Máster Propio en Intervención Asistida con Animales: Los Animales como Recurso en Terapia, Educación y Ocio

4.ª Edición - Código 20521270

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 950 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)
200 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social) Para los alumnos que hayan realizado el Diploma en Terapias Asistidas con Animales: Fundamentación y Práctica de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, obteniendo la calificacion de apto.

Requisitos de acceso: Licenciados o Graduados en Psicología, Pedagogía, Logopedia, Veterinaria, Medicina, Biología etc. Diplomados o graduados en Logopedia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, D.U.E., Educación Social, Magisterio, etc.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Psicologia Bàsica

Dirección: Laura Dolz Serra. Profesor Titular de Universidad. Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València.
Ceres Berger Faraco. Clínica de Comportamento Animal. Diretora Científica - Instituto de Saúde e Psicologia Animal - INSPA. Presidente da Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatria - AVLZ. Associação Médico Veterinária Brasileira de Bem-Estar Animal -AMVEBBEA.

Más información

Objetivos del curso

Mediante el Máster Propio en Intervención Asistida con Animales se pretende que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el desempeño profesional en el campo de la intervención asistida con animales, gracias a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes propias del área, además de elaborar un trabajo de investigación final.

Para lograr lo anterior, los estudiantes del Máster Propio en Intervención Asistida con Animales conocerán los fundamentos de las intervenciones asistidas con animales, su conceptualización y antecedentes históricos, así como teorías explicativas y evidencias sobre el vínculo humano y animal. Conocerán la cognición y aprendizaje animal, utilizando técnicas especializadas y metodología en particular, así como aplicaciones prácticas, sin dejar de lado la seguridad en este tipo de intervenciones y el bienestar de los animales siguiendo un código ético.

Ventajas de realizar el Máster Propio en Intervención Asistida con Animales:

1. La creación de este máster es una necesidad para todos aquellos que deseen especializar sus estudios en un ámbito tan actual como lo es la intervención asistida con animales.
2. Conocer el alcance de trabajar con animales para favorecer la salud en diferentes niveles y necesidades de pacientes y personas, así como humanizar esta práctica sin que represente un malestar para los animales.
3. Explorar el universo de posibilidades que ofrecen el máster para profesionales de diferentes áreas e interesados en el tema.
4. Otros másteres son presenciales, pero gracias al desarrollo online de este máster, el estudiante puede adecuar sus tiempos para una mayor comodidad acorde a su situación personal y profesional.

Objetivos profesionales

Desde hace miles de años, existe una estrecha relación entre el ser humano y los animales, lo cual se observa en pinturas rupestres que representan escenas sobre sus costumbres y modos de vida. Cuando llegó el asentamiento, trajo consigo la domesticación, primero como manera de capturar y mantener a aquellos que le servirían como alimento. Posteriormente, gracias a la convivencia y conocimiento de sus costumbres y necesidades, vino la domesticación e incluso una modificación en sus características psíquicas y morfológicas, como ocurrió con el perro, con quien ha tenido un lazo muy fuerte más allá de verlo como un medio, recurso o herramienta.

Fue aproximadamente a mediados del siglo XX cuando surgió un interés en las intervenciones con animales por parte de profesionales de la mente y de la salud, observando sus efectos positivos en la conducta y personalidad, así como en la salud psíquica y física del ser humano. Al otorgárseles un valor terapéutico que ha sido avalado por numerosas investigaciones que prueban las propiedades beneficiosas de esta alianza, han surgido especializaciones y estudios formales al respecto, como el Máster Propio en Intervención Asistida con Animales de la Universitat de València.

Gracias al Máster Propio en Intervención Asistida con Animales los profesionales podrán contar con diferentes conocimientos y herramientas que aprenderán durante su formación como:

- Aprender la capacidad que tienen los animales para amortiguar el estrés, la disminución de la percepción de angustia emocional y de sintomatología depresiva, así como a nivel fisiológico la disminución de la presión sanguínea, el aumento de la oxitocina y la disminución del cortisol.

- Conocer los fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas de la interacción con animales para usarse en cualquier entorno educativo y terapéutico.

- Poder ofrecer servicios de intervenciones asistidas con animales en lugares donde haya personas con diversidad funcional, patologías varias y riesgo de exclusión social, con la finalidad de mejorar su vida.

OPINIONES

4 Valoración media (1 valoración)
El curso se imparte por un equipo multidisciplinar, que te permite adquirir conocimientos de varias áreas, no solo sobre la realización de terapias y sus beneficios, sino también los aspectos necesarios en la selección de los animales, su atención, entrenamiento, el fundamento teórico de las terapias, porqué sentimos esa atraccion y amor por nuestras mascotas. Se planifica la entrega de los contenidos y las fechas de entrega de los ejercicios con antelación, por lo que puedes organizar perfectamente la realización del curso. Gran parte de la evaluación se realiza mediante trabajos, por tanto, interiorizas muchos mejor los conocimientos y desarrollas la aplicación práctica. Además los profesores, hacen comentarios constructivos sobre los trabajos y están abiertos a cualquier duda.
Mónica Molina Segarra (Ex alumna de la 2ª edición) valoración:
4
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS