Máster Propio en Ensayos Clínicos

7.ª Edición - Código 20711570

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2200 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Titulación de grado en cualquier ámbito de la salud, así como cualquier otra titulación que cosidere que puede llevar a cabo actividades en el campo de los estudios clínicos: economistas, sociólogos, periodistas, etc.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament d'Infermeria

Dirección: Ramón Camaño Puig. Profesor Titular de Universidad. Departament d'Infermeria. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Una de las ramas del saber que está en continua evolución tiene que ver con la investigación clínica, dado que la naturaleza de los ensayos clínicos es cada vez más compleja y regulada. Cabe destacar que la industria farmacéutica ha dado trabajo a alrededor de cinco mil trabajadores altamente especializados en tareas de I+D. Por ello el Máster Propio en Ensayos Clínicos tendrá como tarea formar a profesionales que contribuyan a la generación de políticas y planes de acción que tienen que ver con la regulación, la fiscalización y realización de investigación clínica y farmacológica.

El Máster Propio en Ensayos Clínicos, único en su tipo a nivel nacional, busca además el abordaje de problemas sociales vinculados con la ética en el marco legal y la calidad en la investigación clínica y farmacología. Contar con profesionales dedicados a tareas de investigación clínica y medical affairs requiere un conocimiento preciso y exhaustivo del entorno regulatorio. Tener una buena gestión de proyectos, saber aplicar metodologías y saber evaluar resultados de salud y gestionar estrategias de acceso al mercado, por ejemplo, son aspectos fundamentales y este máster lo cumple a cabalidad.

Leer más

Objetivos profesionales

Contribuir a la generación de políticas y planes de acción referidos a la regularización, realización y fiscalización de la investigación clínica y farmacológica que puedan promover, desde una formación profesional, abordar los problemas sociales relacionados con la ética, el marco legal y la calidad en la investigación clínica y farmacológica forma parte de los objetivos principales del Máster Propio en Ensayos Clínicos de la Universitat de València.

De esta forma, se pretende formar a profesionales que sean capaces de liderar, asesorar y gerenciar proyectos y programas en grupos de investigación, comités de ética, auditorías y empresas relacionadas con la investigación clínica farmacológica, que constituyan un ámbito de indagación acerca de los problemas éticos y metodológicos que tienen que ver con la investigación clínica farmacológica. Además, forma para tener la capacidad de difundir los resultados de dicha investigación al promover la profundización del conocimiento y su capacidad de transferencia. Todo ello está contemplado dentro del marco del Máster Propio en Ensayos Clínicos.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS