6.ª Edición - Código 20126050/20123210

Array ( [CODIGO] => 20126050/20123210 [EDICION] => 6 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 225 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 3.00 [FECHA_INICIO] => 11/02/2021 [FECHA_FIN] => 10/04/2021 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 31/01/2021 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => AonSolutions / Ernst & Young, S.L. / Grant Thornton, S.L.P. / Moore Ibergrup Auditores, S.A.P. [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad [TITULACION] => Certificado Universitario [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Personas que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad [REQUISITOS_OTROS] => Desarrollar su labor profesional en asesoría fiscal, contable, departamento de contabilidad, pymes, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [ARG_VENTA] => HOMOLOGACIÓN El certificado está homologado por el ICAC como curso de formación teórica de auditores a los que se refiere el art. 34 del Reglamento de la Ley de Auditoría, en la materia I.3.3. Técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Título homologado por el ICAC como curso de formación teórica de acceso al examen del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 34 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre), en la materia I.3.3. Técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad)" OBJETVOS El objetivo fundamental del certificado es proporcionar los fundamentos que permiten abordar los procesos de valoración de empresas y las técnicas para confeccionar el plan de negocio o plan de viabilidad empresarial. Para ello es fundamental mostrar al estudiante los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicioneales que parten de la información proporcionada por los estados financieros de la misma, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación que generan flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar y actualizar a la tasa apropiada al riesgo económico y financiero de la misma. Las finalidades que se pretenden con el proceso de valoración, así como las circunstancias particulares y grado de conocimiento de la empresa resultan findamentales para aplicar el métido o los métodos de valoracón apropiados. Finalmente, también se pretende explicar con detalle la técnica de confección de un plan de viabilidad o plan de negocio de la empresa, haciendo especial hincapié en el estudio económico financiero, para de este modo determinar si el negocio puede ser financieramente rentable y sostenible. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este certificado ofrece la formación que requieren los despachos de consultoría de empresas especializados en realizar valoraciones de empresas y confección de planes de viabilidad. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20126050/20123210 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Valoración de empreses y planes viabilidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PRIMERA PARTE: TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE EMRPESAS. - Conceptos generales: Concepto de valor, precio y valoración. Causas y finalidades de la valoración. -Consideraciones previas a la valoración. Conocimiento de la empresa y el sector. Concepto de empresa y de valoración. Valor de la empresa. - Métodos de valoración de empresas basados en el Balance (I): Métodos de" valoración patrimoniales o analíticos: El Valor contable o Activo Neto (AN), El valor contable ajustado (VCA), El valor de liquidación (VL), El valor sustancial (VS)., Capitales Permanentes Necesarios para la Explotación (CPNE) -Métodos de valoración de empresas basados en el Balance (II): Métodos de " valoración mixtos o compuestos: . Formulación clásica: Método de valoración clásico o alemán, Método de valoración directo o anglosajón, Método de valoración indirecto o de los prácticos. . Formulación moderna: Método de la Unión de Expertos Contables (UEC) o capitalización del "Good Will". . Formulación actual: Método del beneficio residual. Residual Income Method (RIM). Métodos de valoración de empresas basados en la Cuenta de Resultados, comparativos o por multiplos: múltiplos sobre ventas, PER, precio/EBITDA, precio/EBIT, etc. - Métodos de valoración de empresas basados en el descuento de los flujos de tesorería previstos (proyecciones financieras y estimación del Free Cash Flow y su reparto, ahorro de impuestos derivados del apalancamiento, influencia de los tipos de interés y la inflación, estimación de las betas y primas de riesgo a partir de modelos de valoración de activos financieros). SEGUNDA PARTE PLANES DE VIAIBLIDAD EMRPESARIAL. - Definición de plan de viabilidad. - Descripción de la idea de negocio. - Perfil del equipo gestor. - Forma jurídica del negocio. - Perfil del consumidor. - Plan de marketing. - Plan de producción. - Plan económico financiero. Se descompone en dos partes: Plan de inversión y plan de financiación. - Plan de explotación. - Estado de previsión de tesorería. - Análisis mediante ratios. - Conclusiones. - Desarrollo de un caso práctico global con hoja de cálculo. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58162 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp381232 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco Javier [APELLIDOS] => Plana Andrés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Director. Auren Corporate, SP, S.L.P. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad


Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 3.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 31/01/2021

Fecha inicio: Febrero 2021

Fecha fin: Abril 2021

Matrícula: 225 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Colaborador: AonSolutions / Ernst & Young, S.L. / Grant Thornton, S.L.P. / Moore Ibergrup Auditores, S.A.P.

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

HOMOLOGACIÓN

El certificado está homologado por el ICAC como curso de formación teórica de auditores a los que se refiere el art. 34 del Reglamento de la Ley de Auditoría, en la materia I.3.3. Técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad.

Leer más

Objetivos profesionales

Este certificado ofrece la formación que requieren los despachos de consultoría de empresas especializados en realizar valoraciones de empresas y confección de planes de viabilidad.

OPINIONES

5 Valoración media (1 valoración)
Simplemente quería agradecer al equipo de formadores el trabajo desempeñado en la labor del curso.Me será de utilidad a futuro y espero que al resto de compañeros también les haya cubierto sus expectativas. Muchas gracias y hasta el próximo!
María Carmen Gómez Díaz (Ex-alumna 4ª edición) valoración:
5

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información