2.ª Edición - Código 24127110

Microcredenciales FSE
Array ( [CODIGO] => 24127110 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 275 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 3.00 [FECHA_INICIO] => 18/01/25 [FECHA_FIN] => 01/04/25 [LUGAR] => online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 14/11/24 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => https://postgrado.adeituv.es/planes-viabilidad-empresas [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => planes-viabilidad-empresas [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad Desarrollar su labor profesional en asesoría fiscal, contable, departamento de contabilidad, pymes, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo fundamental del certificado es proporcionar los fundamentos que permiten abordar los procesos de valoración de empresas y las técnicas para confeccionar el plan de negocio o plan de viabilidad empresarial. Para ello es fundamental mostrar al estudiante los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicioneales que parten de la información proporcionada por los estados financieros de la misma, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación que generan flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar y actualizar a la tasa apropiada al riesgo económico y financiero de la misma. Las finalidades que se pretenden con el proceso de valoración, así como las circunstancias particulares y grado de conocimiento de la empresa resultan fundamentales para aplicar el método o los métodos de valoración apropiados. Finalmente, también se pretende explicar con detalle la técnica de confección de un plan de viabilidad o plan de negocio de la empresa, haciendo especial hincapié en el estudio económico financiero, para de este modo determinar si el negocio puede ser financieramente rentable y sostenible. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MICROCREDENCIAL UNIVERSITARIA EN TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS Y PLANES DE VIABILIDAD. 2ª EDICIÓN El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. Además, en este curso podrás encontrar un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia con anexos y materiales complementarios. Y a lo largo del curso se emitirán videoconferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la contabilidad. Estas videoconferencias se emitirán en directo, y contarán con un chat para posibilitar la comunicación interactiva. No obstante, permanecerán disponibles en la plataforma hasta el final del curso para su visionado en diferido. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna. [MODALIDAD_EVALUACION2] => Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Tres formatos fundamentales de foro son: - Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc. - Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general. - Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes. Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN Para obtener el título del curso es necesario superar cada una de las asignaturas que lo componen, en cada una de ellas se propondrán diferentes tipos de evaluación. En este curso en concreto habrá un examen online que se activará el día previsto en la Programación. Una vez activado, permanecerá disponible hasta una fecha en concreta indicada en la Programación del curso. Tras esta fecha ya no será posible el envío de los exámenes online. El examen suspendido es irrecuperables y para obtener el título de la Microcredencial es necesario superarlo. Nota: El examen se puede realizar en varios días sin límite de tiempo, hasta que se concluya y se envíe. Una vez enviado el examen, ya no se puede recuperar. La calificación final obtenida será la media ponderada de todas las asignaturas del curso [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Personas interesadas en poder desarrollar trabajos profesionales de consultoría sobre valoración de empresas y planes de viabilidad. - Con este curso se obtiene la formación que requieren los despachos de consultoría de empresas especializados en realizar valoraciones de empresas y confección de planes de viabilidad. [CRITERIO_ADMISION] => Dirigidos a las personas con experiencia en labor profesional en Asesorías, Despachos de Auditores de Cuentas, Consultorías, Departamentos de Contabilidad, Despachos de Abogados y, en general, todos aquellos que deseen tener conocimientos profundos planes de viabilidad y valoración de empresas. Se valorará preferentemente la formación en contabilidad, finanzas y ciencias económicas en general. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => La formación adquirida en el diploma tiene un doble objetivo en primer lugar formar, desde una perspectiva eminentemente práctica, a profesionales de la contabilidad que se conviertan en expertos en valoración de empresas y planes de viabilidad, para ello, la exposición teórica de cada tema se completará con un caso práctico real que permitirá asimilar los conocimientos adquiridos e implementarlos en la realidad empresarial¿. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24127110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de valoración de empresas y confección de planes de viabilidad. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tècniques de valoració d'empreses i confecció de plans de viabilitat. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PARTE 1: Valoración de empresas l. Introducción 2. Métodos de valoración de empresas 2.1. Métodos de valoración tradicionales o analíticos. 2.2. Métodos de valoración mixtos o compuestos. 2.3. Métodos comparativos o por múltiplos. 2.4. Métodos de valoración por descuento de los flujos de tesorería. 3.El auditor ante la valoración de empresas en la legislación mercantil. 4.La valoración en situación de crisis empresarial 5.Caso práctico global. PARTE 2: Confección de planes de viabilidad empresarial 1. Introducción 2. Descripción de la idea de negocio. 3. Plan de marketing. 3.1. Análisis del entorno y posibles clientes 3.2. Análisis de la competencia 4. Plan de producción. 5. Plan económico financiero. 5.1. Plan de inversión 5.2. Plan de financiación 6. Plan de explotación. 7. Estado de previsión de tesorería. 8. Análisis mediante ratios. 9 Plan de viabilidad de empresas en concurso 9.1. Evolución económica 9.2. Evolución patrimonial 9.3. Capacidad de reembolso 10. Conclusiones 11. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => ART 1: Valoració d'empreses l. Introducció 2. Mètodes de valoració d'empreses 2.1. Mètodes de valoració tradicionals o analítics. 2.2. Mètodes de valoració mixtos o compostos. 2.3. Mètodes comparatius o per múltiples. 2.4. Mètodes de valoració per descompte dels fluxos de tresoreria. 3.L'auditor davant la valoració d'empreses en la legislació mercantil. 4.la valoració en situació de crisi empresarial 5.Cas pràctic global. PART 2: Confecció de plans de viabilitat empresarial 1. Introducció 2. Descripció de la idea de negoci. 3. Pla de màrqueting. 3.1. Anàlisi de l'entorn i possibles clients 3.2. Anàlisi de la competència 4. Pla de producció. 5. Pla econòmic financer. 5.1. Pla d'inversió 5.2. Pla de finançament 6. Pla d'explotació. 7. Estat de previsió de tresoreria. 8. Anàlisi mitjançant ràtios. 9 Pla de viabilitat d'empreses en concurs 9.1. Evolució econòmica 9.2. Evolució patrimonial 9.3. Capacitat de reembossament [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni81389 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1637 [EMAIL_FACULTAD] => elisabeth.bustos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp381232 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco Javier [APELLIDOS] => Plana Andrés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Director. Auren Corporate, SP, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni81389 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1637 [EMAIL_FACULTAD] => elisabeth.bustos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Microcredencial Universitaria en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad


Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Microcredencial Universitario

Número de créditos: 3.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 14/11/24

Fecha inicio: Enero 25

Fecha fin: Abril 25

Matrícula: 275 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: online

Horario: online

Más información

Objetivos del curso

El objetivo fundamental del certificado es proporcionar los fundamentos que permiten abordar los procesos de valoración de empresas y las técnicas para confeccionar el plan de negocio o plan de viabilidad empresarial.

Para ello es fundamental mostrar al estudiante los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicioneales que parten de la información proporcionada por los estados financieros de la misma, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación que generan flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar y actualizar a la tasa apropiada al riesgo económico y financiero de la misma.

Leer más

Objetivos profesionales

- Personas interesadas en poder desarrollar trabajos profesionales de consultoría sobre valoración de empresas y planes de viabilidad.

- Con este curso se obtiene la formación que requieren los despachos de consultoría de empresas especializados en realizar valoraciones de empresas y confección de planes de viabilidad.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información