1.ª Edición - Código 24518010

Array ( [CODIGO] => 24518010 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 2000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 22/10/24 [FECHA_FIN] => 21/06/25 [LUGAR] => BLASCO IBAÑEZ Facultad de Psicología [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 22/09/24 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => https://esdeveniments.uv.es/118801/section/51457/unincluv-3o-edicion-programa-universitario-de-formacion-para-mejorar-las-habilidades-sociolaborales.html [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => UNINCLUVIII [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Certificado Formación Contínua UNINCLUV III. Formación para Mejorar las habilidades sociolaborales de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista [TITULACION] => Certificado de Formación Continua [HORARIO] => Martes a Viernes 10 a 14 horas [REQUISITOS_TITULACION] => - Tener una discapacidad intelectual del desarrollo y/o del espectro autista en situación de desempleo con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma. - Edad comprendida entre los 18 y los 30 años. - Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso, admitiéndose una antigüedad de este documento de como máximo, quince días anteriores a la fecha de inicio de curso. - Los participantes deben poder desplazarse con autonomía a la universidad, tener habilidades académicas básicas de competencias mínimas en lectoescritura y cálculo, manifestar un deseo de formarse y tener una conducta social ajustada. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => OBJETIVOS GENERALES. Incrementar la implicación de la Universitat de València en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la formación y la mejora de su empleabilidad. Desarrollar un programa de formación en la UV para jóvenes con discapacidad intelectual enfocado a mejorar su autonomía, su formación académica y su preparación laboral. Potenciar en jóvenes con DI el desarrollo de habilidades necesarias para incrementar sus posibilidades de inserción laboral en el contexto del empleo con apoyo. Facilitar experiencias inclusivas y de normalización dentro de nuestra comunidad universitaria. Contribuir a una formación integral y personalizada que permita en jóvenes con discapacidad intelectual una óptima participación como miembros de pleno derecho en su comunidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Aplicar los conceptos, teorías y principios adquiridos en la resolución de problemas y toma de decisiones. Adquirir compromisos sociolaborales, que contribuyan a su crecimiento como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Adquirir y manifestar habilidades sociales y emocionales necesarias para relacionarse con éxito en los diferentes entornos en los que se desenvuelvan para trabajar satisfactoriamente en equipo Adquirir habilidades de manejo de tecnologías de la información y la comunicación, que les permitan resolver con eficacia tareas relacionadas con su trabajo. Desarrollar actitudes flexibles con capacidad de adaptación al cambio. Desarrollar prácticas en entornos laborales ordinarios. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => -Diseño Universal del Aprendizaje: La docencia será inclusiva, lo que implica un planteamiento didáctico que responda a las necesidades formativas de todo el alumnado. Para ello el diseño de los materiales y las actividades deberán ser accesibles para poder ser seguidas por todos los alumnos/as. -Acciones tutoriales: Todo el alumnado deberá contar con un/a tutor/a de referencia. Su función será acompañar y orientar al alumnado y a su familia durante su etapa formativa para un óptimo aprovechamiento del programa universitario. -Aprendizaje-servicio: Se promoverá la utilización de metodologías que fomenten el aprendizaje de experiencias solidarias y de voluntariado, consiguiendo así la participación social y el aprendizaje curricular. -Aprendizaje cooperativo: Se utilizarán técnicas de enseñanza basadas en la cooperación que contribuyan a que los alumnos/as se apoyen colectivamente y establezcan metas de aprendizaje comunes que les permitan convivir con personas con características diferentes. -Aprendizaje basado en problemas: El Espacio Europeo de Educación Superior promueve un modelo de aprendizaje por competencias. Se plantean procesos de aprendizaje en competencias transversales que les ayuden a tomar decisiones sobre problemas concretos que en un futuro se puedan encontrar en las empresas. -Seminarios de formación. En el programa formativo participan personas expertas invitadas y desarrollar seminarios de formación específicos sobre alguna temática de interés formativo para el alumnado. Las charlas o conferencias de estas personas invitadas profundizarán y reforzaran algunos contenidos importantes para su posterior inclusión laboral. -Agrupaciones flexibles: La diversidad de competencias del alumnado requiere que algunas asignaturas se desarrollen en agrupaciones flexibles. -Clases y actividades inclusivas. Se desarrollaran clases inclusivas con alumnado de otros grados universitarios y actividades formativas y extracurriculares con alumnado universitario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Jóvenes con DI [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Se realizará un total de 150 horas de prácticas, en modalidad de empleo con apoyo, en distintas empresas o en algunos servicios de la universidad. [CRITERIO_ADMISION] => - Se realizará una entrevista y evaluación psicopedagógica en la UV donde los y las jóvenes interesados serán evaluados en pequeños grupos. - Se evaluará: nivel de vocabulario, aptitudes generales y diferenciales, nivel lector y de escritura. - Se realizarán entrevistas familiares personalizadas y se recogerán datos sobre habilidades funcionales diarias. Además, se solicitarán informes previos para una buena selección. - La selección se realizará el mes de septiembre, asegurando una selección equilibrada entre hombre y mujeres, basada en el potencial de cada estudiante. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => - Comprender la estructura y funciones universitarias, incluyendo la diversidad de la comunidad. - Utilizar la plataforma virtual y el correo electrónico universitario de manera efectiva. - Conocer los recursos y adaptaciones ofrece la UV en otras discapacidades. - Familiarizarse con los derechos fundamentales, incluida la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. - nDesarrollar conocimientos sobre igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y otros derechos ciudadanos. - Alcanzar competencias para saber y poder participar en sociedad y empoderarse como sujetos sociales con voz y poder de acción. - Introducir los valores como propuesta de sentido y orientación de la acción en nuestra vida. - Adquirir y manifestar habilidades sociales y emocionales necesarias para relacionarse con éxito en diferentes entornos. - Identificar, reconocer y comprender las emociones propias y ajenas. Expresarlas de manera adecuada. - Desarrollar la tolerancia a la frustración y al estrés. - Controlar los impulsos y regular las propias emociones y las ajenas. - Relacionarse de forma satisfactoria con los demás, desarrollando la asertividad y la empatía. Solucionar problemas de forma cooperativa y mediante la negociación. - Mejora del autoconocimiento, la expresión emocional y el uso estratégico de las técnicas teatrales para la mejora del rendimiento en situaciones que requieran la puesta en práctica de habilidades personales. - Aprender a conocerse, a aceptarse y a expresar su sexualidad de modo que le resulte satisfactorio. - Aplicar los conceptos, teorías y vivencias adquiridos en la resolución de problemas y toma de decisiones. Y aprender a reconocer el abuso y a decir que no ante determinadas situaciones. - Desarrollar competencias narrativas para aplicarlas en diversos ámbitos, fortaleciendo la interacción grupal. - Desarrollar habilidades de lectura, escritura y motivación mediante el uso de nuevas tecnologías. - Adquirir habilidades de manejo crítico. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => M1_Participación en la UV: Herramientas para la vida Universitaria. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M1_Participació en la UV: Eines per a la vida Universitària. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1- La universidad: estructura, organización y personas. Herramientas de apoyo (Correo electrónico, Aula y Secretaría Virtual). 2- Diversidad en la UV, otros estudiantes con discapacidad, lengua de signos y braille. 3- Derechos fundamentales y derechos de las personas con discapacidad. Acceso a la justicia. Derechos y deberes en materia de vivienda, protección como consumidor, acceso a productos bancarios y ciberseguridad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1- La universitat: estructura, organització i persones. Eines de suport (Correu electrònic, Aula i Secretaria Virtual). 2- Diversitat en la #UV, altres estudiants amb discapacitat, llengua de signes i braille. 3- Drets fonamentals i drets de les persones amb discapacitat. Accés a la justícia. Drets i deures en matèria d'habitatge, protecció com a consumidor, accés a productes bancaris i ciberseguretat. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => M2_Formación en Comunicación, Habilidades Sociales y Emocionales. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M2_Formació en Comunicació, Habilitats Socials i Emocionals. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1- Aprender a participar: qué es la participación, importancia de lo colectivo, proyectemos el cambio, contribución social: pensar mis valores. 2- Gestión emocional y habilidades sociales: conciencia emocional, regulación emocional y habilidades sociales. 3- Teatro aplicado en: el conocimiento de uno mismo; la expresión emocional y autonomía; el conocimiento de los demás, la competencia social y el bienestar emocional. 4- Asesoramiento y formación afectivo-sexual: Autoconcepto y autoimagen. Sexualidades diversas. Desmontando mitos y leyendas sobre relaciones sexuales. Violencia de género en adolescentes. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1- Aprendre a participar: què és la participació, importància del col·lectiu, projectem el canvi, contribució social: pensar els meus valors. 2- Gestió emocional i habilitats socials: consciència emocional, regulació emocional i habilitats socials. 3- Teatre aplicat en: el coneixement d'un mateix; l'expressió emocional i autonomia; el coneixement dels altres, la competència social i el benestar emocional. 4- Assessorament i formació afectiu-sexual: Autoconcepte i autoimagen. Sexualitats diverses. Desmuntant mites i llegendes sobre relacions sexuals. Violència de gènere en adolescents. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => M3_Formación Específica: Desarrollo profesional a través de la narrativa dialógica, inclusión digital y matemáticas para el día a día. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M3_Formació Específica: Desenvolupament professional a través de la narrativa dialògica, inclusió digital i matemàtiques per al dia a dia. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1- Lectura dialógica y competencia narrativa: preguntar, evaluar, expandir y repetir. Aprender a ser Booktubers. 2- Lectura crítica en internet. ¿Qué dice internet? ¿Dónde se encuentra la información en internet? ¿Quién da la información en Internet, y qué intención tiene? 3- Redes sociales: Uso adecuado. Facebook, X, Instagram, YouTube, Blogs y Linkedin para uso profesional. 4- Formación matemática y financiera: Compresión y análisis de la información numérica (magnitudes, porcentajes, consumos, etc.), tablas y gráficas (ej.: Interpretar las facturas; Comparación de ofertas). Cálculo básico para la vida cotidiana (operaciones elementales, las rebajas y los impuestos, préstamos, etc.). Uso de tecnologías digitales para el día a día (móvil, hojas de cálculo). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1- Lectura dialògica i competència narrativa: preguntar, avaluar, expandir i repetir. Aprendre a ser Booktubers. 2- Lectura crítica en internet. Què diu internet? On es troba la informació en internet? Qui dóna la informació en Internet, i quina intenció té? 3- Xarxes socials: Ús adequat. Facebook, X, Instagram, YouTube, Blogs i Linkedin per a ús professional. 4- Formació matemàtica i financera: Compressió i anàlisi de la informació numèrica (magnituds, percentatges, consums, etc.), taules i gràfiques (ex.: Interpretar les factures; Comparació d'ofertes). Càlcul bàsic per a la vida quotidiana (operacions elementals, les rebaixes i els impostos, préstecs, etc.). Ús de tecnologies digitals per al dia a dia (mòbil, fulls de càlcul). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => M4_ Formación en Habilidades Laborales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M4_ Formació en Habilitats Laborales [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1- Competencias en autogestión para el desarrollo laboral: Competencias prácticas, sociales, cognitivas y conceptuales para la mejora de la autodeterminación. 2- Técnicas de búsqueda de empleo: Empresa (qué es, tipos y organización). Trabajo en equipo, derechos y deberes del trabajador, la nómina. Búsqueda activa de empleo (Labora - Darde, ETT, Plataformas web y teletrabajo), diferentes tipos de empleo (Empleo ordinario, público, Autoempleo, centros especiales de empleo y enclaves laborales). Curriculum Vitae y carta de presentación. 3- Proyecto profesional individual: Desarrollo del proyecto profesional individual. Valoración de habilidades de ajuste laboral y destrezas profesionales, motivación y expectativas laborales. Trayectoria formativo-laboral y conocimiento sobre el mercado laboral. Elaboración del Perfil de Empleabilidad. 4- Accesibilidad cognitiva y redacción de materiales en lectura fácil: accesibilidad cognitiva y lectura fácil. Pautas de lectura fácil. Traducir y evaluar textos. Espacios y entornos accesibles. 5- Seminarios prácticos de ofertas de empleo y entrevistas de trabajo: ofertas de empleo. Entrevistas de trabajo (simulación en entorno real). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1- Competències en autogestió per al desenvolupament laboral: Competències pràctiques, socials, cognitives i conceptuals per a la millora de l'autodeterminació. 2- Tècniques de cerca d'ocupació: Empresa (què és, tipus i organització). Treball en equip, drets i deures del treballador, la nòmina. Cerca activa d'ocupació (Labora - Darde, ETT, Plataformes web i teletreball), diferents tipus d'ocupació (Ocupació ordinària, públic, Autoocupació, centres especials d'ocupació i enclavaments laborals). Curriculum vitae i carta de presentació. 3- Projecte professional individual: Desenvolupament del projecte professional individual. Valoració d'habilitats d'ajust laboral i destreses professionals, motivació i expectatives laborals. Trajectòria formatiu-laboral i coneixement sobre el mercat laboral. Elaboració del Perfil d'Ocupabilitat. 4- Accessibilitat cognitiva i redacció de materials en lectura fàcil: accessibilitat cognitiva i lectura fàcil. Pautes de lectura fàcil. Traduir i avaluar textos. Espais i entorns accessibles. 5- Seminaris pràctics d'ofertes d'ocupació i entrevistes de treball: ofertes d'ocupació. Entrevistes de treball (simulació en entorn real). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => M5_Deporte, Bienestar y Participación. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M5_Esport, Benestar i Participació. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Actividad Física y salud: Beneficios de la práctica deportiva. Importancia del bienestar físico y mental. - Normas de uso y seguridad en instalaciones deportivas. - Participación en actividades deportivas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Activitat Física i salut: Beneficis de la pràctica esportiva. Importància del benestar físic i mental. - Normes d'ús i seguretat en instal·lacions esportives. - Participació en activitats esportives. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24518010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => M6_Prácticas. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => M6_Pràctiques. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Conocimientos específicos al área de desempeño de funciones. - Confección de memoria de prácticas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Coneixements específics a l'àrea d'acompliment de funcions. - Confecció de memòria de pràctiques. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni79344 [NOMBRE_PERSONA] => Mar [APELLIDOS] => Adalid Donat [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => U2413 [EMAIL_FACULTAD] => marado2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni57968 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Alfonso Benlliure [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6414 [EMAIL_FACULTAD] => vicente.alfonso@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp16482 [NOMBRE_PERSONA] => María Celeste [APELLIDOS] => Asensi Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni2983 [NOMBRE_PERSONA] => Vicenta [APELLIDOS] => Ávila Clemente [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2148 [EMAIL_FACULTAD] => avila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp353425 [NOMBRE_PERSONA] => Blanca [APELLIDOS] => Barberá Roselló [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable Accesibilidad y Comunicación - Plena Inclusión Comunidad Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni73331 [NOMBRE_PERSONA] => Julian Arquimedes [APELLIDOS] => Bell Sebastian [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => U2054 [EMAIL_FACULTAD] => juarbell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a no Doctor/a UV A1. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp475314 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Buleo Palomares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora . Asociación Asindown [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni56118 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Carmona Rodriguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7261 [EMAIL_FACULTAD] => carocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp475310 [NOMBRE_PERSONA] => Gabriela [APELLIDOS] => Coñomán Garay [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora especialista en Educación Especial [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp375314 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Domínguez Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora del área de formación y coordinadora educativa. Fundación Asindown [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni73580 [NOMBRE_PERSONA] => Donatella [APELLIDOS] => Donato [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => Q8028 [EMAIL_FACULTAD] => dodo2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni61977 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Fajardo Bravo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M8570 [EMAIL_FACULTAD] => infabra@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni58424 [NOMBRE_PERSONA] => Irene [APELLIDOS] => Ferrando Palomares [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Matemàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M1659 [EMAIL_FACULTAD] => fepai@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni8034 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Manuel [APELLIDOS] => Ferrer Manchón [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5209 [EMAIL_FACULTAD] => ferreram@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni82468 [NOMBRE_PERSONA] => Jose Manuel [APELLIDOS] => Gil Guzmán [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni58532 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Gil Pelluch [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => I6286 [EMAIL_FACULTAD] => laugilp2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni65343 [NOMBRE_PERSONA] => Julia [APELLIDOS] => Haba Osca [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Crítica literaria, docente e investigadora en el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València. Especialista en narrativas migrantes y literatura gráfica (cómic, novela gráfica, álbum ilustrado, mundo foto-textual) [NPI] => H2601 [EMAIL_FACULTAD] => haosju@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni70167 [NOMBRE_PERSONA] => Nerea [APELLIDOS] => Hernaiz Agreda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M5350 [EMAIL_FACULTAD] => herane@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp475312 [NOMBRE_PERSONA] => Julián [APELLIDOS] => Iniesta Romero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador Técnico. Instituto Valenciano de Servicios Sociales IVASS [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp475313 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => López Serrano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de red de viviendas de IVASS. Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni67061 [NOMBRE_PERSONA] => Beatriz [APELLIDOS] => Lucas Molina [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M3314 [EMAIL_FACULTAD] => lumobe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp21887 [NOMBRE_PERSONA] => Eva María [APELLIDOS] => Martínez Fornés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable Gestión Formación. Fundación Asindown. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni2401 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Mas Badía [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departament de Dret Civil. Universitat de València [NPI] => H2374 [EMAIL_FACULTAD] => dolores.mas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni78636 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Montalba Ocaña [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => I3218 [EMAIL_FACULTAD] => monocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp35846 [NOMBRE_PERSONA] => María Sonia [APELLIDOS] => Sánchez Martín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora. Fundación Asindown [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp475293 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Sánchez Terol [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Terapeuta ocupacional - AVAPACE [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp40618 [NOMBRE_PERSONA] => Esther [APELLIDOS] => Tarancón Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Asociación Valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral Infantil - AVAPACE [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => uni67519 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Ángel [APELLIDOS] => Torregrosa Cabrera [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Educación Física Escala Técnica Superior [NPI] => H2428 [EMAIL_FACULTAD] => miantoca@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2983 [NOMBRE_PERSONA] => Vicenta [APELLIDOS] => Ávila Clemente [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2148 [EMAIL_FACULTAD] => avila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni56118 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Carmona Rodriguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7261 [EMAIL_FACULTAD] => carocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp16482 [NOMBRE_PERSONA] => María Celeste [APELLIDOS] => Asensi Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Formación Contínua UNINCLUV III. Formación para Mejorar las habilidades sociolaborales de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista


Requisitos de acceso

- Tener una discapacidad intelectual del desarrollo y/o del espectro autista en situación de desempleo con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma. - Edad comprendida entre los 18 y los 30 años. - Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso, admitiéndose una antigüedad de este documento de como máximo, quince días anteriores a la fecha de inicio de curso. - Los participantes deben poder desplazarse con autonomía a la universidad, tener habilidades académicas básicas de competencias mínimas en lectoescritura y cálculo, manifestar un deseo de formarse y tener una conducta social ajustada.

Criterios de admisión

- Se realizará una entrevista y evaluación psicopedagógica en la UV donde los y las jóvenes interesados serán evaluados en pequeños grupos. - Se evaluará: nivel de vocabulario, aptitudes generales y diferenciales, nivel lector y de escritura. - Se realizarán entrevistas familiares personalizadas y se recogerán datos sobre habilidades funcionales diarias. Además, se solicitarán informes previos para una buena selección. - La selección se realizará el mes de septiembre, asegurando una selección equilibrada entre hombre y mujeres, basada en el potencial de cada estudiante.

Resultados de aprendizaje

- Comprender la estructura y funciones universitarias, incluyendo la diversidad de la comunidad. - Utilizar la plataforma virtual y el correo electrónico universitario de manera efectiva. - Conocer los recursos y adaptaciones ofrece la UV en otras discapacidades. - Familiarizarse con los derechos fundamentales, incluida la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. - nDesarrollar conocimientos sobre igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y otros derechos ciudadanos. - Alcanzar competencias para saber y poder participar en sociedad y empoderarse como sujetos sociales con voz y poder de acción. - Introducir los valores como propuesta de sentido y orientación de la acción en nuestra vida. - Adquirir y manifestar habilidades sociales y emocionales necesarias para relacionarse con éxito en diferentes entornos. - Identificar, reconocer y comprender las emociones propias y ajenas. Expresarlas de manera adecuada. - Desarrollar la tolerancia a la frustración y al estrés. - Controlar los impulsos y regular las propias emociones y las ajenas. - Relacionarse de forma satisfactoria con los demás, desarrollando la asertividad y la empatía. Solucionar problemas de forma cooperativa y mediante la negociación. - Mejora del autoconocimiento, la expresión emocional y el uso estratégico de las técnicas teatrales para la mejora del rendimiento en situaciones que requieran la puesta en práctica de habilidades personales. - Aprender a conocerse, a aceptarse y a expresar su sexualidad de modo que le resulte satisfactorio. - Aplicar los conceptos, teorías y vivencias adquiridos en la resolución de problemas y toma de decisiones. Y aprender a reconocer el abuso y a decir que no ante determinadas situaciones. - Desarrollar competencias narrativas para aplicarlas en diversos ámbitos, fortaleciendo la interacción grupal. - Desarrollar habilidades de lectura, escritura y motivación mediante el uso de nuevas tecnologías. - Adquirir habilidades de manejo crítico.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información