Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance

4.ª Edición - Código 22211390

Array ( [CODIGO] => 22211390 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1950 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 18/10/2022 [FECHA_FIN] => 28/07/2023 [LUGAR] => On line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Dret Administratiu i Processal [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 01/10/2022 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => contratacion-publica-compliance [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Martes, miércoles y jueves clases on line en directo (17:00 h.), con posibilidad de visionarlas en diferido. [REQUISITOS_TITULACION] => Funcionarios y empleados públicos, abogados, economistas y otros profesionales involucrados en la contratación pública, como consultores, auditores e ingenieros. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El máster que se propone tiene un enfoque multidisciplinar, y sus objetivos son los siguientes: 1º) En el ámbito estricto de la contratación pública se persigue el detallado conocimiento del proceso de contratación en sus diferentes fases, partiendo, por supuesto, del análisis del marco normativo, tanto nacional como comunitario, y de los principios generales que rigen en esta materia. A ello se añade la comprensión pormenorizada del procedimiento administrativo de contratación, en sus fases de preparación, adjudicación y ejecución, tal y como está regulado en la vigente Ley de contratos. Desde una perspectiva práctica, el alumnado ha de adquirir la capacidad de preparar un expediente de contratación pública, así como de elaborar los pliegos o documentos necesarios para el desarrollo y ejecución de los contratos. Con este fin, también constituye un objetivo fundamental del máster que el alumno sea competente para manejar con soltura los diversos instrumentos de licitación electrónica, a la que obliga la Ley de contratos. 2º) Un segundo objetivo del máster se refiere a la adquisición de los conocimientos de Derecho penal necesarios para reconocer la aparición de conductas delictivas en el curso de la elaboración del expediente administrativo, la adjudicación o la ejecución de un contrato público. La meta es que el alumnado sea capaz de diferenciar las infracciones penales y administrativas correspondientes en esta materia, identificando cuándo es necesario la intervención de los tribunales penales ante aquellas irregularidades que puedan producirse a lo largo del procedimiento de contratación y ejecución de los contratos. Con el plan de estudios de este máster también se persigue que el alumnado pueda comprender los mecanismos de investigación penal que desarrollan los tribunales en la persecución de los delitos relacionados con la contratación pública. 3º) En el ámbito del Compliance se fijan dos objetivos. Por una parte, se trata de lograr un conocimiento teórico del sistema penal de responsabilidad de las personas jurídicas, con el fin de que el alumnado adquiera la capacidad de identificar los riesgos de comisión de delitos por parte de dichos organismos, especialmente en el ámbito del sector público, pero también en el ámbito privado, más desarrollado en la actualidad; así como el conocimiento de los procedimientos y medidas necesarios para minimizar o impedir la comisión de delitos por parte de empresas públicas y privadas. El segundo objetivo a alcanzar es de carácter práctico, y consiste en que el alumnado sea capaz de elaborar un programa de cumplimiento eficaz para la prevención de delitos, con los requisitos necesarios que tiene que cumplir dicho programa para superar una revisión de las auditorías que puedan realizarse. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El método de aprendizaje es teórico práctico, y consiste en conocer el procedimiento de contratación y sus requisitos y exigencias legales, partiendo de ejemplos prácticos realizados por las distintas entidades del sector público, y a través de un análisis de las distintas resoluciones de los Tribunales de recursos contractuales, informes de las Juntas Consultivas de Contratación, las sentencias tanto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea como de los Tribunales nacionales y, en general, mediante la realización de casos prácticos relacionados con la contratación pública. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El compliance (cumplimiento) es un término que gradualmente se ha ido incorporando en la cultura empresarial y de negocios, hasta el punto de que en las empresas existe cada vez más un área bajo esta denominación. El Compliance tiene que ver con la supervisión propia del cumplimiento de toda normativa, desde reglamentos internos hasta regulaciones externas. Debido a que las regulaciones son cada vez más complejas y requieren de atención especializada, el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València presenta una gran oportunidad formativa en este ámbito. La figura del Compliance Officer cobra relevancia dentro de este marco de cumplimiento normativo, ya que se encarga de la observación y esclarecimiento de políticas específicas y procedimientos determinados en una empresa. Las buenas prácticas evitan diversas problemáticas en una organización, por lo que la identificación, prevención, monitorización y detección, así como la resolución de fallos e imprevistos, tienen que ver con la labor del Compliance Officer. Y eso forma parte fundamental de los objetivos profesionales del Máster Propio en Contratación Pública y Compliance. Al cursar el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance, los participantes van a contar con la formación necesaria, teórica y práctica, para: - Obtener una especialización en el área de contratación pública desde la perspectiva privada y también dentro de la Administración. - Contar con conocimientos fundamentales que tienen que ver con una mala praxis en la contratación pública. - Conocer aquellas conductas que pudieran ser consideradas como delito en el ámbito de la contratación. - Aprender cómo el compliance es una herramienta de alta eficacia que ayuda a la prevención de delitos en empresas e instituciones. - Detener, prevenir y solucionar los conflictos de interés generados. Sin duda, al conocer la enorme relevancia y gran valor que tiene el compliance en las empresas, se entiende que el profesional que curse el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance contará con todas las herramientas para evitar riesgos y potenciar la cultura empresarial. Su papel sin duda ayudará a la creación y mejora de procesos y las condiciones laborales de quienes forman parte de la empresa. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22211390 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Contratación pública [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Contractació pública [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Primer Parte: Introducción y Planteamiento General 1.- Historia, Fundamentos económicos y Principios de la Contratación Pública (I) 2.-Historia, fundamentos económicos y Principios de la Contratación Pública (II). 3.- Ámbito Subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Público. Poderes adjudicadores. De las Administraciones Públicas a otras entidades pertenecientes al sector público. Distinto nivel de sujeción. Especialidades en el ámbito local (I). 4.- Ámbito Subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Público. Poderes adjudicadores. De las Administraciones Públicas a otras entidades pertenecientes al sector público. Distinto nivel de sujeción. Especialidades en el ámbito local (II). 5.- Ámbito objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público (I). Encomiendas de gestión, convenios y encargos a medios propios. 6.- Ámbito objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público (II). Negocios jurídicos excluidos. Contratos sujetos a regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privados. 7.- Los tipos de Contratos y sus especialidades. Del contrato de obra, a la concesión de obras y de servicios, el contrato de suministro y el contrato de servicios y servicios para la ciudadanía. El riesgo operacional en las concesiones. Nueva regulación. Los contratos mixtos (I). 8.- Los tipos de Contratos y sus especialidades. Del contrato de obra, a la concesión de obras y de servicios, el contrato de suministro y el contrato de servicios y servicios para la ciudadanía. El riesgo operacional en las concesiones. Nueva regulación. Los contratos mixtos (II) 9.- La Colaboración Público-Privada y la gestión de los fondos next generation. Impacto en la contratación pública. Segunda Parte: Las Partes y los requisitos para contratar 10.- Partes en la contratación pública - El órgano de contratación, la mesa de contratación, comisiones o técnicos de valoración de ofertas (I). 11.- Partes en la contratación pública. El licitador. Requisitos para contratar.- Capacidad, so [DESCRIPCION2] => de la Administración electrónica como mecanismo para dotar de mayor transparencia y seguridad jurídica los procedimientos de contratación (I). 22.- La licitación electrónica en el marco de la Administración electrónica como mecanismo para dotar de mayor transparencia y seguridad jurídica los procedimientos de contratación (II). 23.- Sistemas de racionalización de la contratación: centrales de compra, acuerdo marco, sistemas dinámicos de adquisición, catálogos electrónicos. 24.- Procedimiento abierto, abierto simplificado y sumario. 25.- Procedimiento restringido y licitación con negociación. 26.- Procedimiento de asociación para la innovación, el dialogo competitivo y el concurso de ideas y de proyecto. 27.- Los procedimientos de selección del contratista. Contratos menores. 28.- La Valoración de las ofertas (criterios de adjudicación). Mejor relación calidad-precio, subasta electrónica. Valores anormales, criterios de desempate. 29.- Clausulas medioambientales y para la innovación. 30.- Cláusulas sociales. 31.- Taller práctico Cuarta Parte: Perfección de los contratos y fase de Ejecución 32.-Perfección de los contratos públicos. La Adjudicación y formalización de los Contratos, las garantías. 33.-La Fase de ejecución. Las potestades de las Administraciones públicas (i). La figura del responsable del Contrato (I). 34.- La Fase de ejecución: La modificación de los contratos, cesión y subcontratación. Controles en la ejecución de los contratos (II). 35.-La Fase de ejecución. Extinción de los contratos. Incumplimiento del contrato. Controles en la ejecución de los contratos. La figura del responsable del contrato. (III) 36.- Cuestiones laborales relacionadas con la contratación pública. 37.- Taller práctico. 38.- La Gobernanza en la Contratación Pública. Los nuevos mecanismos de control de la contratación pública. La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, la Oficina Nacional de Evaluación. 39.- El sistema de revisión de la contratación pública. Recursos. Recurso Especial en materia de Contratación. Invalidez de los Contratos. Los Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Primer Part: Introducció i Plantejament General 1.- Història, Fonaments econòmics i Principis de la Contractació Pública (I) 2.-Història, fonaments econòmics i Principis de la Contractació Pública (II). 3.- Àmbit Subjectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic. Poders adjudicadors. De les Administracions Públiques a altres entitats pertanyents al sector públic. Diferent nivell de subjecció. Especialitats en l'àmbit local (I). 4.- Àmbit Subjectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic. Poders adjudicadors. De les Administracions Públiques a altres entitats pertanyents al sector públic. Diferent nivell de subjecció. Especialitats en l'àmbit local (II). 5.- Àmbit objectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic (I). Encàrrecs de gestió, convenis i encàrrecs a mitjans propis. 6.- Àmbit objectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic (II). Negocis jurídics exclosos. Contractes subjectes a regulació harmonitzada. Contractes administratius i contractes privats. 7.- Els tipus de Contractes i les seues especialitats. Del contracte d'obra, a la concessió d'obres i de serveis, el contracte de subministrament i el contracte de serveis i serveis per a la ciutadania. El risc operacional en les concessions. Nova regulació. Els contractes mixtos (I). 8.- Els tipus de Contractes i les seues especialitats. Del contracte d'obra, a la concessió d'obres i de serveis, el contracte de subministrament i el contracte de serveis i serveis per a la ciutadania. El risc operacional en les concessions. Nova regulació. Els contractes mixtos (II) 9.- La Col·laboració Público-Privada i la gestió dels fons next generation. Impacte en la contractació pública. [DESCRIPCION2_VAL] => 10.- Parts en la contractació pública - L'òrgan de contractació, la mesa de contractació, comissions o tècnics de valoració d'ofertes (I). 11.- Parts en la contractació pública. El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, solvencia 12.- Parts en la contractació pública.- El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, solvència econòmica i financera i tècnica o professional, classificació, prohibicions de contractar, habilitació professional, i altres requisits exigits. Participació de les PIMES en la contractació pública. Nou règim jurídic de les UTES (III). 13.- Parts en la contractació pública. - El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, solvència econòmica i financera i tècnica o professional, classificació, prohibicions de contractar, habilitació professional, i altres requisits exigits. Participació de les PIMES en la contractació pública. Nou règim jurídic de les UTES (IV). 14.- Taller pràctic Tercera part: La preparació dels contractes i els procediments de contractació 15.- El contingut del Contracte. Els plecs en la contractació. Plec de prescripcions tècniques i plec de clàusules administratives. (I). 16.- El contingut del Contracte. Preu. Pressupost base de licitació. Valor estimat de contracte (II). 17.- El contingut del Contracte. Objecte i divisió en lots. Duració i altres aspectes de l'objecte del contracte. Les condicions especials d'execució (III). 18.- Taller pràctic 19.-La preparació dels Contractes.- Consultes preliminars al mercat. La memòria i elaboració de plecs. Tipus de tramitació en funció de la urgència. 20.- Mecanismes per a previndre el frau i la corrupció en l'àmbit de la Contractació Pública. El perfil del contractant. El principi d'integritat, la transparència, les prohibicions de contractar i les clàusules self-cleaning, la regulació dels conflictes d'interés, les pràctiques col·lusòries en la Contractació. 21.- La licitació electrònica en el marc [DESCRIPCION3_VAL] => de l'Administració electrònica com a mecanisme per a dotar de major transparència i seguretat jurídica els procediments de contractació (I). 22.- La licitació electrònica en el marc de l'Administració electrònica com a mecanisme per a dotar de major transparència i seguretat jurídica els procediments de contractació (II). 23.- Sistemes de racionalització de la contractació: centrals de compra, acord marc, sistemes dinàmics d'adquisició, catàlegs electrònics. 24.- Procediment obert, obert simplificat i sumari. 25.- Procediment restringit i licitació amb negociació. 26.- Procediment d'associació per a la innovació, el dialogue competitiu i el concurs d'idees i de projecte. 27.- Els procediments de selecció del contractista. Contractes menors. 28.- La Valoració de les ofertes (criteris d'adjudicació). Millor relació qualitat-preu, subhasta electrònica. Valors anormals, criteris de desempat. 29.- Clausulas mediambientals i per a la innovació. 30.- Clàusules socials. 31.- Taller pràctic Quarta Part: Perfecció dels contractes i fase d'Execució 32.-Perfecció dels contractes públics. L'Adjudicació i formalització dels Contractes, les garanties. 33.-La Fase d'execució. Les potestats de les Administracions públiques (i). La figura del responsable del Contracte (I). 34.- La Fase d'execució: La modificació dels contractes, cessió i subcontractació. Controls en l'execució dels contractes (II). 35.-La Fase d'execució. Extinció dels contractes. Incompliment del contracte. Controls en l'execució dels contractes. La figura del responsable del contracte. (III) 36.- Qüestions laborals relacionades amb la contractació pública. 37.- Taller pràctic. 38.- La Governança en la Contractació Pública. Els nous mecanismes de control de la contractació pública. L'Oficina Independent de Regulació i Supervisió de la Contractació, l'Oficina Nacional d'Avaluació. 39.- El sistema de revisió de la contractació pública. Recursos. Recurs Especial en matèria de Contractació. Invalidesa dels Contractes. Els Tribunals Administratius de Recursos Contractuals [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22211390 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Derecho penal y contratación pública [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dret penal i contractació pública [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.-Delito de prevaricación 2.-Delitos de fraudes y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos. 3.-Delito de tráfico de influencias Distinción entre conductas delictivas e infracciones administrativas. 4.-Delito de malversación. 5.-Delitos relacionados con las subvenciones públicas, la firma de convenios y la contratación internacional 6.- Delito de cohecho. 7.- Delito de financiación ilegal de partidos políticos. 8.-Delitos de infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y uso de información privilegiada 9.-Responsabilidad penal, disciplinaria y civil derivada de delito de los funcionarios públicos. El comiso administrativo. 10.-La investigación policial de los delitos de corrupción pública 11.-Instrucción y enjuiciamiento de los delitos de corrupción pública 12.-Las garantías penales y el enjuiciamiento de los delitos relacionados con la corrupción pública. 13.-La protección de los datos personales y de la intimidad en la investigación de los delitos de corrupción. 14.-La función ¿del interventor¿ en la prevención de conductas irregulares en la contratación pública 15.-Legislación de Transparencia y protección de datos personales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.-Delicte de prevaricació 2.-Delictes de fraus i negociacions i activitats prohibides als funcionaris públics. 3.-Delicte de tràfic d'influències Distinció entre conductes delictives i infraccions administratives. 4.-Delicte de malversació. 5.-Delictes relacionats amb les subvencions públiques, la signatura de convenis i la contractació internacional 6.- Delicte de suborn. 7.- Delicte de finançament il·legal de partits polítics. 8.-Delictes d'infidelitat en la custòdia de documents, violació de secrets i ús d'informació privilegiada 9.-Responsabilitat penal, disciplinària i civil derivada de delicte dels funcionaris públics. El comís administratiu. 10.-La investigació policial dels delictes de corrupció pública 11.-Instrucció i enjudiciament dels delictes de corrupció pública 12.-Les garanties penals i l'enjudiciament dels delictes relacionats amb la corrupció pública. 13.-La protecció de les dades personals i de la intimitat en la investigació dels delictes de corrupció. 14.-La funció de l'interventor en la prevenció de conductes irregulars en la contractació pública 15.-Legislació de Transparència i protecció de dades personals [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22211390 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Compliance [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Compliance [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La responsabilidad penal de las personas jurídicas: delitos y jurisprudencia. 2.Sistemas de gestión de Compliance. Normativa aplicable. 3. El análisis de riesgos. Mapa de riesgos y juicio de probabilidad. 4.El Código ético y políticas y procedimientos de prevención en el sistema de Compliance 5. El oficial de cumplimiento o compliance officer. Perfil profesional. Funciones, obligaciones y responsabilidades. 6. La responsabilidad penal del compliance officer. 7. Los canales de denuncia internos y externos. Referencia a las denuncias anónimas y su tramitación. 8. La formación del empleado como elemento esencial de prevención. 9. El sistema disciplinario en el ámbito del Compliance. 10.La revisión del sistema de Compliance: auditorias y actualización. 11. Compliance específico para el sector público: políticas para evitar el conflicto de interés, políticas antifraude, políticas antisoborno y otras políticas. 12. Los planes antifraude para la obtención de los Fondos Next Generatión. 13. Las prácticas colusorias entre empresas en el ámbito de la contratación pública. 14.Las herramientas de big data para la prevención y detección de delitos en el sector público. Los sistemas de gestión de alertas. 15.Visión de los sistemas de Compliance desde la perspectiva jurisprudencial. 16. Implantación de un programa de Compliance. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. La responsabilitat penal de les persones jurídiques: delictes i jurisprudència. 2.Sistemes de gestió de Compliance. Normativa aplicable. 3. L'anàlisi de riscos. Mapa de riscos i judici de probabilitat. 4.El Codi ètic i polítiques i procediments de prevenció en el sistema de Compliance 5. L'oficial de compliment o compliance officer. Perfil professional. Funcions, obligacions i responsabilitats. 6. La responsabilitat penal del compliance officer. 7. Els canals de denúncia interns i externs. Referència a les denúncies anònimes i la seua tramitació. 8. La formació de l'empleat com a element essencial de prevenció. 9. El sistema disciplinari en l'àmbit del Compliance. 10.la revisió del sistema de Compliance: auditories i actualització. 11.Compliance específic per al sector públic: polítiques per a evitar el conflicte d'interés, polítiques antifrau, polítiques antisuborn i altres polítiques. 12. Els plans antifrau per a l'obtenció dels Fons Next Generatión. 13. Les pràctiques col·lusòries entre empreses en l'àmbit de la contractació pública. 14.Les eines de big data per a la prevenció i detecció de delictes en el sector públic. Els sistemes de gestió d'alertes. 15.Visió dels sistemes de Compliance des de la perspectiva jurisprudencial. 16. Implantació d'un programa de Compliance. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22211390 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Realización de trabajo de fin de máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Realització de treball de fi de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Se incluyen aquí todos los temas señaladas en las tres asignaturas que componen el Máster. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => S'inclouen ací tots els temes assenyalades en les tres assignatures que componen el Màster. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2405 [NOMBRE_PERSONA] => María Josefa [APELLIDOS] => Alonso Mas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof. Titular de Derecho Administrativo. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad [NPI] => M9672 [EMAIL_FACULTAD] => brareyi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp341602 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Isabel [APELLIDOS] => Bueno Bueno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Secretaria General Administrativa Conselleria D'Hisenda i Model Econòmic [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp341786 [NOMBRE_PERSONA] => María Concepción [APELLIDOS] => Campos Acuña [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Secretaria de Administración Local. Red Localis. Doctora en Derecho. 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Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 01/10/2022

Fecha inicio: Octubre 2022

Fecha fin: Julio 2023

Matrícula: 1950 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Funcionarios y empleados públicos, abogados, economistas y otros profesionales involucrados en la contratación pública, como consultores, auditores e ingenieros.

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: On line

Horario: Martes, miércoles y jueves clases on line en directo (17:00 h.), con posibilidad de visionarlas en diferido.

Más información

Objetivos del curso

El máster que se propone tiene un enfoque multidisciplinar, y sus objetivos son los siguientes:

1º) En el ámbito estricto de la contratación pública se persigue el detallado conocimiento del proceso de contratación en sus diferentes fases, partiendo, por supuesto, del análisis del marco normativo, tanto nacional como comunitario, y de los principios generales que rigen en esta materia. A ello se añade la comprensión pormenorizada del procedimiento administrativo de contratación, en sus fases de preparación, adjudicación y ejecución, tal y como está regulado en la vigente Ley de contratos. Desde una perspectiva práctica, el alumnado ha de adquirir la capacidad de preparar un expediente de contratación pública, así como de elaborar los pliegos o documentos necesarios para el desarrollo y ejecución de los contratos. Con este fin, también constituye un objetivo fundamental del máster que el alumno sea competente para manejar con soltura los diversos instrumentos de licitación electrónica, a la que obliga la Ley de contratos.

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Objetivos profesionales

El compliance (cumplimiento) es un término que gradualmente se ha ido incorporando en la cultura empresarial y de negocios, hasta el punto de que en las empresas existe cada vez más un área bajo esta denominación. El Compliance tiene que ver con la supervisión propia del cumplimiento de toda normativa, desde reglamentos internos hasta regulaciones externas. Debido a que las regulaciones son cada vez más complejas y requieren de atención especializada, el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València presenta una gran oportunidad formativa en este ámbito.

La figura del Compliance Officer cobra relevancia dentro de este marco de cumplimiento normativo, ya que se encarga de la observación y esclarecimiento de políticas específicas y procedimientos determinados en una empresa. Las buenas prácticas evitan diversas problemáticas en una organización, por lo que la identificación, prevención, monitorización y detección, así como la resolución de fallos e imprevistos, tienen que ver con la labor del Compliance Officer. Y eso forma parte fundamental de los objetivos profesionales del Máster Propio en Contratación Pública y Compliance.

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Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
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