadística i com evitar-los [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Ensayos Clínicos I [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Assajos Clínics I [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Pasado y presente. Historia de los ensayos clínicos 2. Experimentación Animal: Aspectos generales. Comités Éticos de EA. 3. Legislación sobre la experimentación. 4. Ciclo de vida de un medicamento. 5. Biosimilares y productos sanitarios. 6. Biología molecular 7. Uso del placebo 8. Ensayos Clínicos Independientes. 9. Buenas Prácticas Clínicas (BPC) 10. Inspección de BPC en Ensayos Clínicos. 11. Participantes del EC: IP, Coordinador, Enfermera y Farmacéutico. 12. Participantes del EC: Promotor, CRO, monitor y equipo del proyecto (PM, CTL). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Passat i present. Història dels assajos clínics 2. Experimentació Animal: Aspectes generals. Comitès Ètics d'EA. 3. Legislació sobre l'experimentació. 4. Cicle de vida d'un medicament. 5. Biosimilares i productes sanitaris. 6. Biologia molecular 7. Ús del placebo 8. Assajos Clínics Independents. 9. Bones Pràctiques Clíniques (BPC) 10. Inspecció de BPC en Assajos Clínics. 11. Participants del EC: IP, Coordinador, Infermera i Farmacèutic. 12. Participants del EC: Promotor, CRO, monitor i equip del projecte (PM, CTL). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Ética y Legislación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Ètica i Legislació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Fundamentos éticos de la investigación 2. Informe Belmont 3. Declaración de Helsinki 4. Regulación normativa de los ensayos clínicos 5. Aspectos legales de la documentación 6. Documental sobre ética y ensayos clínicos 7. La deliberación ética como método para la toma de decisiones en los comités éticos. 8.Sesión práctica. Resolución de casos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Fonaments ètics de la investigació 2. Informe Belmont 3. Declaració d'Hèlsinki 4. Regulació normativa dels assajos clínics 5. Aspectes legals de la documentació 6. Documental sobre ètica i assajos clínics 7. La deliberació ètica com a mètode per a la presa de decisions en els comitès ètics. 8.Sessió pràctica. Resolució de casos [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Farmacia de Ensayos Clínicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Farmàcia d'Assajos Clínics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Farmacia y Ensayos Clínicos 2. Proceso de un EC: Introducción y Visita de inicio. 3. Recepción, activación y custodia de la medicación de un EC. 4. Visitas de monitorización, conciliación y mantenimiento 5. Efectos Adversos 6. Errores de Medicación. 7. Normas de correcta fabricación 8. Validación de la prescripción 9.Medicamentos en situaciones especiales 10. Acondicionamiento de medicamentos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Farmàcia i Assajos Clínics 2. Procés d'un EC: Introducció i Visita d'inici. 3. Recepció, activació i custòdia de la medicació d'un EC. 4. Visites de monitoratge, conciliació i manteniment 5. Efectes Adversos 6. Errors de Medicació. 7. Normes de correcta fabricació 8. Validació de la prescripció 9.Medicaments en situacions especials 10. Condicionament de medicaments [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo de Investigación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball de recerca [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Su estructura estará formada por: 1. Página de título. Incluye: (a) título del trabajo que resuma en forma clara y concisa, la idea principal de la investigación, (b) nombre del autor(a) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación. 2. Resumen (abstract). Resumen breve pero abarcador sobre el contenido de la monografía. 3. Introducción. - Problema. Describe el problema específico bajo estudio y la estrategia de investigación que se utilizará. - Revisión de la literatura. Expone brevemente literatura actualizada respecto del problema de investigación. - Propósito. Enuncia formalmente el propósito y razonamiento de su hipótesis, además de definir las posibles variables o temas bajo estudio. - Sistema de Objetivos. Se debe especificar el objetivo general y el/los objetivo(s) específico(s). - Hipótesis. - Marco de Referencia o Marco Teórico. Discute en profundidad toda aquella literatura profesional y académica recopilada por el(la) investigador(a), que tiene relación con el problema desarrollado en la tesis (trabajo de investigación). A través de las citas, se provee reconocimiento a estudios anteriores que se relacionan específicamente con su trabajo. En los casos en que corresponda, el marco teórico puede ser reemplazado por el contexto en el cual se inscribe el problema. 4. Metodología. Esta etapa del proceso de investigación conlleva la propuesta de los procedimientos y métodos que se utilizaron para estudiar el problema. Podemos subdividir la metodología para incluir: descripciones y forma de selección de los(las) participantes, materiales y procedimientos. 5. Resultados. Esta sección contiene la presentación de los datos obtenidos o información producida. Detalla el análisis cualitativo y/o cuantitativo de los mismos. Discute brevemente los resultados o hallazgos y luego se exponen los datos en detalle para justificar la conclusión y/o discusión. 6. Discusión. Presenta la evaluación e interpretación de los datos obtenidos en la sección [DESCRIPCION2] => de resultados, especialmente en lo que respecta a la hipótesis original (cuando procede) o bien respecto de la interpretación construida por el investigador en relación con el problema y los antecedentes proporcionados en el marco de referencia. 7. Referencias Bibliográficas. En esta sección se reconocen las fuentes utilizadas para llevar a cabo el trabajo de investigación. Existe una relación directa entre las citas que se encuentran en el texto y la lista de referencias o recursos utilizados para llevar a cabo la investigación. Todas las citas consignadas en el trabajo deben aparecer en la lista de referencias, y todas las referencias deben ser citadas en el texto. 8. Apéndice o anexo (opcional). Puede ser útil en el caso de que la descripción detallada de un material pueda distraer del texto del trabajo [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => La seua estructura estarà formada per: 1. Pàgina de títol. Inclou: (a) títol del treball que resumisca en forma clara i concisa, la idea principal de la investigació, (b) nom de l'autor(a) del treball i la institució en la qual es va dur a terme la investigació. 2. Resum (abstract). Resum breu però abraçador sobre el contingut de la monografia. 3. Introducció. - Problema. Descriu el problema específic baix estudi i l'estratègia d'investigació que s'utilitzarà. - Revisió de la literatura. Exposa breument literatura actualitzada respecte del problema d'investigació. - Propòsit. Enuncia formalment el propòsit i raonament de la seua hipòtesi, a més de definir les possibles variables o temes sota estudi. - Sistema d'Objectius. S'ha d'especificar l'objectiu general i el/els objective(s) específic(s). - Hipòtesi. - Marc de Referència o Marc Teòric. Discuteix en profunditat tota aquella literatura professional i acadèmica recopilada per el(la) investigador(a), que té relació amb el problema desenvolupat en la tesi (treball de recerca). A través de les cites, es proveeix reconeixement a estudis anteriors que es relacionen específicament amb el seu treball. En els casos en què corresponga, el marc teòric pot ser reemplaçat pel context en el qual s'inscriu el problema. 4. Metodologia. Aquesta etapa del procés d'investigació comporta la proposta dels procediments i mètodes que es van utilitzar per a estudiar el problema. Podem subdividir la metodologia per a incloure: descripcions i forma de selecció de els(les) participants, materials i procediments. 5. Resultats. Aquesta secció conté la presentació de les dades obtingudes o informació produïda. Detalla l'anàlisi qualitativa i/o quantitatiu d'aquests. Discuteix breument els resultats o troballes i després s'exposen les dades detalladament per a justificar la conclusió i/o discussió. 6. Discussió. Presenta l'avaluació i interpretació de les dades obtingudes en la secció [DESCRIPCION2_VAL] => de resultats, especialment pel que fa a la hipòtesi original (quan procedeix) o bé respecte de la interpretació construïda per l'investigador en relació amb el problema i els antecedents proporcionats en el marc de referència. 7. Referències Bibliogràfiques. En aquesta secció es reconeixen les fonts utilitzades per a dur a terme el treball de recerca. Existeix una relació directa entre les cites que es troben en el text i la llista de referències o recursos utilitzats per a dur a terme la investigació. Totes les cites consignades en el treball han d'aparèixer en la llista de referències, i totes les referències han de ser citades en el text. 8. Apèndix o annex (opcional). Pot ser útil en el cas que la descripció detallada d'un material puga distraure del text del treball. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711570 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Coordinación de Ensayos Clínicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Coordinació d'Assajos Clínics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Situación actual del Coordinador 2. Manejo práctico Unidad Ensayos Clínicos. 3. Recursos de la Unidad. Fase I: voluntarios sanos 4. Visita de inicio, monitorización y cierre 5. Herramientas utilizadas en Ensayos Clínicos. 6. CTC manejo de Aes y medicación concomitante. 7. RECIST 8. Escala valoración de dificultades. 9. Ensayos clínicos en pediatría. 10. Ensayos clínicos en Medicina Interna 11. Ensayos clínicos en Cardiología 12. Ensayos clínicos en Anestesia y REA 13. Ensayos clínicos en Neurología [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Situació actual del Coordinador 2. Maneig pràctic Unitat Assajos Clínics. 3. Recursos de la Unitat. Fase I: voluntaris sans 4. Visita d'inici, monitoratge i tancament 5. Eines utilitzades en Assajos Clínics. 6. CTC maneig de Aes i medicació concomitant. 7. RECIST 8. Escala valoració de dificultats. 9. Assajos clínics en pediatria. 10. Assajos clínics en Medicina Interna 11. Assajos clínics en Cardiologia 12. Assajos clínics en Anestèsia i REA 13. Assajos clínics en Neurologia [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1800 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Almenar Bonet [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Medicina. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Asociado/a Asistencial de Ciencias de la Salud [NPI] => H7344 [EMAIL_FACULTAD] => luisalbo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni23306 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => Barrachina Palanca [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6119 [EMAIL_FACULTAD] => Ramon.Camano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Programa

Enfermería en Ensayos Clínicos
+
Introducción a la Investigación
+
Ensayos Clínicos II
+
Monitor de Ensayos Clínicos
+
Estadística Básica de Ensayos Clínicos
+
Ensayos Clínicos I
+
Ética y Legislación
+
Farmacia de Ensayos Clínicos
+
Trabajo de Investigación
+
Coordinación de Ensayos Clínicos
+

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

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