1.ª Edición - Código 19413040

Array ( [CODIGO] => 19413040 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 750 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 11.00 [FECHA_INICIO] => 22/11/2019 [FECHA_FIN] => 26/06/2020 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 04/11/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Mindfulness en Ámbito Educativo [DIRECCION_CURSO_CORTO] => mindfulness-educativo [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario Aplicación de mindfulness en el ámbito educativo [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 hors [REQUISITOS_TITULACION] => -Titulares universitarios que ejercen o interesados en el ejercicio profesional en el ámbito de la educación -Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico -Profesionales del ámbito educativo [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo de este curso es dotar de una base teórico-práctica adecuada para que el profesorado y otros agentes implicados puedan aplicar en el contexto educativo estrategias de intervención basadas en la práctica del mindfulness que fomentan competencias cognitivas (autorregulación de la atención y la concentración), emocionales (autorregulación emocional) y sociales (empatía, compasión, etc.) y éticas (valores). A través de una formación de calidad, impartida por expertos profesionales en la instrucción, aplicación e investigación de mindfulness, los estudiantes, al finalizar el curso serán capaces de diseñar, implementar y evaluar programas educativos basados en mindfulness en los ámbitos formales y no-formales de la educación. Más concretamente, serán capaces de: - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness dirigidas a desarrollar la calma, estabilidad y claridad mental de los alumnos - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness para aprender a gestionar saludablemente las emociones - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness dirigidas al trabajo con valores y la educación positiva - diseñar programas de intervención adaptados a las necesidades del ámbito concreto en el que desempeñen su trabajo - profundizar en el dominio de la práctica personal del mindfulness, la gestión emocional y el trabajo con valores, en relación con su propia experiencia personal y como educadores [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología combina clases expositivas teóricas, ejercicios experienciales, prácticas con casos y elaboración de un proyecto de intervención aplicada. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este curso ofrece una especialización en la comprensión y aplicación de estrategias basadas en mindfulness a los profesionales dedicados a la práctica educativa cotidiana en ámbitos formales, como escuelas e institutos, así como informales, como asociaciones o entidades privadas dedicadas a la formación e intervención con niños y adolescentes. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19413040 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Mindfulness Educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Introducción a la aplicación de mindfulness en el ámbito educativo: marco teórico-práctico 2.- Estructura y metodología para el diseño e implementación de un programa de mindfulness en el aula: habilidades y competencias necesarias. 3.- Estrategias y técnicas de la instrucción en mindfulness adaptadas a las características evolutivas de la infancia y la adolescencia 4.- Intervención para promover el equilibrio y el bienestar emocional desde un enfoque integrador de las aportaciones científicas de la psicología y de las prácticas contemplativas 5.- Intervención para educar e positivo: estrategias y recursos desde un enfoque integrador de las aportaciones de la Psicología Positiva y mindfulness al ámbito educativo 6.- Estrategias y técnicas educativas basadas en la ética del mindfulness para fomentar la empatía, la compasión y la conducta altruista. 7.- Intervención basada en la educación contemplativa para promover el desarrollo cognitivo, emocional, social y moral 8.- Presentación de trabajos de final de curso [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp292899 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Alvear Morón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado. Departamento. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad País Vasco. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni46036 [NOMBRE_PERSONA] => Ausiàs Josep [APELLIDOS] => Cebolla Martí [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp60396 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Belén [APELLIDOS] => Colomina Sempere [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Instructora de mindfulness con niños, adolescentes. Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp292900 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => García Rubio [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp292898 [NOMBRE_PERSONA] => Teodoro [APELLIDOS] => Luna Jarillo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp148127 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => Martínez Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Instructora de mindfuness. Codirectora de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp292858 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Moltó Lorenzo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Instructor de mindfuness. Codirector de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp292858 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Moltó Lorenzo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Instructor de mindfuness. Codirector de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario Aplicación de mindfulness en el ámbito educativo


Datos generales

Curso académico: Curso 2019/2020

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 11.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 04/11/2019

Fecha inicio: Noviembre 2019

Fecha fin: Junio 2020

Matrícula: 750 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 hors

Más información

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es dotar de una base teórico-práctica adecuada para que el profesorado y otros agentes implicados puedan aplicar en el contexto educativo estrategias de intervención basadas en la práctica del mindfulness que fomentan competencias cognitivas (autorregulación de la atención y la concentración), emocionales (autorregulación emocional) y sociales (empatía, compasión, etc.) y éticas (valores).
A través de una formación de calidad, impartida por expertos profesionales en la instrucción, aplicación e investigación de mindfulness, los estudiantes, al finalizar el curso serán capaces de diseñar, implementar y evaluar programas educativos basados en mindfulness en los ámbitos formales y no-formales de la educación. Más concretamente, serán capaces de:
- aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness dirigidas a desarrollar la calma, estabilidad y claridad mental de los alumnos

Leer más

Objetivos profesionales

Este curso ofrece una especialización en la comprensión y aplicación de estrategias basadas en mindfulness a los profesionales dedicados a la práctica educativa cotidiana en ámbitos formales, como escuelas e institutos, así como informales, como asociaciones o entidades privadas dedicadas a la formación e intervención con niños y adolescentes.

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información