Experto Universitario en Cultura y Arte para el Desarrollo Sostenible

1.ª Edición - Código 19333010

Objetivos profesionales

El título está dirigido a profesionales de todos los ámbitos que quieran liderar proyectos de sostenibilidad de forma ética y responsable en todo tipo de organizaciones con una herramienta innovadora y creativa. Los profesionales en desarrollo sostenible son altamente demandados por el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, para cubrir puestos de responsabilidades directivas, de gestión y de investigación. El curso les proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar e implementar proyectos de desarrollo sostenible en instituciones, públicas o privadas, empresas y organizaciones de forma transversal acordes con sus características, proporcionar formación a responsables de Responsabilidad Social Corporativa, diseñar y desarrollar políticas y sistemas de gestión de desarrollo sostenible, realizar tareas de asesoramiento y consultoría y desarrollar trabajos de investigación en materia de desarrollo sostenible.
Entre las principales salidas profesionales se encuentran: consultores, asesores de entidades públicas y privadas, educadores, formadores, coordinadores, comunicadores, líderes comunitarios e investigadores en materia de desarrollo sostenible.

Objetivos del curso

El curso de Experto Universitario en Arte y Cultura para el Desarrollo Sostenible es innovador y pionero en dar respuesta al importante reto actual de realizar la transición hacia una civilización sostenible formando profesionales, con un enfoque tanto teórico como práctico, para que desarrollen proyectos estratégicos de desarrollo sostenible en diferentes ámbitos incorporando la creatividad que proporcionan la cultura y el arte para la sostenibilidad, con destacados especialistas del ámbito académico y profesional, que están desarrollando con éxito proyectos de desarrollo sostenible.

El programa parte de un análisis de la situación actual y los desafíos que plantea el Antropoceno a la Humanidad para profundizar en los conceptos de Ética Humanista Sostenible, Sostenibilidad Corporativa, y la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible, con el fin de realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planificación del desarrollo sostenible. A través de la experiencia de los profesores que imparten las asignaturas y del estudio de casos, los alumnos conocerán a nivel práctico la iniciativa de las ciudades y las instituciones culturales para impulsar la cultura sostenible, la implantación de la sostenibilidad corporativa en empresas e instituciones y las posibilidades que proporciona el Arte para la Sostenibilidad de realizar proyectos de desarrollo sostenible corporativo como procesos de creación colaborativa, para facilitar la aparición de modelos de transición hacia la sostenibilidad adaptados a las necesidades de cada uno.

Este curso de Experto Universitario capacita para:
- el desarrollo de estrategias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través de la cultura y el arte.
- impulsar proyectos de desarrollo sostenible en todos los ámbitos de la vida social: administraciones públicas, empresas, agentes culturales.
- proporcionar una red de alianzas entre los participantes en el curso para formular estrategias, intercambiar información, generar recursos y elaborar indicadores de progreso para proyectos de sostenibilidad, convergiendo en el impulso de una cultura sostenible.

¿Quieres recibir información de este curso?

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

SÍ, ENVÍAMELO

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

  Imprimir información
  Ayudas / Becas
  FAQS