Experto Universitario en Terapia Cognitivo-Conductual para el Estrés, la Ansiedad y la Depresión

5.ª Edición - Código 20523210/20511020

Metodología

El curso está programado de la siguiente forma, hay pequeños párrafos donde se introducen los diferentes conceptos que el alumno tiene que aprender y después de cada párrafo aparecen unos ejercicios, tareas prácticas o ejemplos para que el alumno afiance y refuerce el contenido teórico. Cuando el participante contesta el ejercicio recibe feedback sobre su respuesta para seguir avanzando. Lo mejor es ir realizando las tareas y ejercicios a medida que se va avanzando en el texto, porque están hechas para ir acompañando al alumno en la lectura. Además existen tutorías personalizadas para resolver las dudas de los participantes. También existe un foro donde compartir opiniones con todos los compañeros e intercambiar información.
La primera parte del curso es una introducción a la Terapia Cognitiva. Se analizan las Características del Terapeuta, la relación terapéutica y las regles comunes que se utilizan en A continuación, se analiza cómo se realiza cualquier evaluación de los diferentes trastornos desde el momento que se coge el teléfono para pedir cita, las cuestiones previas a la evaluación. La evaluación de la conducta, análisis funcional, la evaluación diacrónica, la evaluación sincrónica, los problemas más frecuentes, la primera sesión de evaluación, las segunda sesión de evaluación, hasta la información al cliente de sus problemas.



Posteriormente, el temario va desgranando la evaluación de cada uno de los trastornos, ansiedad, depresión, estrés, obsesiones, estrés postraumático.
Luego, el curso se introduce en la intervención y las diferencias específicas para cada uno de los trastornos. En primer lugar cómo cliente y terapeuta buscan las cogniciones responsables del problema; cómo ambos discuten la utilidad, veracidad y adecuación de dichas cogniciones; el acuerdo de una forma gradual para enfrentarse a dichas cogniciones con unas estrategias adecuadas; y por último, cómo el cliente con ayuda del terapeuta se va enfrentando progresivamente.
El final del curso está destinado a las terapias de tercera generación, la importancia de la evitación experiencial en la mayoría de los trastornos, la aceptación por parte del cliente de sus problemas y la terapia de atención plena (mindfulness) con diferentes ejercicios y grabaciones de meditación para practicar.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS