Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad

12.ª Edición - Código 20522090/20521070

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 20.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1200 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados y Graduados en Psicología, Medicina, Psiquiatría, Psicopedagogía, DUE, Trabajo social, Educador Social, Nutricionistas, Sociólogos, Abogados, Farmacéuticos, Profesores de primaria o de ESO.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics
- Centro Fundación Aigle
- Unidad de Trastorno de la Personalidad. PREVI

Dirección: Verónica Guillén Botella. Ayudante Doctor. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València.
Rosa María Baños Rivera. Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València. .

Más información

Objetivos del curso

Los trastornos de la personalidad (TP) representan un problema que afecta hasta al 10% de la población. Si bien solía pensarse en tiempos pasados que los TP eran considerados como rasgos inmodificables, esta percepción ha cambiado. El curso de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad es único a nivel nacional e internacional y forma parte del Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales.

Dentro de los temas a tratar en el curso de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad está la psicopatología y evaluación de los TP, incluyendo el diagnóstico diferencial, epidemiología y modelos generales, entre otros. Además, también se considera el tratamiento de los TP. En este campo, se abordarán diferentes terapias, como la terapia cognitivo comportamental, la terapia dialéctica comportamental, Terapia en Grupo para el TLP a través del programa STEPPS, la terapia de aceptación de compromiso, terapia cognitivo integrativa, entre otras, todas enfocadas a los TP. Asimismo, se analizará el tratamiento farmacológico y casos clínicos.

El curso de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad ofrece un aprendizaje integral, donde se incluyen clases magistrales, clases online, tutorización para resolución de dudas y ayuda, además de material teórico en la web. Asimismo, dispone de la posibilidad de realizar un período de rotación entre uno y tres meses intensivos de prácticas para la aplicación de los conocimientos teóricos, esto es, se programarán períodos de observación y de actuación sobre la intervención en ámbitos sanitarios, siempre bajo la guía y supervisión de un profesor.

Ventajas de realizar el título de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad:

- Se trata de un diploma único a nivel nacional e internacional en su ámbito.

- Presentará las claves en la evaluación, intervención multidisciplinar, prevención y promoción de los TP, siendo uno de los mayores retos dentro de la Psicología y la Psiquiatría.

- Gracias a su contenido multimedia, podrás adquirir un aprendizaje situado y contextual para entrenarte adecuadamente en situaciones reales.

- Puedes completar tus estudios accediendo al Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales, del que este curso forma parte.

Objetivos profesionales

Dentro del ámbito individual, familiar y social,, resulta frecuente observar cómo las personas con rasgos disfuncionales de personalidad, o bien trastornos de la personalidad pueden dificultar de manera considerable el funcionamiento de la persona e impactar también en su alrededor. Dentro de la investigación psicopatológica cobra especial relevancia una adecuada descripción, identificación y conocimiento de la personalidad y del funcionamiento de la persona, con la finalidad de ofrecer un diagnóstico diferencial fiable. Con el objetivo de aprender a evaluar y a aplicar los tratamientos con apoyo empírico para las personas con rasgos disfuncionales o bien, trastornos de la personalidad, , la Universitat de València pone a su disposición el postgrado de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad.

El curso de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad se basa en la evidencia y las metodologías de investigación existentes. Resulta especialmente importante para los profesionales relacionados al área de la salud mental, ya que se actualizarán sus conocimientos acerca de la identificación y el tratamiento en trastornos de personalidad.

Mediante la obtención del título de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de Personalidad, los profesionales van a contar con los conocimientos y herramientas necesarias para abordar de manera adecuada lo siguiente:

- Aprender los últimos conocimientos en la identificación y abordaje de los trastornos de la personalidad.

- Aprender a realizar la evaluación de la personalidad con instrumentos categoriales y dimensionales..

- Conocer los tratamientos psicológicos basados en la evidencia para los TP, desde las distintas orientaciones.

- Conocer los distintos formatos de intervención para los TP: terapia individual, grupal, familiar.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS