5.ª Edición - Código 18721590

Array ( [CODIGO] => 18721590 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 960 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 28/02/2019 [FECHA_FIN] => 20/12/2019 [LUGAR] => on-line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/01/2019 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Psicofarmacología A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Carolina [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Escribano Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => carolina.escribano@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Psicofarmacología [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => on-line, on-line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Los objetivos generales del Master pasan por: 1.- Saber valorar los riesgos y beneficios del consumo de psicofármacos. 2.- Conocer el mecanismo de acción y aplicación terapéutica de los principales grupos de psicofármacos. 3.- Capacidad para evaluar la necesidad y efectos adversos del uso de psicofármacos. 4.- Identificar y reconocer la sintomatología propia del uso de sustancias. 5.- Identificar y reconocer una situación de intoxicación por uso de sustancias. 6. - Poder participar en las labores de información a los niños y adolescentes y adultos, a sus familiares o personas responsables, a otros profesionales de la educación y miembros de los equipos docentes, etc. para la prevención y, en su caso, detección de estas conductas. 7.- Conocer la estructura orgánica y el papel de los diferentes profesionales de los diferentes centros de atención al drogodependiente. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Forma futuros profesionales que desarrollen su actividad tanto en el campo de la asistencia a profesionales de la salud, como en la investigación en psicofarmacología y drogas. Estudia el conocimiento más actualizado en el área, que posibilite un manejo seguro y eficiente de los psicofármacos en la práctica clínica de los profesionales de la salud mental. Aporta una estrategia de tratamiento lógica basada en los continuos avances científicos, integrada con otras modalidades terapéuticas, y constatada con los ensayos clínicos y la práctica diaria. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Psicofarmacología [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Historia de la Psicofarmacología -Conceptos básicos: Neurona, receptores y neurotransmisores -Farmacocinética -Farmacodinámica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Ansiedad y Trastornos del sueño: Ansiolíticos, sedantes e hipnóticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Agonistas del receptor 5HT1-A -Ansiolíticos noradrenérgicos -Fármacos hipnóticos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Esquizofrenia: Neurolépticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Antipsicóticos clásicos -Antipsicóticos atípicos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trastornos del humor: Antidepresivos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -IMAOs -Tricíclicos -ISRS -Antagonistas de la recaptación de Ne y Da -Antagonistas de la recaptación de 5-HT y Ne -Fármacos de acción dual -Estabilizadores del afecto [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Psicoestimulantes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Metilfenidato y otros [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Epilepsia: Antiepilépticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Epilepsia: Antiepilépticos CONCEPTO DE EPILEPSIA Y ENFERMEDAD EPILEPTICA&& HISTORIA DE LA EPILEPSIA & MANIFESTACIONES CLINICAS DE LA EPILEPSIA CRISIS EPILEPTICASGENERALIZADAS& CRISIS EPILEPTICAS PARCIALES O FOCALES & AURAS CRISIS MOTORAS SIMPLES CRISIS MOTORAS COMPLEJAS CRISIS DE AUSENCIA O DIALEPTICAS CRISIS AUTONOMICAS SIGNOS MOTORES LATERALIZADORES EN LAS CRISIS MOTORAS COMPLEJAS.. SIGNOS DEL LOBULO TEMPORAL NO DOMINANTE ALTERACIONES DEL LENGUAJE EN LAS CRISIS FOCALES SIGNOS LATERALIZADORES EN LAS CRISIS SECUNDARIAMENTE GENERALIZADAS ETIOLOGÍA Y CLASIFICACION DE LAS EPILEPSIAS EN LA INFANCIA NUEVA PROPUESTA de CLASIFICACION de la LIGA INTERNACIONAL CONTRA LA EPILEPSIA DIAGNOSTICO DE LAS EPILEPSIAS EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG) NEUROIMAGEN ESTUDIOS BIOQUIMICOS COMORBILIDAD EN EPILEPSIA EL PROBLEMA SOCIOSANITARIO DE LA EPILEPSIA EPIDEMIOLOGÍA DE LA EPILEPSIA MORTALIDAD DEL PACIENTE CON EPILEPSIA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA GASTO SOCIOSANITARIO EPILEPSIA FARMACORESISTENTE- IMPACTO SOCIOECONÓMICO [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Enfermedad de Parkinson: Antiparkinsonianos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Enfermedad de Parkinson: Antiparkinsonianos 1. ENFERMEDAD DE PARKINSON. BREVE RESEÑA HISTÓRICA 2.TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO 3.ENFERMEDAD DE PARKINSON 4.NEUROPSICOLOGÍA Y ENFERMEDAD DE PARKINSON 5. INTRODUCCION 6 PRECURSORES DE LA DOPAMINA LEVODOPA (L-DOPA) 7. AGONISTAS DOMPAMINÉRGICOS 8. FARMACOS ANTICOLINÉRGICOS 9. INHIBIDORES DE LA MONOAMINO-OXIDASA B (iMAOb) 10. INHIBIDORES DE LA COMT 11. INHIBIDORES DE LA DOPA DESCARBOXILASA/ PRECURSORES DE LA DA/ INHIBIDORES DE LA COMT 12. TRATAMIENTO INICIAL PARA LOS SÍNTOMAS MOTORES DE LA EP TEMPRANA 13. TRATAMIENTO DE LAS FLUCTUACIONES MOTORAS 14. TRATAMIENTO DE LA DISCINESIA 15. TRATAMIETNO DE LAS NÁUSEAS 16. TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS IMPULSIVAS Y COMPULSIVAS, SÍNDROME DE DESREGULACIÓN DOPAMINÉRGICA Y DE LOS ACTOS IMPULSIVOS 17. TRATAMIENTO DE LA PSICOSIS EN LA EP 18. TRATAMIENTO DE LOS SINTOMAS NO MOTORES DE LA EP [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Demencias Degenerativas: Anticolinesterásicos reversibles y Antiglutamatérgicos y Nutracéuticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Introducción 2.Epidemiología de las demencias 3.Criterios diagnósticos de demencia 4.Demencias degenerativas primarias 5.Enfermedad de Alzheimer 6.Demencia con cuerpos de cuerpos de Lewy difusos 7.Demencia frontotemporal 8.Anticolinesterásicos reversibles 9.Antiglutamatérgicos 10.Nutracéuticos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18721590 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni64324 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Aliño Costa [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni3257 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Espert Tortajada [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2375 [EMAIL_FACULTAD] => Raul.Espert@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni25344 [NOMBRE_PERSONA] => María Engracia [APELLIDOS] => Gadea Domenech [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicobiologia. 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Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/01/2019

Fecha inicio: Febrero 2019

Fecha fin: Diciembre 2019

Matrícula: 960 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: on-line

Horario: on-line, on-line

Más información

Objetivos del curso

Los objetivos generales del Master pasan por:

1.- Saber valorar los riesgos y beneficios del consumo de psicofármacos.

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Objetivos profesionales

Forma futuros profesionales que desarrollen su actividad tanto en el campo de la asistencia a profesionales de la salud, como en la investigación en psicofarmacología y drogas. Estudia el conocimiento más actualizado en el área, que posibilite un manejo seguro y eficiente de los psicofármacos en la práctica clínica de los profesionales de la salud mental. Aporta una estrategia de tratamiento lógica basada en los continuos avances científicos, integrada con otras modalidades terapéuticas, y constatada con los ensayos clínicos y la práctica diaria.

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