1.ª Edición - Código 23334030

Array ( [CODIGO] => 23334030 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 100 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 17.50 [FECHA_INICIO] => 06/03/24 [FECHA_FIN] => 28/06/24 [LUGAR] => Facultat Filologia, Traducció i Comunicació [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 28/02/24 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Sucursal en España de la Fundación Japón [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Certificado de Formación Continua en Estudios Japoneses [TITULACION] => Certificado de Formación Continua [HORARIO] => Miércoles y Jueves: 5:30-8pm. Se puede elegir asistir presencialmente u online. Ciclo de conferencias: viernes 5-7 / 7-9pm. [REQUISITOS_TITULACION] => No es necesaria formación previa. El curso está abierto tanto a la comunidad universitaria como al público en general interesado en Estudios Japoneses. Especialmente estudiantes interesados hacer estancias en Japón o trabajar en instituciones, empresas y agencias culturales relacionadas con Japón y Asia Oriental, así como investigadores universitarios y en otras instituciones, docentes y traductores. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Adquirir habilidades para poder analizar y contextualizar crítica, teórica e históricamente distintos aspectos clave de la cultura y sociedad japonesa: teatro, literatura, cine, anime, lingüística, sociedad, historia, diversidad y minorías japonesas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => Metodología teórico-práctica. Combina exposiciones del profesorado con partes interactivas que incluye discusión de material audiovisual o lecturas propuestas y otras actividades con el alumnado. No es obligatoria la asistencia a las conferencias, aunque sí conveniente asistir a alguna para escribir el ensayo. Las sesiones no serán grabadas pero habrá material disponible en el aula virtual que los estudiantes pueden utilizar para estudiar por su cuenta si no pueden asistir a alguna sesión. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Instituciones, empresas y agencias culturales relacionadas con Japón y Asia Oriental. Investigación universitarios y en otras instituciones. Docencia y traducción. [CRITERIO_ADMISION] => Hasta completar plazas disponibles. Conocimientos de inglés para leer bibliografía recomendada y seguir algunas sesiones (no se exige ningún certificado específico). [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Adquirir habilidades para superar un primer fenómeno de extrañamiento y analizar la complejidad de la cultura y sociedad japonesa, entender su evolución histórica, contextualizar prácticas culturales y artísticas. Desarrollar capacidades críticas y teóricas para superar visiones esencialistas u orientalistas sobre la cultura japonesa, abordar los objetos de estudio tanto desde dentro de su tradición filosófica, artística o marco socio-cultural, como desde su dimensión transcultural. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23334030 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Cine japones: géneros, vanguarida y anime. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Cinema japones: gèneres, vanguarida i anime. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. 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Anime com a cultura global (1): internacionalització de l'anime de l'underground al mainstream. 6. Anime com a cultura global (2): indústria de la traducció de l'audiovisual japonés. [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23334030 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Teatro Tradicional Japonés [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Teatre Tradicional Japonés [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Dioses, espíritus, demonios, criados y señores. El nô y el kyôgen, la tragedia y la comedia clásicas japonesas -El teatro Nô. Teoría: características generales; el tratado dramatúrgico de Zeami Fûshikaden, principales ideas estéticas. Práctica: visionado y anàlisis de piezas. -El teatro Kyôgen Teoría: características generales. Práctica: visionado y anàlisis de piezas 2. Cortesanas, samuráis, amantes suicidas y monstruos. Kabuki y bunraku, el teatro barroco de Japón -El teatro Kabuki. Teoría: génesis y evolución; los dobles suicidios (shinjû mono). Práctica: visionado y anàlisis de pizas - El teatro Bunraku. Teoría: génesis y evolución; los dobles suicidios (shinjû mono). Práctica: visionado y anàlisis de piezas análisis de Meido no hikyaku (El mensajero del infierno) [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Dioses, espíritus, demonios, criados y señores. El nô y el kyôgen, la tragedia y la comedia clásicas japonesas -El teatro Nô. Teoría: características generales; el tratado dramatúrgico de Zeami Fûshikaden, principales ideas estéticas. Práctica: visionado y anàlisis de piezas. -El teatro Kyôgen Teoría: características generales. Práctica: visionado y anàlisis de piezas 2. Cortesanas, samuráis, amantes suicidas y monstruos. Kabuki y bunraku, el teatro barroco de Japón -El teatro Kabuki. Teoría: génesis y evolución; los dobles suicidios (shinjû mono). Práctica: visionado y anàlisis de pizas - El teatro Bunraku. Teoría: génesis y evolución; los dobles suicidios (shinjû mono). Práctica: visionado y anàlisis de piezas análisis de Meido no hikyaku (El mensajero del infierno) [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23334030 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Transculturalidad y Diversidad en Asia Oriental [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Transculturalitat i Diversitat a Àsia Oriental [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Asia Oriental en la historia global: Hacia una nueva comunidad: su necesidad y significado; el largo arco de la justicia y sus impedimentos en el Asia oriental de posguerra; Héroes laborales incómodos. Ingenieros japoneses en la industria norcoreana, 1945-1948; relaciones entre Corea del Norte y China. 2. Memoria transnacional: narrativas del pasado en China continental, Hong Kong y Taiwán; Una herencia difícil en Asia Oriental entre transnacionalismo y nacionalismo. 3. Religiones transculturales: las tradiciones religiosas y filosóficas transnacionales de Corea; Transnacionalidad en la filosofía china. 4. Transculturalidad y artes visuales: redes de actuación intercultural en el este de Asia; El teatro Noh y su revisión occidental; El carácter japonés de la teoría del cine japonés; Filosofía del cine y los medios a través del budismo. 5. Minorías en Asia Oriental: lo que nos dicen los parias sobre el Japón del siglo XIX en la historia global; Nivkhi y la indigeneidad y reforma siberianas; Repatriación indígena en Hokkaido, Japón; Representación occidental de los rituales ainu. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Àsia Oriental en la història global: Cap a una nova comunitat: la seua necessitat i significat; el llarg arc de la justícia i els seus impediments a l'Àsia oriental de postguerra; Herois laborals incòmodes. Enginyers japonesos en la indústria nord-coreana, 1945-1948; relacions entre Corea del Nord i la Xina. 2. Memòria transnacional: narratives del passat a la Xina continental, Hong Kong i Taiwan; Una herència difícil a Àsia Oriental entre transnacionalismo i nacionalisme. 3. Religions transculturals: les tradicions religioses i filosòfiques transnacionals de Corea; Transnacionalidad en la filosofia xinesa. 4. Transculturalitat i arts visuals: xarxes d'actuació intercultural en l'est d'Àsia; El teatre Noh i la seua revisió occidental; El caràcter japonés de la teoria del cinema japonés; Filosofia del cinema i els mitjans a través del budisme. 5. Minories a Àsia Oriental: el que ens diuen els pàries sobre el Japó del segle XIX en la història global; Nivkhi i la indigeneidad i reforma siberianes; Repatriació indígena en Hokkaido, el Japó; Representació occidental dels rituals ainu. 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Dirección: Marcos Pablo Centeno Martin. Ayudante/a Doctor/a. Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València.

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