Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva

7.ª Edición - Código 20421060

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 64.00 Créditos ECTS

Matrícula: 890 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados, graduados universitarios
Estudiantes a los que les falte menos 10% créditos Estos estudiantes se comprometen a finalizar la carrera antes de que finalice el Máster

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educacio

Dirección: Inmaculada Chiva Sanchís. Contratado Doctor. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València.
Genoveva Ramos Santana. Contratado Doctor. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Trabajar de forma específica hacia una enseñanza de calidad, en donde confluya el esfuerzo y compromiso de diversos sectores educativos, desde colectivos y familias hasta las personas que gestionan y desarrollan las políticas educativas, donde la implicación y participación del profesorado y de los formadores y formadoras sea crucial, forma parte de la esencia del Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Creemos que los proyectos educativos de los centros deben realizar una transformación y un cambio profundo en sus estrategias de enseñanzas para la consecución del mayor y más alto aprendizaje .

En el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva se analiza la naturaleza del proceso de inclusión educativa desde una propuesta de educación de calidad ajustada a la identidad y a las capacidades y necesidades educativas del alumnado. Se pretende promover valores sociales como la igualdad, el reconocimiento, la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo donde haya una participación social de todas las personas involucradas y las personas que lo cursen tengan derecho a los apoyos necesarios para su desarrollo académico, profesional y personal. Desde mejoras de rendimiento para el alumnado que requiere de programas específicos, pasando por la atención a las necesidades educativas de apoyo específico, la igualdad de oportunidades o la atención a la discapacidad.

Ventajas de cursar el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva:

1. Atender las necesidades formativas del profesorado que desee iniciarse en su actividad profesional, así como quienes tienen más experiencia y manifiestan una inquietud en el tema.
2. Conocer los ámbitos de actuación, las estrategias de intervención, los criterios de actuación y evaluación, así como instrumentos y recursos en el ámbito de la educación inclusiva y la atención a la diversidad.
3. El carácter online de este máster es totalmente compatible con la actividad profesional.

Objetivos profesionales

Actualmente, el énfasis al respeto y atención a la diversidad ha cobrado cada vez más relevancia en nuestra sociedad moderna, y por ende en los distintos sistemas y niveles educativos. Así vivir, educar, formar y aprender desde y para la diversidad se convierten en requisitos necesarios para desarrollar una sociedad y una educación inclusiva.
La educación inclusiva cobra especial relevancia para formar en todos los niveles y desde todos los ámbitos, ya sean formales, no formales o informales. En atención a esta realidad, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva.

En cualquier contexto social y educativo existe la diversidad, ya sea de capacidades, de necesidades, de formas de aprender, de enseñar, así como de formas de avanzar y alcanzar logros, lo cual debemos atender desde las instituciones educativas y en conjunto con los profesionales del sector. El cambio social, en centros educativos, en aulas, se percibe bajo esta perspectiva, gracias a la multiculturalidad, la interculturalidad, la diversidad de capacidades, así como de la pluralidad de intereses y motivaciones, entre otros.

Gracias al Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, el colectivo de profesionales que lo cursen van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades prácticas:

- Atender las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas de aquellas personas que quieran trabajar desde la educación inclusiva y la atención a la diversidad en cualquier contexto educativo. Aprender las bases teóricas que fundamentan la educación inclusiva, las medidas educativas de carácter ordinario y de carácter extraordinario desde las que se aborda la diversidad, las prácticas de enseñanza-aprendizaje centradas en la cooperación y colaboración, la formación en mediación escolar para la resolución de conflictos, la labor de la acción tutorial, así como la accesibilidad e inclusión de los recursos tecnológicos y la participación de las familias desde el contexto colaborativo.

- Aportar conocimiento interdisciplinario para reflexionar acerca desobre las prácticas educativas desde la visión de un paradigma educativo sistémico, ecológico e inclusivo.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS