1.ª Edición - Código 25227140

Microcredenciales FSE
Array ( [CODIGO] => 25227140 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 135 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 3.00 [FECHA_INICIO] => 30/09/2025 [FECHA_FIN] => 31/01/2026 [LUGAR] => Aula Virtual ADEIT - Instalaciones ADEIT [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2025 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 37 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => aprendizaje-largo-toda-vida [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => formacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Psicología [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria en "Aprendizaje a lo Largo de la Vida" [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => A determinar [REQUISITOS_TITULACION] => Dirigida a personas mayores de 24 años y menores de 65. El perfil engloba a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y fortalecer su capacidad de aprender de manera autónoma, crítica y eficaz a lo largo de toda su trayectoria vital. Se recomienda especialmente a profesionales de cualquier sector que necesiten actualizar sus conocimientos y habilidades para mantener su empleabilidad, a quien busque optimizar sus estrategias de aprendizaje académico, y a cualquier individuo que desee tomar las riendas de su desarrollo personal en un entorno dinámico. No se requieren conocimientos previos específicos. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo de esta microcredencial es promover en el alumnado una actitud activa, reflexiva y sostenible hacia el aprendizaje, dotándoles de estrategias, recursos y marcos para impulsar su desarrollo profesional y personal en el largo plazo. El curso combina teoría, herramientas digitales, planificación personalizada y análisis de progreso. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología del curso combina aprendizaje online asincrónico, actividades de interacción guiada y una sesión final especializada en modalidad presencial. Se fundamenta en principios de aprendizaje activo, significativo y orientado al desarrollo de una capacidad de aprendizaje autónomo y continuo. El enfoque está centrado en la planificación de itinerarios formativos personales, el desarrollo de estrategias de autoaprendizaje y la reflexión crítica sobre el propio proceso de adquisición y actualización de conocimientos. La docencia online se estructura a partir de materiales multimedia interactivos, incluyendo vídeos breves, lecturas estructuradas, infografías y ejemplos prácticos, que permiten al estudiante avanzar de forma autónoma y flexible. Esta dimensión se complementa con foros de discusión y tutorías supervisadas, concebidos como espacios de acompañamiento, intercambio de experiencias y análisis de buenas prácticas en la gestión del conocimiento personal. A lo largo del curso, los participantes tendrán acceso a cuestionarios de autoevaluación y retos aplicados que favorecen la consolidación del aprendizaje y permiten evidenciar de forma progresiva la adquisición de competencias de autoaprendizaje y gestión del conocimiento. De manera opcional, se ofrecerán sesiones síncronas centradas en demostraciones de herramientas, resolución de dudas y orientación para el proceso de planificación del aprendizaje. La microcredencial culmina con una sesión final impartida por una persona experta en desarrollo profesional o gestión del talento, orientada al diseño colaborativo de planes de desarrollo, el análisis crítico de trayectorias de aprendizaje reales y la reflexión compartida sobre la importancia de la curiosidad y la adaptabilidad en el contexto profesional actual. Esta propuesta metodológica garantiza un equilibrio entre flexibilidad, aplicabilidad y exigencia formativa, permitiendo al estudiante adaptar su ritmo de aprendizaje sin renunciar al acompañamiento [MODALIDAD_EVALUACION2] => docente ni a la profundidad en los contenidos. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Esta microcredencial mejora significativamente la empleabilidad en cualquier sector al fortalecer una competencia clave y transversal: la capacidad de aprender y adaptarse de forma continua. Resulta especialmente útil para profesionales de cualquier ámbito que necesiten mantenerse actualizados en entornos laborales dinámicos, así como para quienes buscan impulsar su carrera profesional, transicionar a nuevos roles o adaptarse a los constantes avances tecnológicos y cambios de mercado. [CRITERIO_ADMISION] => Orden de preinscripción. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al finalizar esta microcredencial, el estudiantado será capaz de: - Identificar la relevancia del aprendizaje a lo largo de la vida como competencia clave para la empleabilidad, el desarrollo profesional y la adaptación a un entorno cambiante. - Analizar su propio estilo de aprendizaje, reconociendo sus motivaciones, fortalezas y posibles barreras, así como la importancia de la curiosidad y la autonomía. - Diseñar un Plan Personal de Aprendizaje (PPA) coherente, estableciendo objetivos de desarrollo realistas y seleccionando recursos formativos adecuados para su trayectoria personal y profesional. - Aplicar estrategias efectivas para gestionar la motivación, el tiempo y el compromiso con su itinerario de aprendizaje, superando la procrastinación y fomentando la autodisciplina. - Desarrollar una mirada crítica y consciente sobre su propio proceso de aprendizaje, reconociendo su evolución y adaptando sus estrategias a las nuevas necesidades. - Fomentar el aprendizaje colaborativo y en red, comprendiendo la dimensión social del conocimiento y aplicando principios de liderazgo personal para acompañar el desarrollo propio y ajeno. - Reflexionar sobre la sostenibilidad de su proceso formativo, integrando el autocuidado y las creencias potenciadoras para un crecimiento personal y profesional continuo y consciente. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25227140 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Aprendizaje a lo Largo de la Vida [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni73499 [NOMBRE_PERSONA] => Máximo [APELLIDOS] => Cobos Serrano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => M1301 [EMAIL_FACULTAD] => macose2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp534275 [NOMBRE_PERSONA] => Alain [APELLIDOS] => Manzano Guerrero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universtiat de València. Coordinadora del Grupo de innovación educativa para el desarrollo del talento y altas capacidades (GIEDAC). [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni75468 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Dpto de Teoria de l'Educació UV. Pertenece al GRIFAIN Grupo de investigación en familias e infancia y al GREAV Grupo de investigación en pedagogía universitaria, educación a lo largo de la vida y desarrollo sostenible [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni73499 [NOMBRE_PERSONA] => Máximo [APELLIDOS] => Cobos Serrano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => M1301 [EMAIL_FACULTAD] => macose2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2025/2026

Tipo de curso: Microcredencial Universitario

Número de créditos: 3.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/09/2025

Fecha inicio: Septiembre 2025

Fecha fin: Enero 2026

Matrícula: 135 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.) Preu general

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Aula Virtual ADEIT - Instalaciones ADEIT

Horario: A determinar

Más información

Objetivos del curso

El objetivo de esta microcredencial es promover en el alumnado una actitud activa, reflexiva y sostenible hacia el aprendizaje, dotándoles de estrategias, recursos y marcos para impulsar su desarrollo profesional y personal en el largo plazo. El curso combina teoría, herramientas digitales, planificación personalizada y análisis de progreso.

Objetivos profesionales

Esta microcredencial mejora significativamente la empleabilidad en cualquier sector al fortalecer una competencia clave y transversal: la capacidad de aprender y adaptarse de forma continua.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información