6.ª Edición - Código 18421030

Array ( [CODIGO] => 18421030 [EDICION] => 6 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Retirado [MATRICULA] => 980 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 64.00 [FECHA_INICIO] => 02/01/2019 [FECHA_FIN] => 30/12/2019 [LUGAR] => A distancia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/02/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Acción Tutorial en Centros Escolares A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => accion-tutorial-centrosescolares [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Acción Tutorial en Centros Escolares [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => A distancia [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y Graduados Universitarios [REQUISITOS_OTROS] => Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometan a ser licenciados o diplomados antes de que finalice el curso. [ARG_VENTA] => El objetivo general de este Máster consiste en desarrollar competencias para asumir el rol de profesor tutor, o bien para participar junto a estos profesionales en diferentes tareas de apoyo, asesoramiento y coordinación de todos aquellos profesionales (diplomados, graduados y licenciados) que ejerzan o deseen ejercer su labor profesional en el ámbito escolar (maestros, profesores de educación secundaria, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, educadores, jefes de estudio, directores de centros escolares y otros miembros de los equipos directivos). Para alcanzar el mencionado objetivo, el programa formativo se divide en ocho grandes núcleos temáticos: 1.- El sistema educativo. 2.- Organización y gestión del centro escolar. 3.- Fundamentación, marco conceptual y metodológico de la acción tutorial. 4.- Acción tutorial y atención a la diversidad. 5.- Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar. 6.- Programas de acción tutorial. 7.- Fuentes, instrumentos y recursos para la acción tutorial. 8.- La cooperación tutorial con la familia y la comunidad educativa. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La modalidad de aprendizaje es la correspondiente a una enseñanza a distancia. El estudio, por parte del alumno, consistirá en tomar como referencia de trabajo el módulo didáctico que se hará llegar al alumno a través de un material escrito elaborado por los profesores del módulo. A partir de ahí, el alumno tendrá como soporte del aprendizaje y desarrollo de la materia el Aula Virtual del curso, donde se le facilitan los manuales y estudios complementarios, que el estudiante puede consultar y utilizar; el Foro de Debate donde los profesores de los módulos irán haciendo aportaciones para complementar la materia y propiciar el intercambio de dudas, problemas, experiencias&; y el apartado de Tutorías del Aula Virtual, donde los alumnos podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener en cualquier momento durante todo el período que abarque el curso [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Perfeccionamiento profesional de diplomados, graduados y licenciados que ejerzan o deseen ejercer su labor profesional en el ámbito escolar y que, o bien puedan desarrollar el rol de profesor tutor, o bien puedan participar junto con estos profesionales en diferentes tareas de apoyo, intervención, asesoramiento, y coordinación: "Maestros de educación infantil y primaria, y profesores de educación secundaria. "Directores de centros de educación infantil, primaria y secundaria. "Jefes de estudio de centros de educación infantil, primaria y secundaria, como responsables de coordinar la acción de los tutores. "Vicedirectores y otros miembros de los equipos directivos. "Coordinadores de ciclo en educación primaria y de etapa en educación secundaria. "Orientadores de departamentos de orientación y de servicios y equipos de orientación. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => El sistema educativo. Contexto y Referente de la acción tutorial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida. 2. Educación Infantil 3. Educación Primaria 4. Educación Secundaria 5. Educación Superior 6. Educación de Personas Adultas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Organización y Gestión del centro escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Organización del centro docente desde la perspectiva departamental. 2. Área de Organización y de Gestión " Estructura, composición y funciones. " Órganos colegiados de gobierno " Órganos unipersonales de gobierno 3. Área de Coordinación Docente en las Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Educación Primaria " Equipos de ciclo " Comisión de coordinación pedagógica " Tutores 4. Área de Coordinación Docente en los Institutos de Educación Secundaria " Departamento de Orientación " Departamentos didácticos Comisión de coordinación pedagógica " Tutores "Departamento de actividades complementarias y extraescolares [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentación, marco conceptual y metodológico de la acción tutorial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La acción tutorial y orientadora en el centro educativo 2. Ámbitos y modelos de intervención 3. La planificación del desarrollo personal: El conocimiento de sí mismo 4. Caracterización de la acción tutorial y orientadora 5.Funciones. Funciones generales del tutor, funciones del tutor diferenciadas por niveles educativos& 6. La organización de la tutoría en el centro: El plan de acción tutorial 7. La organización de la orientación en el centro: El plan de orientación 8. La tutoría y el sistema de orientación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => La acción tutorial y la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Consideraciones generales sobre la atención a la diversidad: Conceptos, principios y fundamentación de la atención a la diversidad 2. Necesidades del alumnado y marcos de actuación 3. Dificultades de aprendizaje en las diferentes etapas educativas 4. Medidas y programas de atención a la diversidad en los diferentes niveles educativos 5. La atención a la diversidad desde la orientación educativa y la acción tutorial 6. La organización de la atención a la diversidad: El plan de atención a la diversidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Marco normativo 2. Fundamentación teórica: modelos de regulación de la convivencia escolar y de la disciplina 3. Convivencia escolar 4. Tipos de conflictos 5. Principios de intervención 6. La organización de la convivencia y la disciplina en el centro: El plan de convivencia 7. El Reglamento de Régimen Interior 8. Mediación escolar 9. El observatorio para la convivencia escolar y el plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia (PREVI) en la Comunidad Valenciana [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Programas de acción tutorial y de orientación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Principios que caracterizan la eficacia de programas 2. Fundamentación de la intervención por programas 3. Características del modelo de programas 4. Fases en su diseño: análisis del contexto, identificación de necesidades, competencias y potencialidades, planificación, diseño, implementación del programa, ejecución, evaluación, costes&. 5. Áreas y niveles de intervención 6. Estrategias organizativas para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de un programa 7. Revisión de Programas de Acción Tutorial en las diferentes etapas educativas 8.Programas de Orientación en el ámbito escolar [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Fuentes, instrumentos y recursos para la acción tutorial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Programación de la acción orientadora y tutorial 2. Sesiones tutoriales con el grupo clase 3. Dinámicas de grupo 4. Procedimientos para la enseñanza de habilidades sociales, comunicación& 5. Observación 6. Entrevistas 7. Búsqueda de fuentes, instrumentos y recursos para la acción tutorial 8. La evaluación tutorial [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => La cooperación tutorial con la familia y la comunidad educativa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Asesoramiento al profesorado y a las familias desde la orientación y la acción tutorial 2. La implicación de la familia en los diferentes niveles educativos 3. El trabajo del tutor con la familia 4. Acciones formativas: escuelas de padres& 5. La implicación del profesorado en la acción orientadora y tutorial 6. Cauces de comunicación centro educativo y familia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421030 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31089 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni18104 [NOMBRE_PERSONA] => Paz [APELLIDOS] => Cánovas Leonhardt [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp102427 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => García Blasco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Recursos Humanos. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp16663 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Llorens López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diplomada en Magisterio. I.E.S Luis Vives [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp59923 [NOMBRE_PERSONA] => Adela [APELLIDOS] => Mañes Cervera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica Orientación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni19407 [NOMBRE_PERSONA] => María Desamparados [APELLIDOS] => Pérez Carbonell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9119 [EMAIL_FACULTAD] => amparo.perez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20811 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Acción Tutorial en Centros Escolares


Metodología

La modalidad de aprendizaje es la correspondiente a una enseñanza a distancia. El estudio, por parte del alumno, consistirá en tomar como referencia de trabajo el módulo didáctico que se hará llegar al alumno a través de un material escrito elaborado por los profesores del módulo.
A partir de ahí, el alumno tendrá como soporte del aprendizaje y desarrollo de la materia el Aula Virtual del curso, donde se le facilitan los manuales y estudios complementarios, que el estudiante puede consultar y utilizar; el Foro de Debate donde los profesores de los módulos irán haciendo aportaciones para complementar la materia y propiciar el intercambio de dudas, problemas, experiencias&; y el apartado de Tutorías del Aula Virtual, donde los alumnos podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener en cualquier momento durante todo el período que abarque el curso

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información