Máster Propio en Salud Ocupacional para Enfermería

1.ª Edición - Código 21721114

Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 74.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 31/10/2021

Fecha inicio: Noviembre 2021

Fecha fin: Junio 2022

Matrícula: 1200 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: - Estudiantes que posean un Título oficial español o extranjero que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado - Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

Siendo la salud ocupacional y la medicina del trabajo una especialización médica y de enfermería que se enfoca en prevenir, vigilar y manejar lesiones por accidentes de trabajo, así como las enfermedades laborales, la discapacidad y la promoción de la salud de los trabajadores, surgió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la cual establece que cada trabajador tiene la obligación de contar con los cuidados de un enfermero mediante un servicio propio o ajeno. Además de esto, es necesario que ese profesional de la salud cuente con las habilidades y cualificación necesarias, así como conocimientos actualizados, para lo cual el Máster Propio en Salud Ocupacional para Enfermería viene a cubrir estos requerimientos.

Se define la enfermería del trabajo como una especialidad enfermera que aborda los estados de salud de los individuos en su relación con el medio laboral con la finalidad de alcanzar un elevado grado de bienestar, no sólo físico, sino mental y social de la población trabajadora, tomando en consideración las características individuales que posea el trabajador y su puesto de trabajo, así como de su entorno socio-laboral. Entonces, ser un profesional sanitario que disponga de los conocimientos biológicos y clínicos que permitan la detección, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de patologías derivadas del trabajo es tarea del Máster Propio en Salud Ocupacional para Enfermería.

Leer más

Objetivos profesionales

La enfermería en el campo de la salud ocupacional es una disciplina que lleva muchos años desarrollándose de manera gradual. A finales del XIX se sitúan los inicios, cuando las primeras enfermeras ocupacionales, además de asistir a los médicos, visitaban pacientes enfermos y sus familias en sus hogares. En la actualidad, se trata de una actividad que está orientada en la prevención, concerniente en la evaluación y el control de riesgos, al tiempo de desarrollar estrategias proactivas que se direccionen en promover la salud en la población trabajadora. Dada su importancia, la Universitat de València imparte el Máster Propio en Salud Ocupacional para Enfermería.

Existen diversas habilidades que el personal sanitario necesita para identificar, evaluar y diseñar estrategias para el control de riesgos en el lugar de trabajo, al tiempo de promover la salud. El que la cobertura de estas necesidades sea de una naturaleza multidisciplinar hace necesaria la cooperación entre diversos profesionales. La salud ocupacional, además de tratar a enfermos, consiste en tomar todas las diligencias necesarias para prevenir casos de enfermedades que se relacionen con el trabajo, con el fin de ofrecer una adecuada protección y se promueva a la vez la salud que requiera la población laboral. De esta forma, contar con profesionales que cubran estas necesidades son temas que se contemplan en el Máster Propio en Salud Ocupacional para Enfermería.

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS