Máster Propio en Neurocriminología

5.ª Edición - Código 20521210

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2800 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)
1.800 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social) para aquellos alumnos que hayan realizado el Diploma de Neurocriminología de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, obteniendo la calificación de apto.

Requisitos de acceso: Grado o Licenciatura en Criminología, Psicología o Medicina. Otras titulaciones en ciencias de la seguridad, sociales y de la salud o que guarden relación con el diagnóstico, prevención y tratamiento de la violencia.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Psicobiologia

Dirección: Luis Moya Albiol. Catedrático de Psicobiología. Departamento de Psicobiología, UNiversitat de València. Neurocientífico, Conferenciante y Escritor. .

Más información

Objetivos del curso

Debido a la falta de una propuesta universitaria con respecto a cursos de especialización sobre los mecanismos neurobiológicos y otros marcadores biológicos, el Máster Propio en Neurocriminología surge para cubrir esta necesidad de especialistas que trabajan en el ámbito de la violencia y la criminalidad dentro de su práctica profesional.

Se sabe que el conocimiento de factores psicobiológicos implicados en la conducta violenta puede ofrecer ayuda importante para realizar diagnósticos de la predisposición a la violencia, además de poner en marcha intervenciones y tratamientos adecuados para su prevención. Contar con los conocimientos y formación adecuada ayuda también en la valoración de reincidencia de personas violentas y de su correcto tratamiento. Por tanto, el Máster Propio en Neurocriminología se traduce en una respuesta y capacitación para los profesionales interesados y relacionados con el tema.


Ventajas de realizar el Máster Propio en Neurocriminología:

1. Gracias a su modalidad con la mayoría de las horas de trabajo online, personas de otros países y comunidades autónomas pueden acceder a él.
2. Se focalizarán las clases prácticas en los temas tratados, a través de casos clínicos, trabajo con herramientas de diagnóstico, aplicación de técnicas para tratar el problema, situaciones simuladas, etc.
3. Cuenta con una amplia metodología online, con intercambio de conocimientos y recursos adicionales varios (vídeos, multimedia, archivos, enlaces de interés, etc.), comunicación constante, videoconferencias y evaluación continua.
4. Ofrece una formación integral sobre neurociencias, Neurocriminología y técnicas aplicadas, Neurobiología y violencia, perfiles neurocriminológicos y sobre las víctimas de la violencia, etc.
5. Especializa en los aspectos biológicos implicados en la conducta violenta y criminal.
6. Ofrece la posibilidad de llevar a cabo, de forma voluntaria, prácticas en centros relacionados con la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de la violencia.

Objetivos profesionales

La violencia humana se encuentra presente en diferentes situaciones diarias, y es posible sufrirla a nivel personal y también comunitario. Esto hace necesaria una especialización que ayude a entender, prevenir, tratar y rehabilitar casos de violencia perpetuados por diferentes individuos. En atención a esta importante problemática y demanda social, la Universitat de València imparte el Máster Propio en Neurocriminología. El máster es abordado desde una perspectiva biopsicosocial donde se busca formar especialistas en Neurocriminología con el objetivo de beneficiar a la sociedad gracias a una disminución de la violencia y la criminalidad.

El Máster Propio en Neurocriminología tiene como objetivo que los profesionales dispongan de una serie de herramientas que ayuden a la prevención y el tratamiento de la criminalidad y la violencia. Este máster está dirigido a profesionales de la salud, las ciencias sociales y la seguridad. Un ámbito en el que existe una importante carencia formativa. Si bien existe en nuestra universidad un grado en Criminología, sólo se abordan algunos aspectos de la Neurobiología de la violencia que no son suficientes para formar a los profesionales de la Criminología. Lo mismo ocurre en el caso del grado en Psicología, dicha disciplina es abordada de forma superficial y colateralmente.

De esta forma, profesionales en ciencias de la salud como Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Ciencias Sociales y Jurídicas (Criminología, Derecho, Seguridad, Trabajo Social y Ciencias de la Educación) y relacionados al tema, adquirirán las siguientes habilidades y formación durante el Máster Propio en Neurocriminología:

" Obtener una especialización sobre los fundamentos biológicos de la violencia y la criminalidad.
" Contar con conocimientos actuales de investigación científica en el tema, así como su aplicación.
" Tener una perspectiva biopsicosocial sobre las causas de la violencia, lo que conllevaría a un beneficio para la sociedad, disminuyendo incluso la violencia y la criminalidad.

OPINIONES

5 Valoración media (3 valoraciones)
El máster en Neurocriminología ofrece un aprendizaje flexible con una atención excelente por parte del profesorado, además de un temario muy interesante. La plataforma virtual te permite acceder a todos los contenidos siempre que quieras que, junto a las conferencias online ofrecidas (expertos nacionales e internacionales), han hecho de este máster una experiencia muy satisfactoria. Recomendable al 100%.
Mar Garrigós Morant (Ex alumna de la 1ª edición) valoración:
5
El Máster en Neurocriminología me ha permitido conocer la importancia del cerebro y los factores neurobiológicos relacionados con la expresión de comportamientos violentos. Sin duda, los profesores y profesoras de este máster, profesionales de gran calidad y expertos en los temas que tratan, siempre se han mostrado dispuestos y atentos a nuestras necesidades. A pesar de ser modalidad online, el curso está muy bien estructurado y la interacción entre alumnos y docentes ha sido muy positiva; además de que me ha permitido compaginar el estudio con el trabajo.
Verónica Sanz Irisarri (Ex alumna de la 1ª edición) valoración:
5
El Máster ofrece conocimientos completos e integradores sobre la violencia en el ser humano al introducir las variables neurobiológicas como factores que pueden influir en la expresión de este tipo de comportamiento. A pesar de ser online, está realmente bien estructurado y la atención al alumno e interacción con otros compañeros se hace sencilla y dinámica. Este Máster me ha aportado mucho a nivel profesional, completando mis conocimientos acerca de la prevención y tratamiento de la delincuencia al tomar en consideración las variables neurocriminológicas y ofreciéndome la oportunidad de adentrarme en el Sistema Penitenciario Americano al haber podido optar a realizar un programa de prácticas en el "Illinois Department of Corrections". Sin lugar a duda, ¡realizar este Máster ha sido una de las mejores decisiones que he tomado!
Dominika Elzbieta Kaminska (Ex alumna 2ª edición) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS