3.ª Edición - Código 18234010/18212540

Array ( [CODIGO] => 18234010/18212540 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 150 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 4.00 [FECHA_INICIO] => 13/02/2019 [FECHA_FIN] => 28/02/2019 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Social [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/12/2018 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Certificado de Experiencias en Mediacin Laboral [DIRECCION_CURSO_CORTO] => casos-mediacion-laboral [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario de Análisis de Casos Prácticos y Experiencias en Mediación Laboral [TITULACION] => Certificado Universitario [HORARIO] => Viernes de 16 h. a 21 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Grado de Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, Psicologa, Trabajo Social, Economa, ADE, Ingenieros. Postgrados relacionados con los Grados referidos. [REQUISITOS_OTROS] => Estudiantes a los que les reste menos de 30 crditos para finalizar su carrera. Representantes de la patronal y de los trabajadores y delegados de prevencin. [ARG_VENTA] => Las relaciones laborales en los ltimos tiempos estn afectadas por una elevada tasa de conflictividad, motivada por un escenario presidido por una grave crisis econmica que ha provocado, a su vez, unas reformas normativas muy cuestionadas por los agentes sociales. Todo ello se traduce en un considerable aumento del nmero de conflictos en materia laboral. La va judicial se ve impotente para dar una respuesta gil a los problemas que se derivan de estos numerosos conflictos. En este contexto, cada vez son ms las previsiones legales y las sentencias que apuestan por la Mediacin como va de resolucin de conflictos. La Mediacin se configura como una apuesta de futuro, que las experiencias pioneras en este campo revelan como una eficaz alternativa a la va judicial para resolver los conflictos laborales. El objetivo de este Certificado Universitario es dotar al alumnado de conocimientos tanto tericos como prcticos en materia de mediacin laboral, incluyendo talleres prcticos; as como formar profesionales en materia de mediacin laboralque profundizarn en el anlisis de casos reales, a partir de las experiencias desarrolladas en esta materia en distintas Comunidades Autnomas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [MODALIDAD_EVALUACION] => La modalidad de aprendizaje combina la enseanza no presencial para los contenidos tericos, y la enseanza presencial para los contenidos prcticos. El estudiante deber tomar como referencia los contenidos tericos de los mdulos que sern elaborados por los profesores responsables, y que se le entregar con una antelacin suficiente al inicio de cada mdulo. Aderms, el estudiante tendr apoyo virtual y tutoras para todos los mdulos por parte de los profesores y coordinadores del curso, durante toda la duracin del curso. La modalidad de aprendizaje presencial, consistir en clases prcticas de tipo seminario, desarrollados por profesionales de reconocido prestigio en el tema. En esas clases se trabajarn casos de estudios y experiencias prcticas, y utilizarn el material terico como referencia. Se fomentar el aprendizaje de los contenidos tericos, de destrezas y de habilidades de intervencin. Las clases sern participativas potenciando la atencin personalizada al estudiante por parte del profesor. [MODALIDAD_EVALUACION2] => METODOLOGA El AULA VIRTUAL de ADEIT es el espacio de relacin del alumnado con sus compaeros y el profesorado. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico. Para acceder, se dispone de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a INTERNET y desde todos los navegadores web y sistemas operativos. Este modelo pedaggico online facilita el acceso a la formacin a lo largo de la vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses formativos, y facilitando la formacin desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que el alumnado mismo decide. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposicin el material didctico y lo podr descargar en su ordenador o imprimirlo en papel, lo que facilitar su lectura y estudio sin estar conectado. El curso podr contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming (tambin llamado vdeo bajo demanda), archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, Calendarios, etc. COMUNICACIN CONSTANTE La comunicacin entre los participantes del curso se realiza a travs de FOROS que permiten intercambiar mensajes y archivos. El objetivo de los foros es el de servir de punto de encuentro de todos/as los/las participantes del curso, permitiendo debates sobre aspectos de actualidad relacionados con el contenido del curso o plantear dudas de carcter general, insertar noticias de la prensa relacionadas con la materia, etc. Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse a tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto a tiempo real. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de Videoconferencia que permitir el desarrollo de reuniones, presentaciones y charlas online. Adems, se dispone de un sistema de TUTORIA personal para consultas particulares con el profesorado en privado. EVALUACIN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, el sistema de evaluacin es una evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, mediante la realizacin de cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc. entrelazados en los contenidos y relacionados con los aspectos ms importantes. Este conjunto de actividades estarn guiadas y valoradas por los tutores correspondientes. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado est rodeado de un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el alumnado el que gestiona su propio tiempo y planifica su ritmo de estudio, est apoyado de un modo personalizado por todo este equipo de soporte que le ayudarn a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18234010/18212540 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de casos prácticos y experiencias de mediación laboral [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Anàlisi de casos pràctics i experiències de mediació laboral [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Conflictos, fases de la mediación, intereses, herramientas de mediación, acuerdo. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni125 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Rafael [APELLIDOS] => Gil Monte [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni466 [NOMBRE_PERSONA] => Pilar [APELLIDOS] => González Navarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora titular de Universidad [NPI] => G9189 [EMAIL_FACULTAD] => gonznava@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp7855 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio [APELLIDOS] => Ruiz Granell [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogado/ Lic. en Derecho [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni125 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Rafael [APELLIDOS] => Gil Monte [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp101964 [NOMBRE_PERSONA] => Beatriz [APELLIDOS] => Rabasa Sanchis [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogada y Mediadora [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario de Análisis de Casos Prácticos y Experiencias en Mediación Laboral


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 4.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 21/12/2018

Fecha inicio: Febrero 2019

Fecha fin: Febrero 2019

Matrícula: 150 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Viernes de 16 h. a 21 h.

Más información

Objetivos del curso

Las relaciones laborales en los ltimos tiempos estn afectadas por una elevada tasa de conflictividad, motivada por un escenario presidido por una grave crisis econmica que ha provocado, a su vez, unas reformas normativas muy cuestionadas por los agentes sociales. Todo ello se traduce en un considerable aumento del nmero de conflictos en materia laboral. La va judicial se ve impotente para dar una respuesta gil a los problemas que se derivan de estos numerosos conflictos. En este contexto, cada vez son ms las previsiones legales y las sentencias que apuestan por la Mediacin como va de resolucin de conflictos. La Mediacin se configura como una apuesta de futuro, que las experiencias pioneras en este campo revelan como una eficaz alternativa a la va judicial para resolver los conflictos laborales. El objetivo de este Certificado Universitario es dotar al alumnado de conocimientos tanto tericos como prcticos en materia de mediacin laboral, incluyendo talleres prcticos; as como formar profesionales en materia de mediacin laboralque profundizarn en el anlisis de casos reales, a partir de las experiencias desarrolladas en esta materia en distintas Comunidades Autnomas.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información