Graduados o diplomados en Fisioterapia y estudiantes de cuarto grado de fisioterapia.
Graduados o diplomados en Fisioterapia y estudiantes de cuarto grado de fisioterapia.
El órgano encargado de la selección es la Comisión Académica del Máster que en el proceso de selección, tendrá en cuenta los siguientes criterios: ¿ Adecuación de la titulación. ¿ Orden de preinscripción. ¿ Calificaciones obtenidas en los estudios esgrimidos para la admisión . ¿ Experiencia profesional en el ámbito de especialización del Máster. ¿ Acreditación de nivel de inglés por organismo oficial.
La formación de fisioterapeutas especializados en el campo de las disfunciones del suelo pélvico femeninas, masculinas y en la infancia es el objetivo principal de este Máster. Para ello, se establece el desarrollo de competencias y habilidades que incorporen las técnicas y tecnologías más avanzadas basadas en la evidencia científica, el razonamiento clínico y las habilidades de evaluación y diagnóstico para la prevención y tratamiento de los problemas más prevalentes y específicos de los pacientes con patología de suelo pélvico en las distintas etapas de su vida, integrando en todo ello la perspectiva de género. Entre otros resultados de este aprendizaje se encuentran: 1.- Los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para diagnosticar, prevenir y tratar procesos tanto fisiológicos como fisiopatológicos de disfunciones del suelo pélvico femeninas, masculinas y en la infancia. 2.-Serán capaces de elaborar un diagnóstico de fisioterapia basado en una valoración eficiente, que identifique las estructuras y funciones alteradas, las limitaciones en la actividad y las restricciones en la participación y aquellos aspectos psicosociales relevantes, derivados de un marco de salud biopsicosocial y con perspectiva de género. 3.- Implementar intervenciones de fisioterapia seguras y eficientes acordes a la evidencia científica y al razonamiento clínico en fisioterapia, integrando la toma de decisiones informada compartida con los usuarios y con su entorno. 4.- Aplicar un modelo de fisioterapia inclusivo, colaborativo y sensible al entorno físico y psicosocial de la/el usuaria/o. 5.- Utilizar estrategias educativas, hacia los demás y hacia sí misma/o, para promover cambios de comportamientos dirigidos a la mejora de la salud pélvica de los pacientes. 6.- Utilizar una comunicación eficiente, tanto en la relación terapéutica con los usuarios y con su entorno tanto para crear una relación segura y de alianza como para compartir y comunicar los resultados de la valoración, objetivos y resultados de la actuación de fisioterapia, como en la relación interprofesional y en la exposición de resultados de investigación. 7.- Desarrollar un comportamiento ético acorde a las necesidades de los usuarios y a los estándares profesionales de la fisioterapia con especial atención a los roles y estereotipos de género. 8.- Integrar la excelencia profesional evaluando las necesidades de aprendizaje, el compromiso con la continua mejora profesional y con la identificación de búsqueda de apoyo profesional cuando se requiera .
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