Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular

8.ª Edición - Código 20721380

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 3100 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Diplomados/Graduados en Óptica y Optometría, y Médicos especialistas en Oftalmología

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió

Dirección: Alejandro Cerviño Expósito. Profesor Titular de Universidad. Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió. Universitat de València.
César Antonio Albarrán Diego. Profesor Asociado de Universidad. Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Además de lo anterior, mediante el programa del Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular, se pretende formar al optometrista para el seguimiento conjunto de pacientes ya diagnosticados por un oftalmólogo, además de la aplicación del tratamiento optométrico del resto visual que cada patología permita. Asimismo, será primordial que el optometrista conozca la urgencia de remisión de cada condición, al tener un conocimiento adecuado, identificado e interpretado, con sus signos y sus síntomas.

Para ello, el programa del Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular aborda los siguientes temas: técnicas de detección y seguimiento, alteraciones del segmento anterior, detección temprana y seguimiento del glaucoma, retina (uveítis, maculopatía, desprendimiento de retina y vítreo, así como otras alteraciones) y neurofotalmología.

Leer más

Objetivos profesionales

El oftalmólogo es el profesional competente en el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares, muchas de las cuales tienen un pronóstico dependiente del estadio en el que se empiezan a tratar. Por ello resulta de suma importancia que los profesionales ópticos-optometristas tengan formación actualizada en patología ocular, que les permita diferenciar una situación normal de una potencialmente patológica, para derivar al oftalmólogo con criterio. Este importante papel que tiene el óptico-optometrista en el cuidado visual primario redundará en un mejor cuidado de la salud visual de la sociedad. Atendiendo a la necesidad de esta actualización continua en la materia, la Universitat de València ofrece el Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular.

Sin lugar a dudas esta colaboración y vínculo entre ambos profesionales se traducirá en un mejor cuidado de la salud visual de la población en general. Es por tanto necesario tener una formación actualizada que permita detectar posibles anomalías para remitir al oftalmólogo, que emitirá el diagnóstico e instaurará un tratamiento si ello es necesario. El Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular parte de los estudios de la Diplomatura o Grado en Óptica y Optometría, con la finalidad de ampliar los conocimientos en patología por parte del estudiante que lo curse.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS