4.ª Edición - Código 14322030

Array ( [CODIGO] => 14322030 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 550 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 22/10/2014 [FECHA_FIN] => 16/05/2015 [LUGAR] => Aula Virtual ADEIT [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana. IIFV [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/09/2014 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Estructura de Recerca Interdisciplinar de Lectura. ERI-Lectura / Associaci d'Editors del Pas Valenci / Associaci d'Escriptors en Llengua Catalana / CEPLI-Universidad de Castilla La Mancha / Consell Catal del Llibre Infantil i Juvenil (OEPLI-IBBY) / Departament de Filologia Catalana. Universitat de Les Illes Balears / Departament de Filologia Catalana. Universitat de Valncia / Departamento de Innovacin y Formacin didctica. Universitat d' Alacant / Fundaci Bromera per al Foment de la Lectura [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 26 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Maite [GESTOR_APELLIDOS] => Mañas Gimeno [GESTOR_EMAIL] => maite.manyas@uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => [ID_CURSO_OFERTADO] => [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes [TITULACION] => Diploma de Postgrado [HORARIO] => Aula Virtual ADEIT [REQUISITOS_TITULACION] => Aquest curs es far intgrament en Catal. Els destinataris als quals ens adrecem sn docents de secundria i primria, bibliotecaris, treballadors d'editorials, treballadors de les rees culturals dels ajuntaments, graduats en Filologia, Documentaci, Pedagogia i Magisteri [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1. Conixer i analitzar les mostres de la cultura, la lectura i la literatura adreades als infants i adolescents. 2. Entendre la cultura, la lectura i la literatura des de la diversitat cultural. 3. Usar criteris per seleccionar les propostes lectores adequades a cada destinatari. 3. Aplicar els coneixements a l'entorn professional i personal dels estudiants per millorar-ne la prctica diria. 4. Conixer, analitzar i adaptar a l'entorn laboral els mecanismes de promoci de lectura i literatura des de la diversitat de formats, gneres, cultures i destinataris. 5. Conixer les propostes narratives, potiques, dramtiques i de la tradici oral i desenvolupar habilitats d'anlisi i selecci de materials per a cada tipus de lector segons els objectius de treball, el context i l'usuari. 6. Conixer, analitzar i adaptar a l'entorn laboral models de bones prctiques de promoci de la lectura i la literatura com, per exemple, art i literatura, lectura i televisi de centre, Twitter, blogs... [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2014/2015 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodologa online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrn adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposicin en el Aula Virtual todo el material didctico que compone el programa del curso. Adems contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, enlaces de inters, bibliografa, etc. que sern herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrn de diversas herramientas de comunicacin, como los foros, los chats y la mensajera interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, as como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. Tambin permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participacin, la colaboracin y el trabajo en equipo. Estn siempre disponibles, el alumno decide cundo realiza su aportacin, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse en tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultneo y sncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitir profundizar en distintos contenidos, discutir casos prcticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formacin on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a travs de un sistema de TUTORA personal. EVALUACIN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carcter general se valorar, adems de la participacin y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, as como el conocimiento adquirido y demostrado a travs de la realizacin de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes debern cumplir con los requisitos y estndares de aprendizaje y dedicacin establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado est acompaado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudar a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2014/2015 [programa] => Array ( ) [professors] => Array ( ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2014/2015

Tipo de curso: Diploma de Postgrado

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/09/2014

Fecha inicio: Octubre 2014

Fecha fin: Mayo 2015

Matrícula: 550 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Colaborador: Estructura de Recerca Interdisciplinar de Lectura. ERI-Lectura / Associaci d'Editors del Pas Valenci / Associaci d'Escriptors en Llengua Catalana / CEPLI-Universidad de Castilla La Mancha / Consell Catal del Llibre Infantil i Juvenil (OEPLI-IBBY) / Departament de Filologia Catalana. Universitat de Les Illes Balears / Departament de Filologia Catalana. Universitat de Valncia / Departamento de Innovacin y Formacin didctica. Universitat d' Alacant / Fundaci Bromera per al Foment de la Lectura

Lugar de impartición: Aula Virtual ADEIT

Horario: Aula Virtual ADEIT

Más información

Objetivos del curso

1. Conixer i analitzar les mostres de la cultura, la lectura i la literatura adreades als infants i adolescents.
2. Entendre la cultura, la lectura i la literatura des de la diversitat cultural.
3. Usar criteris per seleccionar les propostes lectores adequades a cada destinatari.

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información