14.ª Edición - Código 19112210/19111140

Array ( [CODIGO] => 19112210/19111140 [EDICION] => 14 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 11.00 [FECHA_INICIO] => 30/09/2019 [FECHA_FIN] => 31/01/2020 [LUGAR] => Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comercialitzaci i Investigaci de Mercats [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 12/09/2019 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Marketing Estratgico [DIRECCION_CURSO_CORTO] => marketing-estrategico [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Marketing Estratégico [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Se impartir los viernes por la tarde (de 16 a 21h) y los sbados por la maana (de 9 a 14h) [REQUISITOS_TITULACION] => Profesionales que deseen dar un salto en su carrera, afrontando nuevos retos y aportando ms valor aadido a su empresa y licenciados/graduados en general que quieran profundizar en el rea de marketing vinculndose a un entorno ms prctico. De manera excepcional, pueden acceder al Ttulo de Experto profesionales sin titulacin con experiencia de al menos 3 aos demostrable en el mbito empresarial. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo genrico es el de formar directivos de Marketing, que sean capaces de tomar decisiones estratgicas adecuadas, en el momento oportuno, valindose de los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del presente programa. El Ttulo de Experto en Marketing Estratgico persigue los siguientes objetivos especficos: - Dirigir y organizar el Departamento de Marketing de una empresa - Analizar las necesidades del consumidor para identificar las estrategias de segmentacin de clientes ms efectivas en la identificacin del pblico objetivo. - Conseguir que la empresa alcance un posicionamiento diferenciando en el mercado objetivo identificado. - Disear e implementar un programa de fidelizacin de clientes - Desarrollar las habilidades necesarias para la elaborar el Plan de Marketing en la empresa, as como para llevar a cabo su puesta en marcha (producto, precio, distribucin etc.) y su seguimiento/control. - Desarrollar la capacidad analtica y crtica en la toma de decisiones de marketing sobre la base de experiencias reales. En concreto, el Ttulo de Experto en Marketing Estratgico capacita para la realizacin de las siguientes actividades profesionales: - conseguir experiencia en marketing desde un punto de vista estratgico para definir, crear y ejecutar valor, conformando un negocio aventajado competitivamente. - desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios sobre las distintas etapas en el proceso de planificacin del lanzamiento de un nuevo producto, sin olvidar el conocimiento de diversos mecanismos de control que permitan verificar eficacia de las estrategias propuestas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [MODALIDAD_EVALUACION] => Cada una de las asignaturas del Diploma en Marketing Estratgico est concebida para que se pueda abordar tanto desde un punto de vista terico como prctico. En las clases tericas, se combinarn las lecciones magistrales con otras tcnicas que pueden adaptarse a los objetivos fijados y que persiguen la dinamizacin del aula. En las clases prcticas, se crearn equipos de trabajo (entre 4 y 6 personas) y se utilizar el mtodo del caso. Ello permitir a los alumnos poner en prctica los conocimientos adquiridos en las correspondientes clases tericas, adems de poner de manifiesto su capacidad para trabajar en grupo y sus habilidades de comunicacin interpersonal. El mtodo del caso se desarrollar de acuerdo con la metodologa siguiente: - Primero se realizar un trabajo individual de lectura del caso por parte del alumno. - Despus se realizar una puesta en comn a nivel de equipo de trabajo supervisada por parte del profesor responsable con el fin de solventar cualquier duda o problema. - Finalmente, se realizar la puesta en comn en el aula de los contenidos de la prctica. Para poder superar el Diploma en Marketing Estratgico se har uso del mtodo del caso. Por grupos, ser necesario contestar, por escrito y de manera oral, a unas preguntas relacionadas con algn producto, empresa o sector, justificndose debidamente. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este Título de Experto capacita para desempeñar puestos de expertos en marketing, tanto desde un punto de vista estratégico como de gestión de las distintas herramientas de apoyo en la toma de decisiones de marketing (i.e. product/brand manager, gestión/fidelización de clientes, control estratégico etc.) [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19112210/19111140 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Marketing Estratégico [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Planificación Estrategia de marketing 1.2. Estrategia para definir valor: información del mercado y comportamiento del consumidor 1.3. Estrategias para definir valor: segmentación, público objetivo y posicionamiento. Marketing personalizado en producto y/o servicio 1.4. Estrategia para crear valor basadas en el marketing relacional 1.5. Estrategia para ejecutar valor través de la innovación en producto y/o servicio 1.6. Estrategia para ejecutar valor a través de la marca 1.7. Estrategia para ejecutar valor, por la determinación del precio 1.8. Estrategia para ejecutar valor a través del punto de venta físico y/o virtual [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni12017 [NOMBRE_PERSONA] => María Luisa [APELLIDOS] => Andreu Simó [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni8979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Carlos [APELLIDOS] => Cuenca Ballester [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G8292 [EMAIL_FACULTAD] => accuenca@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni31132 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael Martín [APELLIDOS] => Currás Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4336 [EMAIL_FACULTAD] => curras@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp37637 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Guillén Gorbe [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director General. Grupo Ifedes, S.A. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp136424 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Hernandis Gil [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Comercial Sothis ERP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni25598 [NOMBRE_PERSONA] => Inés [APELLIDOS] => Küster Boluda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H4377 [EMAIL_FACULTAD] => ines.kuster@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp58204 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Navarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp26348 [NOMBRE_PERSONA] => José Javier [APELLIDOS] => Rivera Alcami [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consultor de empresas. GD&A BUSINESS BROKERS [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp67775 [NOMBRE_PERSONA] => Paz [APELLIDOS] => Sánchez Pelegrí [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Group Manager Marketing. Nestlé España, S.A. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni26520 [NOMBRE_PERSONA] => Natalia Melania [APELLIDOS] => Vila López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H4284 [EMAIL_FACULTAD] => natalia.vila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26520 [NOMBRE_PERSONA] => Natalia Melania [APELLIDOS] => Vila López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H4284 [EMAIL_FACULTAD] => natalia.vila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni8979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Carlos [APELLIDOS] => Cuenca Ballester [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G8292 [EMAIL_FACULTAD] => accuenca@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Metodología

Cada una de las asignaturas del Diploma en Marketing Estratgico est concebida para que se pueda abordar tanto desde un punto de vista terico como prctico.

En las clases tericas, se combinarn las lecciones magistrales con otras tcnicas que pueden adaptarse a los objetivos fijados y que persiguen la dinamizacin del aula.

En las clases prcticas, se crearn equipos de trabajo (entre 4 y 6 personas) y se utilizar el mtodo del caso. Ello permitir a los alumnos poner en prctica los conocimientos adquiridos en las correspondientes clases tericas, adems de poner de manifiesto su capacidad para trabajar en grupo y sus habilidades de comunicacin interpersonal.

El mtodo del caso se desarrollar de acuerdo con la metodologa siguiente:

- Primero se realizar un trabajo individual de lectura del caso por parte del alumno.
- Despus se realizar una puesta en comn a nivel de equipo de trabajo supervisada por parte del profesor responsable con el fin de solventar cualquier duda o problema.
- Finalmente, se realizar la puesta en comn en el aula de los contenidos de la prctica.

Para poder superar el Diploma en Marketing Estratgico se har uso del mtodo del caso. Por grupos, ser necesario contestar, por escrito y de manera oral, a unas preguntas relacionadas con algn producto, empresa o sector, justificndose debidamente.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información