8.ª Edición - Código 24521270

Array ( [CODIGO] => 24521270 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 07/01/25 [FECHA_FIN] => 31/12/25 [LUGAR] => online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Bàsica [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 22/12/24 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => animales-terapia-educacion [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales: Los Animales como Recurso en Terapia, Educación y Ocio [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => online [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Graduados en Psicología, Pedagogía, Logopedia, Veterinaria, Medicina, Biología etc. Diplomados o graduados en Logopedia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Social, Magisterio, etc. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Mediante el Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales se pretende que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el desempeño profesional en el campo de la intervención asistida con animales, gracias a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes propias del área, además de elaborar un trabajo de investigación final. Para lograr lo anterior, los estudiantes del Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales conocerán los fundamentos de las intervenciones asistidas con animales, su conceptualización y antecedentes históricos, así como teorías explicativas y evidencias sobre el vínculo humano y animal. Conocerán la cognición y aprendizaje animal, utilizando técnicas especializadas y metodología en particular, así como aplicaciones prácticas, sin dejar de lado la seguridad en este tipo de intervenciones y el bienestar de los animales siguiendo un código ético. Ventajas de realizar el Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales: 1. La creación de este máster es una necesidad para todos aquellos que deseen especializar sus estudios en un ámbito tan actual como lo es la intervención asistida con animales. 2. Conocer el alcance de trabajar con animales para favorecer la salud en diferentes niveles y necesidades de pacientes y personas, así como humanizar esta práctica sin que represente un malestar para los animales. 3. Explorar el universo de posibilidades que ofrecen el máster para profesionales de diferentes áreas e interesados en el tema. 4. Otros másteres son presenciales, pero gracias al desarrollo online de este máster, el estudiante puede adecuar sus tiempos para una mayor comodidad acorde a su situación personal y profesional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Videoconferencias, materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles; el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. [MODALIDAD_EVALUACION2] => El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario Lección magistral (exposición de contenidos a partir de desarrollos teóricos) con diferentes recursos (textos, audiovisuales, etc.) Clases prácticas participativas (ejercicios, exposiciones, debates, test, etc.), realizadas en grupo y/o de forma individual. Usos de procedimientos y estrategias deductivos en la aplicación del conocimiento adquirido: detección y resolución de problemas, actividades de forma individual o en grupo (ejercicios, lectura y comentario crítico de diferentes textos, realización de trabajos escritos y/o participación en foros.) a partir de la exposición previa de contenidos. Usos de procedimientos y estrategias inductivos en la aplicación del conocimiento adquirido: Potenciación del trabajo y aprendizaje colaborativo (sociocognitivo). La exposición de los contenidos teóricos se complementa con un componente práctico, con el objetivo de aplicar los aspectos estudiados mediante tareas realizadas de forma individual y en grupo. En el caso de las sesiones presenciales que pudieran desarrollarse dentro de esta asignatura, éstas serán grabada y puestas a disposición de los alumnos en la plataforma online. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Desde hace miles de años, existe una estrecha relación entre el ser humano y los animales, lo cual se observa en pinturas rupestres que representan escenas sobre sus costumbres y modos de vida. Cuando llegó el asentamiento, trajo consigo la domesticación, primero como manera de capturar y mantener a aquellos que le servirían como alimento. Posteriormente, gracias a la convivencia y conocimiento de sus costumbres y necesidades, vino la domesticación e incluso una modificación en sus características psíquicas y morfológicas, como ocurrió con el perro, con quien ha tenido un lazo muy fuerte más allá de verlo como un medio, recurso o herramienta. Fue aproximadamente a mediados del siglo XX cuando surgió un interés en las intervenciones con animales por parte de profesionales de la mente y de la salud, observando sus efectos positivos en la conducta y personalidad, así como en la salud psíquica y física del ser humano. Al otorgárseles un valor terapéutico que ha sido avalado por numerosas investigaciones que prueban las propiedades beneficiosas de esta alianza, han surgido especializaciones y estudios formales al respecto, como el Máster Propio en Intervención Asistida con Animales de la Universitat de València. Gracias al Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales los profesionales podrán contar con diferentes conocimientos y herramientas que aprenderán durante su formación como: - Aprender la capacidad que tienen los animales para amortiguar el estrés, la disminución de la percepción de angustia emocional y de sintomatología depresiva, así como a nivel fisiológico la disminución de la presión sanguínea, el aumento de la oxitocina y la disminución del cortisol. - Conocer los fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas de la interacción con animales para usarse en cualquier entorno educativo y terapéutico. - Poder ofrecer servicios de intervenciones asistidas con animales en lugares donde haya personas con diversidad funcional, patologías varias y riesgo de exclusión social, con la finalidad de mejorar su vida. [CRITERIO_ADMISION] => Se tendrá en cuenta el orden de preinscripción, además del expediente académico y la afinidad temática de los estudios. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al finalizar el master el alumnado deberá ser capaz de : -Identificar las diferencias entre los programas de Intervención Asistida con Animales y programas de actividades asistidas con animales. -Establecer y aplicar las bases teóricas adecuadas para sustentar las intervenciones que propongan desde la Intervención Asistida con Animales. -Analizar y comprender los aspectos básicos del comportamiento y de la cognición animal. Aplicar los fundamentos del entrenamiento animal. -Generar aprendizajes de nuevos comportamientos en diferentes animales a través del clickertraining. -Adjudicar y organizar las funciones propias de cada uno de los profesionales que forman un equipo de IAA. -Diseñar, planificar, implementar y evaluar un programa de IAA. -Iniciar proyectos innovadores de IAA, abriendo nuevas líneas de trabajo. -Evaluar las situaciones de riesgo que pueden aparecer en un contexto de intervención así como que disponga de las herramientas para solucionarlas en caso que se produjesen. -Revisar, y sintetizar bibliografía actualizada y relevante en intervenciones asistidas con animales. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentación de las Intervenciones Asistidas con animales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Conceptualización de las IAA. 1.2. Antecedentes históricos de las IAA. 1.3. Teorías explicativas y evidencias existentes del vínculo humano- animal. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Cognición y Aprendizaje Animal [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1. Cognición animal 2.2. Comunicación animal. 2.3. Comportamiento animal 2.4. Bases del entrenamiento animal: Clicker-training [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Metodología de las Intervenciones Asistidas con Animales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. Equipo de trabajo en IAA. 3.2. Diseño, planificación y evaluación de proyectos. 3.3. Metodología observacional aplicada a la interacción humano-animal: CACI (Child-animal interaction code). 3.4. Destinatarios/as y ámbitos de actuación de la IAA. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones Prácticas de la Intervención Asistida con Animales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1 Intervención Asistida con Perros (IAP) 4.2 Intervención Asistida con Caballos (IAC) 4.3 Intervención Asistida con Delfines (IAD) 4.4 Intervención Asistida con Pequeños Animales (IAPA) 4.5 Aportaciones de experiencias reales en el ámbito de la Intervención Asistida con Animales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Seguridad en las IAA y Bienestar de los animales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1. Bienestar Animal y Enriquecimiento Ambiental 5.3. Cuidados Sanitarios 5.4. Legislación vigente [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24521270 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Guía para la elaboración del tfm. Guía para la elaboración de las búsquedas bibliográficas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp68810 [NOMBRE_PERSONA] => Vanessa [APELLIDOS] => Carral Portilla [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Codirectora. Dogtor Animal, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni78925 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => Chirivella Ramón [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Planificación An. y Evaluación Escala Técnica Superior [NPI] => I3065 [EMAIL_FACULTAD] => achirive@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni66750 [NOMBRE_PERSONA] => Sara Isabel [APELLIDOS] => Cortés Amador [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Fisiotera [NPI] => M0617 [EMAIL_FACULTAD] => corasa@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni401 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => D'Ocon Giménez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0329 [EMAIL_FACULTAD] => ocon@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni1912 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Dolz Serra [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6129 [EMAIL_FACULTAD] => laura.dolz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp151785 [NOMBRE_PERSONA] => José Antonio [APELLIDOS] => Esteban Simón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grupo de Investigación AWSHEL IAS [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp68809 [NOMBRE_PERSONA] => Ceres Berger [APELLIDOS] => Faraco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Clínica de Comportamento Animal. Diretora Científica - Instituto de Saúde e Psicologia Animal - INSPA. Presidente da Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatria - AVLZ. Associação Médico Veterinária Brasileira de Bem-Estar Animal -AMVEBBEA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp362729 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => Fort Dominguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinadora de Logopedia. Asociación Profesionales de Terapias con Caballos (APTC) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp133689 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => García Esteban [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Instructor canino, terapeuta en modificación de conducta. Especialista en perros de rescate, detección y de terapia. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp66861 [NOMBRE_PERSONA] => Desamparados [APELLIDOS] => Ortega Silvestre [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Directora Centro Psicoanalitico de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp138009 [NOMBRE_PERSONA] => Esperanza [APELLIDOS] => Otero Arranz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicologa. Profesional para la defensa de los animales - PRODA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp368607 [NOMBRE_PERSONA] => Natalia Virginia [APELLIDOS] => Pérez Alonso [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora y Psicóloga Experta en IAP de Humanymal TAA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp170977 [NOMBRE_PERSONA] => María del Mar [APELLIDOS] => Pérez Cozar [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Osteópata . Instructora canina. Experta en perros de alerta médica y de asistencia.. Centro de Osteopatía Alaquas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp273547 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Postigo Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo jurídico forense [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp102395 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel Jesús [APELLIDOS] => Sánchez Joli [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Derecho y en Criminología.. Licenciatura en Derecho [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni78892 [NOMBRE_PERSONA] => Sandra [APELLIDOS] => Simó Teufel [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H0951 [EMAIL_FACULTAD] => ssimo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp342327 [NOMBRE_PERSONA] => Meritxell [APELLIDOS] => Solé Pujol [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Logopeda. Ilerkan [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp244157 [NOMBRE_PERSONA] => Amelie [APELLIDOS] => Suñer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestra experta en Mindfulnes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni2544 [NOMBRE_PERSONA] => Pilar [APELLIDOS] => Tejero Gimeno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3389 [EMAIL_FACULTAD] => tejerot@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni78883 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Trenado Santarén [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H9116 [EMAIL_FACULTAD] => trenado@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp368605 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Vila Olaso [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Compromiso perruno [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1912 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Dolz Serra [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6129 [EMAIL_FACULTAD] => laura.dolz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp68809 [NOMBRE_PERSONA] => Ceres Berger [APELLIDOS] => Faraco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Clínica de Comportamento Animal. Diretora Científica - Instituto de Saúde e Psicologia Animal - INSPA. Presidente da Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatria - AVLZ. Associação Médico Veterinária Brasileira de Bem-Estar Animal -AMVEBBEA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales: Los Animales como Recurso en Terapia, Educación y Ocio


Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 22/12/24

Fecha inicio: Enero 25

Fecha fin: Diciembre 25

Matrícula: 1000 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: online

Horario: online

Más información

Objetivos del curso

Mediante el Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales se pretende que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el desempeño profesional en el campo de la intervención asistida con animales, gracias a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes propias del área, además de elaborar un trabajo de investigación final.

Para lograr lo anterior, los estudiantes del Máster de Formación Permanente en Intervención Asistida con Animales conocerán los fundamentos de las intervenciones asistidas con animales, su conceptualización y antecedentes históricos, así como teorías explicativas y evidencias sobre el vínculo humano y animal. Conocerán la cognición y aprendizaje animal, utilizando técnicas especializadas y metodología en particular, así como aplicaciones prácticas, sin dejar de lado la seguridad en este tipo de intervenciones y el bienestar de los animales siguiendo un código ético.

Leer más

Objetivos profesionales

Desde hace miles de años, existe una estrecha relación entre el ser humano y los animales, lo cual se observa en pinturas rupestres que representan escenas sobre sus costumbres y modos de vida. Cuando llegó el asentamiento, trajo consigo la domesticación, primero como manera de capturar y mantener a aquellos que le servirían como alimento. Posteriormente, gracias a la convivencia y conocimiento de sus costumbres y necesidades, vino la domesticación e incluso una modificación en sus características psíquicas y morfológicas, como ocurrió con el perro, con quien ha tenido un lazo muy fuerte más allá de verlo como un medio, recurso o herramienta.

Fue aproximadamente a mediados del siglo XX cuando surgió un interés en las intervenciones con animales por parte de profesionales de la mente y de la salud, observando sus efectos positivos en la conducta y personalidad, así como en la salud psíquica y física del ser humano. Al otorgárseles un valor terapéutico que ha sido avalado por numerosas investigaciones que prueban las propiedades beneficiosas de esta alianza, han surgido especializaciones y estudios formales al respecto, como el Máster Propio en Intervención Asistida con Animales de la Universitat de València.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información