4.ª Edición - Código 17121270

Array ( [CODIGO] => 17121270 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 15/11/2017 [FECHA_FIN] => 13/07/2018 [LUGAR] => Aula Virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras" [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 02/11/2017 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => habilidades-directivas [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Habilidades Directivas [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Aula Virtual [REQUISITOS_TITULACION] => Profesionales de cualquier sector de actividad con licenciatura, grado o diplomatura universitaria [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Para este grupo de objetivos, y para el siguiente, vamos a describir sólo los objetivos perseguidos con el conjunto del programa. Aunque podríamos hacer un desglose en los diferentes bloques o módulos del conjunto de habilidades y valores que, junto a los conocimientos impartidos, se estarían trabajando con las prácticas y actividades propuestas, a fin de no hacer excesivamente extensa esta solicitud trataremos de resumirla en los objetivos procedimentales del conjunto del programa. El directivo, al finalizar el programa, debe dominar (o al menos haber mejorado sobre su situación de partida) sus habilidades para: v Interpretar correctamente la situación de su equipo/grupo de trabajo, así como la misión y sentido de su desempeño profesional. v Saber motivar y comprometer a su colaboradores en el proyecto común, así como utilizar herramientas de trabajo directivo fundamentales, como reuniones, comunicación,& v Adaptarse a los cambios y conseguir que sus colaboradores adopten una posición acorde con esta adaptabilidad al cambio. v Incorporar el pensamiento estratégico y las habilidades estratégicas en el desempeño de su actividad. v Utilizar la fijación de metas, la Dirección por Objetivos, el Cuadro de Mando, como habilidades en el desempeño diario de la actividad directiva. v Conocer el paradigma de la gestión por competencias, como modelo de desempeño directivo. v Identificarlas claves del liderazgo, y su desarrollo para conseguir el compromiso y apoyo de colaboradores y resto de agentes en nuestros proyectos directivos. v Cómo obtener la confianza de los demás, y cómo aprender a confiar en los demás, como requisito fundamental de los procesos de delegación, con los que conseguir repartos de cargas de trabajo eficientes éntrelos componentes del equipo. v Resolver conflictos dentro del grupo, gestionando el conflicto funcional (positivo) y los conflictos de intereses a través de habilidades de negociación, evitando la deriva hacia situaciones de conflicto interpersonal (negativo). v Gestión de las situaciones de crisis dentro del equipo, dela disciplina proactiva (no coactiva), del estrés, manteniendo el clima o ambiente laboral en los niveles óptimos de convivencia y eficacia. v Desarrollo de competencias conceptuales críticas, como la autoorganización personal y profesional, la gestión del tiempo propio y de los colaboradores, la inteligencia emocional y su aprovechamiento en el ámbito laboral, el pensamiento creativo en la toma de decisiones y solución de problemas. v Diagnosticar la situación, clima laboral, percepciones,& del grupo humano, como base para identificar posibles necesidades de intervención. OBJETIVOS ACTITUDINALES (VALORES). El directivo, al finalizar el programa, debería mostrar (o al menos mejorar sobre su situación de partida) valores y actitudes orientados a los propósitos organizativos, pero también a una escala de valores mucho más responsables con la sociedad y las personas que la forman. Por ello, incluimos un módulo de valores directivos (desglosado en dos módulos académicos) donde trabajamos: v La incorporación del paradigma de la gestión por valores, el desarrollo de culturas organizativas orientadas a los propósitos organizativos (orientación al cliente, a la calidad,&) y al equipo. v Junto con valores de responsabilidad directiva, necesarios en un modelo más comprometido de organizaciones con su entorno y las sociedades a las que pertenecen. v Por ello, incorporamos también valores nuevos y de gran valía social como la acción social de la empresa o los valores dela Economía del bien común. v Además trabajaremos de manera transversal actitudes directivas como: o Asumir objetivos retadores. o Cultura de orientación al grupo (asegurando una relación de calidad con el mismo) y de eficiencia. o Tener en cuenta a los demás para decidir. o Proactividad en la dirección de la organización. o Tolerancia al cambio y a la incertidumbre. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El Master está apoyado en un sistema de aprendizaje a distancia, o no presencial. El soporte básico para este sistema, serán los materiales escritos elaborados por los profesores responsables de cada tema, y los foros del aula virtual. A cada módulo se le asignará un mes dentro del calendario del curso, para facilitar el seguimiento del alumno, pero también una mayor dedicación del profesor, al estar concentrada sus intervenciones en ese período. Los materiales estarán disponibles el día 15 de cada mes (comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio). El profesor/a (los profesores cuando haya módulos compartidos) se presentará/n en el foro de aula virtual, creando tres subcarpetas iniciales. Una para dudas y cuestiones sobre los contenidos, otra para colgar las cuestiones a debate, prácticas de la habilidad y audiovisuales utilizados como ejemplos o actividades, y una tercera para compartir problemas y situaciones individuales que se quieren comentar o pedir consejo al responsable del módulo por parte de los estudiantes. Al finalizar el módulo, los estudiantes tendrán 15 días para superar la prueba autoevaluable que tendrán en aula virtual. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2017/2018 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17121270 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => La función directiva I [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1 La Función de Dirigir. Las competencias directivas - Funciones de un gerente/directivo. - Estilos de Dirección. - Expectativas que los empleados ponen sobre sus jefes. - Dirección vs liderazgo. - Presentación de las habilidades directivas que se van a trabajar en el programa. 1.2 Trabajo en grupo vs. Trabajo en equipo. - Diferencia entre ambos modelos de trabajo. - Las claves del trabajo en equipo. - Creación de equipos eficaces y revitalización de los equipos existentes. - Claves en la gestión de los equipos. - Satisfacción, motivación y compromiso de los colaboradores del equipo. 1.3 Motivar y comprometer a los colaboradores. - Satisfacción, motivación y compromiso de los colaboradores del equipo. - Incentivos que actúan sobre cada uno de los conceptos. - Problemas cuando se utilizan incentivos inapropiados por un mal diagnóstico del origen de los problemas motivacionales o de compromiso. - Gestión del compromiso profesional, y ajuste con el compromiso organizativo. - Tipos de compromiso organizativo, y su valor para las organizaciones. 1.4 Dirección de reuniones. - Cuando es una reunión la mejor herramienta para abordar un problema. - La preparación de reuniones. - Desarrollo de una reunión. - Evaluación y control de una reunión. - La toma de decisiones en grupo. 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Dimensiones, variables y actores. - Gestión estratégica de la crisis. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17121270 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Habilidades interpersonales II [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1 Generar y mantener el clima laboral. -Concepto de clima laboral. - Las dimensiones del clima. - Gestión del clima laboral. 4.2 Gestión de la disciplina. - Determinantes de la disciplina laboral. - Tipos de disciplina. - Procesos de disciplina negativa vs. Procesos de disciplina positiva. 4.3 Gestión del estrés y afrontamiento del burnout. - Modelo de estrés laboral. - Estrés y afrontamiento. Opciones de gestión de las variables del estrés. - Prevención de las situaciones de burnout.. 4.4 Afrontamiento del mobbing. - Concepto de mobbing, cómo evaluarlo. Herramientas. - Gestión y prevención del mobbing. 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Datos generales

Curso académico: Curso 2017/2018

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 02/11/2017

Fecha inicio: Noviembre 2017

Fecha fin: Julio 2018

Matrícula: 1400 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Profesionales de cualquier sector de actividad con licenciatura, grado o diplomatura universitaria

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: Aula Virtual

Horario: Aula Virtual

Más información

Objetivos del curso

Para este grupo de objetivos, y para el siguiente, vamos a describir sólo los objetivos perseguidos con el conjunto del programa. Aunque podríamos hacer un desglose en los diferentes bloques o módulos del conjunto de habilidades y valores que, junto a los conocimientos impartidos, se estarían trabajando con las prácticas y actividades propuestas, a fin de no hacer excesivamente extensa esta solicitud trataremos de resumirla en los objetivos procedimentales del conjunto del programa.
El directivo, al finalizar el programa, debe dominar (o al menos haber mejorado sobre su situación de partida) sus habilidades para:
v Interpretar correctamente la situación de su equipo/grupo de trabajo, así como la misión y sentido de su desempeño profesional.

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