22.ª Edición - Código 24123150

Array ( [CODIGO] => 24123150 [EDICION] => 22 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 610 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 17/12/24 [FECHA_FIN] => 18/09/25 [LUGAR] => onine [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 28/10/25 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => gestion-financiera-pyme [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas con titulación universitaria previa que da acceso al postgrado (grado, licenciado, diplomado, ingeniero, etc.), v recién titulados que quieran o desarrollen su actividad en asesoría fiscal. contable; departamento de contabilidad de empresas, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Las competencias y habilidades que el estudiante deberá haber adquirido durante la realización del Diploma son las siguientes: - Adquirir los conocimientos necesarios que le capacite en la dirección profesional en el campo de la gestión financiera, contable y fiscal de la Pequeña y Mediana empresa. - Aprovechar las herramientas de ERP para la aplicación financiera, contable y fiscal en la Pyme. Durante todo el curso se tendrá a disposición de los estudiantes un ERP de la firma Anfix Software gracias al convenio firmado con la Universidad de Valencia. - Llevar a cabo investigaciones, análisis y otros trabajos dentro del campo de la Contabilidad, gestión financiera y fiscal adaptado a la Pequeña y Mediana Empresa. - Desarrollar una actitud de autoaprendizaje, educación continua, búsqueda de resultados y aplicaciones de sus conocimientos, que le permita dedicarse adecuadamente a actividades profesionales para el desarrollo económico de las Pymes. - Aportar soluciones a problemas específicos que incidan en el desarrollo económico de las Pymes. Mantenerse actualizado en el campo de la Gestión financiera, contable y fiscal en sus diferentes vertientes. - Dirigir efectivamente personal de las Pequeñas y Mediana Empresas mediante una gestión acorde con las tendencias actuales y el liderazgo que demanda en Europa. Para alcanzar estas competencias, los estudiantes recibirán formación teórica sobre normativa contable adaptada a la Pyme, valoración de Pymes y, sobre la aplicación de la información contable a la toma de decisiones, sobre valoración de negocios y sobre la metodología aplicable a la investigación en el área de la Contabilidad y Finanzas. Los conceptos teóricos se verán reforzados con la resolución de casos prácticos que permitan adquirir las destrezas necesarias para su aplicación profesional en el campo de la Pequeña y Mediana Empresa en el área de gestión financiera y contable. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. Además, en este curso podrás encontrar un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia con anexos y materiales complementarios. Y a lo largo del curso se emitirán videoconferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la contabilidad. Estas videoconferencias se emitirán en directo, y contarán con un chat para posibilitar la comunicación interactiva. No obstante, permanecerán disponibles en la plataforma hasta el final del curso para su visionado en diferido. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => Tres formatos fundamentales de foro son: - Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc. - Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general. - Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes. Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN Para obtener el título del curso es necesario superar cada una de las asignaturas que lo componen, en cada una de ellas se propondrán diferentes tipos de evaluación. En este curso en concreto habrá un examen por cada tema. Todos ellos, una vez activados, permanecerán disponibles hasta una fecha en concreta indicada en la Programación del curso. Tras esta fecha ya no será posible el envío de los exámenes online. Las fechas en que se activará cada uno de los exámenes online se pueden consultar en la programación. Los exámenes suspendidos son irrecuperables y para obtener el título del Diploma es necesario superar todos los exámenes. Nota: Todos los exámenes se pueden realizar en varios días sin límite de tiempo, y se puede entrar y salir de cada examen tantas veces como se desee, hasta que se concluya y se envíe. Una vez enviado el examen, ya no se puede recuperar. La calificación final obtenida será la media ponderada de todas las asignaturas del curso [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Capacitación y adquisición de conocimientos para: - Dirección financiera en la pyme. - Jefe de contabilidad en la pyme. Departamento Financiero de cualquier organismo público o privado. - Ámbito profesional: auditoría, asesoría fiscal y contable. - Obtener la capacidad para trabajar en cualquier despacho relacionado con la asesoría financiera, fiscal y contable. [CRITERIO_ADMISION] => Dirigido a graduados, licenciados y diplomados, principalmente en ciencias sociales. Se valorará preferentemente la formación en contabilidad, finanzas y ciencias económicas en general. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => La formación adquirida en el diploma pretende formar desde una perspectiva eminentemente práctica, a profesionales de la contabilidad y gestión financiera de la Pyme para adquirir los conocimiento adecuados para que se conviertan en expertos en gestión de pymes y, para ello, la exposición teórica de cada tema se completará con un caso práctico real que permitirá asimilar los conocimientos adquiridos e implementarlos en la realidad empresarial¿. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al concepto de pyme y de contabilidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción al concepto de PYME 1.1. Definición de PYME según el criterio de la U.E. Vs. definición de PYME según el PGC PY 1.2. Distintas formas societarias que puede adoptar una PYME 1.3. Estructura y organización de la PYME 1.4. Importancia y limitaciones de la PYME frente a las empresas de mayor tamaño 2. Introducción a la Contabilidad 2.1. Definición de la contabilidad 2.2. Teoría del patrimonio 2.2.1. La riqueza o patrimonio de la empresa: los elementos patrimoniales 2.2.2. El activo y el pasivo patrimonial 2.2.3. Análisis del activo o capital económico de la empresa 2.2.4. Análisis del pasivo y patrimonio neto (capital financiero) 3. El proceso contable. Los libros de contabilidad 3.1 El principio de dualidad y los hechos contables 3.2 Instrumentación del proceso contable. Los libros de contabilidad 3.3 La cuenta como instrumento de representación contable 3.4 Clasificación de las cuentas 3.5 Terminología usual de las cuentas 3.6 Cuentas de diferencias o divisionarias del capital 4. El ciclo contable 4.1. Introducción 4.2. Iniciación de la contabilidad 4.3. Apertura de la contabilidad 4.4. El desarrollo contable del ejercicio actual 4.5. Las operaciones de conclusión del ejercicio económico 4.6. La elaboración de las cuentas anuales 4.7. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Plan General de Contabilidad de Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Plan General de Contabilidad para PYMES El nuevo Plan General de Contabilidad 1. El Plan General de Contabilidad adaptado a la PYME 2. Modificaciones que se han producido a partir del 1 de enero de 2016 3. El Marco Conceptual de la contabilidad en el PGC PYMES 4. Tratamiento Contable de las Existencias 5. Tratamiento del Inmovilizado en el nuevo PGC para PYMES 6. PGC PYMES. Acreedores y Deudores por Tráfico 7. PGC PYMES. Financiación Básica 8. PGC PYMES. Activos Financieros, Ingresos y Gastos 9. Incumplimiento de la obligación de Depósito en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales 10.Criterios Específicos de Valoración para Microempresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning) para Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción 1.1. La información empresarial 1.2. La tecnología y la comunicación -TIC- 1.3. Binomio "información empresarial - TIC" 2. Sistemas integrados de gestión empresarial 2.1. Introducción sistemas de información (SI) y evolución 2.2. Tipos de 51. 3. Sistemas ERP 3.1. ERP (enterprise resources planning) 3.1.1. Definición 3.1.2. Características 3.1.3. Áreas o módulos de trabajo 3.1.4. Proveedores de ERP 3.1.5. Ventajas e inconvenientes 3.1.6. La gestión contable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de Estados Contables [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Metodología del análisis de estados financieros l. Introducción 2. La información contable y el análisis de estados financieros 3. Usuarios de la información contable 4. Concepto y objetivos del análisis de estados financieros 5. Técnicas e instrumentos generales utilizados en el A.E.F. 6. Clasificación de los estados contables 2. Estados financieros: el balance l. Naturaleza y significado del balance 2. Estructura del balance: análisis de sus componentes 3. Activo 3.1. Activo no corriente 3.1.1. Inmovilizado intangible 3.1.2. Inmovilizado material 3.1.3. Inmovilizado financiero 3.1.4. Activos por impuesto diferido 3.2. Activo corriente 3.2.1. Activos no corrientes mantenidos para la venta 3.2.2. Existencias 3.2.3. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar 3.2.4. Inversiones financieras a corto plazo 3.2.5. Periodificaciones a largo plazo 3.2.6. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes 4. Patrimonio neto 4.1. Fondos propios 4.2. Ajustes por cambio de valor 4.3. Subvenciones, donaciones y legados recibidos 5. Pasivo 5.1. Pasivo no corriente 5.1.1. Provisiones a largo plazo 5.1.2. Deudas a largo plazo 5.1.3. Deudas con empresas del grupo y asociadas a LP 5.1.4. Pasivos por impuestos diferido 5.1.5. Periodificaciones a largo plazo 5.2. Pasivo corriente 5.2.1. Pasivos vinculados con ANC mantenidos para la venta 5.2.2. Provisiones a corto plazo 5.2.3. Deudas a corto plazo 5.2.4. Deudas con empresas del grupo y asociadas a CP 5.2.5. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar 5.2.6. Periodificaciones a corto plazo 6. Presentación del balance en la normativa española 7. Caso práctico 3. Análisis de la situación financiera a corto plazo 1. Alcance y significado de la situación financiera a corto plazo 2. El fondo de maniobra y el equilibrio financiero 3. El periodo de maduración 3.1. Determinación del periodo de maduración 3.2. Análisis del periodo de maduración 4. El capital circulante necesario o mín [DESCRIPCION2] => imo 4.1. Determinación del capital circulante necesario 4.1.1. Método de las rotaciones 4.1.2. Método de los plazos de cobro y pago (Calmes) 5. Ratios financieros 5.1. Ratios financieros de liquidez 5.1.1. Ratio de solvencia corriente (de liquidez o circulante) 5.1.2. Ratio de tesorería (solvencia inmediata o prueba ácida) 5.1.3. Ratio de disponibilidad 5.2. La tesorería neta 5.3. Coeficiente básico de financiación 6. El índice de convertibilidad del activo corriente 7. Casos prácticos 4. Análisis de la situación financiera a largo plazo 1. Alcance y significado de la situación financiera a largo plazo 2. Estructura y composición del activo 2.1. Índices de estructura económica 2.2. Rotación de activos 3. Estructura y composición de la financiación a largo plazo 3.1. Financiación propia 3.2. Inversión del patrimonio neto 3.3. Composición de los pasivos 4. El endeudamiento de la empresa 5. Otros ratios financieros de largo plazo 5.1. Ratio de garantía (solvencia total o distancia a la quiebra) 5.2. Ratio de firmeza (consistencia) 5.3. Ratio de estabilidad (coeficiente de inmovilización) 5.4. Ratio de autonomía financiera 6. Caso práctico 5. La cuenta de resultados 1. Naturaleza y significado de la cuenta de resultados 2. Componentes del resultado. Ingresos y ganancias 3. Componentes del resultado. Gastos y pérdidas 4. Los resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias 5. La cuenta de resultados en el Plan General de Contabilidad 6. El excedente empresarial y el valor añadido 6.1. Cálculo del valor añadido 6.1.1. Método de sustracción (generación de valor añadido) 6.1.2. Método de adición (distribución del valor añadido) 6.2. Utilidad del valor añadido 7. Caso práctico 6. Análisis económico l. El comportamiento de los costes 2. El punto muerto o umbral de rentabilidad 3. El apalancamiento operativo 4. Índices de eficiencia 4.1. Índice de seguridad de ventas 4.2. Índice de absorción de cargas fijas 4.3. Índice de segurid [DESCRIPCION3] => ad de los costes variables 4.4. Índice se seguridad de las cargas de estructura 5. Casos prácticos 7. Estudio de la rentabilidad l. Concepto de rentabilidad 2. Rentabilidad económica 3. Rentabilidad financiera 4. Descomposición de la rentabilidad financiera. El apalancamiento financiero 5. Otras medidas de rentabilidad 5.1. El EBITDA 5.2. Beneficio por acción (earnings PER share) 5.3. El PER (price earnings ratio) 6. Casos prácticos 8. Otras cuentas anuales l. El estado de cambios en el patrimonio neto 2. Estado de flujos de efectivo 2.1. Análisis de los flujos por actividades 2.2. Interpretación financiera del estado de flujos de efectivo 2.3. Elaboración del estado de flujos de efectivo 3. La memoria 3.1. Contenido de la memoria [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión financiera de la pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción PARTE 1: LA FINANCIACIÓN DE LA PYME 1. Financiación a largo plazo: financiación propia 1. Introducción 2. El capital social 2.1 Las acciones 2.1.1 Valor de las acciones 2.1.2 Derechos de las acciones 2.1.3 Tipos de acciones 2.1.4 Operaciones con acciones 3. Autofinanciación 3.1 Autofinanciación de mantenimiento: amortizaciones 3.2 Autofinanciación de enriquecimiento: reservas 4. Política de dividendos 2. Financiación a largo plazo: financiación ajena 1. El préstamo 1.1 Contenido del contrato 1.2 Análisis de riesgo 1.3 Garantías crediticias 1.4 Tipos de préstamos 1.5 Elementos de coste en los préstamos 1.6 Negociación bancaria de un préstamo 1.7 Cuadro bancario y cuadro contable de amortización 2. El leasing 2.1 Características del leasing 2.2 Cuadro bancario y cuadro contable amortización 2.3 Coste del leasing financiero 2.4 Clases de leasing financiero 2.5 Ventajas del leasing financiero 3.El renting 3.1 Características del renting 3.2 Ventajas del renting 3. Instrumentos de financiación a largo plazo especialmente dirigidos a las pymes 1. Las sociedades de garantía recíproca 1.1 Funciones de las sociedades de garantía recíproca 1.2 Tipos de avales 1.3 Coste del ava1 2. El capital riesgo 2.1 Tipos de capital riesgo 2.2 Formas de capital riesgo 3. Los préstamos participativos 3.1Características legales del préstamo participativo 3.2Condiciones financieras del préstamo participativo 3.3Efecto del préstamo participativo intragrupo 3.4Efecto del préstamo participativo en la capacidad de endeudamiento 4. Financiación a corto plazo: la financiación del circulante 1. La póliza de crédito 1.1 Coste de la póliza de crédito 1.2 Negociación bancaria de la póliza de crédito 2. El descuento de efectos comerciales 2.1 Tipos de efectos comerciales 2.2 Tipos de descuento 2.3 Coste real y tae del descuento 2.4 Negociación bancaria de la línea de descuento 3. El factoring 3.1 Tipos de factoring y servicios que ofrecen 3.2 Contenido del contrato de factoring [DESCRIPCION2] => 3.3 Coste del factoring 3.4 Ventajas del factoring 3.5 Empresas candidatas al factoring 4. El confirming 4.1 Coste del confirming 4.2 Ventajas del confirming 4.3 Empresas candidatas al confirming 5. La negociación bancaria l. Recomendaciones iniciales 2.Fases de la negociación bancaria 3. Recomendaciones finales PARTE 11: LA GESTIÓN DEL CIRCULANTE OPERATIVO 6. La gestión de clientes 1. La gestión del riesgo comercial 1.1 Coste de un impago 1.2 Actitud de la empresa frente al riesgo comercial 1.2.1 Gestión interna del riesgo comercial 1.2.3 Gestión externa del riesgo comercial 1.3 Actitud de la empresa frente a un impago 2. La gestión de cobros 2.1 Negociación del plazo de cobro 2.2 Medidas para acortar el plazo de cobro 7. La gestión de proveedores 1. La negociación con proveedores 1.2 Negociación inicial 1.3 Negociaciones posteriores 2. Las ventajas de externalizar la negociación con proveedores 8. La gestión de stocks 1. Los costes asociados a la gestión de stocks 2. Medidas para controlar el coste de los stocks 9. La gestión de tesorería 1. Objetivos de la gestión de tesorería 2. Presupuesto de tesorería 3. Caso práctico PARTE 111: ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA 10. El diseño de la estructura financiera óptima 1. La solvencia empresarial: el fondo de maniobra 1.1 El fondo de maniobra contable y el fondo de maniobra mínimo 1.2 Las necesidades operativas de fondos (NO ) 2. Composición de la estructura financiera óptima 11. La planificación financiera 1. Caso práctico RECOMENDACIÓN FINAL [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Fiscalidad de la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PRIMERA PARTE: TRATAMIENTO CONTABLE DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN LA PYME. 1. Marco legal 2. Fiscalidad del empresario individual 2.1. Aplicación del régimen de estimación directa normal (edn) 2.2. Aplicación del régimen de estimación directa simplificada (eds) 2.3. Aplicación del régimen de estimación objetiva por módulos (eo) 3. La fiscalidad de las sociedades 4.La contabilidad del Impuesto sobre Sociedades: las diferencias temporales y las diferencias temporarias 4.1.Definición de diferencias permanentes y temporales según el enfoque de la cuenta 4.2. Definición de diferencias temporarias según el enfoque delbalance 4.3. Información en las cuentas anuales del efecto impositivo según el PGC 2007 pymes 4.4. Procedimiento de cálculo del efecto impositivo según el pgc y el pgc pymes. 4.5. Casos prácticos de aplicación 5. Principales diferencias temporarias y permanentes al cierre del ejercicio. 5.1. Diferencias permanentes 5.2. Diferencias temporarias procedentes de la cuenta de resultados 5.3. Deducibilidad de fondo de comercio. 5.4. Derogación de la libertad de amortización. 5.5. Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.6. Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.7. Deducciones y bonificaciones pendientes de aplicación 6. Régimen especial de empresas de dimensión reducida 6.1. Concepto 6.2. Incentivos fiscales a las empresas de dimensión reducida 6.2.1. Amortizaciones de inmovilizado material nuevo 6.2.2. Adquisición en régimen de arrendamiento financiero 6.2.3. Dotación global en el deterioro del valor de los créditos 6.2.4. Tipo de gravamen 6.2.5. Casos prácticos 7. Tratamiento de las deducciones y bonificaciones de la cuota 7.1. Deducciones para evitar la doble imposición 7.2. Deducciones para incentivar determinadas actividades 7.3. Bonificaciones de la cuota integra 7.4. Casos prácticos 8. Tratamiento contable de las microempresas 9. Contabilización en el caso del empresario individual 10.Denominación. El porqué de su nombre. Principio de [DESCRIPCION2] => neutralidad 11. Naturaleza 12. Características del impuesto 13. Delimitación del hecho imponible 13.1 Definición del hecho imponible. Artículo 4 de la Ley 37/1992 del IVA(IVA) 13.2¿Qué es, a efectos de IVA, un empresario o profesional? Artículo 5 de la UVA 13.3 Ejemplos: ¿Cuáles de estas operaciones estarán sujetas a IVA? 13.4 Operaciones no sujetas al IVA. Artículo 7 de la IVA 13.5 Entregas de bienes, definición. Artículo 8 de la IVA 13.6 Operaciones asimiladas a las entregas de bienes: los autoconsumos de bienes. Artículo 9 de la IVA 13.7 Prestaciones de servicios, definición. Artículo 11 de la IVA 13.8 Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios: los autoconsumos de servicios. Artículo 12 de la IVA 13.9 ¿cuáles de estas operaciones son entregas de bienes y cuáles prestaciones de servicios? 13.10 Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes (AIB). Hecho imponible propio. Artículo 13 de la IVA 13.11 Importaciones: hecho imponible. Artículo 17 de la IVA 13.12 ¿cuáles de estas operaciones serán adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB) y cuáles importaciones? 14 Exenciones en operaciones interiores 14.1 Definición, características y consecuencias. Artículo 20 de la IVA 14.2 Clases de exenciones 15 Lugar de realización del hecho imponible 15.1 Reglas de localización del impuesto. Entregas de bienes. Artículo 68 de la IVA 15.2 Reglas de localización del impuesto. Prestacione de servicios. Regla general. Artículo 69 y ss. de la IVA 15.4 Reglas de localización del Impuesto. Cláusula de cierre 15.5 Reglas de localización del Impuesto. Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes. Artículo 71 de la LIVA 15.6 Reglas de localización del impuesto. Ejemplos ycuestiones. 16 Devengo del impuesto 16.1Concepto y reglas generales. Artículo 75 de la LIVA 13 16.2 Devengo del impuesto. reglas especiales. Artículo 75 de la LIVA 16.3 Devengo del impuesto. Importaciones. Artículo 77 de la LIVA 16.4 Devengo del impuesto. Cuestiones y dudas 17 Base imponible 17.1 [DESCRIPCION3] => Base imponible. Reglas de determinación. Regla general. Artículo 78 de la LIVA 17.2 Base imponible. Reglas de determinación. Reglas especiales. Artículo 79 de la LIVA 17.3 Base imponible. Supuesto de interés: las subvenciones 17.4 Modificación de la base imponible. Artículo 80 de la LIVA 18 Sujeto pasivo 18.1 Sujeto pasivo. Regla general de determinación. Artículo 84 de la LIVA 18.2 Sujeto pasivo. Reglas especiales determinación. La inversión del sujeto pasivo (ISP). Artículo 84 de la LIVA 19 El tipo impositivo 19.1 El tipo impositivo. El tipo general. Artículo 90 de la LIVA 19.2 El tipo impositivo. Los tipos reducidos. Artículo 91 de la LIVA 20 Deducciones y devoluciones 20.1 Deducciones y devoluciones. Conceptos básicos 20.2 Deducciones y devoluciones. Requisitos subjetivos 20.3 Deducciones y devoluciones. Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción. Artículo 94 de la LIVA 20.4 Deducciones y devoluciones. Exclusiones y restricciones del derecho a deducir. Artículo 96 de la LIVA 20.5 Deducciones y devoluciones. Requisitos formales Artículos 98 y 99 de la UVA 20.6 Deducciones y devoluciones. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad. Artículo 101 de la IVA 20.7 Deducciones y devoluciones. La prorrata: apuntes previos 20.8 Deducciones y devoluciones. La prorrata: concepto y clases. Artículo 102 y ss. de la IVA 20.9 Deducciones y devoluciones. la prorrata: su aplicación 20.10 Deducciones y devoluciones. la prorrata. los bienes deinversion [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24123150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Plan de viabilidad en la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción 2. Descripción de la idea de negocio 3. Plan de marketing 3.1 Análisis del entorno y posibles clientes. 3.2 Análisis de la competencia 4. Plan de producción 5. Plan económico financiero 5.1 Plan de inversión 5.2 Plan de financiación 6. Plan de explotación 7. Estado de previsión de tesorería 8. Análisis mediante ratios 9. Plan de viabilidad de empresas en concurso. 3.3 Evolución económica 3.4 Evolución patrimonial 3.5 Capacidad de reembolso 10. Conclusiones 11. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp114686 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio [APELLIDOS] => Aguilar Jara [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Auditor de Cuentas. Preparador examen ROAC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp152187 [NOMBRE_PERSONA] => Julio [APELLIDOS] => Bonmatí Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Presidente de la AECE en la Comunidad de Madrid. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni81389 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1637 [EMAIL_FACULTAD] => elisabeth.bustos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp51996 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Contell García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio - Auditoría. Grant Thornton, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp65470 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Gomá Guitart [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogado. Broseta Abogados, SLP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp306604 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Luis [APELLIDOS] => González Amat [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Administración y Dirección de Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp391158 [NOMBRE_PERSONA] => Maite [APELLIDOS] => Merino García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Training Manager Anfix Software. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp449678 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Molina Llopis [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor de Contabilidad. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => Profesor de Contabilidad ) [9] => Array ( [DNI] => emp391160 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Piñerio Sabalate [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Training Manager Anfix Software. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp381232 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco Javier [APELLIDOS] => Plana Andrés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Director. Auren Corporate, SP, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni24271 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pozuelo Campillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9159 [EMAIL_FACULTAD] => Jose.Pozuelo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni2535 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Antonio [APELLIDOS] => Rodríguez Collell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => H1140 [EMAIL_FACULTAD] => vcollell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp127170 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Santana Torres [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable departamento contable PYME [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni81389 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1637 [EMAIL_FACULTAD] => elisabeth.bustos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni24271 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pozuelo Campillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9159 [EMAIL_FACULTAD] => Jose.Pozuelo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP


Metodología

El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico.
La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &)
En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf.
Además, en este curso podrás encontrar un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia con anexos y materiales complementarios.
Y a lo largo del curso se emitirán videoconferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la contabilidad. Estas videoconferencias se emitirán en directo, y contarán con un chat para posibilitar la comunicación interactiva. No obstante, permanecerán disponibles en la plataforma hasta el final del curso para su visionado en diferido.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones.
También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.

Tres formatos fundamentales de foro son:
- Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc.
- Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general.
- Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes.
Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.
EVALUACIÓN
Para obtener el título del curso es necesario superar cada una de las asignaturas que lo componen, en cada una de ellas se propondrán diferentes tipos de evaluación. En este curso en concreto habrá un examen por cada tema.
Todos ellos, una vez activados, permanecerán disponibles hasta una fecha en concreta indicada en la Programación del curso. Tras esta fecha ya no será posible el envío de los exámenes online.
Las fechas en que se activará cada uno de los exámenes online se pueden consultar en la programación.
Los exámenes suspendidos son irrecuperables y para obtener el título del Diploma es necesario superar todos los exámenes.
Nota: Todos los exámenes se pueden realizar en varios días sin límite de tiempo, y se puede entrar y salir de cada examen tantas veces como se desee, hasta que se concluya y se envíe. Una vez enviado el examen, ya no se puede recuperar.
La calificación final obtenida será la media ponderada de todas las asignaturas del curso

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información