1.ª Edición - Código 17421070

Array ( [CODIGO] => 17421070 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 01/12/2017 [FECHA_FIN] => 30/06/2018 [LUGAR] => Aula virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Educaci Comparada i Histria de l'Educaci [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 17/11/2017 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Sociedad Argentina de Estudios Comparados en educacin / Universidad Estadual de Campinas-Brasil / Universidad de California - UCLA [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => MIECI [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio Iberoamericano en Educación Comparada e Internacional (MIECI) [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Aula virtual [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Magisters en Educacin, Pedagoga, Sociologa, Psicopedagoga, Magisterio, Humanidades, en sus diferentes especialidades o denominaciones. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Adquisicin de competencias para el anlisis crtico de la realidad educativa iberoamericana y sus condicionantes para poder contribuir al desarrollo de polticas educativas de reforma e innovacin [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2017/2018 [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Docencia e investigación en educación superior Acceso a Doctorados Organismos Internacionales y Supranacionales [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2017/2018 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Teoría y Metodología de la Educación comparada [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- La epistemología de la Educación Comparada: de los presupuestos históricos a los actuales paradigmas de la globalización y el postmodernismo. 2.- Enfoques teóricos que fundamentan la investigación comparativa. 3. La metodología de la Educación Comparada. 4.- Cómo abordar en la práctica una investigación comparativa. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Fuentes de Documentación en la Educación Comparada e internaciona [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Las fuentes primarias y secundarias. Características y funciones. Tema 2. Fuentes primarias en Educación Comparada e Internacional. Ministerios de Educación. Bases de datos de legislación educativa. Organizaciones internacionales Tema 3. Fuentes secundarias en Educación Comparada e Internacional: Organizaciones supranacionales. Tesauros. Repositorios de revistas. Bases de datos internacionales (WOS / SCOPUS). Bases de datos estadísticas (Banco Mundial, WIDE, SITEAL, UNESCO, OCDE, etc), Sociedades de Educación Comparada& Tema 4. La organización de las fuentes de la información. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Perspectivas de la Educacion en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Evolución histórica de la educación iberoamericana. La configuración de modelos educacionales en la region, 1980- 2000. El Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe: escolarización básica, superación del analfabetismo y mejora de la calidad y la eficiencia. Recomendaciones y Declaraciones (1979-2001). 2.- Las organizaciones internacionales con presencia en la región y sus intervenciones en el terreno educativo: UNESCO, Banco Mundial/Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF, CEPAL, OEI y OEA. Los Programas transnacionales en educación. Neoliberalismo y educación en Iberoamerica. 3.- El papel de la sociedad civil en la consolidación del derecho a una educación de calidad: los Foros nacionales de educación y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). 4.- La Agenda educativa iberoamericana post 2015. Prioridades, problemas y desafios de los sistemas educativos nacionales. Planteamiento, condicionantes, y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 en Iberoamerica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Políticas Públicas Educacionales y Reformas en los sistemas educativos iberoamericanos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.El análisis de políticas públicas. Políticas educacionales. 2.Sistemas educativos en Iberoamérica. Reformas educativas en las últimas cuatro décadas 3.El análisis comparativo de políticas públicas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => La educación de la primera infancia en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1-Derecho a la educación de la primera infancia en Iberoamérica: génesis y evolución. 2-Desarrollo y expansión de los servicios de educación de la primera infancia en Iberoamérica. 3-Sistemas de información y seguimiento de la educación de la primera infancia en Iberoamérica. 4- Agendas globales, tendencias internacionales y desafíos locales de la educación de la primera infancia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => La Educación Primaria en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.La educación primaria en Latinoamérica, desarrollo histórico y alcances del derecho a la educación 2.Los procesos de reformas y contrarreformas eneducación primaria en Latinoamérica 3.Los debates pedagógicos contemporáneos sobre la educación primaria [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => La Educación Secundaria en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Unidad I: La educación secundaria en Iberoamérica, desarrollo histórico y alcances del derecho a la educación Unidad II: Los procesos de reformas educativas y la escolarización secundaria en Iberoamérica Unidad III: Los debates pedagógicos contemporáneos sobre la educación secundaria [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => La Educación Superior en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.TENDENCIAS INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Tendencias internacionales de la ES a nivel mundial. Conferencias mundiales sobre educación superior. El rol de los organismos internacionales, las comisiones de expertos y los académicos. Procesos de globalización y la centralidad del conocimiento en nuevo orden mundial. La educación superior como bien público y como bien comercial. Problemáticas, tensiones y nuevas demandas sobre la ES y su impacto en la configuración de los sistemas e instituciones de educación superior. Perspectivas futuras. 2.LA EDUCACIÓN SUPERIOR en IBEROAMÉRICA La evolución de la educación superior como campo de estudio. Algunas herramientas conceptuales para el análisis de los sistemas e instituciones de nivel superior. La especificidad de la organización universitaria. La noción de anarquía organizada. Las dimensiones de la gestión en instituciones de educación superior. Panorama Iberoamericano de la educación superior en el contexto internacional: sistemas educativos nacionales, componentes y actores. . 3.PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Mecanismos y estrategias de cooperación transnacional en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Unidad 1. Antecedentes en educación comparada e internacional. Marc Antoine Jullien- Sadler y Piaget. Hacia la institucionalización de un aparato cognitivo e institucional de carácter comparado e internacional. El desarrollo interdisciplinario y la conformación del campo. Unidad 2. La transformación de la política educativa y la reforma del sistema educativo en perspectiva internacional (1945-2000). Actores y perspectivas de política. La acción de los organismos internacionales y de otros centros de formación de las agendas. Documentos de estrategia y conceptos estelares. Unidad 3. Regionalismo y Estrategias de integración educativa, de convergencia y de cooperación. Marcos institucionales y acuerdos de integración. Iniciativas, procesos, experiencias y desafíos. Unidad 4. Investigación y política educativa en perspectiva transnacional: fuentes de producción del conocimiento, tendencias de transformación, redes académcias, recursos digitales y debates en curso. Unidad 5. Procesos de interregionalismo y globalización. La multivectorialdad de Iberoamérica y su relación con nuevos procesos mundiales. Las implicaciones educativas y científico-técnicas de los nuevos contextos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Poblaciones originarias y educación en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => La Educación Inclusiva en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Unidad 1: La racionalidad liberal y neoliberal y la producción del principio de Inclusión social y educacional. Unidad 2: La historia de la educación: la necesidad de Enseñar todo a todos hasta la Educación para todos y la inclusión. Unidad 3: Producción de la normalidad y de l anormalidad (heterogeneidad infame, desvalida y/ menor) en los discursos de la ciencia y de l educación. Unidad 4: Políticas contemporáneas de inclusión y l producción de la realidad educacional: la inclusión la Educación Especial en los sistemas e institucione educativos. Desafíos en Iberoamérica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => La cuestión de género en los sistemas educativos iberoamericanos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Introducción a la terminología más significativa relacionada con la literatura de géne Introducción a la terminología más significativa relacionada con la literatura de género y el mainstreaming. 2.Dualidad de modelos en el planteamiento de los organismos supranacionales: modelo mujer en desarrollo y modelo género en desarrollo. 3.Indicadores más significativos en torno a género y papel jugado en ellos por la educación en los organismos supranacionales. 4.Análisis de las principales políticas adoptadas por los organismos supranacionales en materia de género y de educación para niñas y mujeres en los países de la región iberoamericana: análisis comparado. 5.Desafíos y reflexiones generales a partir de los hallazgos encontrados. Contraste entre la retórica de los organismos supranacionales y las acciones locales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => Evaluaciones de sistemas educativos y sus aportaciones para las políticas públicas en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1: Evolución de las evaluaciones de sistemas educativos y sus usos en Iberoamérica. Enfoques de planes de evaluación: Mapas de Indicadores y Estudios. Tema 2. Tipología de las Evaluaciones a gran escala (EGE). Instituciones y proyectos de evaluación en Iberoamérica. Tema 3. Enfoques basados en Mapas de Indicadores.Tipos de Indicadores. Tema 4. Enfoques basados en Estudios. Característicasdel diseño de planes de evaluación. Propiedades métricas (modelos de referencia), Validez Cultural y Consecuencial. Tema 5. Factores que condicionan la utilidad de los planes/proyectos de evaluación. Tema 6. Alternativas para el diseño de EGE y sus usos en el marco de la Metodología Comparada [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => A regulaçao transnacional das políticas de educaçao [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) [14] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => Tendencias Internacionales en la formación y desarrollo profesional de los docentes iberoamericanos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Evolución de la Formación del profesorado iberoamericano. Tendencias dominantes actuales y repercusiones educat Evolución de la Formación del profesorado iberoamericano. Tendencias dominantes actuales y repercusiones educativas. 2.Planteamiento del Desarrollo Profesional Docentes. Sistemas de acceso y promoción en la carrera docente. 3.Directrices de los organismos educativos supranacionales respecto a la formación del profesorado. 4.Evaluación de la formación y de la práctica docente. Sistemas de Indicadores. PISA en [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 15 ) [15] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 16 [NOMBRE_MATERIA] => Los derechos del niño y la educación en Iberoamérica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Recursos y fuentes de información sobre derechos de la infancia. 2.- La representación de la infancia. Discurso hegemónico de la infancia. Evolución de los derechos de los niños durante el siglo XX. La Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Estructura, principios básicos. La Convención: obligaciones de los Estados Partes, los derechos de autonomía y protección. Estudio pormenorizado del articulado de la Convención. El papel del UNICEF 3.- El Derecho a la educación y los Derechos del Niño. La evolución del derecho a la educación: constituciones nacionales y tratados internacionales. El análisis del derecho a la educación. 4.- Los códigos de la Niñez y las políticas públicas sobre la infancia en América Latina 5.- Estudio de algunos casos sobre la situación de los Derechos del Niño. La implementación de los derechos de la infancia en América Latina. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 16 ) [16] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 17 [NOMBRE_MATERIA] => La educación rural en Iberoamérica. Características generales y tendencias [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.La educación rural en Iberoamérica: procesos y proyectos políticos y socioculturales. 2.Programas de los E La educación rural en Iberoamérica: procesos y proyectos políticos y socioculturales. 3.Programas de los Estados Nacionales sobre Educación Rural. 4.Descripción y análisis de ambientes y familias rurales: campesinas y campesinos, pequeños y medianos productores. 5.Características y necesidades educativas de niños/as, adolescentes, jóvenes y/o adultos/as en entornos de educación rural. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 17 ) [17] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17421070 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 18 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo final de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Desarrollo de un trabajo de investigación en diversas modalidades en relación a la educación en Iberoamérica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 18 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni52425 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Enrique [APELLIDOS] => Aguilar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidade Estadual de Campinas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni51271 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Ancheta Arrabal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a Interino/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni52483 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Balada Ortega [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Federal de Santa María (Brasil) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni52503 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Beltrán Marí [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni52443 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Bonilla Molina [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Bolivariana de Venezuela [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni52583 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => De Anquín [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Nacional de Salta (Argentina) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni52603 [NOMBRE_PERSONA] => Ariel [APELLIDOS] => Durán [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Nacional de Salta (Argentina) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni52423 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Egido Gálvez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni52465 [NOMBRE_PERSONA] => Norberto [APELLIDOS] => Fernández Lamarra [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad de Buenos Aires [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni52563 [NOMBRE_PERSONA] => Carla [APELLIDOS] => Gallego [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Lusofona de Lisboa [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni52424 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => García Ruiz [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni18944 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús Miguel [APELLIDOS] => Jornet Meliá [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Universidad en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [NPI] => G4115 [EMAIL_FACULTAD] => Jesus.M.Jornet@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni19106 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Miguel [APELLIDOS] => Lazaro Lorente [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4063 [EMAIL_FACULTAD] => lazarol@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp239497 [NOMBRE_PERSONA] => Enrique [APELLIDOS] => Martínez Larrechea [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fundación IUSUR Uruguay [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni19335 [NOMBRE_PERSONA] => María Jesús [APELLIDOS] => Martínez Usarralde [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H9054 [EMAIL_FACULTAD] => mjmu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni47227 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago [APELLIDOS] => Mengual Andres [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni52524 [NOMBRE_PERSONA] => Zaira [APELLIDOS] => Navarrete Cazales [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. UNAM-Méjico [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni52523 [NOMBRE_PERSONA] => Marco Aurelio [APELLIDOS] => Navarro Leal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad autónoma de Tamaulipas (México) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni52504 [NOMBRE_PERSONA] => Luis María [APELLIDOS] => Naya [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni52466 [NOMBRE_PERSONA] => Cristian [APELLIDOS] => Pérez Centeno [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad de Buenos Aires [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni52463 [NOMBRE_PERSONA] => Guillermo. [APELLIDOS] => Ruiz [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad de Buenos Aires [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni20186 [NOMBRE_PERSONA] => Joan Maria [APELLIDOS] => Senent Sánchez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni52543 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Teodoro [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Lusofona de Lisboa [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni52464 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Valle López [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Autónoma de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni19106 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Miguel [APELLIDOS] => Lazaro Lorente [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4063 [EMAIL_FACULTAD] => lazarol@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni47227 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago [APELLIDOS] => Mengual Andres [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio Iberoamericano en Educación Comparada e Internacional (MIECI)


Programa

Teoría y Metodología de la Educación comparada
+
Fuentes de Documentación en la Educación Comparada e internaciona
+
Perspectivas de la Educacion en Iberoamérica
+
Políticas Públicas Educacionales y Reformas en los sistemas educativos iberoamericanos
+
La educación de la primera infancia en Iberoamérica
+
La Educación Primaria en Iberoamérica
+
La Educación Secundaria en Iberoamérica
+
La Educación Superior en Iberoamérica
+
Mecanismos y estrategias de cooperación transnacional en Iberoamérica
+
Poblaciones originarias y educación en Iberoamérica
+
La Educación Inclusiva en Iberoamérica
+
La cuestión de género en los sistemas educativos iberoamericanos
+
Evaluaciones de sistemas educativos y sus aportaciones para las políticas públicas en Iberoamérica
+
A regulaçao transnacional das políticas de educaçao
+
Tendencias Internacionales en la formación y desarrollo profesional de los docentes iberoamericanos
+
Los derechos del niño y la educación en Iberoamérica
+
La educación rural en Iberoamérica. Características generales y tendencias
+
Trabajo final de Master
+

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información