1.ª Edición - Código 23527040

Microcredenciales FSE
Array ( [CODIGO] => 23527040 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 40 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 6.00 [FECHA_INICIO] => 03/04/23 [FECHA_FIN] => 18/06/23 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 20/03/23 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria Trastornos Específicos del Aprendizaje Escolar: ¡Leo mal, pero no soy tonto! [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas, con y sin titulación universitartia, interesados personal o profesionalmente por los trastornos específicos del aprendizaje (p.e. dislexia, discalculia) [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Conocer el concepto, las causas, las manifestaciones primarias y secundarias, así como los procedimientos de detección e intervención. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los materiales didácticos que se harán llegar a los alumnos. A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Moodle del curso donde se le hacen constar las fuentes documentales complementarias, así como un sistema de tutorías virtuales donde los profesores irán haciendo aportaciones y solucionando las dudas de las diferentes materias de las que consta el curso. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Aumentar conocimientos sobre los trastornos específicos de aprendizaje. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23527040 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a los Trastornos Específicos de Aprendizaje [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció als Trastorns Específics d'Aprenentatge [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Desde estas consideraciones, el presente curso trata de ofrecer unos conocimientos actualizados sobre los trastornos específicos de aprendizaje, pero con un lenguaje coloquial y cercano, sin perder rigor científico: a) Historia científica de las DEA; b) Concepto actual de DEA en los principales sistemas diagnósticos. c) Causas de las DEA: Psicológicas versus neurobiológicas (Hallazgos genéticos, neurológicos). d) Manifestaciones primarias y secundarias de los principales tipos de dificultades: dislexia, discalculia, disortografía, disgrafía, dificultades en la comprensión lectora, dificultades en la expresión escrita y en la resolución de problemas matemáticos. Problemas asociados y/o comorbilidades. e) Cómo se detectan: instrumentos y procedimientos. f) Cómo se tratan: Principales procedimientos de intervención. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Des d'aquestes consideracions, el present curs tracta d'oferir uns coneixements actualitzats sobre els trastorns específics d'aprenentatge, però amb un llenguatge col·loquial i pròxim, sense perdre rigor científic: a) Història científica de les DEA; b) Concepte actual de DEA en els principals sistemes diagnòstics. c) Causes de les DEA: Psicològiques versus neurobiològiques (Troballes genètiques, neurològics). d) Manifestacions primàries i secundàries dels principals tipus de dificultats: dislèxia, discalcúlia, disortografia, disgrafia, dificultats en la comprensió lectora, dificultats en l'expressió escrita i en la resolució de problemes matemàtics. Problemes associats i/o comorbilidades. e) Com es detecten: instruments i procediments. f) Com es tracten: Principals procediments d'intervenció. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp408609 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel Ramón [APELLIDOS] => Morte Soriano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Microcredencial Universitaria Trastornos Específicos del Aprendizaje Escolar: ¡Leo mal, pero no soy tonto!


Metodología

La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los materiales didácticos que se harán llegar a los alumnos. A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Moodle del curso donde se le hacen constar las fuentes documentales complementarias, así como un sistema de tutorías virtuales donde los profesores irán haciendo aportaciones y solucionando las dudas de las diferentes materias de las que consta el curso.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información