6.ª Edición - Código 18421040

Array ( [CODIGO] => 18421040 [EDICION] => 6 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 64.00 [FECHA_INICIO] => 17/01/2019 [FECHA_FIN] => 30/12/2019 [LUGAR] => on-line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/01/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Estudiantes de Altas Capacidades A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => detecion-diagnostico-intervencioneducativa [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio de Detección, Diagnóstico e Intervención Educativa en Estudiantes de Altas Capacidades [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => on-line, on-line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, garduados y diplomados universiarios [REQUISITOS_OTROS] => Estudiantes a los que les falte menos de un 10 % de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a ser licenciados o graduados antes de que finalice el curso [ARG_VENTA] => 1. Dotar a los todos los profesionales, interesados en este ámbito, de las estrategias necesarias para detectar a los estudiantes de altas capacidades. Así como, para diseñar y desarrollar las medidas de atención a la diversidad que requieren estos estudiantes en el contexto de una educación inclusiva. 2. Aprender a realizar procesos de intervención desde un modelo inclusivo y multidisciplinar adaptado a las necesidades de cada estudiante de altas capacidades. 3. Integrar en la formación del profesional en educación las actuales investigaciones científicas y los avances en los procesos de detección, diagnóstico e intervención educativa de las altas capacidades. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El Máster inicia y especializa en la atención a la diversidad de los estudiantes con altas capacidades. Habilita a todas las personas que cursen dicho máster en el desempeño profesional de contextos inclusivos que tienen como misión la atención a los estudiantes de altas capacidades, tanto en el ámbito de la educación formal como en el no formal. Concretamente, - Funciones en el ámbito educativo formal, complementando la formación recibida, para ejercer y atender a las altas capacidades en Centros de educación infantil, primaria y secundaria. - Funciones de orientación en los Departamentos de Orientación, Equipos de Orientación educativa y Servicios de Orientación. - Funciones en el ámbito no formal para atender a las personas de altas capacidades en contextos socio-educativos, asociaciones, servicios de carácter psicosocial y educativo, servicios de atención temprana, etc. - Funciones de asesoramiento, evaluación o intervención tanto en instituciones públicas (como ayuntamientos, diputaciones, servicios sociales,...) como privadas en relación a la atención a la diversidad y Altas Capacidades. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Bases teóricas y conceptualización de las altas capacidades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Introducción y antecedentes históricos de las altas capacidades. 2.Modelos teóricos de las altas capacidades. 3.Conceptualización desde el actual modelo de las altas capacidades: precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotación. 4.Mitos y tópicos relacionados con la superdotación. 5.Perfil del estudiantes con altas capacidades (A.C.). Estilos de aprendizaje. Creatividad. Otros aspectos. 6.Desarrollo evolutivo del estudiante con A.C. 7.Abordaje de las altas capacidades desde la perspectiva histórica y legal de nuestro sistema educativo. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Detección [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Sistemas que intervienen en la detección de estudiantes con A.C. sistema familiar, sistema escolar y otros sistemas. 2.Criterios generales a considerar en la detección. 3.Detección precoz e importancia para el desarrollo del estudiante de A.C. 4.Detección en el ámbito familiar e itinerario. 5. Detección en los primeros niveles de concreción: Sistema educativo y Centro educativo 6. Detección en el Sistema sanitario y en los Centros privados de pedagogía, psicología y psicopedagogía. 7. Detección en asociaciones y otras organizaciones civiles. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Diagnóstico multidisciplinar de las Altas Capacidades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Evaluación psicopedagógica: el Centro educativo. 2.Informe psicopedagógico. 3.Evaluación y diagnóstico neuropediátrico: aportaciones de la neurociencia. 4.Diagnóstico médico diferencial. 5.Evaluación y diagnóstico del psicólogo clínico y sanitario. 6.Informe psicológico clínico. 7.Coordinación entre los profesionales implicados en el diagnóstico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Neuropediatría y Altas Capacidades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Aportaciones de la medicina en el estudio de las A.C. 2.Desarrollo neurológico asincrónico (disarmónico). Síndrome de Disincronía y Síndrome de Difusión de la Identidad. Tratamiento. 3.Evaluación clínica en neuropediatría en niños y comorbilidad en A.C. 4.Aprendizaje y cerebro. 5.Implicaciones de la neurociencia para la intervención en A.C. 6. Perspectivas actuales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Intervención Clínica [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Definición de los objetivos de intervención con el estudiante y elaboración del programa de intervención. 2.Técnicas e instrumentos en la intervención con estudiantes de A.C. 3.Terapia cognitivo conductual en los casos de patología piscológica. 4.Intervención en autoconcepto y autoestima. 5.Intervención en los estilos de aprendizaje. 6.Intervención en habilidades sociales. 7.Programas de Estimulación cognitiva y Enriquecimiento extracurricular. 8.Intervención con la familia. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Intervenciones en el Centro Educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Escolarización del estudiante con A.C. 2.Las A.C. en el Centro. 3.Formación del profesorado. 4.Organización del aula. 5.Las A.C. en el aula: aprendizaje autorregulado y aprendizaje cooperativo. 6.A.C. y bajo rendimiento. 7. Acción orientadora y tutorial en estudiantes de A.C. 8. Papel de la familia y orientación familiar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Adaptaciones Curriculares [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Atención a la diversidad 2.Concepto de Adaptación curricular. Tipos 3.Adaptaciones curriculares no significativas 4.Aceleración y Flexibilización curricular 5.Adaptaciones Curriculares Significativas (ACIS) y criterios para su elaboración. 6.ACIS en Educación Primaria. 7.ACIS en Educación Secundaria Obligatoria Adaptaciones curriculares significativas. 8. Estudiantes con A.C. en estudios universitarios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Fuentes y Recursos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Programas especiales para A.C. 2.Recursos pedagógicos para estudiantes con A.C. 3.A.C. y sociedad de la información. 4. El modelo CAITAC y las WEBQUEST. 5.Revistas especializadas, libros, Internet, asociaciones y otras organizaciones. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421040 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Tabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp102562 [NOMBRE_PERSONA] => Estela Isabel [APELLIDOS] => Abellán Civera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Universitat de València - Estudi General [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31089 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp377815 [NOMBRE_PERSONA] => Paz [APELLIDOS] => Cánovas Leonhardt [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora TItular de Universidad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp103533 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Gutiérrez Aparisi [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Logopeda. Diplomatura en Logopedia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp35284 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga clínica Sanitaria. Licenciatura en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp68577 [NOMBRE_PERSONA] => Elodia [APELLIDOS] => Ordiñana Sanchis [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestra (Pedagogía Terapéutica). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni19407 [NOMBRE_PERSONA] => María Desamparados [APELLIDOS] => Pérez Carbonell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9119 [EMAIL_FACULTAD] => amparo.perez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp139547 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Pérez Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicologa. Licenciatura en Traducción e Interpretación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni26416 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel [APELLIDOS] => Tortajada Girbes [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M9738 [EMAIL_FACULTAD] => mitorgir@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29668 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio de Detección, Diagnóstico e Intervención Educativa en Estudiantes de Altas Capacidades


Objetivos profesionales

El Máster inicia y especializa en la atención a la diversidad de los estudiantes con altas capacidades. Habilita a todas las personas que cursen dicho máster en el desempeño profesional de contextos inclusivos que tienen como misión la atención a los estudiantes de altas capacidades, tanto en el ámbito de la educación formal como en el no formal. Concretamente,
- Funciones en el ámbito educativo formal, complementando la formación recibida, para ejercer y atender a las altas capacidades en Centros de educación infantil, primaria y secundaria.
- Funciones de orientación en los Departamentos de Orientación, Equipos de Orientación educativa y Servicios de Orientación.
- Funciones en el ámbito no formal para atender a las personas de altas capacidades en contextos socio-educativos, asociaciones, servicios de carácter psicosocial y educativo, servicios de atención temprana, etc.
- Funciones de asesoramiento, evaluación o intervención tanto en instituciones públicas (como ayuntamientos, diputaciones, servicios sociales,...) como privadas en relación a la atención a la diversidad y Altas Capacidades.

Objetivos del curso

1. Dotar a los todos los profesionales, interesados en este ámbito, de las estrategias necesarias para detectar a los estudiantes de altas capacidades. Así como, para diseñar y desarrollar las medidas de atención a la diversidad que requieren estos estudiantes en el contexto de una educación inclusiva.

2. Aprender a realizar procesos de intervención desde un modelo inclusivo y multidisciplinar adaptado a las necesidades de cada estudiante de altas capacidades.

3. Integrar en la formación del profesional en educación las actuales investigaciones científicas y los avances en los procesos de detección, diagnóstico e intervención educativa de las altas capacidades.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información