5.ª Edición - Código 18412350

Array ( [CODIGO] => 18412350 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 550 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 25.00 [FECHA_INICIO] => 30/10/2018 [FECHA_FIN] => 13/06/2019 [LUGAR] => Facultad de Magisterio [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/10/2018 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => Facultat de Magisteri [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) / In Valencia Mediación (IVMED) / Instituto de E.S. San Vicente Ferrer [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma de Formación de Mediadores en Contextos Educativos [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos: La Mediación en la Escuela y en la Red [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Martes y jueves de 17.30 a 21.30 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Personas Licenciadas,Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente en magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicologia... Master en Profesor de Educación Secundaria y de Investigación en didácticas específicas. Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Este diploma de especialización tiene entre sus objetivos el de sensibilizar los estudiantes para el tratamiento educativo de los conflictos escolares y descubrir la perspectiva positiva del conflicto, aprender a analizar conflictos y a aplicar la legislación vigente, conocer varios procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos, presentar la aportación de la mediación escolar a corto, medio y largo plazo y adquirir las estrategias y habilidades necesarias para cumplir la función. También trabajaremos la identificación y tratamiento del acoso escolar y técnicas de educación emocional, así como estudio de casos y prácticas directas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Este Postgrado se oferta en modalidad presencial. En todo proceso docente, la actividad formativa debe ser evaluada, fundamentalmente con relación a la consecución de los objetivos con que fue diseñada. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Completan la formación de los siguientes profesionales y está reforzado por la ORDEN 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar: - Maestros y maestras de infantil y primaria de cualquier especialidad - Profesorado de secundaria de cualquier especialidad - Profesorado universitario de cualquier especialidad - Orientadores y orientadoras de los servicios psicopedagógicos y de los centros educativos - Profesionales de la Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía - Trabajadores y educadores sociales - Másteres en Educación o en Didácticas específicas - Miembross de comisiones de convivencia o de consejos escolares [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Educación para la Convivencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Educació i conflicte: conflicte, disrupció i violència - Assetge escolar - Afrontament de conflictes des de l'educació per a la convivència. - Competències i desenvolupament moral - Regulació normativa de la mediació escolar i de la convivència escolar. - Organismes i recursos de l'administració educativa en convivència escolar - Documents organitzatius dels centres en matèria de convivència escolar: RRI i plans de convivència. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => La Mediación Escolar como Método Efectivo de Resolución de Conflictos. Análisis de Casos Prácticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Concepto de Mediación escolar - Fases de una mediación - Perfil de una persona mediadora - Labores del equipo de mediación - Estudio de casos. Ejemplos prácticos. Asistencia a prácticas de mediación como observadores [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Concepte de Mediació escolar - Fases d'una mediació - Perfil d'una persona mediadora - Labors de l'equip de mediació - Estudie de casos. Exemples pràctics. Assistència a pràctiques de mediació com observadors [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Implementación de Programas de Mediación en los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Programas educativos de respuesta no violenta a los conflictos (historia, ejemplos, limitaciones, implementación) - Implementación de la mediación en los centros. Cultura de mediación - Los mediadores en los centros: selección y formación. - Materiales para la formación. - Creación y acción de una comisión de convivencia - Observación directa y análisis de un equipo de mediación real -La mediación desde la perspectiva de la función directiva -Estudio del funcionamiento de un centro que tiene implantada la mediación: proceso de selección formación e implantación -Mejoras que se producen en los centros tras la implantación de la cultura de mediación: estudio de casos reales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Programes educatius de resposta no violenta als conflictes (història, exemples, limitacions, implementació) - Implementació de la mediació en els centres. Cultura de mediació - Els mediadors en els centres: selecció i formació. - Materials per a la formació. - Creació i acció d'una comissió de convivència - Observació directa i anàlisi d'un equip de mediació real -La mediació des de la perspectiva de la funció directiva -Estudi del funcionament d'un centre que té implantada la mediació: procés de selecció formació i implantació -Millores que es produeixen en els centres després de la implantació de la cultura de mediació: estudi de casos reals [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Otras Estrategias Prácticas de Prevención y Resolución de Conflictos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Habilidades del profesorado para el ejercicio de la tutoría -Estrategias para la acción tutorial . respecto al alumnado, para favorecer la convivencia en el aula y el centro educativo. . respeto al profesorado, para conseguir la coordinación necesaria en el trabajo de los equipos docentes. . respecto a la familias, para lograr la necesaria implicación y compromiso en el proceso educativo de sus hijos e hijas. - Acoso escolar: detección e intervención - Estrategias de Inclusión con alumnos de Necesidades Educativas Especiales en el aula - La estructura cooperativa del aprendizaje y su relación con la convivencia. Equipos cooperativos y relaciones interpersonales -La participación social y ciudadana desde la escuela [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Habilitats del professorat per a l'exercici de la tutoria -Estratègies per a l'acció tutorial . respecte a l'alumnat, per a afavorir la convivència en l'aula i el centre educatiu. . respecte al professorat, per a aconseguir la coordinació necessària en el treball dels equips docents. . respecte a la famílies, per a aconseguir la necessària implicació i compromís en el procés educatiu dels seus fills i filles. - Assetjament escolar: detecció i intervenció - Estratègies d'Inclusió amb alumnes de Necessitats Educatives Especials en l'aula - L'estructura cooperativa de l'aprenentatge i la seua relació amb la convivència. Equips cooperatius i relacions interpersonals -La participació social i ciutadana des de la escola [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Inclusión de la Perspectiva de Género en la Convivencia Escolar, en la Resolución de Conflictos y en la Mediación Escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Perspectiva de género - El género en la educación para la convivencia - Estrategias de resolución de conflictos desde la perspectiva de género. Tipos de conflictos escolares - La mediación como instrumento para conseguir la igualdad de género en el ámbito educativo. Estrategias para la detección y prevención de la violencia de género en la adolescencia. .Técnicas de Comunicación y aprendizaje emocional desde la perspectiva de género . uenas prácticas en mediación desde la perspectiva de género en los centros educativos. . Parejas e Internet [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Perspectiva de gènere - El gènere en l'educació per a la convivència - Estratègies de resolució de conflictes des de la perspectiva de gènere. Tipus de conflictes escolars - La mediació com a instrument per a aconseguir la igualtat de gènere en l'àmbit educatiu. Estratègies per a la detecció i prevenció de la violència de gènere en l'adolescència. .Tècniques de Comunicació i aprenentatge emocional des de la perspectiva de gènere . Bones pràctiques en mediació des de la perspectiva de gènere en els centres educatius. . Parelles Internet [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de Comunicación, Aprendizaje y Salud Emocional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => APRENDIZAJE EMOCIONAL PARA EL CONTROL DE LAS EMOCIONES .El papel de las emociones / Cuando la emoción no se controla .Programa de control: o Combatir la reactividad biológica " Entrenamiento en respiraciones " Entrenamiento en relajación o Aprender a pensar en positivo o Detectar creencias irracionales o disfuncionales o Aprender a sustituirlas por creencias racionales, funcionales. o Aprender a flexibilizar pensamiento. o Estilos de Comunicación interpersonal o Agresivo/asertivo/pasivo o Fomentar un estilo de comunicación asertivo. o Ejercitar el modo en que decimos que no, pedimos un cambio de conducta, afrontamos una crítica defendemos nuestros derechos, puntos de vista, etc. o Control de la ira: o Tiempo fuera, reestructuración cognitiva, control emocional. o Colocarse en el lugar del otro: la empatía o Crecerse ante las adversidades: la resiliencia. A través de: " Fomentar una autoestima positiva, " Combatir la indefensión aprendida, en su caso. " Aumentar la tolerancia a la frustración o Técnica de la Comunicación eficaz, que consta de: " Comunicación positiva " Escucha activa o Técnica de resolución de problemas. - Taller de educación emocional y resolución de conflictos NEUROCOGNICIÓN EN LA MEDIACIÓN ESCOLAR Y EN LA RED o Neurociencia y aprendizaje o Entendiendo los 3 cerebros: Emocional, Racional y Social o Maduración cerebral y adquisición de competencias o Mente Consciente e Inconsciente o Conducta Desadaptada: Genética o Ambiente? o Nuevas tecnologías, nuevos cerebros, nuevas formas de relación interpersonal o Comorbilidad en el estudiante conflictivo o Adicción a nuevas tecnologías-cerebro adicto y sus consecuencias o Neurociencia en la resolución de conflictos: Reestructuración Neurocognitiva y neuroemocional o Metaconsciencia para una Medicación exitosa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => APRENENTATGE EMOCIONAL PER Al CONTROL DE LES EMOCIONS .El paper de les emocions / Quan l'emoció no es controla .Programa de control: o Combatre la reactivitat biològica " Entrenament en respiracions " Entrenament en relaxació o Aprendre a pensar en positiu o Detectar creences irracionals o disfuncionales o Aprendre a substituir-les per creences racionals, funcionals. o Aprendre a flexibilitzar pensament. o Estils de Comunicació interpersonal o Agressiu/assertiu/passiu o Fomentar un estil de comunicació assertiu. o Exercitar la manera en què diem que no , demanem un canvi de conducta , afrontem una crítica defensem els nostres drets, punts de vista , etc. o Control de la ira: o Temps fora, reestructuració cognitiva, control emocional. o Col·locar-se en el lloc de l'altre: l'empatia o Créixer-se davant les adversitats: la resiliència. A través de: " Fomentar una autoestima positiva, " Combatre la indefensió apresa , si escau. " Augmentar la tolerància a la frustració o Tècnica de la Comunicació eficaç, que consta de: " Comunicació positiva " Escolta activa o Tècnica de resolució de problemes. - Taller d'educació emocional i resolució de conflictes NEUROCOGNICIÓN EN LA MEDIACIÓ ESCOLAR I EN LA XARXA o Neurociencia i aprenentatge o Entenent els 3 cervells: Emocional, Racional i Social o Maduració cerebral i adquisició de competències o Ment Conscient i Inconscient o Conducta Desadaptada: Genètica o Ambient? o Noves tecnologies, nous cervells, noves formes de relació interpersonal o Comorbilidad en l'estudiant conflictiu o Addicció a noves tecnologies-cervell addicte i les seues conseqüències o Neurociencia en la resolució de conflictes: Reestructuració Neurocognitiva i neuroemocional o Metaconsciencia per a una Medicació reeixida [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18412350 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Ciudadanía Digital. Ciberconflictos y Ciberbullying. Uso de La Red en Menores. Mediación Plicial, Comunitaria e Intercultural y su Relación con los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Plan director para la convivencia y seguridad en los centros escolares - Modalidades de la mediación policial/ comunitaria-intercultural (preventiva, rehabilitadora y transformadora) - Actuación policial en centros escolares (programa safe school) - Programas de mediación policial europeos y su relación con escuelas europeas y españolas - Ejercicios y casos prácticos - Utilización de la red por parte de los menores. brecha digital choque cultural. Código penal. Cultura de la privacidad. Rastro digital. Reputación online. riesgos y peligros en la red . Incomunicación en la red . Uso abusivo o adicción . Acceso a contenidos inapropiados . Tipos de acoso: ciberbullyng grooming  sexting y otros . Redes sociales en diferentes soportes . Intervención ante conflictos en la red. niveles parentales, escolares policiales. Mediación y ayuda [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Pla director per a la convivència i seguretat en els centres escolars - Modalitats de la mediació policial/ comunitària-intercultural (preventiva, rehabilitadora i transformadora) - Actuació policial en centres escolars (programa safe school) - Programes de mediació policial europeus i la seua relació amb escoles europees i espanyoles - Exercicis i casos pràctics - Utilització de la xarxa per part dels menors. bretxa digital xoc cultural. Codi penal. Cultura de la privadesa. Rastre digital. Reputació online. riscos i perills en la xarxa . Incomunicació en la xarxa . Ús abusiu o addicció . Accés a continguts inadequats . Tipus d'assetjament: ciberbullyng grooming sexting i uns altres . Xarxes socials en diferents suports . Intervenció davant conflictes en la xarxa. nivells parentals, escolars policials. Mediació i ajuda [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp47392 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Berlanga Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policia Local. Coordinador Operativo del servicio de mediación policial de Valencia. Experto Europeo en Prevención y Lucha Contra el Crimen. European Project Assistant Secretaría de Jefatura. Policía Local Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp41310 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Marcos [APELLIDOS] => Calatayud Giner [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Instituto de E.S. San Vicente Ferrer, instituto ganador de numerosos premios del día Europeo de la Mediación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp295678 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Cardona González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora de la Asociación Valenciana de Paralíticos Cerebrales (AVAPACE). Maestra especialista en Pedagogía Teraputica. Experta de reconocimiento nacional en integración y autismo. Pionera en la formación de aulas CYL. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp102591 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => García Platas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Coordinador de la Policía de Barrio. Oficial Coordinador de la Policía de Barrio en la segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia. Diplomado en Relaciones humanas, Educación y Administración Familiar (Facultad de Psicología de Universidad de Valencia). Policía Científica (2003). Experto en ciudadanía digital y acoso en la red. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp102590 [NOMBRE_PERSONA] => Vicent [APELLIDOS] => Ginés Romero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Graduado en magisterio. Formador de equipos de mediación escolar. Maestro Especializado en Educación Primaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp334570 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Gómez Climent [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Neurociencias Básicas y Aplicadas. Acreditada por la ANECA en Psicobiología. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp50824 [NOMBRE_PERSONA] => María Cristina [APELLIDOS] => Gutiérrez Soler [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora. Ayuntamiento de Benissanó [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp102273 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Haro Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora. Autora del libro SOY MEDIADOR, SOY MEDIADORA, programa de Mediación Escolar. Directora de Emoción y Mediación, (www.emocionymediacion.com). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp24842 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Hernández Gil [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Asociación Democrática Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valencia. Experta en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni43152 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni25877 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Morales Hernandez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M9739 [EMAIL_FACULTAD] => anmoher@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp334110 [NOMBRE_PERSONA] => Arantxa [APELLIDOS] => Parra Villena [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado de Maestro/a en Educación Primaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni43234 [NOMBRE_PERSONA] => Silvia [APELLIDOS] => Puerta Rubio [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp26979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Ramos Olivares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Servicio de Ordenación Académica. Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp102588 [NOMBRE_PERSONA] => Sonia [APELLIDOS] => Sancho Vicente [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en derecho. Inspectora de Educación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp102587 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pedro [APELLIDOS] => Serrano Latorre [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogo y diplomado en magisterio. Profesor de secundaria. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp102592 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Simarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro, Pedagogo y Orientador Escolar. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni38407 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni31453 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp371187 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Verge Ferrer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni31477 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Viana Orta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp144665 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Vidal Conesa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Filosofía y C.C. Educación. U.V . Máster en Género y Políticas igualdad. U.V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni19191 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monfort Pañego [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos: La Mediación en la Escuela y en la Red


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 25.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/10/2018

Fecha inicio: Octubre 2018

Fecha fin: Junio 2019

Matrícula: 550 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Personas Licenciadas,Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente en magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicologia... Master en Profesor de Educación Secundaria y de Investigación en didácticas específicas. Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso.

Modalidad: Presencial

Patrocinador:  / 

Colaborador: Facultat de Magisteri  /  Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) / In Valencia Mediación (IVMED) / Instituto de E.S. San Vicente Ferrer

Lugar de impartición: Facultad de Magisterio

Horario: Martes y jueves de 17.30 a 21.30 h.

Más información

Objetivos del curso

Este diploma de especialización tiene entre sus objetivos el de sensibilizar los estudiantes para el tratamiento educativo de los conflictos escolares y descubrir la perspectiva positiva del conflicto, aprender a analizar conflictos y a aplicar la legislación vigente, conocer varios procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos, presentar la aportación de la mediación escolar a corto, medio y largo plazo y adquirir las estrategias y habilidades necesarias para cumplir la función. También trabajaremos la identificación y tratamiento del acoso escolar y técnicas de educación emocional, así como estudio de casos y prácticas directas.

Objetivos profesionales

Completan la formación de los siguientes profesionales y está reforzado por la ORDEN 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar:

- Maestros y maestras de infantil y primaria de cualquier especialidad

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información