Máster Propio en Teatro Aplicado

3.ª Edición - Código 18411040

Objetivos profesionales

Profesional especialista en técnicas dramáticas con capacidades flexibles y polivalentes que le permitan:
- Impartir las clases de Taller de Teatro en los IES de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, utilizar las estrategias dramáticas en las diferentes materias del currículum en los distintos niveles educativos; y además, ejercer las funciones propias de la mediación teatral.
- Intervenir en el campo de la animación sociocultural y utilizar las técnicas dramáticas para animación de colectivos y en las Escuelas Municipales de Teatro.
- Intervenir como dramaterapeuta y utilizar las técnicas teatrales y otras experiencias artísticas como un medio de tratamiento individual y colectivo.
- Intervenir como formador y coach en la formación continua en las empresas y en las organizaciones.

Objetivos del curso

Proporcionar formación especializada en los cuatro grandes ámbitos de intervención del Teatro Aplicado: a) el de la educación formal, esto es, centrado en el espacio curricular y extracurricular; b) el del cambio social, de la participación y del empoderamiento tanto de los individuos como de las comunidades; esto es, el espacio de las estrategias dramáticas como intervención sociopolítica; c) el del cambio personal y de los colectivos, enfocado hacia la prevención, la curación o la rehabilitación: el espacio de las estrategias dramáticas en psicoterapia como aprendizaje socioemocional; d) el del cambio corporativo y el de la formación dentro de la empresa: el territorio de las estrategias dramáticas para el aprendizaje y la mejora profesional.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con el área de estudio del Teatro Aplicado.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Desarrollar la capacidad de análisis, organización, creación y expresión mediante las estrategias propias del lenguaje teatral.
- Utilizar capacidades expresivas, críticas y comunicativas para mostrar sentimientos, pensamientos e ideas, y responder con creatividad a las problemáticas que afectan a la colectividad.
- Tomar riesgos, ser intelectualmente rigurosos y mostrar originalidad en la aplicación de los conocimientos a los distintos campos en el que el Teatro Aplicado opera, asumiendo como valor la ruptura de convenciones, atreviéndose a ir más allá de lo establecido y estando dispuestos a compartir.

¿Quieres recibir información y contenidos gratuitos de este curso?

Al hacer click en el botón, declaras conocer y aceptar la política de privacidad de ADEIT

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

SÍ, ENVÍAMELO

Responsable: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia.
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia.
Legitimación: al enviarnos el formulario nos das tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a lo descrito en la política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento a través de datos@adeituv.es.

  Imprimir información
  Vídeo
  Ayudas / Becas
  FAQS