Diploma d'Especialització en Gestió i Preservació de Documents Electrònics

6.ª Edición - Código 20322060

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 25.00 Créditos ECTS

Matrícula: 800 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Diplomatura de Biblioteconomia i Documentació. Grau d'Informació i Documentació. Llicenciatura en Documentació. Arxivers en exercici i membres de lAssociació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, i altres titulacions relacionades com ara Grau en Dret, ADE, ADE-DRET, Grau en Informàtica.

Modalidad: On-line

Colaborador: Ajuntament de Gandia / Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia / Archivo Histórico Provincial de Toledo / Ayuntamiento de Cartagena / Broseta Abogados, SLP / Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia (COSITAL) / Diputación Provincial de Valencia / Generalitat de Catalunya / Generalitat de Catalunya / Tiravol, S.L. / UAB. Escola Superior d'Arxivística i Gestió de Documents / Universitat Pompeu Fabra

Dirección

Organizador: Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques
- Centre Internacional de Gandia
- Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

Dirección: María José Carbonell Boria. Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València.. .
María Irene Manclús Cuñat. Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians.. .

Más información

Objetivos del curso

Amb el principal objectiu d'estudiar les darreres novetats en el camp dels arxius i de l'arxivística, aquest diploma analitzarà l'impacte dels avançaments tecnològics en la gestió administrativa de les diferents institucions i els seus arxius, pretén conèixer els sistemes de gestió de documents, tant digitals com en format en paper i la seua implantació i la seua implantació en empreses i institucions. Tanmateix s'estudiarà l'aplicació de les normes nacionals i internacionals en matèria d'administració electrònica i els problemes específics que té el document digital per a llur conservació al llarg del temps com document d'arxiu.

Objetivos profesionales

Direcció i gestió d'arxius de qualsevol tipus d'institució pública o privada. Organització i tractament de documents tant textuals com electrònics.
Arxiver/a i gestor de documents en qualsevol tipus d'institució.
(Arxius municipals, provincials, històrics, nacionals, d'empresa, universitaris, de fundacions, d'associacions...)

OPINIONES

4.5 Valoración media (2 valoraciones)
En cuanto a experiencia personal, debo decir que estoy aprendiendo muchísimo en materia de documentos y archivos electrónicos. Ello enriquece mi formación en cuanto a la vocación docente y mi perfil profesional de historiadora volcada a la investigación interesada en el futuro de nuestro patrimonio.
Gema Belia Capilla Aledón (Ex alumno de la 3ª edición) valoración:
5
En el Diploma se abordan los múltiples elementos que intervienen en la implantación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos que sea capaz de garantizar la autenticidad, integridad, accesibilidad, confidencialidad y conservación a largo plazo de los mismos. Además, estos elementos se tratan desde ópticas diferentes (archiveros y gestores documentales, informáticos, juristas).
Gerardo Llansola Gil (Ex alumno de la 1ª edición) valoración:
4
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS