19.ª Edición - Código 21123150

Array ( [CODIGO] => 21123150 [EDICION] => 19 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 610 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 27.00 [FECHA_INICIO] => 16/12/2021 [FECHA_FIN] => 18/09/2022 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 25/10/2021 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => ANFIX [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 33 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas con titulación universitária previa que da acceso al postgrado (grado, licenciado, diplomado, ingeniero, etc.), v persones que han desarrollado su labor professional en asesoría fiscal. contable; departamento de contabilidad de empresas, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Las competencias y habilidades que el estudiante deberá haber adquirido durante la realización del Diploma son las siguientes: - Adquirir los conocimientos necesarios que le capacite en la dirección profesional en el campo de la gestión financiera, contable y fiscal de la Pequeña y Mediana empresa. -Aprovechar las herramientas de ERP para la aplicación financiera, contable y fiscal en la Pyme. - Llevar a cabo investigaciones, análisis y otros trabajos dentro del campo de la Contabilidad, gestión financiera y fiscal adaptado a la Pequeña y Mediana Empresa. - Desarrollar una actitud de autoaprendizaje, educación continua, búsqueda de resultados y aplicacions de sus conocimientos, que le permita dedicarse adecuadamente a actividades profesionales para el desarrollo económico de las Pymes. - Aportar soluciones a problemas específicos que incidan en el desarrollo económico de las Pymes. Mantenerse actualizado en el campo de la Gestión financiera, contable y fiscal en sus diferentes vertientes. - Dirigir efectivamente personal de las Pequeñas y Mediana Empresas mediante una gestión acorde con las tendencias actuales y el liderazgo que demanda en Europa. Para alcanzar estas competencias, los estudiantes recibirán formación teórica sobre normativa contable adaptada a la Pyme, valoración de Pymes y, sobre la aplicación de la información contable a la toma de decisiones, sobre valoración de negocios y sobre la metodología aplicable a la investigación en el área de la Contabilidad y Finanzas. Los conceptos teóricos se verán reforzados con la resolución de casos prácticos que permitan adquirir las destrezas necesarias para su aplicación profesional en el campo de la Pequeña y Mediana Empresa en el área de gestión financiera y contable. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El curso se imparte en la modalidad de enseñanza tutorizada a distancia a través de la plataforma virtual de la Universidad. A través de la plataforma del Diploma, se ponen a disposición del estudiante el material didáctico del curso, formado por los módulos elaborados expresamente por los profesores del postgrado, así como por el material complementario de apoyo a cada uno de los módulos. Además del material escrito, durante la realización del diploma se impartirán varias videoconferencias por profesionales acreditados, que desarrollarán temas relacionados con el objetivo del curso. Durante las videoconferencias, los asistentes dispondrán de un Chat para formular al ponente cuantas dudas y comentarios deseen plantear. El Aula Virtual dispone también de un servicio de mensajería y tutoría, para facilitar la comunicación entre todos los miembros del Diploma, así como para resolver las dudas que pudieran surgir en los temas tratados. Por último, el Aula Virtual pone a disposición de todos los asistentes al Diploma un foro, donde compartir noticias, experiencias, opiniones; y promover las relaciones entre todos los miembros del Diploma. Mediante esta metodología virtual se facilita el acceso a la formación para todos aquellos que, por cualquier causa, no dispongan del tiempo necesario para asistir presencialmente a un curso de estas características. Durante el diploma los estudiantes tendrán acceso a un ERP de la firma ANFIX para poder hacer algunas prácticas. NOTA: Se ofrece la posibilidad a los alumnos del Diploma de realizar prácticas en empresas. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Capacitación y adquisición de conocimientos para: - Dirección financiera en la pyme. - Jefe de contabilidad en la pyme. Departamento Financiero de cualquier organismo público o privado. - Ámbito profesional: auditoría, asesoría fiscal y contable. - Obtener la capacidad para trabajar en cualquier despacho relacionado con la asesoría financiera, fiscal y contable. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2021/2022 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al concepto de pyme y de contabilidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció al concepte de pime i de comptabilitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción al concepto de PYME 1.1.Definición de PYME según el criterio de la U.E. Vs. definición de PYME según el PGC PY 1.2.Distintas formas societarias que puede adoptar una PYME 1.3.Estructura y organización de la PYME 1.4.Importancia y limitaciones de la PYME frente a las empresas de mayor tamaño 2.Introducción a la Contabilidad 2.1.Definición de la contabilidad 2.2.Teoría del patrimonio 2.2.1.La riqueza o patrimonio de la empresa: los elementos patrimoniales 2.2.2.El activo y el pasivo patrimonial 2.2.3.Análisis del activo o capital económico de la empresa 2.2.4.Análisis del pasivo y patrimonio neto (capital financiero) 3.El proceso contable. Los libros de contabilidad 3.1El principio de dualidad y los hechos contables 3.2Instrumentación del proceso contable. Los libros de contabilidad 3.3La cuenta como instrumento de representación contable 3.4Clasificación de las cuentas 3.5Terminología usual de las cuentas 3.6Cuentas de diferencias o divisionarias del capital 4.El ciclo contable 4.1.Introducción 4.2.Iniciación de la contabilidad 4.3.Apertura de la contabilidad 4.4.El desarrollo contable del ejercicio actual 4.5.Las operaciones de conclusión del ejercicio económico 4.6.La elaboración de las cuentas anuales 4.7.Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció al concepte de PIME 1.1.Definició de PIME segons el criteri de l'O.E. Vs. definició de PIME segons el PGC PY 1.2.Diferents formes societàries que pot adoptar una PIME 1.3.Estructura i organització de la PIME 1.4.Importància i limitacions de la PIME enfront de les empreses de major grandària 2.Introducció a la Comptabilitat 2.1.Definició de la comptabilitat 2.2.Teoria del patrimoni 2.2.1.la riquesa o patrimoni de l'empresa: els elements patrimonials 2.2.2.L'actiu i el passiu patrimonial 2.2.3.Anàlisi de l'actiu o capital econòmic de l'empresa 2.2.4.Anàlisi del passiu i patrimoni net (capital financer) 3.El procés comptable. Els llibres de comptabilitat 3.1El principi de dualitat i els fets comptables 3.2Instrumentación del procés comptable. Els llibres de comptabilitat 3.3La compte com a instrument de representació comptable 3.4Clasificación dels comptes 3.5Terminología usual dels comptes 3.6Cuentas de diferències o divisionàries del capital 4.El cicle comptable 4.1.Introducció 4.2.Iniciació de la comptabilitat 4.3.Obertura de la comptabilitat 4.4.El desenvolupament comptable de l'exercici actual 4.5.Les operacions de conclusió de l'exercici econòmic 4.6.la elaboració dels comptes anuals 4.7.Cas pràctic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Plan General de Contabilidad de Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pla General de Comptabilitat de Pimes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Plan General de Contabilidad para PYMES El nuevo Plan General de Contabilidad 1.El Plan General de Contabilidad adaptado a la PYME 2.Modificaciones que se han producido a partir del 1 de enero de 2016 3.El Marco Conceptual de la contabilidad en el PGC PYMES 4.Tratamiento Contable de las Existencias 5.Tratamiento del Inmovilizado en el nuevo PGC para PYMES 6.PGC PYMES. Acreedores y Deudores por Tráfico 7.PGC PYMES. Financiación Básica 8.PGC PYMES. Activos Financieros, Ingresos y Gastos 9.Incumplimiento de la obligación de Depósito en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales 10.Criterios Específicos de Valoración para Microempresas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Pla General de Comptabilitat per a PIMES El nou Pla General de Comptabilitat 1.El Pla General de Comptabilitat adaptat a la PIME 2.Modificacions que s'han produït a partir de l'1 de gener de 2016 3.El Marc Conceptual de la comptabilitat en el PGC PIMES 4.Tractament Comptable de les Existències 5.Tractament de l'Immobilitzat en el nou PGC per a PIMES 6.PGC PIMES. Creditors i Deutors per Trànsit 7.PGC PIMES. Finançament Bàsic 8.PGC PIMES. Actius Financers, Ingressos i Despeses 9.Incompliment de l'obligació de Depòsit en el Registre Mercantil dels Comptes Anuals 10.Criteris Específics de Valoració per a Microempreses [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de Estados Contables [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Anàlisi d'Estats Comptables [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Metodología del análisis de estados financieros l. Introducción 2.La información contable y el análisis de estados financieros 3.Usuarios de la información contable 4.Concepto y objetivos del análisis de estados financieros 5.Técnicas e instrumentos generales utilizados en el A.E.F. 6.Clasificación de los estados contables 2.Estados financieros: el balance l. Naturaleza y significado del balance 2.Estructura del balance: análisis de sus componentes 3.Activo 3.1.Activo no corriente 3.1.1.Inmovilizado intangible 3.1.2.Inmovilizado material 3.1.3.Inmovilizado financiero 3.1.4.Activos por impuesto diferido 3.2. Activo corriente 3.2.1.Activos no corrientes mantenidos para la venta 3.2.2.Existencias 3.2.3.Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar 3.2.4.Inversiones financieras a corto plazo 3.2.5.Periodificaciones a largo plazo 3.2.6.Efectivo y otros activos líquidos equivalentes 4.Patrimonio neto 4.1.Fondos propios 4.2.Ajustes por cambio de valor 4.3.Subvenciones, donaciones y legados recibidos 5.Pasivo 5.1.Pasivo no corriente 5.1.1.Provisiones a largo plazo 5.1.2.Deudas a largo plazo 5.1.3.Deudas con empresas del grupo y asociadas a LP 5.1.4.Pasivos por impuestos diferido 5.1.5.Periodificaciones a largo plazo 5.2.Pasivo corriente 5.2.1.Pasivos vinculados con ANC mantenidos para la venta 5.2.2.Provisiones a corto plazo 5.2.3.Deudas a corto plazo 5.2.4.Deudas con empresas del grupo y asociadas a CP 5.2.5.Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar 5.2.6.Periodificaciones a corto plazo 6.Presentación del balance en la normativa española 7.Caso práctico 3.Análisis de la situación financiera a corto plazo 1.Alcance y significado de la situación financiera a corto plazo 2.El fondo de maniobra y el equilibrio financiero 3.El periodo de maduración 3.1.Determinación del periodo de maduración 3.2.Análisis del periodo de maduración 4.El capital circulante necesario o mínimo [DESCRIPCION2] => 4.1.Determinación del capital circulante necesario 4.1.1.Método de las rotaciones 4.1.2.Método de los plazos de cobro y pago (Calmes) 5.Ratios financieros 5.1.Ratios financieros de liquidez 5.1.1.Ratio de solvencia corriente (de liquidez o circulante) 5.1.2.Ratio de tesorería (solvencia inmediata o prueba ácida) 5.1.3.Ratio de disponibilidad 5.2.La tesorería neta 5.3.Coeficiente básico de financiación 6.El índice de convertibilidad del activo corriente 7.Casos prácticos 4.Análisis de la situación financiera a largo plazo 1.Alcance y significado de la situación financiera a largo plazo 2.Estructura y composición del activo 2.1.Índices de estructura económica 2.2.Rotación de activos 3.Estructura y composición de la financiación a largo plazo 3.1.Financiación propia 3.2.Inversión del patrimonio neto 3.3.Composición de los pasivos 4.El endeudamiento de la empresa 5.Otros ratios financieros de largo plazo 5.1.Ratio de garantía (solvencia total o distancia a la quiebra) 5.2.Ratio de firmeza (consistencia) 5.3.Ratio de estabilidad (coeficiente de inmovilización) 5.4.Ratio de autonomía financiera 6.Caso práctico 5.La cuenta de resultados 1.Naturaleza y significado de la cuenta de resultados 2.Componentes del resultado. Ingresos y ganancias 3.Componentes del resultado. Gastos y pérdidas 4.Los resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias 5.La cuenta de resultados en el Plan General de Contabilidad 6.El excedente empresarial y el valor añadido 6.1.Cálculo del valor añadido 6.1.1.Método de sustracción (generación de valor añadido) 6.1.2.Método de adición (distribución del valor añadido) 6.2.Utilidad del valor añadido 7.Caso práctico 6.Análisis económico l. El comportamiento de los costes 2.El punto muerto o umbral de rentabilidad 3.El apalancamiento operativo 4.Índices de eficiencia 4.1.Índice de seguridad de ventas 4.2.Índice de absorción de cargas fijas 4.3.Índice de seguridadnde los costes variables [DESCRIPCION3] => 4.4.Índice se seguridad de las cargas de estructura 5.Casos prácticos 7.Estudio de la rentabilidad l. Concepto de rentabilidad 2.Rentabilidad económica 3.Rentabilidad financiera 4.Descomposición de la rentabilidad financiera. El apalancamiento financiero 5.Otras medidas de rentabilidad 5.1.El EBITDA 5.2.Beneficio por acción (earnings PER share) 5.3.El PER (price earnings ratio) 6.Casos prácticos 8.Otras cuentas anuales l. El estado de cambios en el patrimonio neto 2.Estado de flujos de efectivo 2.1.Análisis de los flujos por actividades 2.2.Interpretación financiera del estado de flujos de efectivo 2.3.Elaboración del estado de flujos de efectivo 3.La memoria 3.1.Contenido de la memoria [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Metodologia de l'anàlisi d'estats financers l. Introducció 2.la informació comptable i l'anàlisi d'estats financers 3.Usuaris de la informació comptable 4.Concepte i objectius de l'anàlisi d'estats financers 5.Tècniques i instruments generals utilitzats en l'A.E.F. 6.Classificació dels estats comptables 2.Estats financers: el balanç l. Naturalesa i significat del balanç 2.Estructura del balanç: anàlisi dels seus components 3.Actiu 3.1.Actiu no corrent 3.1.1.Immobilitzat intangible 3.1.2.Immobilitzat material 3.1.3.Immobilitzat financer 3.1.4.Actius per impost diferit 3.2. Actiu corrent 3.2.1.Actius no corrents mantinguts per a la venda 3.2.2.Existències 3.2.3.Deutors comercials i altres comptes a cobrar 3.2.4.Inversions financeres a curt termini 3.2.5.Periodificacions a llarg termini 3.2.6.Efectiu i altres actius líquids equivalents 4.Patrimoni net 4.1.Fons propis 4.2.Ajustos per canvi de valor 4.3.Subvencions, donacions i llegats rebuts 5.Passiu 5.1.Passiu no corrent 5.1.1.Provisions a llarg termini 5.1.2.Deutes a llarg termini 5.1.3.Deutes amb empreses del grup i associades a LP 5.1.4.Passius per impostos diferit 5.1.5.Periodificacions a llarg termini 5.2.Passiu corrent 5.2.1.Passius vinculats amb ANC mantinguts per a la venda 5.2.2.Provisions a curt termini 5.2.3.Deutes a curt termini 5.2.4.Deutes amb empreses del grup i associades a CP 5.2.5.Creditors comercials i altres comptes a pagar. 5.2.6.Periodificacions a curt termini 6.Presentació del balanç en la normativa espanyola 7.Cas pràctic 3.Anàlisi de la situació financera a curt termini 1.Abast i significat de la situació financera a curt termini 2.El fons de maniobra i l'equilibri financer 3.El període de maduració 3.1.Determinació del període de maduració 3.2.Anàlisi del període de maduració 4.El capital circulant necessari o mínim [DESCRIPCION2_VAL] => 4.1.Determinació del capital circulant necessari 4.1.1.Mètode de les rotacions 4.1.2.Mètode dels terminis de cobrament i pagament (Calmes) 5.Ràtios financers 5.1.Ràtios financers de liquiditat 5.1.1.Ràtio de solvència corrent (de liquiditat o circulant) 5.1.2.Ràtio de tresoreria (solvència immediata o prova àcida) 5.1.3.Ràtio de disponibilitat 5.2.la tresoreria neta 5.3.Coeficient bàsic de finançament 6.L'índex de convertibilitat de l'actiu corrent 7.Casos pràctics 4.Anàlisi de la situació financera a llarg termini 1.Abast i significat de la situació financera a llarg termini 2.Estructura i composició de l'actiu 2.1.Índexs d'estructura econòmica 2.2.Rotació d'actius 3.Estructura i composició del finançament a llarg termini 3.1.Finançament propi 3.2.Inversió del patrimoni net 3.3.Composició dels passius 4.L'endeutament de l'empresa 5.Altres ràtios financers de llarg termini 5.1.Ràtio de garantia (solvència total o distància a la fallida) 5.2.Ràtio de fermesa (consistència) 5.3.Ràtio d'estabilitat (coeficient d'immobilització) 5.4.Ràtio d'autonomia financera 6.Cas pràctic 5.la compte de resultats 1.Naturalesa i significat del compte de resultats 2.Components del resultat. Ingressos i guanys 3.Components del resultat. Despeses i pèrdues 4.Els resultats en el compte de pèrdues i guanys 5.la compte de resultats en el Pla General de Comptabilitat 6.L'excedent empresarial i el valor afegit 6.1.Càlcul del valor afegit 6.1.1.Mètode de sostracció (generació de valor afegit) 6.1.2.Mètode d'addició (distribució del valor afegit) 6.2.Utilitat del valor afegit 7.Cas pràctic 6.Anàlisi econòmica l. El comportament dels costos 2.El punt mort o llindar de rendibilitat 3.El palanquejament operatiu 4.Índexs d'eficiència 4.1.Índex de seguretat de vendes 4.2.Índex d'absorció de càrregues fixes 4.3.Índex de seguridadnde els costos variables [DESCRIPCION3_VAL] => 4.4.Índex se seguretat de les càrregues d'estructura 5.Casos pràctics 7.Estudi de la rendibilitat l. Concepte de rendibilitat 2.Rendibilitat econòmica 3.Rendibilitat financera 4.Descomposició de la rendibilitat financera. El palanquejament financer 5.Altres mesures de rendibilitat 5.1.L'EBITDA 5.2.Benefici per acció (earnings PER share) 5.3.El PER (price earnings ràtio) 6.Casos pràctics 8.Altres comptes anuals l. L'estat de canvis en el patrimoni net 2.Estat de fluxos d'efectiu 2.1.Anàlisi dels fluxos per activitats 2.2.Interpretació financera de l'estat de fluxos d'efectiu 2.3.Elaboració de l'estat de fluxos d'efectiu 3.la memòria 3.1.Contingut de la memòria [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión financiera y análisis de inversiones en la pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Gestió financera i anàlisi d'inversions en la pime [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción PARTE I: LA FINANCIACIÓN DE LA PYME 1.Financiación a largo plazo: financiación propia 1.Introducción 2.El capital social 2.1Las acciones 2.1.1Valor de las acciones 2.1.2Derechos de las acciones 2.1.3Tipos de acciones 2.1.4Operaciones con acciones 3.Autofinanciación 3.1Autofinanciación de mantenimiento: amortizaciones 3.2Autofinanciación de enriquecimiento: reservas 4.Política de dividendos 2.Financiación a largo plazo: financiación ajena 1.El préstamo 1.1Contenido del contrato 1.2Análisis de riesgo 1.3Garantías crediticias 1.4Tipos de préstamos 1.5Elementos de coste en los préstamos 1.6Negociación bancaria de un préstamo 1.7Cuadro bancario y cuadro contable de amortización 2.El leasing 2.1Características del leasing 2.2Cuadro bancario y cuadro contable amortización 2.3Coste del leasing financiero 2.4Clases de leasing financiero 2.5Ventajas del leasing financiero 3.El renting 3.1Características del renting 3.2Ventajas del renting 3.Instrumentos de financiación a largo plazo especialmente dirigidos a las pymes 1.Las sociedades de garantía recíproca 1.1Funciones de las sociedades de garantía recíproca 1.2Tipos de avales 1.3Coste del ava1 2.El capital riesgo 2.1Tipos de capital riesgo 2.2Formas de capital riesgo 3.Los préstamos participativos 3.1Características legales del préstamo participativo 3.2Condiciones financieras del préstamo participativo 3.3Efecto del préstamo participativo intragrupo 3.4Efecto del préstamo participativo en la capacidad de endeudamiento 4.Financiación a corto plazo: la financiación del circulante 1.La póliza de crédito 1.1Coste de la póliza de crédito 1.2Negociación bancaria de la póliza de crédito 2.El descuento de efectos comerciales 2.1Tipos de efectos comerciales 2.2Tipos de descuento 2.3Coste real y tae del descuento 2.4Negociación bancaria de la línea de descuento 3.El factoring 3.1Tipos de factoring y servicios que ofrecen 3.2Contenido del contrato de factoring [DESCRIPCION2] => 3.3Coste del factoring 3.4Ventajas del factoring 3.5Empresas candidatas al factoring 4.El confirming 4.1Coste del confirming 4.2Ventajas del confirming 4.3Empresas candidatas al confirming 5.La negociación bancaria l. Recomendaciones iniciales 2.Fases de la negociación bancaria 3.Recomendaciones finales PARTE II: LA GESTIÓN DEL CIRCULANTE OPERATIVO 5.La gestión de clientes 6.La gestión del riesgo comercial 1.1Coste de un impago 1.2Actitud de la empresa frente al riesgo comercial 1.2.1 Gestión interna del riesgo comercial 1.2.3 Gestión externa del riesgo comercial 1.3Actitud de la empresa frente a un impago 2.La gestión de cobros 2.1Negociación del plazo de cobro 2.2Medidas para acortar el plazo de cobro 7.La gestión de proveedores 1.La negociación con proveedores 1.2Negociación inicial 1.3Negociaciones posteriores 2.Las ventajas de externalizar la negociación con proveedores 8.La gestión de stocks 1.Los costes asociados a la gestión de stocks 2.Medidas para controlar el coste de los stocks 9.La gestión de tesorería 1.Objetivos de la gestión de tesorería 2.Presupuesto de tesorería 3.Caso práctico PARTE III: ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA 10.El diseño de la estructura financiera óptima 1.La solvencia empresarial: el fondo de maniobra 1.1El fondo de maniobra contable y el fondo de maniobra mínimo 1.2Las necesidades operativas de fondos (NOF) 2.Composición de la estructura financiera óptima 11.La planificación financiera 1.Caso práctico RECOMENDACIÓN FINAL [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció PART I: EL FINANÇAMENT DE LA PIME 1.Finançament a llarg termini: finançament propi 1.Introducció 2.El capital social 2.1Las accions 2.1.1Valor de les accions 2.1.2Derechos de les accions 2.1.3Tipos d'accions 2.1.4Operaciones amb accions 3.Autofinançament 3.1Autofinanciación de manteniment: amortitzacions 3.2Autofinanciación d'enriquiment: reserves 4.Política de dividends 2.Finançament a llarg termini: finançament aliè 1.El préstec 1.1Contenido del contracte 1.2Análisis de risc 1.3Garantías creditícies 1.4Tipos de préstecs 1.5Elementos de cost en els préstecs 1.6Negociación bancària d'un préstec 1.7Cuadro bancari i quadre comptable d'amortització 2.El lísing 2.1Características del lísing 2.2Cuadro bancari i quadre comptable amortització 2.3Coste del lísing financer 2.4Clases de lísing financer 2.5Ventajas del lísing financer 3.El rènting 3.1Características del rènting 3.2Ventajas del rènting 3.Instruments de finançament a llarg termini especialment dirigits a les pimes 1.Les societats de garantia recíproca 1.1Funciones de les societats de garantia recíproca 1.2Tipos d'avals 1.3Coste de l'ava1 2.El capital de risc 2.1Tipos de capital de risc 2.2Formas de capital de risc 3.Els préstecs participatius 3.1Características legals del préstec participatiu 3.2Condiciones financeres del préstec participatiu 3.3Efecto del préstec participatiu intragrupo 3.4Efecto del préstec participatiu en la capacitat d'endeutament 4.Finançament a curt termini : el finançament del circulant 1.la pòlissa de crèdit 1.1Coste de la pòlissa de crèdit 1.2Negociación bancària de la pòlissa de crèdit 2.El descompte d'efectes comercials 2.1Tipos d'efectes comercials 2.2Tipos de descompte 2.3Coste real i tae del descompte 2.4Negociación bancària de la línia de descompte 3.El factoring 3.1Tipos de factoring i serveis que ofereixen 3.2Contenido del contracte de factoring [DESCRIPCION2_VAL] => 3.3Coste del factoring 3.4Ventajas del factoring 3.5Empresas candidates al factoring 4.El confirming 4.1Coste del confirming 4.2Ventajas del confirming 4.3Empresas candidates al confirming 5.la negociació bancària l. Recomanacions inicials 2.Fases de la negociació bancària 3.Recomanacions finals PART II: LA GESTIÓ DEL CIRCULANT OPERATIU 5.la gestió de clients 6.la gestió del risc comercial 1.1Coste d'un impagament 1.2Actitud de l'empresa enfront del risc comercial 1.2.1 Gestió interna del risc comercial 1.2.3 Gestió externa del risc comercial 1.3Actitud de l'empresa enfront d'un impagament 2.la gestió de cobraments 2.1Negociación del termini de cobrament 2.2Medidas per a acurtar el termini de cobrament 7.la gestió de proveïdors 1.la negociació amb proveïdors 1.2Negociación inicial 1.3Negociaciones posteriors 2.Els avantatges d'externalitzar la negociació amb proveïdors 8.la gestió d'estocs 1.Els costos associats a la gestió d'estocs 2.Mesures per a controlar el cost dels estocs 9.la gestió de tresoreria 1.Objectius de la gestió de tresoreria 2.Pressupost de tresoreria 3.Cas pràctic PART III: ESTRUCTURA FINANCERA ÒPTIMA I PLANIFICACIÓ FINANCERA 10.El disseny de l'estructura financera òptima 1.la solvència empresarial: el fons de maniobra 1.1El fons de maniobra comptable i el fons de maniobra mínim 1.2Las necessitats operatives de fons (NOF) 2.Composició de l'estructura financera òptima 11.la planificació financera 1.Cas pràctic RECOMANACIÓ FINAL [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Fiscalidad de la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fiscalitat de la Pime [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PRIMERA PARTE: TRATAMIENTO CONTABLE DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN LA PYME. 1.Marco legal 2.Fiscalidad del empresario individual 2.1.Aplicación del régimen de estimación directa normal (edn) 2.2.Aplicación del régimen de estimación directa simplificada (eds) 2.3.Aplicación del régimen de estimación objetiva por módulos (eo) 3.La fiscalidad de las sociedades 4.La contabilidad del Impuesto sobre Sociedades: las diferencias temporales y las diferencias temporarias 4.1.Definición de diferencias permanentes y temporales según el enfoque de la cuenta 4.2.Definición de diferencias temporarias según el enfoque del balance 4.3.Información en las cuentas anuales del efecto impositivo según el PGC 2007 pymes 4.4.Procedimiento de cálculo del efecto impositivo según el pgc y el pgc pymes. 4.5.Casos prácticos de aplicación 5.Principales diferencias temporarias y permanentes al cierre del ejercicio. 5.1.Diferencias permanentes 5.2.Diferencias temporarias procedentes de la cuenta de resultados 5.3.Deducibilidad de fondo de comercio. 5.4.Derogación de la libertad de amortización. 5.5.Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.6.Créditos por pérdidas fiscales a compensar 5.7.Deducciones y bonificaciones pendientes de aplicación 6.Régimen especial de empresas de dimensión reducida 6.1.Concepto 6.2.Incentivos fiscales a las empresas de dimensión reducida 6.2.1.Amortizaciones de inmovilizado material nuevo 6.2.2.Adquisición en régimen de arrendamiento financiero 6.2.3.Dotación global en el deterioro del valor de los créditos 6.2.4.Tipo de gravamen 6.2.5.Casos prácticos 7.Tratamiento de las deducciones y bonificaciones de la cuota 7.1.Deducciones para evitar la doble imposición 7.2.Deducciones para incentivar determinadas actividades 7.3.Bonificaciones de la cuota integra 7.4.Casos prácticos 8.Tratamiento contable de las microempresas 9.Contabilización en el caso del empresario individual 10.Denominación. El porqué de su nombre. Principio de neutralidad [DESCRIPCION2] => 11.Naturaleza 12.Características del impuesto 13.Delimitación del hecho imponible 13.1Definición del hecho imponible. Artículo 4 de la Ley 37/1992 del IVA(IVA) 13.2¿Qué es, a efectos de IVA, un empresario o profesional? Artículo 5 de la UVA 13.3Ejemplos: ¿Cuáles de estas operaciones estarán sujetas a IVA? 13.4Operaciones no sujetas al IVA. Artículo 7 de la IVA 13.5Entregas de bienes, definición. Artículo 8 de la IVA 13.6Operaciones asimiladas a las entregas de bienes: los autoconsumos de bienes. Artículo 9 de la IVA 13.7Prestaciones de servicios, definición. Artículo 11 de la IVA 13.8Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios: los autoconsumos de servicios. Artículo 12 de la IVA 13.9¿cuáles de estas operaciones son entregas de bienes y cuáles prestaciones de servicios? 13.10Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes (AIB). Hecho imponible propio. Artículo 13 de la IVA 13.11Importaciones: hecho imponible. Artículo 17 de la IVA 13.12¿cuáles de estas operaciones serán adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB) y cuáles importaciones? 14Exenciones en operaciones interiores 14.1Definición, características y consecuencias. Artículo 20 de la IVA 14.2Clases de exenciones 15Lugar de realización del hecho imponible 15.1Reglas de localización del impuesto. Entregas de bienes. Artículo 68 de la IVA 15.2Reglas de localización del impuesto. Prestaciones de servicios. Regla general. Artículo 69 y ss. de la IVA 15.4Reglas de localización del Impuesto. Cláusula de cierre 15.5Reglas de localización del Impuesto. Adquisiciones lntracomunitarias de Bienes. Artículo 71 de la LIVA 15.6Reglas de localización del impuesto. Ejemplos ycuestiones. 16Devengo del impuesto 16.1Concepto y reglas generales. Artículo 75 de la LIVA 13 16.2Devengo del impuesto. reglas especiales. Artículo 75 de la LIVA 16.3Devengo del impuesto. Importaciones. Artículo 77 de la LIVA 16.4Devengo del impuesto. Cuestiones y dudas 17Base imponible [DESCRIPCION3] => 17.1Base imponible. Reglas de determinación. Regla general. Artículo 78 de la LIVA 17.2Base imponible. Reglas de determinación. Reglas especiales. Artículo 79 de la LIVA 17.3Base imponible. Supuesto de interés: las subvenciones 17.4Modificación de la base imponible. Artículo 80 de la LIVA 18Sujeto pasivo 18.1Sujeto pasivo. Regla general de determinación. Artículo 84 de la LIVA 18.2Sujeto pasivo. Reglas especiales determinación. La inversión del sujeto pasivo (ISP). Artículo 84 de la LIVA 19El tipo impositivo 19.1El tipo impositivo. El tipo general. Artículo 90 de la LIVA 19.2El tipo impositivo. Los tipos reducidos. Artículo 91 de la LIVA 20Deducciones y devoluciones 20.1Deducciones y devoluciones. Conceptos básicos 20.2Deducciones y devoluciones. Requisitos subjetivos 20.3Deducciones y devoluciones. Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción. Artículo 94 de la LIVA 20.4Deducciones y devoluciones. Exclusiones y restricciones del derecho a deducir. Artículo 96 de la LIVA 20.5Deducciones y devoluciones. Requisitos formales Artículos 98 y 99 de la UVA 20.7Deducciones y devoluciones. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad. Artículo 101 de la IVA 20.8Deducciones y devoluciones. La prorrata: apuntes previos 20.9Deducciones y devoluciones. La prorrata: concepto y clases. Artículo 102 y ss. de la IVA 20.10Deducciones y devoluciones. la prorrata: su aplicación 20.11Deducciones y devoluciones. la prorrata. los bienes deinversion [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Plan de viabilidad en la Pyme [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pla de viabilitat en la Pime [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Introducción 2.Descripción de la idea de negocio 3.Plan de marketing 3.1Análisis del entorno y posibles clientes. 3.2Análisis de la competencia 3.3Evolución económica 3.4Evolución patrimonial 3.5Capacidad de reembolso 4.Plan de producción 5.Plan económico financiero 5.1Plan de inversión 5.2Plan de financiación 6.Plan de explotación 7.Estado de previsión de tesorería 8.Análisis mediante ratios 9.Plan de viabilidad de empresas en concurso. 10.Conclusiones 11.Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Introducció 2.Descripció de la idea de negoci 3.Pla de màrqueting 3.1Análisis de l'entorn i possibles clients. 3.2Análisis de la competència 3.3Evolución econòmica 3.4Evolución patrimonial 3.5Capacidad de reembossament 4.Pla de producció 5.Pla econòmic financer 5.1Plan d'inversió 5.2Plan de finançament 6.Pla d'explotació 7.Estat de previsió de tresoreria 8.Anàlisi mitjançant ràtios 9.Pla de viabilitat d'empreses en concurs. 10.Conclusions 11.Cas pràctic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21123150 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning) para Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció al programari ERP (Entreprise Resource Planning) per a Pimes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Introducción 1.1.La información empresarial 1.2.La tecnología y la comunicación -TIC- 1.3.Binomio "información empresarial - TIC" 2.Sistemas integrados de gestión empresarial 2.1.Introducción sistemas de información (SI) y evolución 2.2.Tipos de 51. 3.Sistemas ERP 3.1.ERP (enterprise resources planning) 3.1.1.Definición 3.1.2.Características 3.1.3.Áreas o módulos de trabajo 3.1.4.Proveedores de ERP 3.1.5.Ventajas e inconvenientes 3.1.6.La gestión contable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Introducció 1.1.la informació empresarial 1.2.la tecnologia i la comunicació -TIC- 1.3.Binomi "informació empresarial - TIC" 2.Sistemes integrats de gestió empresarial 2.1.Introducció sistemes d'informació (SI) i evolució 2.2.Tipus de 51. 3.Sistemes ERP 3.1.ERP (enterprise resources planning) 3.1.1.Definició 3.1.2.Característiques 3.1.3.Àrees o mòduls de treball 3.1.4.Proveïdors d'ERP 3.1.5.Avantatges i inconvenients 3.1.6.la gestió comptable [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58162 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp65470 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Gomá Guitart [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogado. Broseta Abogados, SLP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni25840 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Molina Llopis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni24271 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pozuelo Campillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9159 [EMAIL_FACULTAD] => Jose.Pozuelo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni2535 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Antonio [APELLIDOS] => Rodríguez Collell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => H1140 [EMAIL_FACULTAD] => vcollell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp20710 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Antonio [APELLIDOS] => Rodríguez Collell [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Auditor. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp127170 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Santana Torres [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable departamento contable PYME [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58162 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP


Profesorado

Bustos Contell, Elisabeth
Profesor Contratado Doctor. Universitat de València.
Gomá Guitart, Pablo
Abogado. Broseta Abogados, SLP
Labatut Serer, Gregorio
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Molina Llopis, Rafael
Profesor Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València.
Pozuelo Campillo, José
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Rodríguez Collell, Vicente Antonio
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Rodríguez Collell, Vicente Antonio
Auditor.
Santana Torres, Pedro
Responsable departamento contable PYME

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