3.ª Edición - Código 24317020

Microcredenciales FSE
Array ( [CODIGO] => 24317020 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 150 [MATRICULA_2] => 200 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 6.00 [FECHA_INICIO] => 24/02/25 [FECHA_FIN] => 03/04/25 [LUGAR] => Jardín Botánico de la Universitat de València Fundació La Posta Facultat de Geografia i Història [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 07/02/25 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => paisaje-entropico [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria sobre Paisaje Entrópico [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => Entre el 24 de febrero y el 6 de marzo y el 24 de marzo y el 3 de abril de 2025 (en total 16 jornadas), en horario de lunes a jueves de 16:30 a 20:00; y, después del paréntesis de semana santa y pascua, dependiendo del tiempo que precisen los participantes para la implementación del plan de participación pública que se haya acordado (incluida la exposición), se fijará una fecha para la inauguración en el mes de junio de 2025 (entonces, una jormada más de 4 horas, en total 60 horas)., Entre el 24 de febrer i el 6 de març i el 24 de març i el 3 d'abril de 2025 (en total 16 jornades), en horari de dilluns a dijous de 16.30 a 20.00; i, després del parèntesi de setmana santa i pasqua, depenent del temps que precisen els participants per a la implementació del pla de participació pública que s'haja acordat (inclosa l'exposició), es fixarà una data per a la inauguració el mes de juny de 2025 (llavors, una jormada més de 4 hores, en total 60 hores). [REQUISITOS_TITULACION] => En cuanto al perfil de los participantes, el taller va dirigido, fundamentalmente, aunque sin exclusión de otros colectivos, a artistas, arquitectos o geógrafos que, bien desde el activismo o bien desde el interés por los bienes culturales contemporáneos (dos cuestiones muchas veces estrechamente relacionadas), quieren darle una proyección profesional orientando sus inquietudes hacia una labor de análisis de las características del territorio y el paisaje con el fin de poner de manifiesto sus valores históricos, etnológicos o antropológicos, y con ello estar en disposición de elaborar los documentos, informes, etc., necesarios para obtener de la Administración la declaración de un lugar como Sitio Histórico o Paisaje Cultural (en particular simbólico), en el contexto de un número creciente de clientes interesados en estas declaraciones institucionales con finalidades variables. También ingenieros agrónomos, botánicos o historiadores del arte interesados en el análisis y la valorización del paisaje. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Los objetivos del taller se podrían resumir de la siguiente forma: 1) la definición de una serie de conceptos que en la práctica están siendo utilizados con terminología diversa y haciendo referencia a acepciones diferentes, todo lo cual conviene ordenarlo, en particular por lo que se refiere a la aplicación de la pericia a desplegar en un trabajo de identificación y caracterización de los paisajes entrópicos o dialécticos; 2) la definición del instrumental para el conocimiento, intervención, proyectación y gestión de los Sitios Históricos y los Paisajes Culturales simbólicos para su puesta en valor y actualización o mejora; 3) Aplicación a un caso concreto de todos esos conocimientos. 4) la promoción de los valores implícitos en los Sitios Históricos y los Paisajes Culturales simbólicos, sobre la base de un inventario/catálogo de los más relevantes, 5) (para alcanzar la excelencia) poner el acento en aquellos que se encuentran integrados en unidades paisajísticas culturales internacionales identificadas ex profeso con ese fin, ya que ello puede dar lugar al establecimiento de redes internacionales, lo cual tiene que redundar en la mejor programación de actuaciones en relación con los paisajes identificados y, en última instancia, en beneficio de una mejor consecución de los objetivos generales del trabajo sobre el paisaje y específicos del taller. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El curso tiene por finalidad que los participantes adquieran pericia en estos ámbitos: - "aprender a mirar", que incluye las aportaciones metodológicas elaboradas desde el campo de las artes visuales, incluido arquitectura, y de los organismos internacionales creados en torno a la Convención del Patrimonio Mundial (UNESCO). - "gestión del territorio y el paisaje", que incluye la preparación de los análisis, entrevistas a los habitantes, participación pública, tramitaciones administrativas, obtención de recursos, desarrollo local, etc. - "herramientas específicas para el desarrollo del trabajo", como fotografía y vídeo documental, herramientas específicas para mapear (cartografías y otras formas de diseño), diseño de exposiciones (para participación pública), elaboración de propuestas de intervención en el paisaje (al menos hasta el nivel de avance de anteproyecto o de proyecto básico, de manera que los proyectos constructivos quedaría para los profesionales que puedan firmarlos por sus competencias profesionales), al menos en tres ámbitos: señalización , construcciones axiomáticas (por ejemplo muros, para orientar la circulación de visitantes, o canales para el riego, para jardines o huertos; u otros elementos, para orientar la mirada), construcciones creadoras de lugares nodales dentro del paisaje con el fin de facilitar su interpretación o para la ordenación de su uso y disfrute. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Estudiantes UV, UPV, etc. [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El curso está orientado a formar profesionales que puedan atender los encargos de clientes tales como administraciones y entidades públicas, que en cumplimiento de sus deberes y obligaciones tienen que impulsar la gestión del patrimonio rural, incluso en relación con el desarrollo local; así como al servicio de asociaciones, fundaciones, y otras entidades semipúblicas o semiprivadas, que adopten acuerdos corporativos orientados a la identificación y caracterización de lugares culturales (tales como Sitios Históricos o Paisajes Culturales), con el fin de impulsar los procedimientos correspondientes ante las administraciones competentes; así como para empresas significativas en los sectores correspondientes que quieran adoptar una marca protagonista liderando procesos como los citados o impulsando actuaciones en el territorio, tales como empresas del sector vitivinicola valorizando los paisajes del vino, etc. [CRITERIO_ADMISION] => Estar en posesión de titulación de grado en las materias de bellas artes, arquitectura, geografía, historia, ciencias sociales, ingeniería o botánica. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Resultados del proceso de formación: - los participantes habrán adquirido conocimientos básicos en los tres bloques de pericia identificados: ¿aprender a mirar¿, ¿gestión del territorio y el paisaje¿ y ¿herramientas específicas para el desarrollo del trabajo¿ (ver ¿Metodología General¿). - sabrán aplicarlos a los encargos que reciban de sus clientes (según estos han sido identificados en el apartado ¿Salidas Profesionales¿). - en virtud de los conocimientos adquiridos en el bloque ¿aprender a mirar¿ estarán en disposición de poder identificar y caracterizar un lugar cultural (Sitio Histórico o Paisaje Cultural). - en virtud de los conocimientos adquiridos en el bloque ¿gestión del territorio y el paisaje¿ estarán en disposición de poder efectuar un análisis DAFO y evaluar la conveniencia y oportunidad de las propuestas que se estén barajando en relación con la gestión y ordenación de paisajes. - los participantes adquirirán la desenvoltura suficiente para poder identificar la agenda de temas a abordar, sintetizando las aportaciones que hagan al respecto colaboradores externos al equipo inicial, con orientación hacia los objetivos del plan en elaboración. - adquirir conciencia de la importancia de la participación del público en todas las fases del proceso de trabajo, especialmente de aquellos que mantienen vínculos con el lugar objeto del mismo, en la fase de análisis. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24317020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => "Aprender a mirar" [NOMBRE_MATERIA_VAL] => "Aprendre a mirar" [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => ¨Líneas rectas y rodeos: exploración y experimentación en paisajes remotos¨, Matilde Igual Capdevila. "Dos trabajos de Robert Smithson: «Un recorrido por los monumentos de Passaic, New Jersey» (1967) y «Frederick Law Olmsted y el paisaje dialéctico» (1973)", Guillem Cervera Pascual. ¿¿Identidad del paisaje? el límite como oportunidad¿, Javier Rivera Linares. "La representación de las identidades en los pequeños detalles que definen el espacio y en su interrelación con lo construido en el territorio", Theresa Wilshusen. "Un paseo espacio-temporal Faitanar-Sociópolis-La Torre¿ (visita de campo guiada), Matilde Igual Capdevila. ¿La línea recta que nos lleva hasta el final de la ciudad¿, un recorrido en línea recta desde la Estación de metro de Colón hasta la Entrada del Francés (visita de campo guiada), Theresa Wilshusen. ¿Cauce nuevo y cauce viejo: 2 ríos 2 identidades¿ (visita de campo guiada), Javier Rivera Linares. "Sobre una manera de mirar el territorio y el paisaje: Gordon Matta Clark: «Reality Properties: Fake Estates» (1973)" y un resumen de «El Desierto Rojo» (1964), de Antonioni, centrado en los paisajes entrópicos, Guillem Cervera Pascual. "Nuevos mapeados en el arte contemporáneo", Lamia Mohacht. ¿Siguiendo las huellas de Sara Gurrea por el barrio del Carmen¿ (visita de campo guiada), Lamia Mohacht. "Fotografía documental del territorio y el paisaje", Sara María Rodríguez. "Práctica" (visita de campo guiada), Sara María Rodríguez. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => ¨Línies rectes i marrades: exploració i experimentació en paisatges remots¨, Matilde Igual Capdevila. "Dos treballs de Robert Smithson: «Un recorregut pels monuments de Passaic, Nova Jersey» (1967) i «Frederick Law Olmsted i el paisatge dialèctic» (1973)", Guillem Cervera Pascual. Identitat del paisatge? el límit com a oportunitat, Javier Rivera Linares. "La representació de les identitats en els xicotets detalls que defineixen l'espai i en la seua interrelació amb el construït en el territori", Theresa Wilshusen. "Un passeig espaciotemporal Faitanar-Sociópolis-La Torre (visita de camp guiada), Matilde Igual Capdevila. La línia recta que ens porta fins al final de la ciutat, un recorregut en línia recta des de l'Estació de metro de Colón fins a l'Entrada del Francés (visita de camp guiada), Theresa Wilshusen. Llit nou i llit vell: 2 rius 2 identitats (visita de camp guiada), Javier Rivera Linares. "Sobre una manera de mirar el territori i el paisatge: Gordon Matta Clark: «Reality Properties: Fake Estates» (1973)" i un resum de «El Desert Roig» (1964), d'Antonioni, centrat en els paisatges entròpics, Guillem Cervera Pascual. "Nous mapatges en l'art contemporani", Lamia Mohacht. Seguint les petjades de Sara Gurrea pel barri del Carmen (visita de camp guiada), Lamia Mohacht. "Fotografia documental del territori i el paisatge", Sara María Rodríguez. "Pràctica" (visita de camp guiada), Sara María Rodríguez. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24317020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => "Gestión del territorio y el paisaje" [NOMBRE_MATERIA_VAL] => "Gestió del territori i el paisatge" [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - ¿Los Sitios Históricos y los Paisajes Culturales (con especial referencia a los simbólicos), en la normativa internacional, española y valenciana¿, Guillem Cervera Pascual. - ¿Aportaciones a la metodología para la declaración de Sitio Histórico o Paisaje Cultural, desde la corriente artística Arte del Territorio (Arte Público, Activismo artístico, Spurensicherung [Huellas de la Memoria], ¿El lenguaje directo de la realidad¿, el ¿giro etnológico¿): recuperación de vestigios; ejemplos¿, Guillem Cervera Pascual. - "Aplicación de los procedimientos urbanísticos, de paisaje y evaluación ambiental estratégica, con especial referencia a los procesos de participación pública y las exposiciones con dicho fin", Ignacio Diez Torrijos. - "Sitios Históricos, el caso de Elca, la casa del poeta Francisco Brines", Adrià Besó Ros. - "Señalización en los lugares culturales", Rocío de los Llanos Herrera Flores. - "Un posible sitio histórico: la Gola del Perellonet", Guillem Cervera Pascual. - "Gestión del territorio rural y del paisaje y su relación con el desarrollo local", Jaime Escribano Pizarro. - "Diseño de exposiciones", Rocío de los Llanos Herrera Flores. - "Paisajes entrópicos, ciudad inacabada. Tabula rasa, palimsesto y la vida cotidiana. Miradas a ras de suelo¿, Matilde Igual Capdevila. - "Análisis del Paisaje Cultural del Palmeral de Elche, poniéndolo en relación con la normativa de UNESCO. Vicisitudes durante la tramitación del expediente", Luis Pablo Martínez Sanmartín. - Trabajo en equipo (taller), para la elaboración del plan de participación pública y organización de la exposición, con la participación de Guillem Cervera, Matilde Igual, Jaime Escriba y Lucía Firbes (como facilitadora). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Els Llocs Històrics i els Paisatges Culturals (amb especial referència als simbòlics), en la normativa internacional, espanyola i valenciana, Guillem Cervera Pascual. - Aportacions a la metodologia per a la declaració de Lloc Històric o Paisatge Cultural, des del corrent artístic Art del Territori (Art Públic, Activisme artístic, Spurensicherung [Petjades de la Memòria], El llenguatge directe de la realitat, el gir etnològic): recuperació de vestigis; exemples, Guillem Cervera Pascual. - "Aplicació dels procediments urbanístics, de paisatge i avaluació ambiental estratègica, amb especial referència als processos de participació pública i les exposicions amb aquesta fi", Ignasi Deu Torrijos. - "Llocs Històrics, el cas de Elca, la casa del poeta Francisco Brines", Adrià Besó Ros. - "Senyalització en els llocs culturals", Rocío dels Plans Herrera Flores. - "Un possible lloc històric: la Gola del Perellonet", Guillem Cervera Pascual. - "Gestió del territori rural i del paisatge i la seua relació amb el desenvolupament local", Jaime Escribano Pizarro. - "Disseny d'exposicions", Rocío dels Plans Herrera Flores. - "Paisatges entròpics, ciutat inacabada. Tabula rasa, palimsesto i la vida quotidiana. Mirades arran de terra, Matilde Igual Capdevila. - "Anàlisi del Paisatge Cultural del Palmerar d'Elx, posant-lo en relació amb la normativa de #UNESCO. Vicissituds durant la tramitació de l'expedient", Luis Pablo Martínez Sanmartín. - Treball en equip (taller), per a l'elaboració del pla de participació pública i organització de l'exposició, amb la participació de Guillem Cervera, Matilde Igual, Jaime Escriba i Lucía Firbes (com a facilitadora). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58115 [NOMBRE_PERSONA] => Adrián [APELLIDOS] => Besó Ros [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6358 [EMAIL_FACULTAD] => adria.beso@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp39858 [NOMBRE_PERSONA] => Guillem [APELLIDOS] => Cervera Pascual [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Secretario Territorial. Direcció Territorial de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp48294 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio [APELLIDOS] => Díez Torrijos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencias Ambientales. Asit.Tica. a la DG de Territorio y Paisaje. Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, S.A. - VAERSA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni96665 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime [APELLIDOS] => Escribano Pizarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Geografia. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6257 [EMAIL_FACULTAD] => espijai@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp490070 [NOMBRE_PERSONA] => Lucía [APELLIDOS] => Firbas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Antropóloga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni80601 [NOMBRE_PERSONA] => Rocio de los Llanos [APELLIDOS] => Herrera Flores [PDI] => 7 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => W3650 [EMAIL_FACULTAD] => hefloro@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Técnico/a Medio UV. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp490071 [NOMBRE_PERSONA] => Matilde [APELLIDOS] => Igual Capdevila [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Arquitecta. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni6555 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Pablo [APELLIDOS] => Martínez Sanmartín [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp403034 [NOMBRE_PERSONA] => Lamia [APELLIDOS] => Mohacht [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Galerista y artista [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp490090 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Rivera Linares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universitat Politècnica de València.Arquitecto [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp490112 [NOMBRE_PERSONA] => Sara María [APELLIDOS] => Rodríguez Delgado [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fotógrafa [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp490113 [NOMBRE_PERSONA] => Theresa [APELLIDOS] => Wilshusen [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, traductora [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp39858 [NOMBRE_PERSONA] => Guillem [APELLIDOS] => Cervera Pascual [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Secretario Territorial. Direcció Territorial de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni96665 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime [APELLIDOS] => Escribano Pizarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Geografia. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6257 [EMAIL_FACULTAD] => espijai@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Requisitos de acceso

En cuanto al perfil de los participantes, el taller va dirigido, fundamentalmente, aunque sin exclusión de otros colectivos, a artistas, arquitectos o geógrafos que, bien desde el activismo o bien desde el interés por los bienes culturales contemporáneos (dos cuestiones muchas veces estrechamente relacionadas), quieren darle una proyección profesional orientando sus inquietudes hacia una labor de análisis de las características del territorio y el paisaje con el fin de poner de manifiesto sus valores históricos, etnológicos o antropológicos, y con ello estar en disposición de elaborar los documentos, informes, etc., necesarios para obtener de la Administración la declaración de un lugar como Sitio Histórico o Paisaje Cultural (en particular simbólico), en el contexto de un número creciente de clientes interesados en estas declaraciones institucionales con finalidades variables. También ingenieros agrónomos, botánicos o historiadores del arte interesados en el análisis y la valorización del paisaje.

Criterios de admisión

Estar en posesión de titulación de grado en las materias de bellas artes, arquitectura, geografía, historia, ciencias sociales, ingeniería o botánica.

Resultados de aprendizaje

Resultados del proceso de formación: - los participantes habrán adquirido conocimientos básicos en los tres bloques de pericia identificados: ¿aprender a mirar¿, ¿gestión del territorio y el paisaje¿ y ¿herramientas específicas para el desarrollo del trabajo¿ (ver ¿Metodología General¿). - sabrán aplicarlos a los encargos que reciban de sus clientes (según estos han sido identificados en el apartado ¿Salidas Profesionales¿). - en virtud de los conocimientos adquiridos en el bloque ¿aprender a mirar¿ estarán en disposición de poder identificar y caracterizar un lugar cultural (Sitio Histórico o Paisaje Cultural). - en virtud de los conocimientos adquiridos en el bloque ¿gestión del territorio y el paisaje¿ estarán en disposición de poder efectuar un análisis DAFO y evaluar la conveniencia y oportunidad de las propuestas que se estén barajando en relación con la gestión y ordenación de paisajes. - los participantes adquirirán la desenvoltura suficiente para poder identificar la agenda de temas a abordar, sintetizando las aportaciones que hagan al respecto colaboradores externos al equipo inicial, con orientación hacia los objetivos del plan en elaboración. - adquirir conciencia de la importancia de la participación del público en todas las fases del proceso de trabajo, especialmente de aquellos que mantienen vínculos con el lugar objeto del mismo, en la fase de análisis.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información