1.ª Edición - Código 19513130

Array ( [CODIGO] => 19513130 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 11.00 [FECHA_INICIO] => 30/01/2020 [FECHA_FIN] => 04/04/2020 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 20/12/2019 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Trastornos del Neurodesarrollo [DIRECCION_CURSO_CORTO] => trastornos-neurodesarrollo [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario Trastornos del Neurodesarrollo (TDAH, TEA, Trastornos del Lenguaje) [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Miércoles o algún jueves y viernes de 16.15 a 21.15 y sábados de 9 a 14 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados en Psicología, Psicopedagogía y Pedagogía. Diplomados en Magisterio y Logopedia. Estudiantes a los que les quedo menos del 10% de los créditos para obtener el título de los grados antes referidos, condicionado a la obtención del título en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Este curso tiene como objetivo analizar en profundidad los trastornos del desarrollo más frecuentes, -Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastorno del espectro del autismo y Trastornos de la comunicación-, y su impacto en el contexto familiar y escolar. Los contenidos que se tratan incluyen la explicación fenomenológica de los diferentes trastornos, manifestaciones más características, posibilidades para la detección precoz así como los procedimientos para su evaluación y tratamiento. Dirigido a Graduados en Psicología, Pedagogía, Magisterio y Logopedia, el curso también ofrece formación especializada de gran utilidad para el ejercicio profesional en gabinetes de ayuda profesional públicos y privados. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología a seguir combinará sesiones teórico presenciales y el desarrollo de actividades y supuestos prácticos, aplicados al ámbito de esta disciplina. Asimismo, el alumno realizará un conjunto de prácticas en centros educativos y gabinetes psicopedagógicos en las que se observará sesiones de evaluación e intervención en niños con dificultades en el aprendizaje y planificará y realizará una evaluación e intervención guiada de dos casos que encuadren en cualquiera de las temáticas abordadas en el Master. Se realizará también una evaluación de la eficacia de la intervención realizada [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Campos que requieren especialización en la evaluación e intervención en necesidades específicas de apoyo educativo. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => Trastornos del lenguaje [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El desarrollo del lenguaje 1.1. Ideas Básicas sobre la adquisición del lenguaje 1.1.1. El lenguaje como habilidad innata o adquirida 1.1.2. El lenguaje como habilidad específica o de dominio cognitivo general 1.1.3. Período prelinguístico y lingüístico 1.1.4. Periodo Crítico o los períodos sensibles en la adquisición del lenguaje 1.1.5. Características del habla dirigida a los niños 1.2.Desarrollo fonológico 1.3.Desarrollo Morfo-sintáctico 1.4. Desarrollo Léxico-semántico 1.5.Desarrollo pragmático 2. Trastornos del lenguaje 2.1. Introducción a la intervención en los trastornos del lenguaje 2.2. Clasificación. Trastornos específicos asociados a otros trastornos y trastornos no específicos 2.3. Clasificación de los trastornos de la comunicación ( DSM 5) 2.3.1 Trastorno del Lenguaje 2.3.2 Trastorno Fonológico 2.3.3 Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudez) 2.3.4 Trastorno de la Comunicación Social (Pragmática) 2.3.5 Trastorno de la Comunicación no especificado 2.4. Prevención de los Trastornos del lenguaje 2.5. Procedimientos de evaluación de los trastornos del lenguaje: Test, cuestionarios, registros 2.6 Modelos para la intervención en diferentes niveles 2.7 Recursos didácticos basados en la evidencia 2.8. La intervención a través de las familias y educadores en niños con trastornos en la adquisición del lenguaje. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Trastornos del neurodesarrollo: déficit de atención y espectro del autismo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => BLOQUE 1 1. Conocimientos generales acerca del TDA-H. 1.1. Introducción. 1.2. Análisis diacrónico del concepto de TDAH. 1.3. Perspectiva actual. 1.4. La proyección hacia el futuro. 1.5. Causas del TDAH. 1.6. Prevalencia del TDAH. 1.7. Curso evolutivo de los sujetos hiperactivos. 1.8. Problemas asociados. 2. Evaluación del TDAH. 2.1. Evaluación a través de padres y profesores. 2.2. Evaluación a través del sujeto. 2.3. Observaciones del comportamiento. 3. Entrenamiento en técnicas de modificación de conducta. 3.1. Cuestiones generales. 3.2. Técnicas para aumentar el comportamiento deseable. 3.3. Técnicas para disminuir el comportamiento inadecuado. 4. Técnicas cognitivo-conductuales. Autoinstrucciones. 5. Manejo instruccional. 6. Técnicas cognitivo-conductuales. Autoevaluación reforzada. 7. Conclusiones. 8. Los programas escolares en el marco de una aproximación sistemática de ayuda a los estudiantes hiperactivos. BLOQUE 2 1. Marco conceptual 1.1. Recorrido por la historia del estudio del TEA: de Leo Kanner al DSM-5. 1.2. Causas del TEA. 1.3. Datos de prevalencia. 1.4. Curso evolutivo y trastornos asociados. 2. Señales de alerta y herramientas de detección. 3. Teorías explicativas. 3.1. Déficit ejecutivo. 3.2. Fallos en la teoría de la mente. 3.3. Débil coherencia central. 3.4. Mente hiper-masculina. 4. Evolución del TEA. > 4.1. Instrumentos de screening: SCQ, M-CHAT. 4.2. ADOS. 4.3. ADI-R 5. Modelos de intervención. 5.1. Modelo ABA. 5.2. Early Start Denver 5.3. Curriculum Carolina [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas en empresa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp129144 [NOMBRE_PERSONA] => Raquel [APELLIDOS] => Ayuda Pascual [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Equpo Deletrea Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp16540 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Baixauli Fortea [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Logopeda. Licenciatura en Filología Hispánica [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp20612 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Félix Mateo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Psicología. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni10968 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => García Castellar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp17297 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Martos Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Centro Leo Kanner [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni56120 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Miranda Casas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Emérito de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni59173 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Belén [APELLIDOS] => Roselló Miranda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2290 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Miranda Casas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario Trastornos del Neurodesarrollo (TDAH, TEA, Trastornos del Lenguaje)


Datos generales

Curso académico: Curso 2019/2020

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 11.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 20/12/2019

Fecha inicio: Enero 2020

Fecha fin: Abril 2020

Matrícula: 1000 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Miércoles o algún jueves y viernes de 16.15 a 21.15 y sábados de 9 a 14 h.

Más información

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo analizar en profundidad los trastornos del desarrollo más frecuentes, -Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastorno del espectro del autismo y Trastornos de la comunicación-, y su impacto en el contexto familiar y escolar. Los contenidos que se tratan incluyen la explicación fenomenológica de los diferentes trastornos, manifestaciones más características, posibilidades para la detección precoz así como los procedimientos para su evaluación y tratamiento. Dirigido a Graduados en Psicología, Pedagogía, Magisterio y Logopedia, el curso también ofrece formación especializada de gran utilidad para el ejercicio profesional en gabinetes de ayuda profesional públicos y privados.

Objetivos profesionales

Campos que requieren especialización en la evaluación e intervención en necesidades específicas de apoyo educativo.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información