Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana

20.ª Edición - Código 20711010

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 3300 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados y/o graduados en Psicología, Medicina, Pedagogía y Psicopedagogía. Graduados y/o Diplomados en Magisterio, Logopedia, Fisioterapia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional

Modalidad: Presencial

Colaborador: Associació Valenciana d' Atenció Precoç (A.V.A.P. C.V.) / Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana / Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria / Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, S.L. - INVANEP

Dirección

Organizador: Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia

Dirección: Cecilia Martínez Costa. Catedrático de Universidad. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia. Universitat de València.
Fernando Mulas Delgado. Neuropediatra. Director. Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, S.L. - INVANEP.
María Gracia Millá Romero. Directora. Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.APADIS..
Roberto Hernández Marco. Pediatra.

Más información

Objetivos del curso

Los primeros años de vida de una persona representan una etapa crítica del desarrollo, donde van a configurarse desde la madurez biológica y habilidades motrices, perceptivas y lingüísticas hasta cognitivas y sociales para posibilitar la interacción con el medio. Más que la rehabilitación, la atención temprana también se traduce como atención médica, psicológica y educativa, además de ofrecer apoyo a la familia en determinadas circunstancias (como en caso de discapacidad y problemas del desarrollo).
Las problemáticas graves que afectan a los recién nacidos o en los primeros meses de vida han mejorado de forma relevante con los avances de la medicina perinatal y diversas terapias específicas. Ha disminuido la mortalidad, pero también ha aumentado la supervivencia, como en los grandes prematuros, con secuelas en el neurodesarrollo en distinta cuantía. Las secuelas motoras graves como Parálisis Cerebral han disminuido, pero se han incrementado otras como alteraciones motoras finas, bajo nivel cognitivo, trastornos del comportamiento, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del espectro autista, etc.

Leer más

Objetivos profesionales

La Atención Temprana abarca a niños y niñas de 0 a 6 años de edad, y se refiere al conjunto de intervenciones dirigidas a esta población, así como a la familia y al entorno. La intención es dar respuesta temprana y oportuna a aquellas necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños que padezcan trastornos en su desarrollo o que tengan riesgo de padecerlos. Dichas intervenciones deben ser llevadas a cabo por profesionales especializados, y aquí el Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Universitat de València puede dar respuesta a ello.

Existen en la Comunitat Valenciana más de 2.500 niños que son atendidos por profesionales en desarrollo infantil y atención temprana. En el Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana se realiza una revisión actualizada de las bases neurológicas e intervenciones psicopedagógicas que servirán para capacitar a los estudiantes en el conocimiento y manejo de todos los aspectos del neurodesarrollo y la atención temprana en niños.

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS