Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP

20.ª Edición - Código 22123150

Array ( [CODIGO] => 22123150 [EDICION] => 20 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 610 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 17/12/2022 [FECHA_FIN] => 18/09/2023 [LUGAR] => online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 24/10/2022 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => gestion-financiera-pyme [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas con titulación universitaria previa que da acceso al postgrado (grado, licenciado, diplomado, ingeniero, etc.), v recién titulados que quieran o desarrollen su actividad en asesoría fiscal. contable; departamento de contabilidad de empresas, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Las competencias y habilidades que el estudiante deberá haber adquirido durante la realización del Diploma son las siguientes: - Adquirir los conocimientos necesarios que le capacite en la dirección profesional en el campo de la gestión financiera, contable y fiscal de la Pequeña y Mediana empresa. -Aprovechar las herramientas de ERP para la aplicación financiera, contable y fiscal en la Pyme. Durante todo el curso se tendrá a disposición de los estudiantes un ERP de la firma Anfix Software gracias al convenio firmado con la Universidad de Valencia. - Llevar a cabo investigaciones, análisis y otros trabajos dentro del campo de la Contabilidad, gestión financiera y fiscal adaptado a la Pequeña y Mediana Empresa. - Desarrollar una actitud de autoaprendizaje, educación continua, búsqueda de resultados y aplicaciones de sus conocimientos, que le permita dedicarse adecuadamente a actividades profesionales para el desarrollo económico de las Pymes. - Aportar soluciones a problemas específicos que incidan en el desarrollo económico de las Pymes. Mantenerse actualizado en el campo de la Gestión financiera, contable y fiscal en sus diferentes vertientes. - Dirigir efectivamente personal de las Pequeñas y Mediana Empresas mediante una gestión acorde con las tendencias actuales y el liderazgo que demanda en Europa. Para alcanzar estas competencias, los estudiantes recibirán formación teórica sobre normativa contable adaptada a la Pyme, valoración de Pymes y, sobre la aplicación de la información contable a la toma de decisiones, sobre valoración de negocios y sobre la metodología aplicable a la investigación en el área de la Contabilidad y Finanzas. Los conceptos teóricos se verán reforzados con la resolución de casos prácticos que permitan adquirir las destrezas necesarias para su aplicación profesional en el campo de la Pequeña y Mediana Empresa en el área de gestión financiera y contable. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. "Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y sincrónico. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Capacitación y adquisición de conocimientos para: - Dirección financiera en la pyme. - Jefe de contabilidad en la pyme. Departamento Financiero de cualquier organismo público o privado. - Ámbito profesional: auditoría, asesoría fiscal y contable. - Obtener la capacidad para trabajar en cualquier despacho relacionado con la asesoría financiera, fiscal y contable. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al concepto de pyme y de contabilidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció al concepte de pime i de comptabilitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción al concepto de PYME 1.1. Definición de PYME según el criterio de la U.E. Vs. definición de PYME según el PGC PY 1.2. Distintas formas societarias que puede adoptar una PYME 1.3. Estructura y organización de la PYME 1.4. Importancia y limitaciones de la PYME frente a las empresas de mayor tamaño 2. Introducción a la Contabilidad 2.1. Definición de la contabilidad 2.2. Teoría del patrimonio 2.2.1. La riqueza o patrimonio de la empresa: los elementos patrimoniales 2.2.2. El activo y el pasivo patrimonial 2.2.3. Análisis del activo o capital económico de la empresa 2.2.4. Análisis del pasivo y patrimonio neto (capital financiero) 3. El proceso contable. Los libros de contabilidad 3.1 El principio de dualidad y los hechos contables 3.2 Instrumentación del proceso contable. Los libros de contabilidad 3.3 La cuenta como instrumento de representación contable 3.4 Clasificación de las cuentas 3.5 Terminología usual de las cuentas 3.6 Cuentas de diferencias o divisionarias del capital 4. El ciclo contable 4.1. Introducción 4.2. Iniciación de la contabilidad 4.3. Apertura de la contabilidad 4.4. El desarrollo contable del ejercicio actual 4.5. Las operaciones de conclusión del ejercicio económico 4.6. La elaboración de las cuentas anuales 4.7. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció al concepte de PIME 1.1. Definició de PIME segons el criteri de l'O.E. Vs. definició de PIME segons el PGC PY 1.2. Diferents formes societàries que pot adoptar una PIME 1.3. Estructura i organització de la PIME 1.4. Importància i limitacions de la PIME enfront de les empreses de major grandària 2. Introducció a la Comptabilitat 2.1. Definició de la comptabilitat 2.2. Teoria del patrimoni 2.2.1. La riquesa o patrimoni de l'empresa: els elements patrimonials 2.2.2. L'actiu i el passiu patrimonial 2.2.3. Anàlisi de l'actiu o capital econòmic de l'empresa 2.2.4. Anàlisi del passiu i patrimoni net (capital financer) 3. El procés comptable. Els llibres de comptabilitat 3.1 El principi de dualitat i els fets comptables 3.2 Instrumentació del procés comptable. Els llibres de comptabilitat 3.3 El compte com a instrument de representació comptable 3.4 Classificació dels comptes 3.5 Terminologia usual dels comptes 3.6 Comptes de diferències o divisionàries del capital 4. El cicle comptable 4.1. Introducció 4.2. Iniciació de la comptabilitat 4.3. Obertura de la comptabilitat 4.4. El desenvolupament comptable de l'exercici actual 4.5. Les operacions de conclusió de l'exercici econòmic 4.6. L'elaboració dels comptes anuals 4.7. Cas pràctic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Plan General de Contabilidad de Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pla General de Comptabilitat de Pymes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Plan General de Contabilidad para PYMES El nuevo Plan General de Contabilidad 1. El Plan General de Contabilidad adaptado a la PYME 2. Modificaciones que se han producido a partir del 1 de enero de 2016 3. El Marco Conceptual de la contabilidad en el PGC PYMES 4. Tratamiento Contable de las Existencias 5. Tratamiento del Inmovilizado en el nuevo PGC para PYMES 6. PGC PYMES. Acreedores y Deudores por Tráfico 7. PGC PYMES. Financiación Básica 8. PGC PYMES. Activos Financieros, Ingresos y Gastos 9. Incumplimiento de la obligación de Depósito en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales 10. Criterios Específicos de Valoración para Microempresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Pla General de Comptabilitat per a PIMES El nou Pla General de Comptabilitat 1. El Pla General de Comptabilitat adaptat a la PIME 2. Modificacions que s'han produït a partir de l'1 de gener de 2016 3. El Marc Conceptual de la comptabilitat en el PGC PIMES 4. Tractament Comptable de les Existències 5. Tractament de l'Immobilitzat en el nou PGC per a PIMES 6. PGC PIMES. Creditors i Deutors per Trànsit 7. PGC PIMES. Finançament Bàsic 8. PGC PIMES. Actius Financers, Ingressos i Despeses 9. Incompliment de l'obligació de Depòsit en el Registre Mercantil dels Comptes Anuals 10. Criteris Específics de Valoració per a Microempreses [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning) para Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning) para Pymes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción 1.1. La información empresarial 1.2. La tecnología y la comunicación -TIC- 1.3. Binomio "información empresarial - TIC" 2. Sistemas integrados de gestión empresarial 2.1. Introducción sistemas de información (SI) y evolución 2.2. Tipos de 51. 3. Sistemas ERP 3.1. ERP (enterprise resources planning) 3.1.1. Definición 3.1.2. Características 3.1.3. Áreas o módulos de trabajo 3.1.4. Proveedores de ERP 3.1.5. Ventajas e inconvenientes 3.1.6. La gestión contable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducción 1.1. La información empresarial 1.2. La tecnología y la comunicación -TIC- 1.3. Binomio "información empresarial - TIC" 2. Sistemas integrados de gestión empresarial 2.1. Introducción sistemas de información (SI) y evolución 2.2. Tipos de 51. 3. Sistemas ERP 3.1. ERP (enterprise resources planning) 3.1.1. Definición 3.1.2. Características 3.1.3. Áreas o módulos de trabajo 3.1.4. Proveedores de ERP 3.1.5. Ventajas e inconvenientes 3.1.6. La gestión contable [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de Estados Contables [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Anàlisi d'Estats Comptables [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => I. Metodología del análisis de estados financieros l. Introducción 2. La información contable y el análisis de estados financieros 3. Usuarios de la información contable 4. Concepto y objetivos del análisis de estados financieros 5. Técnicas e instrumentos generales utilizados en el A.E.F. 6. Clasificación de los estados contables II. Estados financieros: el balance l. Naturaleza y significado del balance 2. Estructura del balance: análisis de sus componentes 3. Activo 3.1. Activo no corriente 3.1.1. Inmovilizado intangible 3.1.2. Inmovilizado material 3.1.3. Inmovilizado financiero 3.1.4. Activos por impuesto diferido 3.2. Activo corriente 3.2.1. Activos no corrientes mantenidos para la venta 3.2.2. Existencias 3.2.3. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar 3.2.4. Inversiones financieras a corto plazo 3.2.5. Periodificaciones a largo plazo 3.2.6. Efectivo y otros activos líquidos equivalentes 4. Patrimonio neto 4.1. Fondos propios 4.2. Ajustes por cambio de valor 4.3. Subvenciones, donaciones y legados recibidos 5. Pasivo 5.1. Pasivo no corriente 5.1.1. Provisiones a largo plazo 5.1.2. Deudas a largo plazo 5.1.3. Deudas con empresas del grupo y asociadas a LP 5.1.4. Pasivos por impuestos diferido 5.1.5. Periodificaciones a largo plazo 5.2. Pasivo corriente 5.2.1. Pasivos vinculados con ANC mantenidos para la venta 5.2.2. Provisiones a corto plazo 5.2.3. Deudas a corto plazo 5.2.4. Deudas con empresas del grupo y asociadas a CP 5.2.5. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar 5.2.6. Periodificaciones a corto plazo 6. Presentación del balance en la normativa española 7. Caso práctico III. Análisis de la situación financiera a corto plazo 1.Alcance y significado de la situación financiera a corto plazo 2. El fondo de maniobra y el equilibrio financiero 3. El periodo de maduración 3.1. Determinación del periodo de maduración 3.2. Análisis del periodo de maduración 4. El capital circulante necesario o mínimo [DESCRIPCION2] => 4.1. Determinación del capital circulante necesario 4.1.1. Método de las rotaciones 4.1.2. Método de los plazos de cobro y pago (Calmes) 5. Ratios financieros 5.1.Ratios financieros de liquidez 5.1.1. Ratio de solvencia corriente (de liquidez o circulante) 5.1.2. Ratio de tesorería (solvencia inmediata o prueba ácida) 5.1.3. Ratio de disponibilidad 5.2. La tesorería neta 5.3. Coeficiente básico de financiación 6. El índice de convertibilidad del activo corriente 7. Casos prácticos IV. Análisis de la situación financiera a largo plazo 1. Alcance y significado de la situación financiera a largo plazo 2. Estructura y composición del activo 2.1. Índices de estructura económica 2.2. Rotación de activos 3. Estructura y composición de la financiación a largo plazo 3.1. Financiación propia 3.2. Inversión del patrimonio neto 3.3. Composición de los pasivos 4. El endeudamiento de la empresa 5. Otros ratios financieros de largo plazo 5.1. Ratio de garantía (solvencia total o distancia a la quiebra) 5.2. Ratio de firmeza (consistencia) 5.3. Ratio de estabilidad (coeficiente de inmovilización) 5.4. Ratio de autonomía financiera 6. Caso práctico V. La cuenta de resultados 1. Naturaleza y significado de la cuenta de resultados 2. Componentes del resultado. Ingresos y ganancias 3. Componentes del resultado. Gastos y pérdidas 4. Los resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias 5. La cuenta de resultados en el Plan General de Contabilidad 6. El excedente empresarial y el valor añadido 6.1. Cálculo del valor añadido 6.1.1. Método de sustracción (generación de valor añadido) 6.1.2. Método de adición (distribución del valor añadido) 6.2. Utilidad del valor añadido 7. Caso práctico VI. Análisis económico l. El comportamiento de los costes 2. El punto muerto o umbral de rentabilidad 3. El apalancamiento operativo 4. Índices de eficiencia 4.1. Índice de seguridad de ventas 4.2. Índice de absorción de cargas fijas 4.3. Índice de seguridad de los costes variables [DESCRIPCION3] => 4.4. Índice se seguridad de las cargas de estructura 5. Casos prácticos 7. Estudio de la rentabilidad l. Concepto de rentabilidad 2. Rentabilidad económica 3. Rentabilidad financiera 4. Descomposición de la rentabilidad financiera. El apalancamiento financiero 5. Otras medidas de rentabilidad 5.1. El EBITDA 5.2. Beneficio por acción (earnings PER share) 5.3. El PER (price earnings ratio) 6.Casos prácticos 8. Otras cuentas anuales l. El estado de cambios en el patrimonio neto 2. Estado de flujos de efectivo 2.1. Análisis de los flujos por actividades 2.2. Interpretación financiera del estado de flujos de efectivo 2.3. Elaboración del estado de flujos de efectivo 3. La memoria 3.1. Contenido de la memoria [DESCRIPCION1_VAL] => I. Metodologia de l'anàlisi d'estats financers l. Introducció 2. La informació comptable i l'anàlisi d'estats financers 3. Usuaris de la informació comptable 4. Concepte i objectius de l'anàlisi d'estats financers 5. Tècniques i instruments generals utilitzats en l'A.E.F. 6. Classificació dels estats comptables II. Estats financers: el balanç l. Naturalesa i significat del balanç 2. Estructura del balanç: anàlisi dels seus components 3. Actiu 3.1. Actiu no corrent 3.1.1. Immobilitzat intangible 3.1.2. Immobilitzat material 3.1.3. Immobilitzat financer 3.1.4. Actius per impost diferit 3.2. Actiu corrent 3.2.1. Actius no corrents mantinguts per a la venda 3.2.2. Existències 3.2.3. Deutors comercials i altres comptes a cobrar 3.2.4. Inversions financeres a curt termini 3.2.5. Periodificacions a llarg termini 3.2.6. Efectiu i altres actius líquids equivalents 4. Patrimoni net 4.1. Fons propis 4.2. Ajustos per canvi de valor 4.3. Subvencions, donacions i llegats rebuts 5. Passiu 5.1. Passiu no corrent 5.1.1. Provisions a llarg termini 5.1.2. Deutes a llarg termini 5.1.3. Deutes amb empreses del grup i associades a LP 5.1.4. Passius per impostos diferit 5.1.5. Periodificacions a llarg termini 5.2. Passiu corrent 5.2.1. Passius vinculats amb ANC mantinguts per a la venda 5.2.2. Provisions a curt termini 5.2.3. Deutes a curt termini 5.2.4. Deutes amb empreses del grup i associades a CP 5.2.5. Creditors comercials i altres comptes a pagar 5.2.6. Periodificacions a curt termini 6. Presentació del balanç en la normativa espanyola 7. Cas pràctic III. Anàlisi de la situació financera a curt termini 1.Abast i significat de la situació financera a curt termini 2. El fons de maniobra i l'equilibri financer 3. El període de maduració 3.1. Determinació del període de maduració 3.2. Anàlisi del període de maduració 4. El capital circulant necessari o mínim [DESCRIPCION2_VAL] => 4.1. Determinació del capital circulant necessari 4.1.1. Mètode de les rotacions 4.1.2. Mètode dels terminis de cobrament i pagament (Calmes) 5. Ràtios financers 5.1.Ràtios financers de liquiditat 5.1.1. Ràtio de solvència corrent (de liquiditat o circulant) 5.1.2. Ràtio de tresoreria (solvència immediata o prova àcida) 5.1.3. Ràtio de disponibilitat 5.2. La tresoreria neta 5.3. Coeficient bàsic de finançament 6. L'índex de convertibilitat de l'actiu corrent 7. Casos pràctics IV. Anàlisi de la situació financera a llarg termini 1. Abast i significat de la situació financera a llarg termini 2. Estructura i composició de l'actiu 2.1. Índexs d'estructura econòmica 2.2. Rotació d'actius 3. Estructura i composició del finançament a llarg termini 3.1. Finançament propi 3.2. Inversió del patrimoni net 3.3. Composició dels passius 4. L'endeutament de l'empresa 5. Altres ràtios financers de llarg termini 5.1. Ràtio de garantia (solvència total o distància a la fallida) 5.2. Ràtio de fermesa (consistència) 5.3. Ràtio d'estabilitat (coeficient d'immobilització) 5.4. Ràtio d'autonomia financera 6. Cas pràctic V. El compte de resultats 1. Naturalesa i significat del compte de resultats 2. Components del resultat. Ingressos i guanys 3. Components del resultat. Despeses i pèrdues 4. Els resultats en el compte de pèrdues i guanys 5. El compte de resultats en el Pla General de Comptabilitat 6. L'excedent empresarial i el valor afegit 6.1. Càlcul del valor afegit 6.1.1. Mètode de sostracció (generació de valor afegit) 6.1.2. Mètode d'addició (distribució del valor afegit) 6.2. Utilitat del valor afegit 7. Cas pràctic VI. Anàlisi econòmica l. El comportament dels costos 2. El punt mort o llindar de rendibilitat 3. El palanquejament operatiu 4. Índexs d'eficiència 4.1. Índex de seguretat de vendes 4.2. Índex d'absorció de càrregues fixes 4.3. Índex de seguretat dels costos variables [DESCRIPCION3_VAL] => 4.4. Índex se seguretat de les càrregues d'estructura 5. Casos pràctics 7. Estudi de la rendibilitat l. Concepte de rendibilitat 2. Rendibilitat econòmica 3. Rendibilitat financera 4. Descomposició de la rendibilitat financera. El palanquejament financer 5. Altres mesures de rendibilitat 5.1. El EBITDA 5.2. Benefici per acció (earnings PER share) 5.3. El PER (price earnings ràtio) 6.Casos pràctics 8. Altres comptes anuals l. L'estat de canvis en el patrimoni net 2. Estat de fluxos d'efectiu 2.1. Anàlisi dels fluxos per activitats 2.2. Interpretació financera de l'estat de fluxos d'efectiu 2.3. Elaboració de l'estat de fluxos d'efectiu 3. La memòria 3.1. Contingut de la memòria [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión financiera de la pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Gestió financera de la pyme [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción PARTE 1: LA FINANCIACIÓN DE LA PYME 1. Financiación a largo plazo: financiación propia 1. Introducción 2. El capital social 2.1 Las acciones 2.1.1 Valor de las acciones 2.1.2 Derechos de las acciones 2.1.3 Tipos de acciones 2.1.4 Operaciones con acciones 3. Autofinanciación 3.1 Autofinanciación de mantenimiento: amortizaciones 3.2 Autofinanciación de enriquecimiento: reservas 4. Política de dividendos 2. Financiación a largo plazo: financiación ajena 1. El préstamo 1.1 Contenido del contrato 1.2 Análisis de riesgo 1.3 Garantías crediticias 1.4 Tipos de préstamos 1.5 Elementos de coste en los préstamos 1.6 Negociación bancaria de un préstamo 1.7 Cuadro bancario y cuadro contable de amortización 2. El leasing 2.1 Características del leasing 2.2 Cuadro bancario y cuadro contable amortización 2.3 Coste del leasing financiero 2.4 Clases de leasing financiero 2.5 Ventajas del leasing financiero 3. El renting 3.1 Características del renting 3.2 Ventajas del renting 3. Instrumentos de financiación a largo plazo especialmente dirigidos a las pymes 1. Las sociedades de garantía recíproca 1.1 Funciones de las sociedades de garantía recíproca 1.2 Tipos de avales 1.3 Coste del ava1 2. El capital riesgo 2.1 Tipos de capital riesgo 2.2 Formas de capital riesgo 3. Los préstamos participativos 3.1 Características legales del préstamo participativo 3.2 Condiciones financieras del préstamo participativo 3.3 Efecto del préstamo participativo intragrupo 3.4 Efecto del préstamo participativo en la capacidad de endeudamiento 4. Financiación a corto plazo: la financiación del circulante 1. La póliza de crédito 1.1 Coste de la póliza de crédito 1.2 Negociación bancaria de la póliza de crédito 2. El descuento de efectos comerciales 2.1 Tipos de efectos comerciales 2.2 Tipos de descuento 2.3 Coste real y tae del descuento 2.4 Negociación bancaria de la línea de descuento 3. El factoring 3.1 Tipos de factoring y servicios que ofrecen 3.2 Contenido del contrato de factoring [DESCRIPCION2] => 3.3 Coste del factoring 3.4 Ventajas del factoring 3.5 Empresas candidatas al factoring 4. El confirming 4.1 Coste del confirming 4.2 Ventajas del confirming 4.3 Empresas candidatas al confirming 5. La negociación bancaria l. Recomendaciones iniciales 2. Fases de la negociación bancaria 3. Recomendaciones finales PARTE 11: LA GESTIÓN DEL CIRCULANTE OPERATIVO 6. La gestión de clientes 1. La gestión del riesgo comercial 1.1 Coste de un impago 1.2 Actitud de la empresa frente al riesgo comercial 1.2.1 Gestión interna del riesgo comercial 1.2.3 Gestión externa del riesgo comercial 1.3 Actitud de la empresa frente a un impago 2. La gestión de cobros 2.1 Negociación del plazo de cobro 2.2 Medidas para acortar el plazo de cobro 7. La gestión de proveedores 1. La negociación con proveedores 1.2 Negociación inicial 1.3 Negociaciones posteriores 2. Las ventajas de externalizar la negociación con proveedores 8. La gestión de stocks 1. Los costes asociados a la gestión de stocks 2. Medidas para controlar el coste de los stocks 9. La gestión de tesorería 1. Objetivos de la gestión de tesorería 2. Presupuesto de tesorería 3. Caso práctico PARTE 111: ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA 10. El diseño de la estructura financiera óptima 1. La solvencia empresarial: el fondo de maniobra 1.1 El fondo de maniobra contable y el fondo de maniobra mínimo 1.2 Las necesidades operativas de fondos (NOF) 2. Composición de la estructura financiera óptima 11. La planificación financiera 1. Caso práctico RECOMENDACIÓN FINAL [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció PART 1: EL FINANÇAMENT DE LA PIME 1. Finançament a llarg termini: finançament propi 1. Introducció 2. El capital social 2.1 Les accions 2.1.1 Valor de les accions 2.1.2 Drets de les accions 2.1.3 Tipus d'accions 2.1.4 Operacions amb accions 3. Autofinançament 3.1 Autofinançament de manteniment: amortitzacions 3.2 Autofinançament d'enriquiment: reserves 4. Política de dividends 2. Finançament a llarg termini: finançament alié 1. El préstec 1.1 Contingut del contracte 1.2 Anàlisi de risc 1.3 Garanties creditícies 1.4 Tipus de préstecs 1.5 Elements de cost en els préstecs 1.6 Negociació bancària d'un préstec 1.7 Quadre bancari i quadre comptable d'amortització 2. El lísing 2.1 Característiques del lísing 2.2 Quadre bancari i quadre comptable amortització 2.3 Cost del lísing financer 2.4 Classes de lísing financer 2.5 Avantatges del lísing financer 3. El renting 3.1 Característiques del renting 3.2 Avantatges del renting 3. Instruments de finançament a llarg termini especialment dirigits a les pimes 1. Les societats de garantia recíproca 1.1 Funcions de les societats de garantia recíproca 1.2 Tipus d'avals 1.3 Cost del ava1 2. El capital de risc 2.1 Tipus de capital de risc 2.2 Formes de capital de risc 3. Els préstecs participatius 3.1 Característiques legals del préstec participatiu 3.2 Condicions financeres del préstec participatiu 3.3 Efecte del préstec participatiu intragrupo 3.4 Efecte del préstec participatiu en la capacitat d'endeutament 4. Finançament a curt termini : el finançament del circulant 1. La pòlissa de crèdit 1.1 Cost de la pòlissa de crèdit 1.2 Negociació bancària de la pòlissa de crèdit 2. El descompte d'efectes comercials 2.1 Tipus d'efectes comercials 2.2 Tipus de descompte 2.3 Cost real i tae del descompte 2.4 Negociació bancària de la línia de descompte 3. El factoring 3.1 Tipus de factoring i serveis que ofereixen 3.2 Contingut del contracte de factoring [DESCRIPCION2_VAL] => 3.3 Cost del factoring 3.4 Avantatges del factoring 3.5 Empreses candidates al factoring 4. El confirming 4.1 Cost del confirming 4.2 Avantatges del confirming 4.3 Empreses candidates al confirming 5. La negociació bancària l. Recomanacions inicials 2. Fases de la negociació bancària 3. Recomanacions finals PART 11: LA GESTIÓ DEL CIRCULANT OPERATIU 6. La gestió de clients 1. La gestió del risc comercial 1.1 Cost d'un impagament 1.2 Actitud de l'empresa enfront del risc comercial 1.2.1 Gestió interna del risc comercial 1.2.3 Gestió externa del risc comercial 1.3 Actitud de l'empresa enfront d'un impagament 2. La gestió de cobraments 2.1 Negociació del termini de cobrament 2.2 Mesures per a escurçar el termini de cobrament 7. La gestió de proveïdors 1. La negociació amb proveïdors 1.2 Negociació inicial 1.3 Negociacions posteriors 2. Els avantatges d'externalitzar la negociació amb proveïdors 8. La gestió d'estocs 1. Els costos associats a la gestió d'estocs 2. Mesures per a controlar el cost dels estocs 9. La gestió de tresoreria 1. Objectius de la gestió de tresoreria 2. Pressupost de tresoreria 3. Cas pràctic PART 111: ESTRUCTURA FINANCERA ÒPTIMA I PLANIFICACIÓ FINANCERA 10. El disseny de l'estructura financera òptima 1. La solvència empresarial: el fons de maniobra 1.1 El fons de maniobra comptable i el fons de maniobra mínim 1.2 Les necessitats operatives de fons (NOF) 2. Composició de l'estructura financera òptima 11. La planificació financera 1. Cas pràctic RECOMANACIÓ FINAL [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Fiscalidad de la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fiscalitat de la Pyme [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PRIMERA PARTE: TRATAMIENTO CONTABLE DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN LA PYME. 1. Marco legal 2. Fiscalidad del empresario individual 2.1. Aplicación del régimen de estimación directa normal (edn) 2.2. Aplicación del régimen de estimación directa simplificada (eds) 2.3. Aplicación del régimen de estimación objetiva por módulos (eo) 3. La fiscalidad de las sociedades 4. La contabilidad del Impuesto sobre Sociedades: las diferencias temporales y las diferencias temporarias 4.1. Definición de diferencias permanentes y temporales según el enfoque de la cuenta 4.2. Definición de diferencias temporarias según el enfoque delbalance 4.3. Información en las cuentas anuales del efecto impositivo según el PGC 2007 pymes 4.4. Procedimiento de cálculo del efecto impositivo según el pgc y el pgc pymes. 4.5. Casos prácticos de aplicación 5. Principales diferencias temporarias y permanentes al cierre del ejercicio. 5.1. Diferencias permanentes 5.2. Diferencias temporarias procedentes de la cuenta de resultados 5.3. Deducibilidad de fondo de comercio. 5.4. Derogación de la libertad de amortización. 5.5. Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.6. Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.7. Deducciones y bonificaciones pendientes de aplicación 6. Régimen especial de empresas de dimensión reducida 6.1. Concepto 6.2. Incentivos fiscales a las empresas de dimensión reducida 6.2.1. Amortizaciones de inmovilizado material nuevo 6.2.2. Adquisición en régimen de arrendamiento financiero 6.2.3. Dotación global en el deterioro del valor de los créditos 6.2.4. Tipo de gravamen 6.2.5. Casos prácticos 7. Tratamiento de las deducciones y bonificaciones de la cuota 7.1. Deducciones para evitar la doble imposición 7.2. Deducciones para incentivar determinadas actividades 7.3. Bonificaciones de la cuota integra 7.4. Casos prácticos 8. Tratamiento contable de las microempresas 9. Contabilización en el caso del empresario individual 10. Denominación. El porqué de su nombre. Principio de neutralidad [DESCRIPCION2] => IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO 11. Naturaleza 12. Características del impuesto 13. Delimitación del hecho imponible 13.1 Definición del hecho imponible. Artículo 4 de la Ley 37/1992 del IVA(IVA) 13.2 ¿Qué es, a efectos de IVA, un empresario o profesional? Artículo 5 de la UVA 13.3 Ejemplos: ¿Cuáles de estas operaciones estarán sujetas a IVA? 13.4 Operaciones no sujetas al IVA. Artículo 7 de la IVA 13.5 Entregas de bienes, definición. Artículo 8 de la IVA 13.6 Operaciones asimiladas a las entregas de bienes: los autoconsumos de bienes. Artículo 9 de la IVA 13.7 Prestaciones de servicios, definición. Artículo 11 de la IVA 13.8 Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios: los autoconsumos de servicios. Artículo 12 de la IVA 13.9 ¿cuáles de estas operaciones son entregas de bienes y cuáles prestaciones de servicios? 13.10 Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes (AIB). Hecho imponible propio. Artículo 13 de la IVA 13.11 Importaciones: hecho imponible. Artículo 17 de la IVA 13.12 ¿cuáles de estas operaciones serán adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB) y cuáles importaciones? 14 Exenciones en operaciones interiores 14.1 Definición, características y consecuencias. Artículo 20 de la IVA 14.2 Clases de exenciones 15 Lugar de realización del hecho imponible 15.1 Reglas de localización del impuesto. Entregas de bienes. Artículo 68 de la IVA 15.2 Reglas de localización del impuesto. Prestaciones de servicios. Regla general. Artículo 69 y ss. de la IVA 15.4 Reglas de localización del Impuesto. Cláusula de cierre 15.5 Reglas de localización del Impuesto. Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes. Artículo 71 de la LIVA 15.6 Reglas de localización del impuesto. Ejemplos ycuestiones. 16 Devengo del impuesto 16.1 Concepto y reglas generales. Artículo 75 de la LIVA 13 16.2 Devengo del impuesto. reglas especiales. Artículo 75 de la LIVA 16.3 Devengo del impuesto. Importaciones. Artículo 77 de la LIVA 16.4 Devengo del impuesto. Cuestiones y dudas 17 Base imponible [DESCRIPCION3] => 17.1Base imponible. Reglas de determinación. Regla general. Artículo 78 de la LIVA 17.2 Base imponible. Reglas de determinación. Reglas especiales. Artículo 79 de la LIVA 17.3 Base imponible. Supuesto de interés: las subvenciones 17.4 Modificación de la base imponible. Artículo 80 de la LIVA 18 Sujeto pasivo 18.1 Sujeto pasivo. Regla general de determinación. Artículo 84 de la LIVA 18.2 Sujeto pasivo. Reglas especiales determinación. La inversión del sujeto pasivo (ISP). Artículo 84 de la LIVA 19 El tipo impositivo 19.1 El tipo impositivo. El tipo general. Artículo 90 de la LIVA 19.2 El tipo impositivo. Los tipos reducidos. Artículo 91 de la LIVA 20 Deducciones y devoluciones 20.1 Deducciones y devoluciones. Conceptos básicos 20.2 Deducciones y devoluciones. Requisitos subjetivos 20.3 Deducciones y devoluciones. Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción. Artículo 94 de la LIVA 20.4 Deducciones y devoluciones. Exclusiones y restricciones del derecho a deducir. Artículo 96 de la LIVA 20.5 Deducciones y devoluciones. Requisitos formales Artículos 98 y 99 de la UVA 20.7 Deducciones y devoluciones. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad. Artículo 101 de la IVA 20.8 Deducciones y devoluciones. La prorrata: apuntes previos 20.9 Deducciones y devoluciones. La prorrata: concepto y clases. Artículo 102 y ss. de la IVA 20.10 Deducciones y devoluciones. la prorrata: su aplicación 20.11 Deducciones y devoluciones. la prorrata. los bienes deinversion [DESCRIPCION1_VAL] => PRIMERA PART: TRACTAMENT COMPTABLE DE L'IMPOST DE SOCIETATS EN LA PIME. 1. Marc legal 2. Fiscalitat de l'empresari individual 2.1. Aplicació del règim d'estimació directa normal (edn) 2.2. Aplicació del règim d'estimació directa simplificada (eds) 2.3. Aplicació del règim d'estimació objectiva per mòduls (eo) 3. La fiscalitat de les societats 4. La comptabilitat de l'Impost de societats: les diferències temporals i les diferències temporàries 4.1. Definició de diferències permanents i temporals segons l'enfocament del compte 4.2. Definició de diferències temporàries segons l'enfocament delbalance 4.3. Informació en els comptes anuals de l'efecte impositiu segons el PGC 2007 pimes 4.4. Procediment de càlcul de l'efecte impositiu segons el pgc i el pgc pimes. 4.5. Casos pràctics d'aplicació 5. Principals diferències temporàries i permanents al tancament de l'exercici. 5.1. Diferències permanents 5.2. Diferències temporàries procedents del compte de resultats 5.3. Deducibilidad de fons de comerç. 5.4. Derogació de la llibertat d'amortització. 5.5. Crèdits per pèrdues fiscals a compensar 5.6. Crèdits per pèrdues fiscals a compensar 5.7. Deduccions i bonificacions pendents d'aplicació 6. Règim especial d'empreses de dimensió reduïda 6.1. Concepte 6.2. Incentius fiscals a les empreses de dimensió reduïda 6.2.1. Amortitzacions d'immobilitzat material nou 6.2.2. Adquisició en règim d'arrendament financer 6.2.3. Dotació global en la deterioració del valor dels crèdits 6.2.4. Tipus de gravamen 6.2.5. Casos pràctics 7. Tractament de les deduccions i bonificacions de la quota 7.1. Deduccions per a evitar la doble imposició 7.2. Deduccions per a incentivar determinades activitats 7.3. Bonificacions de la quota integra 7.4. Casos pràctics 8. Tractament comptable de les microempreses 9. Comptabilització en el cas de l'empresari individual 10. Denominació. El perquè del seu nom. Principi de neutralitat [DESCRIPCION2_VAL] => IMPOST SOBRE EL VALOR AFEGIT 11. Naturaleza 12. Características del impuesto 13. Delimitación del hecho imponible 13.1 Definición del hecho imponible. Artículo 4 de la Ley 37/1992 del IVA(IVA) 13.2 ¿Qué es, a efectos de IVA, un empresario o profesional? Artículo 5 de la UVA 13.3 Ejemplos: ¿Cuáles de estas operaciones estarán sujetas a IVA? 13.4 Operaciones no sujetas al IVA. Artículo 7 de la IVA 13.5 Entregas de bienes, definición. Artículo 8 de la IVA 13.6 Operaciones asimiladas a las entregas de bienes: los autoconsumos de bienes. Artículo 9 de la IVA 13.7 Prestaciones de servicios, definición. Artículo 11 de la IVA 13.8 Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios: los autoconsumos de servicios. Artículo 12 de la IVA 13.9 ¿cuáles de estas operaciones son entregas de bienes y cuáles prestaciones de servicios? 13.10 Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes (AIB). Hecho imponible propio. Artículo 13 de la IVA 13.11 Importaciones: hecho imponible. Artículo 17 de la IVA 13.12 ¿cuáles de estas operaciones serán adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB) y cuáles importaciones? 14 Exenciones en operaciones interiores 14.1 Definición, características y consecuencias. Artículo 20 de la IVA 14.2 Clases de exenciones 15 Lugar de realización del hecho imponible 15.1 Reglas de localización del impuesto. Entregas de bienes. Artículo 68 de la IVA 15.2 Reglas de localización del impuesto. Prestaciones de servicios. Regla general. Artículo 69 y ss. de la IVA 15.4 Reglas de localización del Impuesto. Cláusula de cierre 15.5 Reglas de localización del Impuesto. Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes. Artículo 71 de la LIVA 15.6 Reglas de localización del impuesto. Ejemplos ycuestiones. 16 Devengo del impuesto 16.1 Concepto y reglas generales. Artículo 75 de la LIVA 13 16.2 Devengo del impuesto. reglas especiales. Artículo 75 de la LIVA 16.3 Devengo del impuesto. Importaciones. Artículo 77 de la LIVA 16.4 Devengo del impuesto. Cuestiones y dudas 17 Base imponible [DESCRIPCION3_VAL] => 17.1Base imposable. Regles de determinació. Regla general. Article 78 de la LIVA 17.2 Base imposable. Regles de determinació. Regles especials. Article 79 de la LIVA 17.3 Base imposable. Suposat d'interés: les subvencions 17.4 Modificació de la base imposable. Article 80 de la LIVA 18 Subjecte passiu 18.1 Subjecte passiu. Regla general de determinació. Article 84 de la LIVA 18.2 Subjecte passiu. Regles especials determinació. La inversió del subjecte passiu (ISP). Article 84 de la LIVA 19 El tipus impositiu 19.1 El tipus impositiu. El tipus general. Article 90 de la LIVA 19.2 El tipus impositiu. Els tipus reduïts. Article 91 de la LIVA 20 Deduccions i devolucions 20.1 Deduccions i devolucions. Conceptes bàsics 20.2 Deduccions i devolucions. Requisits subjectius 20.3 Deduccions i devolucions. Operacions la realització de les quals origina el dret a la deducció. Article 94 de la LIVA 20.4 Deduccions i devolucions. Exclusions i restriccions del dret a deduir. Article 96 de la LIVA 20.5 Deduccions i devolucions. Requisits formals Articles 98 i 99 de la UVA 20.7 Deduccions i devolucions. Règim de deduccions en sectors diferenciats de l'activitat. Article 101 de la IVA 20.8 Deduccions i devolucions. La prorrata: anotacions prèvies 20.9 Deduccions i devolucions. La prorrata: concepte i classes. Article 102 et seq. de la IVA 20.10 Deduccions i devolucions. la prorrata: la seua aplicació 20.11 Deduccions i devolucions. la prorrata. els béns deinversion [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22123150 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Plan de viabilidad en la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pla de viabilitat en la Pyme [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción 2. Descripción de la idea de negocio 3. Plan de marketing 3.1 Análisis del entorno y posibles clientes. 3.2 Análisis de la competencia 4. Plan de producción 5. Plan económico financiero 5.1 Plan de inversión 5.2 Plan de financiación 6. Plan de explotación 7. Estado de previsión de tesorería 8. Análisis mediante ratios 9. Plan de viabilidad de empresas en concurso. 3.3 Evolución económica 3.4 Evolución patrimonial 3.5 Capacidad de reembolso 10. Conclusiones 11. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció 2. Descripció de la idea de negoci 3. Pla de màrqueting 3.1 Anàlisi de l'entorn i possibles clients. 3.2 Anàlisi de la competència 4. Pla de producció 5. Pla econòmic financer 5.1 Pla d'inversió 5.2 Pla de finançament 6. Pla d'explotació 7. Estat de previsió de tresoreria 8. Anàlisi mitjançant ràtios 9. Pla de viabilitat d'empreses en concurs. 3.3 Evolució econòmica 3.4 Evolució patrimonial 3.5 Capacitat de reembossament 10. Conclusions 11. Cas pràctic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp114686 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio [APELLIDOS] => Aguilar Jara [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Auditor de Cuentas. Preparador examen ROAC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp152187 [NOMBRE_PERSONA] => Julio [APELLIDOS] => Bonmatí Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Presidente de la AECE en la Comunidad de Madrid. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni35563 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Contratado. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp51996 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Contell García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio - Auditoría. Grant Thornton, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp65470 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Gomá Guitart [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogado. Broseta Abogados, SLP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp306604 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Luis [APELLIDOS] => González Amat [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. 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Universitat de València [NPI] => H2274 [EMAIL_FACULTAD] => rmolina@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp391160 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Piñerio Sabalate [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Training Manager Anfix Software. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp381232 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco Javier [APELLIDOS] => Plana Andrés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Director. Auren Corporate, SP, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni24271 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pozuelo Campillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. 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Organizador: Departament de Comptabilitat

Dirección: Elisabeth Bustos Contell. Profesor Contratado Doctor. Universitat de València. .

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