Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos

5.ª Edición - Código 20722480

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 30.00 Créditos ECTS

Matrícula: 600 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciado o graduado en medicina

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Farmacologia

Dirección: Esteban Jesús Morcillo Sánchez. Catedrático de Universidad. Departament de Farmacologia. Universitat de València.
Irene María León Carsí. MD, PhD, DESA. Hospital Clínic Barcelona.
Marina Soro Domingo. Asociado Asistencial de Ciencias de la Salud. Departament de Cirurgia. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Ante la necesidad de formar unidades de cuidados críticos hace décadas, cuando todavía no existía una modernización en la anestesiología en España, se comenzó a desplazar a los anestesiólogos a los quirófanos. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a la demanda sanitaria, a través del Real Decreto 2015/1978 surgió la denominada Medicina Intensiva. En 1984 se reconoció a los anestesiólogos y especialistas en reanimación el derecho para administrar terapia intensiva a pacientes médicos y quirúrgicos. Es así que la anestesiología está ampliamente relacionada con la medicina intensiva. Por ello, contar con más especialistas en el manejo del paciente crítico es fundamental y está en crecimiento continuo. La Universitat de València ofrece, mediante su Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos, los medios para lograrlo.

Actualmente el EDA es el examen oficial de la especialidad en países como Hungría, Polonia, Suiza y Austria. Su realización es voluntaria en Austria, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza. Consta de dos partes y al superarlas ambas se obtiene un diploma. En nuestro país se presentan a la primera parte del examen una media de 300 estudiantes cada año. Con el objetivo de dar respuesta a esta demana, nuestra universidad ofrece su Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos.

Ventajas de cursar el Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos:

1. Tiene la ventaja de ser online, gracias a lo cual no solo es posible llegar a alumnos interesados en España, sino a otras latitudes donde está teniendo auge, como Argentina.

2. Al ser en línea, además, es totalmente compatible con la actividad profesional.

Objetivos profesionales

Contar con profesionales sanitarios con las competencias necesarias para atender a pacientes críticos es la base de la Medicina de Cuidados Intensivos, donde se aplican técnicas de soporte vital utilizadas en anestesia quirúrgica para pacientes en situaciones críticas. Fue en la década de los 60 cuando aparecieron las primeras Unidades de Cuidados Intensivos, donde los anestesiólogos contaban con los conocimientos adecuados y gestionaban las técnicas necesarias. Sin duda, se trata de una especialización que requiere de una actualización continua. Es por ello que la Universitat de València ofrece su Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos.

Mediante el Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos se pretende formar, preparar y actualizar a estudiantes para el Examen del EDAIC - primera parte (Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Críticos). Se trata de un diploma altamente reconocido, que es exigido para la práctica clínica en muchos países en Europa, dirigido a especialistas del ámbito médico y a residentes en formación de dicha especialidad.

Mediante el Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos, los profesionales adquirirán las siguientes destrezas y habilidades prácticas:

- Ofrecer una formación sólida en cuanto a las ciencias básicas como Fisiología, Farmacología, Física y Estadística, así como en Anestesiología clínica, cuidados críticos y terapéutica del dolor.

- Profundizar en los conocimientos para la superación del examen EDAIC primera parte.

- Dado que el EDA (European Diploma in Anaesthesiology) es una titulación promovida por la ESA para los especialistas en Anestesiología y reanimación, se busca conseguir un alto estándar de conocimientos en la especialidad uniforme para toda Europa.

Dentro del programa del Diploma de Especialización Avanzado en Anestesiología y Cuidados Críticos se incluyen materias como Física y equipamiento, Farmacología, Fisiología, Anestesia clínica, cuidados críticos y Medicina de urgencias, así como Anatomía aplicada e interpretación de pruebas diagnósticas.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS