Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología

1.ª Edición - Código 20731120

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 180.00 Créditos ECTS

Matrícula: 12000 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: - Odontólogos interesados en obtener una formación especializada en la cirugía e implantología oral. - Proceso de Selección: Orden de inscripción y valoración del Curriculum Vitae. · Los alumnos admitidos que vayan a realizar prácticas clínicas asistenciales deberán pertenecer al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y tener cubierto un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional en toda la duración del título propio. Los alumnos no colegiados y sin seguro en vigor, deberán contratar un seguro para poder tratar pacientes como parte del postgrado (coste aproximadamente de 150 euros).

Modalidad: Semipresencial

Dirección

Organizador: Departament d'Estomatologia

Dirección: María Peñarrocha Diago. Doctora en Medicina y Cirugía. Doctora en Odontología. Máster en Cirugía e Implantología Oral. Profesora Titular de Cirugía Bucal.. Departament d'Estomatologia. Universitat de València. .
José Miguel Peñarrocha Diago. Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología y en Neurología. Catedrático de Cirugía Bucal. Dtor. Dpto. Estomatología de la Facultad de Medicina y Odontología. Universitat de València.. .

Más información

Objetivos del curso

La Universitat de València ofrece mediante el Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología, una formación especializada a aquellos profesionales de la Odontología interesados en Cirugía e Implantología Oral, compatibilizando los estudios con su actividad profesional habitual, al ser una formación con dedicación parcial y a medida.

Este curso internacional supone una acreditación académica otorgada por una universidad pública española que tiene 500 años de historia y una trayectoria amplia en la docencia odontológica. Se trata además de un total de contenidos teórico prácticos de 180 créditos ECTS. De esta manera, los odontólogos generales podrán realizar tratamientos basados en la evidencia científica y acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación en el ámbito sanitario asistencial.

El Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología va a impartirse de manera semipresencial y fundamentalmente de forma online, mediante el aula virtual de la Universitat de València, por medio de clases magistrales, videotutoriales, casos clínicos, talleres prácticos con fantomas. La parte presencial será con prácticas extracurriculares, con pacientes en clínicas, empresas o instituciones que tengan convenio con la Universitat.

Mediante el Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología, los profesionales van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades prácticas:

- Durante el primer año, el máster se enfoca en conocer los procedimientos de cirugía oral (extracciones dentales simples y complejas: terceros molares y caninos incluidos, restos radiculares, frenillos, torus, quistes maxilares, cirugía periapical, etc.).
- En el segundo año, la docencia se centra en el diagnóstico, la planificación, la colocación de implantes, así como la rehabilitación de casos sencillos y unitarios.
- El tercer año, el temario se ocupa de tratamientos con implantes, más avanzados y complejos, desde el punto de vista quirúrgico y protésico (carga inmediata, grandes atrofias, regeneración ósea, cirugía de tejidos blandos en implantes.

Ventajas de cursar el Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología:

1. Ofrece salidas profesionales dirigidas al ámbito clínico asistencial y, además, puede servir de inicio de una carrera académica o investigadora. Se trata de un perfil profesional muy demandado en el sector dental, ya que esta figura existe en prácticamente todas las clínicas dentales.

2. Es posible elegir el centro de prácticas presenciales.

Objetivos profesionales

Los contenidos teórico-prácticos son en total 180 créditos ECTS. Es el requisito mínimo de créditos,
para optar al reconocimiento de la especialidad en Europa.

Las salidas profesionales están dirigidas fundamentalmente al ámbito clínico asistencial.

El curso está orientado a mejorar la formación teórico-práctica de los alumnos. Para que sean capaces de realizar los tratamientos de cirugía bucal con la mínima morbilidad y la mayor tasa de éxito (dientes incluidos,cirugía periapical), así como mejorar en su formación implantológica (implantología oral, carga inmediata, implantología guiada, regeneración ósea, utilización de arbotantes, elevación de seno, y tratamiento de tejidos blandos).

Este perfil profesional de odontólogo con especial dedicación en cirugía e implantología oral, está muy demandado en el sector dental, existiendo su figura en prácticamente todas las clínicas dentales ya que hoy en día con el gran crecimiento de información en odontología es imposible abarcar todas las ramas del conocimiento.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS