Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas

10.ª Edición - Código 20122230

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 30.00 Créditos ECTS

Matrícula: 890 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licendiados,diplomados y Graduados. Personas que han desarrollado su labor profesional en asesoría fiscal, contable,departamento de contabilidad de empresas,sociedades deauditoria,camaras de comercio y entidades o instituciones de anàloga dedicación.
Personas que han desarrollado su labor profesional en asesoría fiscal, contable,departamento de contabilidad de empresas,sociedades deauditoria,camaras de comercio y entidades o instituciones de anàloga dedicación.

Modalidad: On-line

Colaborador: Deloitte, S.L. / Ernst & Young, S.L. / Grant Thornton, S.L.P.U. / Moore Stephens Ibergrup, S.A.P. / PricewaterhouseCoopers

Dirección

Organizador: Departament de Comptabilitat

Dirección: Gregorio Labatut Serer. Profesor Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

El Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas es muy completo e incluye desde el estudio de matemáticas financieras para las NLLF y normas internacionales de información financiera hasta normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y procedimientos de auditoría.

Dentro del Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas se incluyen normas de ética, independencia y control de la calidad de la auditoría de cuentas, así como normas internacionales de auditoría (España), herramientas de gestión de riesgos y control interno.

Entre los objetivos, en primer lugar es dotar al estudiante mediante la instrucción y adiestramiento avanzado de las habilidades y cono cimientos requeridos para ejercer posiciones de liderazgo profesional en lo referente a experto en auditoría de cuentas.

Por otro lado, se busca facilitar a los estudiantes los modos y los medios que permitan el aprendizaje, así como los trabajos de aplicación práctica en las técnicas y métodos más recientes ajustados al campo de la contabilidad y la auditoría.

Por último, también se persigue fomentar en el estudiante el desarrollo de valores tales como la conciencia de servicio y responsabilidad social, entre otros, para una mayor y mejor profesionalización de la figura del auditor de cuentas.

El Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas permite al usuario descubrir oportunidades de mejora en la organización, así como optimizar productos o servicios, establecer procedimientos, incluyendo su implementación y valoración, mejora continua, etc.

En definitiva, a través del Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas conseguirás obtener todos los conocimientos que necesitas para aprender a realizar una gestión impecable en áreas contables, financiera, legal y administrativa.

¿Qué obtendré al finalizar el curso?

El título homologado por el ICAC como curso de formación teórica de acceso al examen del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 34 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre), en las siguientes materias: Módulo I.1: Auditoría y I.2.2 Normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas, I.2.3. Normas Internacionales de Información Financiera y I.2.4. Otros marcos (contabilidad de entidades financieras y de seguros, de entidades sin ánimo de lucro, de entidades públicas y de situaciones concursales).

Se trata un diploma adscrito por convenio al programa de becas de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). En virtud del convenio todos los alumnos podrán acceder a las publicaciones, revistas y documentos de AECA, y entrar en los procesos de selección de las empresas participantes en su Programa de Becas.

Ventajas de realizar el Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas:

1. Permite presentarte al examen del ROAC. Si no se han cursado previamente las materias enumeradas anteriormente en un curso de postgrado homologado por el ICAC no es posible presentarse al examen del ROAC.
2. Si estás trabajando ya en una firma de auditoría, el haber cursado las materias anteriores podrá servir para que computen las horas que se realicen en el trabajo.
3. Puedes cursarlo online, con las facilidades que ello conlleva.

Objetivos profesionales

La figura del auditor de cuentas cobra cada vez más relevancia para evitar cualquier tipo de desajuste económico en una empresa u organización y para ofrecer una mayor confianza sobre el contenido de las Cuentas Anuales de la Empresas, pues emite un informe con una opinión sobre las mismas. Si lo que buscas es una especialización en este ámbito, el Diploma de Especialización Auditoría de Cuentas de la Universitat de València es tu mejor opción.

A través del este diploma puedes certificarte como auditor externo en una empresa, organización o una administración pública. Del mismo modo, podrás acceder a cualquier despacho relacionado con la auditoría, asesoría fiscal y contable, así como a cualquier departamento financiero en empresas y organismos públicos.

Como auditor de cuentas, recibirás una formación amplia en contabilidad y auditoría, analizarás de manera profesional y en profundidad las cuentas de una empresa de forma que todo se realice de manera impecable. Por otro lado, tendrás un importante rol como asesor financiero y aprenderás estrategias que ayuden a la empresa, ya sea reduciendo costes, optimizando la productividad o evitando todo tipo de riesgos relacionados con el dinero.

OPINIONES

5 Valoración media (1 valoración)
Estoy encantadísimo con el diploma. Tiene una relación calidad precio imbatible. Los temarios, constantemente actualizados, están confeccionados por profesores del mundo académico y por profesionales en activo (de KPMG y PWC, entre otros). Algunos temas son bastante densos, dada la materia, pero magníficamente explicados y con muchos casos prácticos. Eso sí, cuando me han surgido dudas, la respuesta de los profesores ha sido sorprendentemente rápida. Los calendarios son muy flexibles (estoy cursando al mismo tiempo el Diploma de Experto Contable y haciendo prácticas en una asesoría) y permiten compaginar cualquier otra actividad siempre que, claro, se le dediquen al estudio unas horitas a la semana. No es difícil, pero tampoco puede uno relajarse. Y, por si fuera poco, está homologado por el ICAC.
Natalio Morote Serrano (Ex alumno (7ª edición)) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS