Máster Propio en Inteligencia Emocional

9.ª Edición - Código 20521090

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 72.00 Créditos ECTS

Matrícula: 980 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados, Graduados y diplomados Universitarios.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Psicologia Bàsica

Dirección: Cristina Esteban Martínez. Profesor Titular de Universidad. Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Al finalizar el Máster en Inteligencia Emocional, el alumno dispondrá de los conocimientos y capacidades para:
1. Adquirir las competencias emocionales necesarias para el desarrollo de la propia inteligencia emocional, en beneficio del propio potencial personal y profesional.
2. Desarrollar las competencias relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.
3. Adquirir estrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollo de dichas competencias en los demás.
4. Adquirir las herramientas necesarias para la implementación de la Inteligencia emocional en ámbitos profesionales concretos.
5. Conocer y analizar las fortalezas y debilidades de distintos modelos de inteligencia emocional desde una perspectiva científica.
6. Formar profesionales competentes en evaluar la inteligencia emocional, así como en diseñar, aplicar y evaluar actuaciones dirigidas a mejorar la inteligencia emocional de los demás en distintos ámbitos de intervención (salud, crecimiento personal, organizaciones y del trabajo, centros educativos....)

Objetivos profesionales

Aunque las perspectivas iniciales de cada alumno/a pueden estar bastante marcadas y delimitadas, no obstante, es frecuente que a lo largo del desarrollo del Máster vayan descubriendo otras facetas que desconocían y les interesen campos de actuación profesionales diferentes a los inicialmente concebidos. En todo este itinerario el/la coordinador/a del MÁSTER puede orientar, con su visión más experimentada y amplia, los caminos o primeros pasos posteriores a la obtención del título. Entre las posibles salidas profesionales puede caber también, en algún caso, la de los estudios de doctorado, teniendo en cuenta que ésta es una titulación propia cuyo objetivo es formar profesionales en el desarrollo de las habilidades emocionales.
No obstante, se sigue una formación experiencial, dinámica y creativa para un desarrollo personal y profesional integral que complementa los aspectos teóricos y científicos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor experto. Además, aporta la posibilidad de realizar prácticas reales en empresas.
Algunas de estas salidas profesionales son:
" Realización de proyectos de educación emocional con la finalidad de impartir talleres especializados en ayuntamientos y otras administraciones públicas, AMPAs, u otros centros (asociaciones, ONGs, etc.)
" Formación específica para personal que trabaje en la Administración Pública (organismos públicos, centros educativos).
" Personal técnico de entidades no lucrativas que trabajen con colectivos con déficits en habilidades socio- emocionales.
" Personal técnico en educación emocional para la implantación de proyectos de desarrollo y gestión de competencias socio-emocionales en las empresas privadas.
" Formación de equipos de trabajo. Liderazgo y Habilidades de comunicación y/o sociales.
" Personal de Unidades de orientación socio-laboral, comunitaria o educativa.
" Profesionales de la salud: psicólogos, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos sanitarios .
" Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad.
" Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, entrenadores deportistas, consultores, orientadores.
" Profesionales del ámbito social como trabajadores sociales, educadores sociales, graduados sociales, animadores socio-culturales, voluntarios, dirigentes de ONG.
" Profesionales dedicados a las organizaciones: Asesoramiento, consultoría, recursos humanos, desarrollo del talento, dirección de carreras profesionales, orientación laboral.
" Cualquier profesional interesado en la inteligencia emocional y aquéllos cuya labor se desarrolle a través de las relaciones humanas.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS