4.ª Edición - Código 21311150

Array ( [CODIGO] => 21311150 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1800 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 13/10/2021 [FECHA_FIN] => 13/12/2022 [LUGAR] => Aula PERMEA. Centre del Carme Cultura Contemporánea [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història de l'Art Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 25/09/2021 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 33 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio Permea. Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => miércoles, jueves y viernes A lo largo del curso se realizarán distintos seminarios intensivos y/o salidas de estudios en fin de semana. Se informará del calendario de estos eventos al inicio del curso., de 16:00h a 20:00h [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y graduados en Historia del Arte o estudios afines. Licenciados y graduados en Bellas Artes o estudios afines. Licenciados y graduados en Pedagogía Licenciados y graduados en Magisterio Licenciados y graduados en Humanidades Profesionales de la educación en museos, educación formal y proyectos comunitarios, en posesión de una titulación universitaria. También pueden acceder, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios. [REQUISITOS_OTROS] => El primer periodo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de julio mientras que el segundo período será desde mediados de julio hasta el 3 de octubre, y consistirá en: - Enviar el formulario de inscripción online con la documentación requerida y adjuntando en el mismo un CV (en formato PDF). - El envíode un vídeo de máximo dos minutos respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es para ti la mediación? ¿Por qué te interesa realizar este programa? ¿Qué piensas que puedes aportar? a maria.palau@fundacions.uv.es
PERMEA toma posición en cuanto al acceso gracias a la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y su aportación económica, que permite que los participantes puedan optar al curso con un precio reducido de su valor original de 6.000 euros.
La docencia se adaptará a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformación sin menoscabo de la calidad docente [ARG_VENTA] => El Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte incluye entre las materias de estudio el Arte contemporáneo, Arte, educación y compromiso e Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos. Asimismo, se realizarán prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela, Comunidad y participación, Herramientas y modos de hacer arte y educación, así como prácticas y el trabajo de fin de máster. Dentro del Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte se incluyen clases con profesorado invitado, talleres experimentales, así como prácticas en diferentes centros de arte y museos en los que trabaja el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El programa se desarrolla durante 600 horas, en las que participan profesionales internacionales relacionados al ámbito del arte y la educación. De esta forma, el máster ofrece herramientas para llevar a cabo procesos de mediación y educación a través del arte, de manera investigadora, proyectual y basada en la realidad. Ventajas de realizar el Máster Propio PERMEA: 1. Contar con competencias en relación a la educación a través del arte en contextos de la educación formal. 2. Contar con las capacidades que se requieren para la acción comunitaria y la participación social. 3. Creación de una red de trabajo en la mediación y la educación a través del arte para docentes, artistas, educadores y profesionales vinculados al sector. 4. Las prácticas permiten poner en marcha proyectos propios, con el apoyo de las instituciones y su infraestructura. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => PERMEA se articula a través de una serie de conferencias, seminarios y talleres prácticos y se desarrolla a través de una combinación de metodologías de corte activo y la puesta en funcionamiento de herramientas de aprendizaje propias adaptadas a los estudiantes y al contexto experimental del programa de estudios. Estas metodologías se basan en los siguientes principios: -Concepción del aprendizaje como proceso que se construye a través de la articulación de saberes. Para ello se es utilizarán metodologías como casos de estudio, herramientas de pensamiento visual y presentaciones públicas. -Aprendizaje auto-dirigido, promoviendo habilidades que permitan al estudiante liderar su aprendizaje mediante acompañamiento activo, trabajo cooperativo, debates, auto-evaluaciones y tutorías grupales. -Aprendizaje basado en el mundo real, contextualizando el programa de estudios desde situaciones y problemáticas cercanas a la práctica profesional real, creando escenarios de aprendizaje y favoreciendo la articulación de redes de colaboración entre profesionales. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La educación y el arte son pilares fundamentales en la formación del ser humano. Es necesario crear espacios e instancias que se preocupen por ofrecer mayor visibilidad al trabajo de creadores con la finalidad de sustentar la profesionalización de este sector. En relación a ello, la Universitat de València ofrece el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte. Gracias a este programa de formación es posible ahondar y abordar de manera integral todo aquello relacionado con la creación de proyectos de mediación artística, ya se trate de espacios institucionales de arte y educación como de otro tipo de espacios. La propuesta del Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte es que exista una perspectiva crítica y empoderadora del arte diferente a la actual. Al cursar el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte se pretende ofrecer la formación necesaria, teórica y práctica para: - Profesionalizar el sector de la mediación en museos y la educación mediante el arte. - Equiparar la formación de los profesionales de la mediación y la educación a través del arte con la de otros profesionales relacionados a la cultura. - Definir los espacios, metodologías y colaboración entre profesionales relacionados. -Definir un ámbito de trabajo que se enfoque en el compromiso, la participación, el valor social del arte y también de la educación. - Ofrecer las competencias necesarias en el ámbito de la mediación en diferentes espacios, desde museos hasta bienales, así como en contextos de educación formal, acción comunitaria y participación social. - Abrir nuevos espacios para implementar los proyectos de mediación y educación a través del arte. - Organizar el primer posgrado nacional que se centra en la mediación y educación a través del arte. Además, el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte está pensado para profesionales como educadores o responsables de museos y centros de arte, comisarios o gestores culturales de proyectos educativos, profesionales independientes en mediación y educación a través del arte, mediadores en proyectos sociales y comunitarios o educadores en espacios de educación no formal. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2021/2022 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El museo y los aprendizajes -El giro educativo en museos y centros de arte -Estética pedagógica vs mediación transformadora -Públicos y centros de arte -Arquitectura institucional en los espacios de arte e instituciones culturales: el papel de los departamentos de educación y mediación -Construyendo discursos desde la institución museo -La pedagogía como formato en las prácticas artísticas -Espacios intersticiales en la práctica pedagógica de los centros de arte -Los museos y el territorio: visitante, vecino, ciudadano Esta materia se centra en el análisis de la dimensión educativa de los museos, centros de arte e instituciones culturales partir de la observación y el análisis crítico de los programas y proyectos que las instituciones generan, así como de los discursos e ideas que transmiten y de su papel como agentes culturales que operan sobre el territorio e interpelan a la ciudadanía. Se abordará la organización de los departamentos de educación y mediación, así como las estructuras institucionales y las metodologías de trabajo entre los distintos departamentos y agentes implicados en el desarrollo de las funciones del museo. Se examinarán las estrategias de los museos en relación a la ciudadanía, las colaboraciones entre museos y otras instituciones y el papel de los artistas en relación a los museos y los públicos. Se trazará también un recorrido por modos de hacer institucionales periféricos y/o alternativos tanto en su dimensión geográfica como en cuanto a los discursos sobre los que operan y las metodologías que involucran. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El museu i els aprenentatges -El gir educatiu en museus i centres d'art -Estètica pedagògica vs mediació transformadora -Públics i centres d'art -Arquitectura institucional en els espais d'art i institucions culturals: el paper dels departaments d'educació i mediació -Construint discursos des de la institució museu -La pedagogia com a format en les pràctiques artístiques -Espais intersticials en la pràctica pedagògica dels centres d'art -Els museus i el territori: visitant, veí, ciutadà Aquesta matèria se centra en l'anàlisi de la dimensió educativa dels museus, centres d'art i institucions culturals partir de l'observació i l'anàlisi crítica dels programes i projectes que les institucions generen, així com dels discursos i idees que transmeten i del seu paper com a agents culturals que operen sobre el territori i interpel·len a la ciutadania. S'abordarà l'organització dels departaments d'educació i mediació, així com les estructures institucionals i les metodologies de treball entre els diferents departaments i agents implicats en el desenvolupament de les funcions del museu. S'examinaran les estratègies dels museus en relació a la ciutadania, les col·laboracions entre museus i altres institucions i el paper dels artistes en relació als museus i els públics. Es traçarà també un recorregut per maneres de fer institucionals perifèrics i/o alternatius tant en la seua dimensió geogràfica com quant als discursos sobre els quals operen i les metodologies que involucren. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Arte Contemporáneo Hoy [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Teorías del arte contemporáneo y la cultura visual -Prácticas artísticas siglo XX y cultura visual contemporánea -El arte comprometido: feminismos y alteridad en la práctica artítica contemporánea. -Visiones post-coloniales en la creación artística contemporánea -Arte de los nuevos medios -Cuerpo y acción en la creación artística -Análisis y escritura de la imagen La asignatura ofrece una visión panorámica de los aspectos principales de las prácticas artísticas contemporáneas desde una perspectiva crítica examinando los desarrollos históricos, filosóficos, estéticos e institucionales de la cultura y el arte actual. Plantea una aproximación al contexto del arte y sus prácticas desde un enfoque histórico, pero principalmente contextual y situado con visitas a exposiciones, espacios de arte, proyectos experimentales y especialmente a través de la mirada de profesionales del área (comisarios, críticos y artistas). Las actividades expositivas del Consorcio de Museos serán utilizadas como casos de estudio. La materia se completa con un taller práctico de lectura y análisis de arte contemporáneo en el que se exploraran las relaciones entre el contexto cultural y los sistemas de significado, analizando la información y valores culturales que una obra, exposición o artefacto artístico comunica y examinando los roles que desempeñan las instituciones del arte y la cultura en la creación de sentido. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Teories de l'art contemporani i la cultura visual -Pràctiques artístiques segle XX i cultura visual contemporània -L'art compromès: feminismes i alteridad en la pràctica artítica contemporània. -Visiones post-colonials en la creació artística contemporània -Art dels nous mitjans -Cos i acció en la creació artística -Anàlisi i escriptura de la imatge L'assignatura ofereix una visió panoràmica dels aspectes principals de les pràctiques artístiques contemporànies des d'una perspectiva crítica examinant els desenvolupaments històrics, filosòfics, estètics i institucionals de la cultura i l'art actual. Planteja una aproximació al context de l'art i les seues pràctiques des d'un enfocament històric, però principalment contextual i situat amb visites a exposicions, espais d'art, projectes experimentals i especialment a través de la mirada de professionals de l'àrea (comissaris, crítics i artistes). Les activitats expositives del Consorci de Museus seran utilitzades com a casos d'estudi. La matèria es completa amb un taller pràctic de lectura i anàlisi d'art contemporani en el qual s'exploraren les relacions entre el context cultural i els sistemes de significat, analitzant la informació i valors culturals que una obra, exposició o artefacte artístic comunica i examinant els rols que exerceixen les institucions de l'art i la cultura en la creació de sentit. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Herramientas y modos de hacer en arte y educación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Metodologías y herramientas en la educación artística -Desarrollo proyectual de iniciativas y programas de mediación y educación a través del arte -Presupuestos y financiación de proyectos -Herramientas y técnicas de documentación de proyectos -Comunicación en proyectos de mediación y educación a través del arte -Metodologías de investigación -Técnicas de análisis y escritura de textos críticos Esta materia se centra en proporcionar a los estudiantes los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos experimentales e innovadores de mediación y educación a través del arte de manera creativa y desde una visión personal y comprometida. Durante el curso se revisarán distintas aproximaciones metodológicas a la práctica de la mediación y la educación a través del arte, explorando distintos formatos e instrumentos desde el análisis de ejemplos y prácticas reales. Estos contenidos se complementarán con un taller práctico de desarrollo proyectual involucrando todos los aspectos necesarios para la elaboración de propuestas profesionales en este ámbito: descriptivos, conceptuales, técnicos, presupuestarios, documentales, de archivo e investigación. La materia se desarrolla también a través de un seminario de lectura y escritura, una herramienta fundamental desde la que los profesionales de esta área pueden elaborar una voz crítica para difundir sus propuestas y posicionamientos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Metodologies i eines en l'educació artística -Desenvolupament projectual d'iniciatives i programes de mediació i educació a través de l'art -Pressupostos i finançament de projectes -Eines i tècniques de documentació de projectes -Comunicació en projectes de mediació i educació a través de l'art -Metodologies d'investigació -Tècniques d'anàlisi i escriptura de textos crítics Aquesta matèria se centra en proporcionar als estudiants els recursos i eines necessàries per a dur a terme projectes experimentals i innovadors de mediació i educació a través de l'art de manera creativa i des d'una visió personal i compromesa. Durant el curs es revisaran diferents aproximacions metodològiques a la pràctica de la mediació i l'educació a través de l'art, explorant diferents formats i instruments des de l'anàlisi d'exemples i pràctiques reals. Aquests continguts es complementaran amb un taller pràctic de desenvolupament projectual involucrant tots els aspectes necessaris per a l'elaboració de propostes professionals en aquest àmbit: descriptius, conceptuals, tècnics, pressupostaris, documentals, d'arxiu i investigació. La matèria es desenvolupa també a través d'un seminari de lectura i escriptura, una eina fonamental des de la qual els professionals d'aquesta àrea poden elaborar una veu crítica per a difondre les seues propostes i posicionaments [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El currículo escolar y la educación artística en el contexto español -Nuevos paradigmas para la educación artística en contextos educativos -Intervención curricular: posibilidades, desafios y limitaciones -El museo desde la escuela: no sólo un recurso. -Artistas en centros educativos -Proyectos colaborativos en contextos educativos -Las prácticas artísticas y los saberes de la escuela -Educación a través del arte en contextos universitarios Esta materia se centra en la educación a través del arte en contextos de la educación formal, indagando en cómo las prácticas artísticas contemporáneas se pueden configurar como instrumentos para la activación crítica del currículo escolar, la intervención metodológica creativa, la composición de saberes y la experimentación con formatos de enseñanza-aprendizaje experimentales y creativos en las escuelas. La materia analiza críticamente y en profundidad los dispositivos pedagógicos de la escuela y el currículo como herramienta de legitimación de saberes. A través de seminarios, presentaciones, análisis de textos y estudios de caso, la materia indaga en las dimensiones políticas y sociales de la educación formal y el papel de las prácticas artísticas en la configuración de nuevas narrativas para la escuela. Se prestará especial atención a los espacios intermedios entre ámbitos educativos formales e instituciones culturales y a las estrategias innovadoras que involucran la educación en museos con los contextos escolares de manera experimental y transformadora. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El currículum escolar i l'educació artística en el context espanyol -Nous paradigmes per a l'educació artística en contextos educatius -Intervenció curricular: possibilitats, desafios i limitacions -El museu des de l'escola: no sols un recurs. -Artistes en centres educatius -Projectes col·laboratius en contextos educatius -Les pràctiques artístiques i els sabers de l'escola -Educació a través de l'art en contextos universitaris Aquesta matèria se centra en l'educació a través de l'art en contextos de l'educació formal, indagant en com les pràctiques artístiques contemporànies es poden configurar com a instruments per a l'activació crítica del currículum escolar, la intervenció metodològica creativa, la composició de sabers i l'experimentació amb formats d'ensenyament-aprenentatge experimentals i creatius a les escoles. La matèria analitza críticament i en profunditat els dispositius pedagògics de l'escola i el currículum com a eina de legitimació de sabers. A través de seminaris, presentacions, anàlisis de textos i estudis de cas, la matèria indaga en les dimensions polítiques i socials de l'educació formal i el paper de les pràctiques artístiques en la configuració de noves narratives per a l'escola. Es prestarà especial atenció als espais intermedis entre àmbits educatius formals i institucions culturals i a les estratègies innovadores que involucren l'educació en museus amb els contextos escolars de manera experimental i transformadora. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Comunidad y participación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Metodologías del trabajo colaborativo -Arte público y arte colaborativo -Ética y estética del arte colaborativo: análisis de casos -Direccionalidad, instituciones y agencia en los proyectos colaborativos y comunitarios -Colaboración vs participación -Planificación de proyectos comunitarios -Pedagogías colectivas -Activismo y prácticas artísticas contemporáneas Esta materia se centra en el análisis de las prácticas comunitarias en procesos tanto de creación artística y arte público como de pedagogías colectivas y prácticas culturales autónomas y experimentales. A través de estudios de casos se abordará el trabajo con comunidades y la mediación social a través de las prácticas artísticas en colaboración con distintos tipos de audiencias, organizaciones y territorios, a partir del trabajo site-specific y la investigación situada. Se tendrán en cuenta cuestiones de ética y estética del arte comunitario a partir del análisis de proyectos reales que involucran procesos colectivos y comunidades con intereses y objetivos diversos. La materia entrará de lleno en los conflictos derivados del trabajo con comunidades en relación a las narrativas del arte, la temporalidad y la direccionalidad. La asignatura realizará también un repaso a las prácticas artísticas activistas y su articulación en procesos sociales e institucionales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Metodologies del treball col·laboratiu -Art públic i art col·laboratiu -Ètica i estètica de l'art col·laboratiu: anàlisi de casos -Direccionalitat, institucions i agència en els projectes col·laboratius i comunitaris -Col·laboració vs participació -Planificació de projectes comunitaris -Pedagogies col·lectives -Activisme i pràctiques artístiques contemporànies Aquesta matèria se centra en l'anàlisi de les pràctiques comunitàries en processos tant de creació artística i art públic com de pedagogies col·lectives i pràctiques culturals autònomes i experimentals. A través d'estudis de casos s'abordarà el treball amb comunitats i la mediació social a través de les pràctiques artístiques en col·laboració amb diferents tipus d'audiències, organitzacions i territoris, a partir del treball site-specific i la investigació situada. Es tindran en compte qüestions d'ètica i estètica de l'art comunitari a partir de l'anàlisi de projectes reals que involucren processos col·lectius i comunitats amb interessos i objectius diversos. La matèria entrarà de ple en els conflictes derivats del treball amb comunitats en relació a les narratives de l'art, la temporalitat i la direccionalitat. L'assignatura realitzarà també un repàs a les pràctiques artístiques activistes i la seua articulació en processos socials i institucionals [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Arte, Educación y Compromiso [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Arte como valor social -Visiones contemporáneas sobre mediación y educación a través del arte -Mediación, crítica institucional y nueva institucionalidad -Pedagogías críticas, alternativas y transformadoras -Políticas del cuerpo en la mediación y la educación a través del arte. -Prácticas feministas y post-coloniales en la producción cultural. Esta materia se organiza a partir de la consideración del Arte y la Educación desde su potencial como espacios y estructuras para la formación de ciudadanos críticos y emancipados. Se explorará el valor social de las prácticas artísticas contemporáneas como dispositivos para la construcción de narrativas heterogéneas e inclusivas, con capacidad para cuestionar los relatos dominantes y provocar aprendizajes e intercambios significativos. En esta asignatura la educación a través del arte se desliga de la formación estética y de la producción de objetos para centrarse en su capacidad para cuestionar la realidad, explorar visiones alternativas y construir nuevos imaginarios sociales, participando en la construcción de las narrativas institucionales y generando escenarios y experiencias de participación colectivas. A través de un enfoque crítico, significativo y transformador se exploraran las funciones y fines de la mediación y la educación a través del arte y se realizará un recorrido por los modelos institucionales actuales, explorando los paradigmas y posibilidades que surgen a través de la incorporación de las pedagogías críticas al terreno de la producción cultural. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Art com a valor social -Visions contemporànies sobre mediació i educació a través de l'art -Mediació, crítica institucional i nova institucionalitat -Pedagogies crítiques, alternatives i transformadores -Polítiques del cos en la mediació i l'educació a través de l'art. -Pràctiques feministes i post-colonials en la producció cultural. Aquesta matèria s'organitza a partir de la consideració de l'Art i l'Educació des del seu potencial com a espais i estructures per a la formació de ciutadans crítics i emancipats. S'explorarà el valor social de les pràctiques artístiques contemporànies com a dispositius per a la construcció de narratives heterogènies i inclusives, amb capacitat per a qüestionar els relats dominants i provocar aprenentatges i intercanvis significatius. En aquesta assignatura l'educació a través de l'art es deslliga de la formació estètica i de la producció d'objectes per a centrar-se en la seua capacitat per a qüestionar la realitat, explorar visions alternatives i construir nous imaginaris socials, participant en la construcció de les narratives institucionals i generant escenaris i experiències de participació col·lectives. A través d'un enfocament crític, significatiu i transformador s'exploraren les funcions i finalitats de la mediació i l'educació a través de l'art i es realitzarà un recorregut pels models institucionals actuals, explorant els paradigmes i possibilitats que sorgeixen a través de la incorporació de les pedagogies crítiques al terreny de la producció cultural. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas de campo / Trabajo de campo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Esta asignatura comprende un periodo de prácticas obligatorias en un museo, centro de arte u organización cultural, educativa y/o comunitaria para aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Durante esta etapa los estudiantes se integrarán plenamente en las actividades de mediación y educación de dichos organismos, colaborando en el desarrollo de las mismas bajo la supervisión de un tutor. En coordinación con estos centros y sus responsables ocasionalmente también podrán llevar a cabo el diseño y la implementación de acciones propias orientadas a la realización del Trabajo Fin de Máster. Las prácticas se podrán realizar en el Centre del Carmen Cultura Contemporánea, en cualquiera de los centros adscritos al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana o bien en organismos, empresas o instituciones propuestas por la dirección del Master. Los estudiantes optarán a las prácticas del listado de la oferta de prácticas, que se publicará en diciembre e indicará el número de plazas en cada centro así como el calendario de realización y las condiciones específicas de cada oferta (tareas, horarios, presencial/virtual, etc..). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Aquesta assignatura comprén un període de pràctiques obligatòries en un museu, centre d'art o organització cultural, educativa i/o comunitària per a aplicar els coneixements adquirits durant el període formatiu. Durant aquesta etapa els estudiants s'integraran plenament en les activitats de mediació i educació d'aquests organismes, col·laborant en el desenvolupament de les mateixes sota la supervisió d'un tutor. En coordinació amb aquests centres i els seus responsables ocasionalment també podran dur a terme el disseny i la implementació d'accions pròpies orientades a la realització del Treball Fi de Màster. Les pràctiques es podran realitzar en el Centre del Carmen Cultura Contemporània, en qualsevol dels centres adscrits al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana o bé en organismes, empreses o institucions proposades per la direcció del Màster. Els estudiants optaran a les pràctiques del llistat de l'oferta de pràctiques, que es publicarà al desembre i indicarà el nombre de places en cada centre així com el calendari de realització i les condicions específiques de cada oferta (tasques, horaris, presencial/virtual, etc..). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21311150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El trabajo Fin de Master es una materia obligatoria que el alumno debe cursar para la obtención del título de Máster. Es un proyecto personal y autónomo que se orienta al diseño y desarrollo de un proyecto real en el ámbito de la mediación y la educación a través del arte que de cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de estudios. Este trabajo final ha de mostrar la capacidad del estudiante de formular una visión personal de esta área profesional al mismo tiempo que articular la puesta en práctica y la evaluación crítica de una producción propia en un contexto real, implicando las distintas fases de investigación y conceptualización, así como el desarrollo del proyecto y su posterior evaluación y comunicación pública [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => El treball Fi de Màster és una matèria obligatòria que l'alumne ha de cursar per a l'obtenció del títol de Màster. És un projecte personal i autònom que s'orienta al disseny i desenvolupament d'un projecte real en l'àmbit de la mediació i l'educació a través de l'art que de compte dels coneixements adquirits al llarg del programa d'estudis. Aquest treball final ha de mostrar la capacitat de l'estudiant de formular una visió personal d'aquesta àrea professional al mateix temps que articular la posada en pràctica i l'avaluació crítica d'una producció pròpia en un context real, implicant les diferents fases d'investigació i conceptualització, així com el desenvolupament del projecte i la seua posterior avaluació i comunicació pública [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp361435 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Acaso López-Bosch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefa de Educación del Museo Nacional Reina Sofia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp361615 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Manuel [APELLIDOS] => Almela Mariscal [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asociación Hablar en Arte [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni66621 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Bonmati Alcántara [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Gestión Cultural y Patrimonio Escala Técnica Superior [NPI] => H8266 [EMAIL_FACULTAD] => bonmati@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp325413 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Camnitzer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, docent i teòtic, Estats Units [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp397579 [NOMBRE_PERSONA] => María Luz [APELLIDOS] => Cayetano Molina [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp313422 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => de Pascual Otero de Saavedra [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora i investigadora, membre de Pedagogías Invisibles, Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp21241 [NOMBRE_PERSONA] => Jodie [APELLIDOS] => Dinapoli Algarra [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora de museus, València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp344929 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Ferreiro Ouro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni70847 [NOMBRE_PERSONA] => María del Mar [APELLIDOS] => Gaitán Salvatella [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a no Doctor/a UV A1. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp358267 [NOMBRE_PERSONA] => Diego [APELLIDOS] => García Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro en Arte. Concentración: Proyectos Culturales [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp399813 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => García Quiroga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp393309 [NOMBRE_PERSONA] => Sandra [APELLIDOS] => García Ramírez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp397512 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Harguindey Cáceres [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asociación DESMUSEA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp325414 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => Hoff Gonçalves [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, educadora e nvestigadora, Brasil [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni38284 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel Felipe [APELLIDOS] => Jerez Moliner [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H8388 [EMAIL_FACULTAD] => fjerez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp398273 [NOMBRE_PERSONA] => María Angeles [APELLIDOS] => Llorente Cortés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp397695 [NOMBRE_PERSONA] => Neus [APELLIDOS] => Lozano Sanfèlix [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni19335 [NOMBRE_PERSONA] => María Jesús [APELLIDOS] => Martínez Usarralde [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H9054 [EMAIL_FACULTAD] => mjmu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp390349 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge Luis [APELLIDOS] => Marzo Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp344395 [NOMBRE_PERSONA] => Yoeri Johannes Mathias [APELLIDOS] => Meessen [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de programas públicos y educación del Museo Boijmans van Beuningen-Rotterdam [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => emp357446 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Morales Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogías Invisibles [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp400155 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Nanclares Da Veiga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp371817 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ortiz Romaní [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Bellas Artes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => uni2407 [NOMBRE_PERSONA] => Aurea Margarita [APELLIDOS] => Ortiz Villeta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp21970 [NOMBRE_PERSONA] => Aurea Margarita [APELLIDOS] => Ortiz Villeta [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe Extensión y Comunicación. Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp360551 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Oviedo Cueva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinadora. Pedagogías Invisibles [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => emp313420 [NOMBRE_PERSONA] => Ramón [APELLIDOS] => Parramón Arimany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director d'Idensitat i director artístic del Centre d'Art Contemporani de Vic [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => emp397514 [NOMBRE_PERSONA] => Daniel [APELLIDOS] => Pecharromán Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asociación DESMUSEA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [31] => Array ( [DNI] => emp198597 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Pérez Pont [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Gerent. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CMCV [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [32] => Array ( [DNI] => emp323691 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Pérez Soria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica Jurídica. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [33] => Array ( [DNI] => emp313020 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Rodrigo Montero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador cultural, creador del programa Transductors [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [34] => Array ( [DNI] => emp360553 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco J. [APELLIDOS] => Rubio Perera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [35] => Array ( [DNI] => emp357668 [NOMBRE_PERSONA] => Aida [APELLIDOS] => Sánchez De Serdio Martín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [36] => Array ( [DNI] => uni55075 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Solbes Borja [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación Predoctorado FPU. Departamento de Historia del Arte. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [37] => Array ( [DNI] => uni57423 [NOMBRE_PERSONA] => Nora [APELLIDOS] => Sternfeld [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Aalto University,Helsinki [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [38] => Array ( [DNI] => uni72386 [NOMBRE_PERSONA] => Sara [APELLIDOS] => Torres Vega [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [39] => Array ( [DNI] => uni67587 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Vives-Ferrándiz Sánchez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor [NPI] => I6413 [EMAIL_FACULTAD] => luisvi5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio Permea. Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte


Programa

Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos
+
Arte Contemporáneo Hoy
+
Herramientas y modos de hacer en arte y educación
+
Prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela
+
Comunidad y participación
+
Arte, Educación y Compromiso
+
Prácticas de campo / Trabajo de campo
+
Trabajo Fin de Master
+

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información