5.ª Edición - Código 24131020

Array ( [CODIGO] => 24131020 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1600 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 21/05/25 [FECHA_FIN] => 15/12/26 [LUGAR] => Universidad de Ibagué, Colombia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari d'Economia Internacional [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 27/01/25 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => gestion-empresas-colombianas [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Administración de Negocios [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Viernes y Sábados. 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas [REQUISITOS_TITULACION] => Graduados universitarios [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Objetivos del curso: La formación en administración y dirección de empresas a nivel de master tiene como objetivo formar personas con capacidad de gestión y dirección empresarial que contribuyan de forma decisiva al desarrollo de empresas existentes y la generación de nuevas ideas de negocios en ambientes dinámicos y con una clara vocación internacional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => - Clases presenciales teórico-prácticas. - Estudio independiente de la bibliografía recomendada. - Trabajo independiente tutorizado para la elaboración del trabajo fin de master. - Tutorías on line. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Puestos de gestión, administración y dirección en empresas o en cualquiera de sus áreas funcionales. - Autoempleo a través de iniciativas de emprendedurismo - Docencia en el ámbito de la empresa y la consultoría - Consultoría de empresas. [CRITERIO_ADMISION] => Título de Graduado universitario Conocimientos básicos de inglés [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Auditar o formular los valores de una organización y, en consecuencia, determinar la misión y visión de una organización. Valorar el sentido y la intensidad de los posibles impactos sobre la actividad de una empresa y sus resultados futuros del cambio en los factores del entorno. Integrar la empresa en su entorno socio-económico y competitivo en función de las amenazas y oportunidades del mismo. Analizar y valorar las áreas funcionales de la empresa con el objetivo de obtener un conocimiento de sus fortalezas y debilidades actuales y potenciales como soporte a la toma de decisiones. Integrar las distintas áreas funcionales de la empresa (marketing, financiera, recursos humanos, operaciones) de manera sinérgica. Evaluar el marco económico, tecnológico, legal, fiscal, y sociocultural en el cual se desarrolla la actividad de una empresa. Definir justificadamente los objetivos de una empresa. Formular la estrategia corporativa de una empresa determinada, así como las estrategias competitivas y funcionales que de ella se derivan. Desarrollar la creatividad que junto con el conocimiento y el rigor permita evaluar las estrategias competitivas. Implementar y controlar la estrategia de la empresa en sus distintos niveles, incluyendo el diseño de la estructura organizativa de la empresa en consonancia con sus factores de contingencia. Preparar propuestas de mejora de la estrategia de la empresa en sus distintos niveles como consecuencia de un proceso de revisión y control. Construir los estados financieros de la empresa, a partir del análisis interno, de las necesidades de los usuarios de los mismos y de la normativa aplicable, interpretarlos y adquirir capacidad de tomar decisiones estratégicas y operativas en base a estos análisis. Prever, evaluar y seleccionar opciones de financiación y proyectos de inversión de forma contingente y planificar, organizar y controlar la puesta en marcha de estos últimos. Comparar las soluciones obtenidas en problemas complejos de la dirección de empresas, contrastar qué método es más adecuado para la toma de decisiones, tanto a nivel táctico como estratégico y justificar el porqué del método seleccionado. Distinguir el modelo de liderazgo más adecuado para la consecución de los objetivos de la empresa; sabiendo como orientar y motivar el esfuerzo de los miembros de la organización y estimular su participación. Iniciar, promover y desarrollar interacciones entre las personas y el trabajo en equipo. Actuar en las negociaciones de forma asertiva, siendo capaz de realizar la actividad de mediación en el ejercicio de la dirección de organización. Estructurar las estrategias corporativa y competitiva de la empresa, integradas con las funcionales, con los principios y métodos de los principales sistemas de gestión. Organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial y en coordinación con el resto de áreas funcionales de la organización. Gestionar de forma eficiente los procesos en el canal de distribución y tomar decisiones en el ámbito de la logística integral. Integrar la dimensión internacional de la actividad económica en la estrategia empresarial. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias corporativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègies corporatives [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a las estrategias corporativas 2.Determinación del ámbito de actividad: especialización vs diversificación 2.1. La estrategia de expansión 2.2. La estrategia de diversificación 3. Estrategias de internacionalización 3.1.Decisión sobre el ámbito geográfico de actuación 3.2. El proceso de internacionalización 3.3.Modalidades y procesos de internacionalización 3.4.Tipos de estrategias internacionales 4. Modalidades de desarrollo. 4.1.Decisiones sobre la modalidad de desarrollo 4.2. Fusiones y adquisiciones 4.3. Alianzas estratégicas 5. Estrategias de supervivencia 5.1. Estrategias de supervivencia y de abandono 5.2. El proceso de reflotamiento [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció a les estratègies corporatives 2.Determinació de làmbit dactivitat: especialització vs diversificació 2.1. L'estratègia d'expansió 2.2. L'estratègia de diversificació 3. Estratègies d'internacionalització 3.1.Decisió sobre l'àmbit geogràfic d'actuació 3.2. El procés d'internacionalització 3.3.Modalitats i processos d'internacionalització 3.4.Tipus d'estratègies internacionals 4. Modalitats de desenvolupament. 4.1.Decisions sobre la modalitat de desenvolupament 4.2. Fusions i adquisicions 4.3. Aliances estratègiques 5. Estratègies de supervivència 5.1. Estratègies de supervivència i abandonament 5.2. El procés de reflotament [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Dirección Comercial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Direcció Comercial [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Definición y estrategia de marketing 1.1. Definición de Marketing y proceso de Marketing. 1.2. El mercado y las necesidades del cliente 1.3. Diseño de la estrategia de marketing 1.4. Las relaciones con el cliente. 2. Segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor 2.1. La segmentación de mercados 2.2. El posicionamiento 2.3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor 2.4. El proceso de decisión de compra 3. Estrategia de producto y servicio: construir valor para el cliente 3.1.Concepto de producto 3.2. Decisiones sobre productos 3.3.Estrategia de marca 3.4. Estrategia de servicios 4.Estrategia de Precios 4.1. Estrategias de fijación de precios 4.2. Estrategias de ajustes de precios 4.3.Variaciones de precios 5. Estrategia de distribución y comunicación 5.1. El canal de distribución 5.2. Decisiones sobre el diseño del canal de distribución 5.3. La estrategia de comunicación de la empresa 5.4. La comunicación en el entorno digital 6.La estrategia de marketing internacional 6.1.La internacionalización de la empresa 6.2.Las empresas colombianas ante la internacionalización 6.3. El entorno transcultural 6.4. Estrategia de marketing internacional: producto, precio, distribución y comunicación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Definició i estratègia de màrqueting 1.1. Definició de Màrqueting i procés de Màrqueting. 1.2. El mercat i les necessitats del client 1.3. Disseny de lestratègia de màrqueting 1.4. Les relacions amb el client. 2. Segmentació, posicionament i comportament del consumidor 2.1. La segmentació de mercats 2.2. El posicionament 2.3. Factors que influeixen en el comportament del consumidor 2.4. El procés de decisió de compra 3. Estratègia de producte i servei: construir valor per al client 3.1.Concepte de producte 3.2. Decisions sobre productes 3.3.Estratègia de marca 3.4. Estratègia de serveis 4.Estratègia de Preus 4.1. Estratègies de fixació de preus 4.2. Estratègies d'ajust de preus 4.3.Variacions de preus 5. Estratègia de distribució i comunicació 5.1. El canal de distribució 5.2. Decisions sobre el disseny del canal de distribució 5.3. L'estratègia de comunicació de l'empresa 5.4. La comunicació a l'entorn digital 6.L'estratègia de màrqueting internacional 6.1.La internacionalització de l'empresa 6.2.Les empreses colombianes davant la internacionalització 6.3. L'entorn transcultural 6.4. Estratègia de màrqueting internacional: producte, preu, distribució i comunicació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Finanzas corporativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Finances corporatives [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Gestión financiera 1.Estructura financiera de la empresa 2.La financiación a corto plazo 3.Las previsiones financieras 4.La planificación financiera a largo plazo 5.El control económico financiero 2. Control y Gestión de riesgos financieros 1. El riesgo de mercado 2. El riesgo de crédito 3. El riesgo de liquidez 4. El riesgo operativo 3. Instrumentos financieros de apoyo a las empresas 1.Business Angels, Crowd Angel y Crowdfunding 2.Capital Riesgo 3.Confirming y Factoring 4.Crédito y forfaiting 5.Garantías y re-afianzamiento 4. Mercados financieros y decisiones empresariales 1.Introducción a los sistemas y mercados financieros 2. Reguladores e intermediarios 3.Mercado de renta fija 4.Mercado de renta variable 5.Mercado interbancario 5. Taller de finanzas con Excel 1.Iniciación a las tablas de Excel 2.Utilización de Excel para la toma de decisiones financiera a corto plazo 3.Modelos de herramientas de financiación a largo plazo 4.Valoración de proyectos de inversión [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Gestió financera 1. Estructura financera de l'empresa 2. El finançament a curt termini 3. Les previsions financeres 4. La planificació financera a llarg termini 5. El control econòmic financer 2. Control i Gestió de riscos financers 1. El risc de mercat 2. El risc de crèdit 3. El risc de liquiditat 4. El risc operatiu 3. Instruments financers de suport a les empreses 1. Business Angels, Crowd Angel i Crowdfunding 2. Capital Risc 3. Confirming i Factoring 4. Crèdit i forfeting 5. Garanties i re-fiançament 4. Mercats financers i decisions empresarials 1. Introducció als sistemes i mercats financers 2. Reguladors i intermediaris 3. Mercat de renda fixa 4. Mercat de renda variable 5. Mercat interbancari 5. Taller de finances amb Excel 1. Iniciació a les taules d'Excel 2. Utilització dExcel per a la presa de decisions financera a curt termini 3. Models d'eines de finançament a llarg termini 4. Valoració de projectes dinversió [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Recursos humanos: gestión y liderazgo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Recursos humans: gestió i lideratge [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Trabajo en Equipo y Equipo de Trabajo 1.1.- Elementos estructurales de los Equipos de trabajo (composición, estructura, roles, normas, metas y tareas) 1.2.- Procesos grupales: Comunicación, Socialización, Toma de decisiones y relaciones intergrupales 1.3.- Efectividad en el Equipo de Trabajo: principales técnicas 1.4.- Competencias personales para el trabajo en equipo 2. Negociación y resolución de conflictos 2.1.- Los conflictos interpersonales: la mediación entre personas 2.2.- El proceso de negociación: preparación y estrategias 2.3.- La toma de decisiones 2.4.- Perfiles en la negociación 2.5.- Aplicando la creatividad a la resolución de conflictos 3. Motivación, Dinamización y mantenimiento del factor humano 3.1.- Contenidos. Entendiendo el qué nos motiva. 3.2.- Procesos. Entendiendo cómo nos motivamos. 3.3.- Nuevas aproximaciones: Inteligencia Emocional y Social, el Flow y el Alineamiento. 4. Liderazgo, estilos y aplicaciones. Comunicación (verbal y no verbal), comunicación virtual. 4.1.- Poder, Cultura y fuentes de poder. 4.2.- Niveles y estilos de Liderazgo. 4.3.- Comunicación Verbal y No Verbal 5. Gestión eficaz de los Recursos Humanos de la Empresa. 5.1.- El diseño estratégico, la planificación de RRHH y el ADPT. 5.2.- La captación eficiente: fases, procesos y objetivos. 5.3.- El análisis del desempeño como factor de diseño de las políticas de capacitación. 5.4.- La capacitación del personal como vehículo del desarrollo profesional del individuo. 5.5.- La valoración de puestos de trabajo: elemento esencial del diseño de las políticas retributivas. 5.6.- Los sistemas de compensación e incentivos al personal. 5.7.- Las exigencias de la gestión internacional: la gestión de expatriados y la diversidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Treball en Equip i Equip de Treball 1.1.- Elements estructurals dels Equips de treball (composició, estructura, rols, normes, metes i tasques) 1.2.- Processos grupals: Comunicació, Socialització, Presa de decisions i relacions intergrupals 1.3.- Efectivitat a l'Equip de Treball: principals tècniques 1.4.- Competències personals per al treball en equip 2. Negociació i resolució de conflictes 2.1.- Els conflictes interpersonals: la mediació entre persones 2.2.- El procés de negociació: preparació i estratègies 2.3.- La presa de decisions 2.4.- Perfils en la negociació 2.5.- Aplicant la creativitat a la resolució de conflictes 3. Motivació, Dinamització i manteniment del factor humà 3.1.- Continguts. Entenent el què ens motiva. 3.2.- Processos. Entenent com ens motivem. 3.3.- Noves aproximacions: Intel·ligència Emocional i Social, el Flow i l'Alineament. 4. Lideratge, estils i aplicacions. Comunicació (verbal i no verbal), comunicació virtual. 4.1.- Poder, Cultura i fonts de poder. 4.2.- Nivells i estils de Lideratge. 4.3.- Comunicació Verbal i No Verbal 5. Gestió eficaç dels recursos humans de l'empresa. 5.1.- El disseny estratègic, la planificació de RH i l'ADPT. 5.2.- La captació eficient: fases, processos i objectius. 5.3.- L'anàlisi de l'exercici com a factor de disseny de les polítiques de capacitació. 5.4.- La capacitació del personal com a vehicle del desenvolupament professional de lindividu. 5.5.- La valoració de llocs de treball: element essencial del disseny de les polítiques retributives. 5.6.- Els sistemes de compensació i incentius al personal. 5.7.- Les exigències de la gestió internacional: la gestió dels expatriats i la diversitat. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Comercio exterior y logística [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comerç exterior i logística [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Estudio del entorno para la selección de mercados 1.1. Entorno legal 1.2. Entorno económico 1.3. Entorno socio-cultural 1.4. Inteligencia competitiva y fuentes de información en comercio exterior 1.5. El proceso de selección de mercados internacionales 2.Gestión de las transacciones internacionales 2.1. Barreras arancelarias Las aduanas y el territorio aduanero Formalidades aduaneras de importación y exportación Destinos arancelarios 2.2. Barreras no arancelarias 2.3. Como superar las barreras al comercio 2.4. Conflictos comerciales entre países 2.5. Logística y Transporte internacional 3. Riesgos en las operaciones de comercio exterior 3.1. Riesgos en el comercio exterior 3.1.1. Transporte y logística 3.1.2. Administrativos 3.1.3. De cambio 3.1.4. De impago 3.2. Como reducer los riesgos: 3.2.1. Principios básicos de contratación internacional 3.2.2. INCOTERMS 2010 3.2.3. Instrumentos de cobertura de riesgos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Estudi de l'entorn per a la selecció de mercats 1.1. Entorn legal 1.2. Entorn econòmic 1.3. Entorn sociocultural 1.4. Intel·ligència competitiva i fonts d'informació al comerç exterior 1.5. El procés de selecció de mercats internacionals 2. Gestió de les transaccions internacionals 2.1. Barreres aranzelàries Les duanes i el territori duaner Formalitats duaneres d'importació i exportació Destinacions aranzelàries 2.2. Barreres no aranzelàries 2.3. Com superar les barreres al comerç 2.4. Conflictes comercials entre països 2.5. Logística i transport internacional 3. Riscos en les operacions de comerç exterior 3.1. Riscos al comerç exterior 3.1.1. ransport i logística 3.1.2. Administratius 3.1.3. De canvi 3.1.4. D'impagament 3.2. Com reduir els riscos: 3.2.1. Principis bàsics de contractació internacional 3.2.2. INCOTERMS 2010 3.2.3. Instruments de cobertura de riscos [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Dirección Estratégica (Management) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Direcció Estratègica (Management) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción: de la Dirección de Empresas a la Dirección Estratégica 2.Análisis estratégico 2.1.Propósito estratégico 2.2.Análisis externo 2.3.Análisis interno 3.Diseño, valoración y selección de estrategias. 3.1.Estrategia corporativa 3.2.Estrategia competitiva 3.3.Evaluación y selección de estrategias 4.Implementación de las estrategias 4.1.Sistemas de planificación y control. 4.2.Implementación y diseño organizativo 4.3.Implementación y estilos de dirección y liderazgo 4.4.Implementación y cultura organizativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció: de la Direcció d'Empreses a la Direcció Estratègica 2. Anàlisi estratègica 2.1. Propòsit estratègic 2.2. Anàlisi externa 2.3. Anàlisi interna 3. Disseny, valoració i selecció destratègies. 3.1. Estratègia corporativa 3.2. Estratègia competitiva 3.3. Avaluació i selecció destratègies 4. Implementació de les estratègies 4.1. Sistemes de planificació i control. 4.2. Implementació i disseny organitzatiu 4.3. Implementació i estils de direcció i lideratge 4.4. Implementació i cultura organitzativa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24131020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Los contenidos del TFM seguirán la siguiente estructura (podría variar, con el visto bueno del tutor, en función del tema a desarrollar): 1.Situación de partida: una empresa real de cualquier nacionalidad, del sector productivo o servicios. 2.Diagnóstico estratégico: a. Análisis interno de la empresa: - Situación financiera - Organización - Recursos humanos - Recursos productivos - Cartera de productos/servicios - Estrategia de marketing - Responsabilidad social corporativa b. Análisis externo: - Entorno general: oportunidades y amenazas - Entorno competitivo: oportunidades y amenazas 3.Diseño de la estrategia: - Objetivos - Decisiones: sobre el ámbito de la actividad, estrategias corporativas y estrategias competitivas 4.Implementación de la estrategia: - Recursos financieros - Diseño organizativo - Recursos humanos - Recursos productivos - Productos/servicios - Estrategia de marketing - Responsabilidad social corporativa - Cronograma de ejecución [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Els continguts del TFM seguiran la següent estructura (podria variar, amb el vistiplau del tutor, en funció del tema a desenvolupar): 1.Situació de partida: una empresa real de qualsevol nacionalitat, del sector productiu o serveis. 2.Diagnòstic estratègic: a. Anàlisi interna de l'empresa: - Situació financera - Organització - Recursos humans - Recursos productius - Cartera de productes/serveis - Estratègia de màrqueting - Responsabilitat social corporativa b. Anàlisi externa: - Entorn general: oportunitats i amenaces - Entorn competitiu: oportunitats i amenaces 3.Disseny de l'estratègia: - Objectius - Decisions: sobre làmbit de lactivitat, estratègies corporatives i estratègies competitives 4.Implementació de l'estratègia: - Recursos financers - Disseny organitzatiu - Recursos humans - Recursos productius - Productes/serveis - Estratègia de màrqueting - Responsabilitat social corporativa - Cronograma d'execució [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni66652 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3508 [EMAIL_FACULTAD] => Juan.F.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58399 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Fayos Gardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6323 [EMAIL_FACULTAD] => tefagar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni66652 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G9213 [EMAIL_FACULTAD] => haydee@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Metodología

- Clases presenciales teórico-prácticas.
- Estudio independiente de la bibliografía recomendada.
- Trabajo independiente tutorizado para la elaboración del trabajo fin de master.
- Tutorías on line.

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