1.ª Edición - Código 14412330

Array ( [CODIGO] => 14412330 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 375 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 10.46 [FECHA_INICIO] => 09/01/2015 [FECHA_FIN] => 30/03/2015 [LUGAR] => Facultad de Magisterio [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/11/2014 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 26 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => [ID_CURSO_OFERTADO] => [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Competencia Digital del Profesorado: Innovar y Mejorar la Práctica Docente con Nuevas Tecnologías [TITULACION] => Diploma de Postgrado [HORARIO] => Martes y viernes 16 a 19 horas [REQUISITOS_TITULACION] => Diplomados, Graduados o Licenciados Universitarios; de Magisterio y/o de otras titulaciones [REQUISITOS_OTROS] => personas vinculadas con el ámbito educativo que deseen ampliar su competencia digital y trabajar en entornos educativos digitales [ARG_VENTA] => Este diploma tiene como objetivos mejorar la competencia digital docente y desarrollar habilidades tecno-pedagógicas para optimizar el potencial de innovación y mejora profesional que tienen las nuevas tecnologías, familiarizarse con entornos de trabajo digital y conocer las posibilidades educativas que ofrecen las TIC y diseñar materiales educativos y recursos digitales interactivos aplicables a cualquier nivel educativo y área curricular. También busca conocer y valorar los aspectos básicos de la identidad digital, la seguridad, la protección de datos, el uso ético y las buenas prácticas con TIC. En definitiva: adquirir fundamentos teóricos y prácticos que aportan valor añadido a la práctica docente y conocer los retos de enseñar y aprender en el siglo XXI. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El aprendizaje será semipresencial: 70 % presencial y el 30 % virtual. Parte presencial: incluirá dinámica de grupos, aprendizaje autónomo y prácticas. El estudiante tendrá una implicación activa mediante la asistencia a clases teórico-prácticas, tutorías individuales y grupales y estudio autónomo. Otra línea de formación es el aprendizaje cooperativo en la que deberán crear conocimiento aplicado mediante trabajo cooperativo online y offline. También participarán en otras tareas como la asistencia a charlas, seminarios y conferencias organizadas para complementar su formación, impartidas por profesionales prestigiosas o que están innovando en la implementación de los procesos de E-A mediante TICs. Parte no presencial se realizará mediante el Aula Virtual y la plataforma de aprendizaje Moodle donde se alojará toda la información, documentos y material didáctico del curso y se intercambiarán otros materiales y experiencias de aprendizaje. También se coordinarán tutorías virtuales y presenciales y sustanciarán otros aspectos relacionados con el posgrado (dudas, asesoramiento académico, etc.). [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2014/2015 [programa] => Array ( ) [professors] => Array ( ) )

Diploma de Competencia Digital del Profesorado: Innovar y Mejorar la Práctica Docente con Nuevas Tecnologías


Datos generales

Curso académico: Curso 2014/2015

Tipo de curso: Diploma de Postgrado

Número de créditos: 10.46 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/11/2014

Fecha inicio: Enero 2015

Fecha fin: Marzo 2015

Matrícula: 375 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Facultad de Magisterio

Horario: Martes y viernes 16 a 19 horas

Más información

Objetivos del curso

Este diploma tiene como objetivos mejorar la competencia digital docente y desarrollar habilidades tecno-pedagógicas para optimizar el potencial de innovación y mejora profesional que tienen las nuevas tecnologías, familiarizarse con entornos de trabajo digital y conocer las posibilidades educativas que ofrecen las TIC y diseñar materiales educativos y recursos digitales interactivos aplicables a cualquier nivel educativo y área curricular. También busca conocer y valorar los aspectos básicos de la identidad digital, la seguridad, la protección de datos, el uso ético y las buenas prácticas con TIC. En definitiva: adquirir fundamentos teóricos y prácticos que aportan valor añadido a la práctica docente y conocer los retos de enseñar y aprender en el siglo XXI.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información