2.ª Edición - Código 19131020

Array ( [CODIGO] => 19131020 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1600 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 15/03/2020 [FECHA_FIN] => 30/12/2021 [LUGAR] => Universidad de Ibagué - Colombia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari d'Economia Internacional [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 05/03/2020 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Administración de Negocios [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Presencialidad jueves, viernes y sábado. Los profesores de la Universidad de Valencia daran el modulo presencial de manera concentrada [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o graduados en titulaciones que hayan realizado estudios que estén relacionados con el ámbito de la Economía, los Negocios y la Empresa. Licenciados o graduados en otras titulaciones que tengan experiencia profesional en el ámbito de los Negocios. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => La formación en administración y dirección de empresas a nivel de master tiene como objetivo formar personas con capacidad de gestión y dirección empresarial que contribuyan de forma decisiva al desarrollo de empresas existentes y la generación de nuevas ideas de negocios en ambientes dinámicos y con una clara vocación internacional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Técnico gestor directivo en cualquiera de las áreas funcionales de la Empresa. Técnico gestor directivo de entidades supranacionales. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Dirección Estratégica (Management) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción: de la Dirección de Empresas a la Dirección Estratégica 2. Análisis estratégico 2.1. Propósito estratégico 2.2. Análisis externo 2.3. Análisis interno 3. Diseño, valoración y selección de estrategias. 3.1. Estrategia corporativa 3.2. Estrategia competitiva 3.3. Evaluación y selección de estrategias 4. Implementación de las estrategias 4.1. Sistemas de planificación y control. 4.2. Implementación y diseño organizativo 4.3. Implementación y estilos de dirección y liderazgo 4.4. Implementación y cultura organizativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias Corporativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a las estrategias corporativas 2. Determinación del ámbito de actividad: especialización vs diversificación 2.1. La estrategia de expansión 2.2. La estrategia de diversificación 3. Estrategias de internacionalización 3.1. Decisión sobre el ámbito geográfico de actuación 3.2. El proceso de internacionalización 3.3. Modalidades y procesos de internacionalización 3.4. Tipos de estrategias internacionales 4. Modalidades de desarrollo. 4.1. Decisiones sobre la modalidad de desarrollo 4.2. Fusiones y adquisiciones 4.3. Alianzas estratégicas 5. Estrategias de supervivencia 5.1. Estrategias de supervivencia y de abandono 5.2.El proceso de reflotamiento [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Finanzas Corporativas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Gestión financiera 1. Estructura financiera de la empresa 2. La financiación a corto plazo 3. Las previsiones financieras 4. La planificación financiera a largo plazo 5. El control económico financiero 2. Control y Gestión de riesgos financieros 1. El riesgo de mercado 2. El riesgo de crédito 3. El riesgo de liquidez 4. El riesgo operativo 3. Instrumentos financieros de apoyo a las empresas 1. Business Angels, Crowd Angel y Crowdfunding 2. Capital Riesgo 3. Confirming y Factoring 4. Crédito y forfaiting 5. Garantías y re-afianzamiento 4. Mercados financieros y decisiones empresariales 1. Introducción a los sistemas y mercados financieros 2. Reguladores e intermediarios 3. Mercado de renta fija 4. Mercado de renta variable 5. Mercado interbancario 5. Taller de finanzas con Excel 1. Iniciación a las tablas de Excel 2. Utilización de Excel para la toma de decisiones financiera a corto plazo 3. Modelos de herramientas de financiación a largo plazo 4. Valoración de proyectos de inversión [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Dirección Comercial (Márketing) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Definición y estrategia de marketing 1.1. Definición de Marketing y proceso de Marketing. 1.2. El mercado y las necesidades del cliente 1.3. Diseño de la estrategia de marketing 1.4. Las relaciones con el cliente. 2. Segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor 2.1. La segmentación de mercados 2.2. El posicionamiento 2.3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor 2.4. El proceso de decisión de compra 3. Estrategia de producto y servicio: construir valor para el cliente 3.1. Concepto de producto 3.2. Decisiones sobre productos 3.3.Estrategia de marca 3.4. Estrategia de servicios 4.Estrategia de Precios 4.1. Estrategias de fijación de precios 4.2. . Estrategias de ajustes de precios 4.3. Variaciones de precios 5. Estrategia de distribución y comunicación 5.1. El canal de distribución 5.2. Decisiones sobre el diseño del canal de distribución 5.3. La estrategia de comunicación de la empresa 5.4. La comunicación en el entorno digital 6. La estrategia de marketing internacional 6.1. La internacionalización de la empresa 6.2. Las empresas colombianas ante la internacionalización 6.3. El entorno transcultural 6.4. Estrategia de marketing internacional: producto, precio, distribución y comunicación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión de Recursos Humanos, Habilidades Directivas y Liderazgo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1: Trabajo en Equipo y Equipo de Trabajo 1.1.- Elementos estructurales de los Equipos de trabajo (composición, estructura, roles, normas, metas y tareas) 1.2.- Procesos grupales: Comunicación, Socialización, Toma de decisiones y relaciones intergrupales 1.3.- Efectividad en el Equipo de Trabajo: principales técnicas 1.4.- Competencias personales para el trabajo en equipo 2: Negociación y resolución de conflictos 2.1.- Los conflictos interpersonales: la mediación entre personas 2.2.- El proceso de negociación: preparación y estrategias 2.3.- La toma de decisiones 2.4.- Perfiles en la negociación 2.5.- Aplicando la creatividad a la resolución de conflictos 3: Motivación, Dinamización y mantenimiento del factor humano 3.1.- Contenidos. Entendiendo el qué nos motiva. 3.2.- Procesos. Entendiendo cómo nos motivamos. 3.3.- Nuevas aproximaciones: Inteligencia Emocional y Social, el Flow y el Alineamiento. 4: Liderazgo, estilos y aplicaciones. Comunicación (verbal y no verbal), comunicación virtual. 4.1.- Poder, Cultura y fuentes de poder. 4.2.- Niveles y estilos de Liderazgo. 4.3.- Comunicación Verbal y No Verbal 5: Gestión eficaz de los Recursos Humanos de la Empresa. 5.1.- El diseño estratégico, la planificación de RRHH y el ADPT. 5.2.- La captación eficiente: fases, procesos y objetivos. 5.3.- El análisis del desempeño como factor de diseño de las políticas de capacitación. 5.4.- La capacitación del personal como vehículo del desarrollo profesional del individuo. 5.5.- La valoración de puestos de trabajo: elemento esencial del diseño de las políticas retributivas. 5.6.- Los sistemas de compensación e incentivos al personal. 5.7.- Las exigencias de la gestión internacional: la gestión de expatriados y la diversidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Comercio Exterior y Logística Internacional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. ESTUDIO DEL ENTORNO PARA LA SELECCIÓN DE MERCADOS 1.1. Entorno legal 1.2. Entorno económico 1.3. Entorno socio-cultural 1.4. Inteligencia competitiva y fuentes de información en comercio exterior 1.5. El proceso de selección de mercados internacionales 2. GESTIÓN DE LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES 2.1. Barreras arancelarias. Las aduanas y el territorio aduanero. Formalidades aduaneras de importación y exportación. Destinos arancelarios 2.2. Barreras no arancelarias 2.3. Como superar las barreras al comercio 2.4. Conflictos comerciales entre países 2.5. Logística y Transporte internacional 3. RIESGOS EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 3.1. Riesgos en el comercio exterior 3.1.1. Transporte y logística 3.1.2. Administrativos 3.1.3. De cambio 3.1.4. De impago 3.2. Como reducer los riesgos: 3.2.1. Principios básicos de contratación internacional 3.2.2. INCOTERMS 2010 3.2.3. Instrumentos de cobertura de riesgos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19131020 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo Fin de Máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni13775 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni18269 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Comeche Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni25217 [NOMBRE_PERSONA] => Consuelo [APELLIDOS] => Dolz Dolz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => H8096 [EMAIL_FACULTAD] => cdolz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni58399 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Fayos Gardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6323 [EMAIL_FACULTAD] => tefagar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni48583 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Guaita Martínez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor titular de Universidad, Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni29356 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Francisco [APELLIDOS] => Martínez Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3508 [EMAIL_FACULTAD] => Juan.F.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni13775 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni31145 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Fayos Gardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Profesorado

Calderón García, María Haydee
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València
Comeche Martínez, José Manuel
Contratado/a Doctor/a. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València
Dolz Dolz, Consuelo
Contratado/a Doctor/a. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València
Fayos Gardo, Teresa
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València
Guaita Martínez, José Manuel
Profesor titular de Universidad, Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València
Martínez Pérez, Juan Francisco
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información