1.ª Edición - Código 24521360

Array ( [CODIGO] => 24521360 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 13/01/25 [FECHA_FIN] => 08/09/25 [LUGAR] => on-line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 03/01/25 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => intervencion-riesgo-desproteccion-situacion-vulnerabilidad [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Carolina [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Escribano Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => carolina.escribano@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Psicología Aplicada a la Prevención e Intervención en Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo o Vulnerabilidad [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => -Títulos oficiales universitarios de Psicología, Criminología, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Pedagogía o Antropología que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado (a determinar por el Instituto Tongwen). Este máster está diseñado para impartirse única y exclusivamente a alumnado Chino. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1.- Ofrecer una formación de calidad ajustada a los niños, niñas y adolescentes en riesgo y sus familias como eje central de estudio. 2.- Favorecer espacios para el intercambio, la discusión, el anàlisis y la reflexión crítico- constructiva. 2.- Profundizar en las circunstancias de riesgo para establecer mecanismos de prevención - inclusión, intervención y evaluación, para con estos niños, niñas y adolescentes y sus familias. 3.- Progresar en la lectura de los procesos educativos y en la interpretación del mundo psicosocial, en aras de la adquisición de conocimientos transversales que permita al alumnado articular nuevos desarrollos de éxito para la intervención con familias y niños, niñas y adolescentes en riesgo. 4.- Aplicar en la pràctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas, con el objetivo de expandir curricularmente las competencias individuales que permitan afrontar el desempeño profesional con mayores y mejores garantías de éxito [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => La organización del Máster se estructura en 4 asignaturas correspondientes al Marco General, además de una asignatura dedicada al Trabajo Final de Máster. La metodología on line permite adquirir e intercambiar conocimientos entre todos los y las participantes, independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Cada asignatura se divide a su vez en diferentes áreas temáticas, las cuales son impartidas por diferentes docentes que facilitarán los materiales para que se acceda a ellos a través del Aula Virtual. El material didáctico se irá activando en las fechas que se indican en el recurso PROGRAMACIÓN. Además, en dicho recurso se puede consultar el período de disponibilidad de cada docente para atender dudas y responder cuestiones relacionadas con su temática. Cada área temática, perteneciente a cada asignatura, habilitará tareas que se deberán realizar durante el periodo habilitado que se indicará con anterioridad. Aunque esta metodología permite que sea el propio alumno y alumna quien gestione su tiempo y planifique su ritmo de estudio, todo el equipo de soporte al mismo ayudará a que se aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Atención familiar e infanto-juvenil: Servicios de Apoyo y Orientación Escolar, Recursos de protección de menores....... - Programas de prevención de manifestaciones agresivas, problemáticas de familia e infancia. - Promoción del empleo, recursos especializados de acompañamiento profesional y Talleres de Formación. [CRITERIO_ADMISION] => Cumplir con los requisitos de acceso. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => - En el primer módulo, el alumnado debe COMPRENDER, PRECISAR y RELACIONAR la etapa evolutiva de la adolescencia y su relación con el fenómeno de la globalización. Además, en este primer módulo, debe saber DISTINGUIR, ELABORAR y DESARROLLAR las fases del proceso de elaboración, ejecución y posterior evaluación de los proyectos sociales. - En el segundo módulo, el alumnado debe ANALIZAR y DISCRIMINAR entre los factores de riesgo y de protección individuales y familiares que hacen que el/la adolescente se encuentre en un entorno de mayor o menor vulnerabilidad. - En el tercer módulo, el alumnado debe IDENTIFICAR, ANALIZAR y EVALUAR las principales problemáticas que se detectan en el entorno social y familiar del adolescente, así como DISCRIMINAR, ANALIZAR y CONTRASTAR entre diferentes tipos de intervención terapéutica. - Finalmente, en el cuarto módulo, el alumnado debe COMPRENDER, DESCRIBIR, ANALIZAR y EVALUAR el fenómeno de la violencia filioparental así como la propuesta de intervención terapéutica planteada en el módulo. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521360 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Contextualización Teórica Psico-Social de la infancia y la adolescencia. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Contextualització Teòrica Psicosocial de la infància i l'adolescència. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Globalización y adolescencia. Nuevos cambios en la estructura social. - El tránsito de la modernidad a la posmodernidad - La postmodernidad en la sociedad actual - El declive del estado de bienestar - Las teorías postmodernas del cambio social - La percepción del adolescente en riesgo desde diferentes ópticas científicas. - Aproximación al perímetro de los adolescentes: la globalización a escala micro social 2.- La socialización del adolescente y agentes socializadores. - Evolución histórica - Concepto de socialización - Principales características de la socialización - Modelos y- unciones de la socialización - Principales teorías sobre la socialización - Agentes socializadores - La socialización y el ciclo vital 3.- Elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales. - El proyecto - Elaboración y estructura - Ejecución - Evaluación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Globalització i adolescència. Nous canvis en l'estructura social. - El trànsit de la modernitat a la postmodernitat - La postmodernidad en la societat actual - El declivi de l'estat de benestar - Les teories postmodernas del canvi social - La percepció de l'adolescent en risc des de diferents òptiques científiques. - Aproximació al perímetre dels adolescents: la globalització a escala micro social 2.- La socialització de l'adolescent i agents socialitzadors. - Evolució històrica - Concepte de socialització - Principals característiques de la socialització - Models i- uncions de la socialització - Principals teories sobre la socialització - Agents socialitzadors - La socialització i el cicle vital 3.- Elaboració, execució i avaluació de projectes socials. - El projecte - Elaboració i estructura - Execució - Avaluació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521360 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => La prevención en el contexto de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => La prevenció en el context de xiquets, xiquetes, adolescents i joves. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Ámbitos de prevención ( resiliencia, regulación emocional, HHSS y empatía). Factores de riesgo y protección individuales. - La conducta prosocial. Concepto - Variables implicadas en la conducta prosocial 2.- Factores de riesgo y protección en el ámbito de la familia. - Familia, necesidades y funciones. - La importancia de la prevención desde los sistemas familiares - Familias en situación de riesgo social - Factores de riesgo y protección en la familia - El apego como factor protector - Las pautas de crianza 3.- Redes sociales: pantallas y adolescentes. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Àmbits de prevenció ( resiliència, regulació emocional, HHSS i empatia). Factors de risc i protecció individuals. - La conducta prosocial. Concepte - Variables implicades en la conducta prosocial 2.- Factors de risc i protecció en l'àmbit de la família. - Família, necessitats i funcions. - La importància de la prevenció des dels sistemes familiars - Famílies en situació de risc social - Factors de risc i protecció en la família - La inclinació com a factor protector - Les pautes de criança 3.- Xarxes socials: pantalles i adolescents. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521360 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Intervenciones específicas con familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Intervencions específiques amb famílies, xiquets, xiquetes, adolescents i joves. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Intervención familiar sistémica. Experiencias e intervenciones efectivas. - El modelo sistémico - La intervención familiar desde la perspectiva sistémica. - Premisas de actuación - La familia y su complejidad - El cuidado de las y los profesionales 2.- Intervención educativa. Comunicación, couselling, Intervención y estrategias grupales. Pedagogía Amigoniana - Introducción. - Comunicación. - Asesoramiento/Couselling. - Orientación. El modelo de G. Egan. - Introducción Pedagogía Amigoniana. - Nuestra Identidad. - Las personas implicadas. - Nuestra intervención del y desde el sentimiento. - Los medios. - Las actividades. 3.- Intervención sobre violencia juvenil. Programas efectivos. - La entrevista motivacional. - Programa de competencia Psicosocial. - Programa informativo- motivacional. - Programa de conductas violentas. 4.- Acoso escolar y ciberviolencia escolar. - Características. - Tipos de acoso. - Factores de riesgo. - El ciberacoso. 5.- Prevención en consumo de drogas. - Situación de partida. - Fundamento de prevención. - Tipos de programas preventivos. - Últimas consideraciones a tener en cuenta en un programa preventivo eficaz. - Recursos documentales complementarios. 6.- Autolesiones y conducta suicida en adolescentes: claves para su comprensión y prevención. - Introducción. - Conducta suicida, un fenómeno complejo. - Estrechando el cerco. - Valoración del riesgo y toma de decisiones. - Los profesionales como herramienta de prevención. - Menores y familias. - Recursos de ayuda. 7.- Perspectiva de género en los y las adolescentes. Violencia en las relaciones. - La construcción del género - Coeducación. - Los mitos. - Violencia de género en la adolescencia. - Profesionales como agentes de cambio. 8.- Agresores sexuales. Descripción, evaluación y tratamiento. - Descripción. - Evaluación. - Tratamiento. 9.- Escalas de evaluación del riesgo con formato software: DAP 360º - Introducción: revisión de los instrumentos de evaluación. - Descripción y funcionalidades del DAP 360º. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => 1.- Intervenció familiar sistèmica. Experiències i intervencions efectives. - El model sistèmic - La intervenció familiar des de la perspectiva sistèmica. - Premisses d'actuació - La família i la seua complexitat - La cura de les i els professionals 2.- Intervenció educativa. Comunicació, couselling, Intervenció i estratègies grupals. Pedagogia Amigoniana - Introducció. - Comunicació. - Assessorament/Couselling. - Orientació. El model de #G. Egan. - Introducció Pedagogia Amigoniana. - La nostra Identitat. - Les persones implicades. - La nostra intervenció de l'i des del sentiment. - Els mitjans. - Les activitats. 3.- Intervenció sobre violència juvenil. Programes efectius. - L'entrevista motivacional. - Programa de competència Psicosocial. - Programa informatiu- motivacional. - Programa de conductes violentes. 4.- Assetjament escolar i ciberviolencia escolar. - Característiques. - Tipus d'assetjament. - Factors de risc. - El ciberassetjament. 5.- Prevenció en consum de drogues. - Situació de partida. - Fonament de prevenció. - Tipus de programes preventius. - Últimes consideracions a tindre en compte en un programa preventiu eficaç. - Recursos documentals complementaris. 6.- Autolesions i conducta suïcida en adolescents: claus per a la seua comprensió i prevenció. - Introducció. - Conducta suïcida, un fenomen complex. - Estrenyent el cércol. - Valoració del risc i presa de decisions. - Els professionals com a eina de prevenció. - Menors i famílies. - Recursos d'ajuda. 7.- Perspectiva de gènere en els i les adolescents. Violència en les relacions. - La construcció del gènere - Coeducació. - Els mites. - Violència de gènere en l'adolescència. - Professionals com a agents de canvi. 8.- Agressors sexuals. Descripció, avaluació i tractament. - Descripció. - Avaluació. - Tractament. 9.- Escales d'avaluació del risc amb format programari: DAP 360é - Introducció: revisió dels instruments d'avaluació. - Descripció i funcionalitats del DAP 360é. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521360 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Violencia Filio Parental [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Violència Filio Parental [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El funcionamiento de la conducta humana. Introducción al modelo cognitivo conductual. 2. Trastornos relacionados con las conductas delictivas. Descripción, evaluación y tratamiento. 3. Descripción de la VFP. Conceptualización del problema, prevalencia y perfiles. 4. Etiología y modelos explicativos de la VFP. 5. Evaluación de la VFP. Análisis funcional de las conductas de maltrato. 6. Tratamiento de la VFP. Programa de intervención. Trabajo individual con hij@s y con padres/madres. 7. Tratamiento de la VFP. Programa de intervención. Trabajo en grupo con hij@s; Escuela de Padres y sesiones conjuntas padres/hij@s. 8. Correlación de la VFP con otros problemas específicos (drogas, TIC´s y Bulling). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. El funcionament de la conducta humana. Introducció al model cognitiu conductual. 2. Trastorns relacionats amb les conductes delictives. Descripció, avaluació i tractament. 3. Descripció de la VFP. Conceptualització del problema, prevalença i perfils. 4. Etiologia i models explicatius de la VFP. 5. Avaluació de la VFP. Anàlisi funcional de les conductes de maltractament. 6. Tractament de la VFP. Programa d'intervenció. Treball individual amb hij@s i amb pares/mares. 7. Tractament de la VFP. Programa d'intervenció. Treball en grup amb hij@s; Escola de Pares i sessions conjuntes pares/hij@s. 8. Correlació de la VFP amb altres problemes específics (drogues, #TIC´#s i Bulling). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521360 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El indicado por el profesorado en cada caso. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => L'indicat pel professorat en cada cas. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp36364 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Arias Salvador [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga. Residencia Socioeducativa "Colonia San Vicente Ferrer" (Godella-Valencia) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp23620 [NOMBRE_PERSONA] => José Miguel [APELLIDOS] => Bello Tena [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director del Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer (Godella) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni1116 [NOMBRE_PERSONA] => Sofía Mirna [APELLIDOS] => Buelga Vásquez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5238 [EMAIL_FACULTAD] => Sofia.Buelga@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni78952 [NOMBRE_PERSONA] => Encarna [APELLIDOS] => Canet Benavent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => I4337 [EMAIL_FACULTAD] => maencabe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp60167 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Cano Martín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Equipo de medidas judiciales en medio abierto. Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni13970 [NOMBRE_PERSONA] => María Teresa [APELLIDOS] => Cortés Tomás [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5136 [EMAIL_FACULTAD] => cortesm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp68153 [NOMBRE_PERSONA] => Milagros [APELLIDOS] => Fuentes Albero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico psiquiatra, especialista en infancia y adolescencia. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp45799 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Galduf Castellano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Mancomunitat Camp del Túria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp60135 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => García Grijuela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado Psicología y Criminología. Equipo Técnico "Colonia San Vicente Ferrer". [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni73756 [NOMBRE_PERSONA] => Sylvia [APELLIDOS] => Georgieva Georgieva [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => Q9632 [EMAIL_FACULTAD] => sylvia.georgieva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación VAL I+D. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp408353 [NOMBRE_PERSONA] => Esther [APELLIDOS] => González Jiménez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Especialista en área en psicología clínica en el Servicio de Salud de Vastilla-La Mancha (SESCAM) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni73917 [NOMBRE_PERSONA] => Anna [APELLIDOS] => Llorca Mestre [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M1243 [EMAIL_FACULTAD] => allormes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni79082 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Malonda Vidal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M8498 [EMAIL_FACULTAD] => emavi3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp332033 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Martínez Reyes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Graduado en Trabajo Social [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni74144 [NOMBRE_PERSONA] => José Javier [APELLIDOS] => Navarro Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4278 [EMAIL_FACULTAD] => jjnavper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni74167 [NOMBRE_PERSONA] => Jessica [APELLIDOS] => Ortega Barón [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M4201 [EMAIL_FACULTAD] => orbajes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp40388 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp231617 [NOMBRE_PERSONA] => Melisa [APELLIDOS] => Ruiz López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Master Universitario en Género y Políticas de Igualdad. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp20789 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Sánchez Heras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga en el Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Godella-Valencia) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp60125 [NOMBRE_PERSONA] => Carles [APELLIDOS] => Sedó Luzuriaga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajador Social y Educador Social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Fundador de Edpac.org [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp40388 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Psicología Aplicada a la Prevención e Intervención en Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo o Vulnerabilidad


Metodología

La organización del Máster se estructura en 4 asignaturas correspondientes al Marco General, además de una asignatura dedicada al Trabajo Final de Máster.
La metodología on line permite adquirir e intercambiar conocimientos entre todos los y las participantes, independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.
Cada asignatura se divide a su vez en diferentes áreas temáticas, las cuales son impartidas por diferentes docentes que facilitarán los materiales para que se acceda a ellos a través del Aula Virtual. El material didáctico se irá activando en las fechas que se indican en el recurso PROGRAMACIÓN. Además, en dicho recurso se puede consultar el período de disponibilidad de cada docente para atender dudas y responder cuestiones relacionadas con su temática.
Cada área temática, perteneciente a cada asignatura, habilitará tareas que se deberán realizar durante el periodo habilitado que se indicará con anterioridad. Aunque esta metodología permite que sea el propio alumno y alumna quien gestione su tiempo y planifique su ritmo de estudio, todo el equipo de soporte al mismo ayudará a que se aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología y guiando su trabajo diario.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información