Máster Propio en Terapia Manual: Enfoque Neuro-Ortopédico Clínico

18.ª Edición - Código 18711150

Objetivos profesionales

Dado el enfoque clínico, este máster capacita para establecer diagnóstico y manejo del paciente en centros dedicados a dolor musculoesquelético, tales como clínicas privadas, centros de mutuas laborales, gimnasios de rehabilitación en hospitales, centros deportivos o asistencia domiciliaria.

Objetivos del curso

La Terapia Manual, es una metodología terapéutica efectiva en manos del fisioterapeuta en el tratamiento de las patologías y disfunciones del aparato locomotor así como de distintos síndromes funcionales.

Este Máster de Terapia Manual pretende ampliar la formación del fisioterapeuta y sus conocimientos, no sólo prácticos sino también teóricos, para poder hacer frente a las situaciones clínicas más diversas.

La orientación del programa sigue un Enfoque Neuro-Ortopédico Clínico.

El objetivo final es fomentar el papel del fisioterapeuta como clínico, y no sólo como terapeuta, capaz de asumir una plena responsabilidad frente al paciente y afrontar con éxito el tratamiento de aquellas patologías tributarias de su actuación.Para ello, se combina el aprendizaje práctico de diferentes abordajes en terapia manual, con el estudio de la semiología y los aspectos más relevantes de los síndromes clínicos con los que se enfrenta habitualmente el fisioterapeuta.

Así, el alumno adquiere habilidades en la aplicación de técnicas de Movilización y Manipulación de las articulaciones periféricas y la Columna Vertebral, técnicas de tratamiento conservador e invasivo del Síndrome de Dolor Miofascial, técnicas Neurodinámicas o técnicas que pretenden corregir la Disfunción de Control Neuromuscular.

Asimismo se introduce al alumno en los nuevos avances en la neurofisiología del dolor para que sea capaz de interpretar situaciones clínicas complejas. Para permitir el aprovechamiento inmediato de estas técnicas en la práctica clínica, se incluyen en el programa conocimientos referentes al proceso de razonamiento clínico, que le ayudarán al fisioterapeuta a asegurarse que las decisiones clínicas y las acciones emprendidas son las adecuadas a la situación clínica del paciente.

Por último, la formación se complementa con unas prácticas de metodología para la investigación que le permitirán al fisioterapeuta manejar fuentes de información bibliográfica, y tener así acceso a los conocimientos más actuales relacionados con su profesión, así como los procedimientos para diseñar un trabajo de investigación.

Con este Máster se pretende dar respuesta a la demanda de formación específica en Terapia Manual y en Osteopatía, absorbiendo los nuevos métodos y técnicas que se han ido desarrollando en estos últimos años.

Finalmente el Máster concluirá con un congreso monográfico con ponentes internacionales destinado a la actualización de conocimientos en temas específicos y de actualidad.

¡Preinscríbete ya!

¿Te interesa este curso?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.

Acepto y he leído la política de privacidad de ADEIT

Autorizo expresamente a que me remitan envíos informativos sobre novedades y actualidad de Cursos, siempre con carácter revocable en cada envío.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Solicita información
  Imprimir información
  Ayudas / Becas
  FAQS