Máster Propio en Neurofelicidad aplicada

5.ª Edición - Código 20521230

Array ( [CODIGO] => 20521230 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 7500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 78.00 [FECHA_INICIO] => 07/09/2020 [FECHA_FIN] => 15/09/2022 [LUGAR] => La parte presencial se realizará en la Universidad de APEC (República Dominicana) [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/06/2020 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => master-neurofelicidad [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Neurofelicidad aplicada [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Semipresencial: online y UNAPEC [REQUISITOS_TITULACION] => Grado o Licenciatura en Psicología, Medicina, Enfermería, Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Filosofía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, entre otras. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El conocimiento sobre los últimos avances sobre la Neurociencia de la felicidad crea individuos más armoniosos a nivel individual y social. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada ofrece la formación y las herramientas al respecto, formando especialistas en su campo que podrán hacer un mundo mejor ayudando a las personas y a la sociedad en general para vivir de manera saludable, sostenible y pacífica. La aplicación de los conocimientos en Neurofelicidad supondrá entonces una diferencia en el éxito y la obtención de objetivos marcados. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada es de especial interés para profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Intervención social, etc.), en la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Arquitectura, en el Marketing, en Filosofía y en Ciencias Políticas, entre otros. Entender cómo funciona un cerebro feliz y mantenerlo la mayor parte del tiempo así, tanto a nivel de un individuo aislado como la sociedad en general, forma parte de los objetivos del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. Ventajas de realizar el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada: 1. Obtener un conocimiento teórico y práctico sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones en diferentes ámbitos. 2. Adquirir los últimos conocimientos sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones, tanto a nivel individual como social. 3. Tener un conocimiento teórico y práctico para entrenar el cerebro para ser más felices y también aplicarlo a diferentes sectores. 4. Contar con unos conocimientos que tienen aplicaciones en el ámbito de la salud, en lo laboral e incluso en lo político. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La felicidad va más allá de un simple deseo o anhelo. Desde sus inicios, la humanidad ha estado en busca de ese estado de bienestar que representa y que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial relevancia e importancia, hasta el punto de que hay países que miden su desarrollo en función del llamado Índice de Felicidad per Cápita. Una sociedad feliz es una sociedad sana y armoniosa, lo cual beneficia a todos sus integrantes. En este ámbito de conocimiento, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. La investigación sobre la felicidad no es una idea nueva, la Psicología siempre ha buscado descifrar los mecanismos para que exista un funcionamiento óptimo de la mente que permita a los seres humanos vivir felices, lo que se ha denominado Psicología Positiva. El origen de la felicidad es tema actual de estudio, así como de la alegría, el optimismo, la esperanza y la satisfacción. Científicamente se sabe que, mediante la actividad de determinados circuitos cerebrales es como se produce ese estado de bienestar. Por ello, aprender estos mecanismos de la Neurofelicidad, aplicados además a la salud y al ámbito laboral, así como poder aumentar el nivel de bienestar en las personas con respecto a su salud y productividad laboral, forma parte del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. Otro aspecto del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada está relacionado con el funcionamiento de las instituciones públicas y el bienestar en general. Es por ello que los profesionales que estudien este máster dispondrán de una serie de herramientas y conocimientos que aprenderán durante su formación: - Actualización sobre la Neurociencia aplicada y la Neurofelicidad. - Los avances científicos sobre la felicidad y sus bases neurológicas. - Conocimientos sobre cómo afecta la felicidad al organismo, a la salud, al rendimiento profesional y al trabajo. - Conocimientos del marco sociopolítico para una sociedad feliz. - Comprensión de que la felicidad es un derecho individual y social. - Cómo actúa la corrupción institucional y la infelicidad social. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Neurociencia aplicada [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1-Neuroanatomia-neurobiologia 1.2-Neuroquimica-Psicofarmacología 1.3-Psicoendocrinologia 1.4-Psicoinmunologia 1.5-Genética de la conducta [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estudio científico de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1-Concepto de felicidad 2.2.-Fenomenología de la felicidad 2.3.-La felicidad como un derecho universal 2.4-Estadísticas de felicidad 2.5.-La ciencia de la felicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Bases neurológicas de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1-Cerebro y felicidad 3.2-Hormonas y felicidad 3.3.-Genes y felicidad 3.4-Cerebro y neuroplasticidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estado actual de las investigaciones sobre neurofelicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1. El control del pensamiento 4.2. El control de las emociones 4.3. El control de la conducta 4.4. El placer a través de los sentidos 4.5. Los beneficios de las relaciones sociales 4.6. La adaptación a través de la flexibilidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Como ser feliz afecta el funcionamiento del organismo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1. Efectos de la felicidad sobre la neuroplasticidad cerebral 5.2 Felicidad y epigenética 5.3 Felicidad, sistema endocrino y respuesta de estrés 5.4 Influencia de la felicidad en el sistema cardiovascular 5.5 Influencia de la felicidad en el sistema inmunológico 5.6 Influencia de la felicidad en el sistema reproductor [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Efectos protectores de la felicidad frente a la enfermedad 6.1.1. Influencia en la salud física 6.1.2. Influencia en la salud mental 6.1.3. Influencia en la fertilidad y la reproducción asistida 6.2. Felicidad y bienestar social 6.3. Envejecimiento y felicidad 6.4. Felicidad y práctica de estilos de vida saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la neurofelicidad en el ámbito de la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. Características de un ambiente saludable 7.2. Inteligencia emocional: una herramienta clave para la salud 7.3. Desarrollo de hábitos de vida saludables 7.4. Estrategias para el desarrollo de una red social saludable 7.5. La musicoterapia 7.6. La meditación integrada en la estrategia terapéutica 7.7.La convivencia con mascotas como fuente de bienestar 7.8. Gestión saludable de las personas en las organizaciones de salud 7.9. Ambientes hospitalarios saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Neurofelicidad y rendimiento profesional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 8.1. La neurofelicidad en el ámbito laboral 8.2. El bienestar emocional clave para la motivación, la creatividad y el rendimiento profesional 8.3. Felicidad, estrés laboral y productividad 8.4. Cerebro feliz y empatía 8.5. Relaciones sociales saludables 8.6. Impacto del clima laboral en la productividad 8.7. Espacios de trabajo saludables 8.8. Neuroeconomía y neurofelicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en el trabajo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 9.1. Inteligencia emocional, inteligencia social y felicidad 9.2. La neurofelicidad en la resolución de problemas 9.3. La comunicación eficaz: saber comunicar y evitar el conflicto 9.4. Felicidad y cooperación 9.5. Cómo influye la felicidad en la toma decisiones 9.6. Neurofelicidad y engagement 9.7. La felicidad como estrategia de afrontamiento al estrés laboral 9.8. Capital psicológico positivo 9.9. Neurofelicidad y liderazgo saludable 9.10. Desarrollo y economía de las sociedades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 10.1. Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima 10.2. Desarrollo de la asertividad 10.3. Desarrollo de habilidades emocionales 10.4. Potenciación de la motivación 10.5. Práctica de la Meditación 10.6. Sueño, actividad física y estilos de vida saludables 10.7. Desarrollo de la empatía y la comunicación 10.8. Técnicas para reducir el estrés y la ansiedad 10.9. Ambientes saludables 10.10. Organización saludable en la gestión de personas 10.11. Desarrollo de un liderazgo saludable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => El marco sociopolítico para una sociedad feliz [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 11.1. Felicidad social: concepto y evolución. 11.2. Neurociencia social y felicidad. 11.3. Neuroética, Moral, y Derecho. 11.4. El Estado como garante de la felicidad social. 11.5. Crisis del estado social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => La felicidad como derecho individual y social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 12.1. Regulación jurídica del derecho a la felicidad: ámbito internacional, Unión Europea, el Derecho español. 12.2. Obstáculos institucionales al ejercicio de la libertad individual y social. 12.3. Perversión institucional y apariencia de buen gobierno. 12.4. Neurociencia aplicada al marketing institucional y social. 12.5. El paradigma de la sociedad corrupta feliz. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => Corrupción institucional e infelicidad social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 13.1. Corrupción institucional: concepto y tipos. 13.2. Corrupción policial y judicial. Abusos de autoridad y mala praxis 13.3. Corrupción socioeconómica. 13.4. Efectos biopsicosociales de la corrupción institucional 13.5. Percepción y valoración social de las Instituciones públicas: indicadores de confianza social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo fin de Máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp362368 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel [APELLIDOS] => Bellosta Batalla [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en atención psicológica/psicoterapia y en la aplicación de mindfulness y compasión [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31077 [NOMBRE_PERSONA] => Concepción [APELLIDOS] => Blasco Ros [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Psicología. Psicoterapeuta. Profesora Asociada de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2605 [EMAIL_FACULTAD] => conblas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp240857 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago Ramón [APELLIDOS] => Botella Vivó [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ldo en ADE y Ldo.en Derecho por la UV. Máster oficial en Asesoría Jurídico laboral en el CEF. Abogado de Uría Menéndez. Prof.asociado EDEM. Estancias internacionales en la Chinese University of Hong Kong y en la University of Wollongong (Australia). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp21694 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Calabuig Monzón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga RRHH. Selección, Desarrollo y Motivación de personas. Socia-Directora de Desarrollo+Talento [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp260997 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Chust Piles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => IECO Candidato, Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp275149 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Comes Fayos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp91885 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Ángel [APELLIDOS] => Díaz Escoto [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Psicología. Máster en RRHH. Presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). Consultor, Formado y Coach. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni56183 [NOMBRE_PERSONA] => Agustín [APELLIDOS] => Domingo Moratalla [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr en Filosofía. Prof. Acreditado para Catedrático de Filosofía Moral y Política en la UV. Dtor. de la (UIMP-Valencia). Dtor. del Máster Ética y Democracia de la UV. Ha sido Dtor. Gral. de la Familia, Menor y Adopciones de la GV (2001-2003). [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni3257 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Espert Tortajada [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2375 [EMAIL_FACULTAD] => Raul.Espert@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp90702 [NOMBRE_PERSONA] => Amalia [APELLIDOS] => García de las Bayonas Blánquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable del gabinete Psicológico de la Clínica Fecundación in vitro (FIV). Socia y Co-Directora de PSICOMED. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp240860 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Isla [APELLIDOS] => García Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Económicas y ADE. Máster Oficial en Auditoría de Cuentas. Auditora en PricewaterhouseCoopers (PwC). Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp285798 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Antonio [APELLIDOS] => Gómez Juan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Informática [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp316448 [NOMBRE_PERSONA] => Joan [APELLIDOS] => Gonçales i Nogueroles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Sociología, Máster en Comunicación y Organización y Máster en Igualdad de Género. Director de la Escuela Marketing Político en GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni9043 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Guillén Parra [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof.Tit.Universidad. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València. Dtor.Instituto de Ética de la Comunicación y las Organizaciones (IECO). Representante de la UV en el Real Colegio Complutense-Harvard university. [NPI] => H2363 [EMAIL_FACULTAD] => mguillen@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp321709 [NOMBRE_PERSONA] => Rita [APELLIDOS] => Jácome López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Ejecutiva. Fundación Coso, para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni43152 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni44065 [NOMBRE_PERSONA] => Joana [APELLIDOS] => Moix Queraltó [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni58926 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Moya Albiol [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Psicobiología. Departamento de Psicobiología, UNiversitat de València. Neurocientífico, Conferenciante y Escritor [NPI] => H6344 [EMAIL_FACULTAD] => Luis.Moya@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp52534 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Pena Vivero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Agencia de Marketing de Autónomos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp241799 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Miguel [APELLIDOS] => Pérez Granero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Máster en Business Administration. Doctor en Direción Estratégica y Organización de Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp342545 [NOMBRE_PERSONA] => Isabel [APELLIDOS] => Rodríguez Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Criminología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni47557 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Romero Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr Neurociencias. Investigador Postdoctoral. Departament de Psicobiologia. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp136618 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Sahuquillo Orozco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de la Escuela de Open Government de GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno. Director ejecutivo en EQUÀLITAT, participació i igualtat. Director en Relaciones institucionales en SN&T, Consultoría Política. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp147365 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Sánchez Labella [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coach Profesional y Economista Especializado en Desarrollo Personal y Ejecutivo. Coaching Ejecutivo, Personal, Deportivo y PNL (certificado por ICF, AECOP, AECODE y AEPNL). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp306886 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Sariñana González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicóloga. Inia Neural, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp202379 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Francisca [APELLIDOS] => Savall Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Psicología. Psicóloga en el ámbito forense [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp90763 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Soler Pagán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Derecho. Gerente Oficina Técnica de Prevención, S.L. (OTP) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )
Array ( [CODIGO] => 20521230 [EDICION] => 5 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 7500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 78.00 [FECHA_INICIO] => 07/09/2020 [FECHA_FIN] => 15/09/2022 [LUGAR] => La parte presencial se realizará en la Universidad de APEC (República Dominicana) [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/06/2020 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => master-neurofelicidad [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Neurofelicidad aplicada [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Semipresencial: online y UNAPEC [REQUISITOS_TITULACION] => Grado o Licenciatura en Psicología, Medicina, Enfermería, Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Filosofía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, entre otras. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El conocimiento sobre los últimos avances sobre la Neurociencia de la felicidad crea individuos más armoniosos a nivel individual y social. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada ofrece la formación y las herramientas al respecto, formando especialistas en su campo que podrán hacer un mundo mejor ayudando a las personas y a la sociedad en general para vivir de manera saludable, sostenible y pacífica. La aplicación de los conocimientos en Neurofelicidad supondrá entonces una diferencia en el éxito y la obtención de objetivos marcados. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada es de especial interés para profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Intervención social, etc.), en la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Arquitectura, en el Marketing, en Filosofía y en Ciencias Políticas, entre otros. Entender cómo funciona un cerebro feliz y mantenerlo la mayor parte del tiempo así, tanto a nivel de un individuo aislado como la sociedad en general, forma parte de los objetivos del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. Ventajas de realizar el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada: 1. Obtener un conocimiento teórico y práctico sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones en diferentes ámbitos. 2. Adquirir los últimos conocimientos sobre la Neurociencia de la felicidad y sus aplicaciones, tanto a nivel individual como social. 3. Tener un conocimiento teórico y práctico para entrenar el cerebro para ser más felices y también aplicarlo a diferentes sectores. 4. Contar con unos conocimientos que tienen aplicaciones en el ámbito de la salud, en lo laboral e incluso en lo político. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La felicidad va más allá de un simple deseo o anhelo. Desde sus inicios, la humanidad ha estado en busca de ese estado de bienestar que representa y que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial relevancia e importancia, hasta el punto de que hay países que miden su desarrollo en función del llamado Índice de Felicidad per Cápita. Una sociedad feliz es una sociedad sana y armoniosa, lo cual beneficia a todos sus integrantes. En este ámbito de conocimiento, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. La investigación sobre la felicidad no es una idea nueva, la Psicología siempre ha buscado descifrar los mecanismos para que exista un funcionamiento óptimo de la mente que permita a los seres humanos vivir felices, lo que se ha denominado Psicología Positiva. El origen de la felicidad es tema actual de estudio, así como de la alegría, el optimismo, la esperanza y la satisfacción. Científicamente se sabe que, mediante la actividad de determinados circuitos cerebrales es como se produce ese estado de bienestar. Por ello, aprender estos mecanismos de la Neurofelicidad, aplicados además a la salud y al ámbito laboral, así como poder aumentar el nivel de bienestar en las personas con respecto a su salud y productividad laboral, forma parte del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada. Otro aspecto del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada está relacionado con el funcionamiento de las instituciones públicas y el bienestar en general. Es por ello que los profesionales que estudien este máster dispondrán de una serie de herramientas y conocimientos que aprenderán durante su formación: - Actualización sobre la Neurociencia aplicada y la Neurofelicidad. - Los avances científicos sobre la felicidad y sus bases neurológicas. - Conocimientos sobre cómo afecta la felicidad al organismo, a la salud, al rendimiento profesional y al trabajo. - Conocimientos del marco sociopolítico para una sociedad feliz. - Comprensión de que la felicidad es un derecho individual y social. - Cómo actúa la corrupción institucional y la infelicidad social. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Neurociencia aplicada [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1-Neuroanatomia-neurobiologia 1.2-Neuroquimica-Psicofarmacología 1.3-Psicoendocrinologia 1.4-Psicoinmunologia 1.5-Genética de la conducta [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estudio científico de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1-Concepto de felicidad 2.2.-Fenomenología de la felicidad 2.3.-La felicidad como un derecho universal 2.4-Estadísticas de felicidad 2.5.-La ciencia de la felicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Bases neurológicas de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1-Cerebro y felicidad 3.2-Hormonas y felicidad 3.3.-Genes y felicidad 3.4-Cerebro y neuroplasticidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estado actual de las investigaciones sobre neurofelicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1. El control del pensamiento 4.2. El control de las emociones 4.3. El control de la conducta 4.4. El placer a través de los sentidos 4.5. Los beneficios de las relaciones sociales 4.6. La adaptación a través de la flexibilidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Como ser feliz afecta el funcionamiento del organismo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1. Efectos de la felicidad sobre la neuroplasticidad cerebral 5.2 Felicidad y epigenética 5.3 Felicidad, sistema endocrino y respuesta de estrés 5.4 Influencia de la felicidad en el sistema cardiovascular 5.5 Influencia de la felicidad en el sistema inmunológico 5.6 Influencia de la felicidad en el sistema reproductor [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Efectos protectores de la felicidad frente a la enfermedad 6.1.1. Influencia en la salud física 6.1.2. Influencia en la salud mental 6.1.3. Influencia en la fertilidad y la reproducción asistida 6.2. Felicidad y bienestar social 6.3. Envejecimiento y felicidad 6.4. Felicidad y práctica de estilos de vida saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la neurofelicidad en el ámbito de la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. Características de un ambiente saludable 7.2. Inteligencia emocional: una herramienta clave para la salud 7.3. Desarrollo de hábitos de vida saludables 7.4. Estrategias para el desarrollo de una red social saludable 7.5. La musicoterapia 7.6. La meditación integrada en la estrategia terapéutica 7.7.La convivencia con mascotas como fuente de bienestar 7.8. Gestión saludable de las personas en las organizaciones de salud 7.9. Ambientes hospitalarios saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Neurofelicidad y rendimiento profesional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 8.1. La neurofelicidad en el ámbito laboral 8.2. El bienestar emocional clave para la motivación, la creatividad y el rendimiento profesional 8.3. Felicidad, estrés laboral y productividad 8.4. Cerebro feliz y empatía 8.5. Relaciones sociales saludables 8.6. Impacto del clima laboral en la productividad 8.7. Espacios de trabajo saludables 8.8. Neuroeconomía y neurofelicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en el trabajo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 9.1. Inteligencia emocional, inteligencia social y felicidad 9.2. La neurofelicidad en la resolución de problemas 9.3. La comunicación eficaz: saber comunicar y evitar el conflicto 9.4. Felicidad y cooperación 9.5. Cómo influye la felicidad en la toma decisiones 9.6. Neurofelicidad y engagement 9.7. La felicidad como estrategia de afrontamiento al estrés laboral 9.8. Capital psicológico positivo 9.9. Neurofelicidad y liderazgo saludable 9.10. Desarrollo y economía de las sociedades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 10.1. Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima 10.2. Desarrollo de la asertividad 10.3. Desarrollo de habilidades emocionales 10.4. Potenciación de la motivación 10.5. Práctica de la Meditación 10.6. Sueño, actividad física y estilos de vida saludables 10.7. Desarrollo de la empatía y la comunicación 10.8. Técnicas para reducir el estrés y la ansiedad 10.9. Ambientes saludables 10.10. Organización saludable en la gestión de personas 10.11. Desarrollo de un liderazgo saludable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => El marco sociopolítico para una sociedad feliz [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 11.1. Felicidad social: concepto y evolución. 11.2. Neurociencia social y felicidad. 11.3. Neuroética, Moral, y Derecho. 11.4. El Estado como garante de la felicidad social. 11.5. Crisis del estado social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => La felicidad como derecho individual y social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 12.1. Regulación jurídica del derecho a la felicidad: ámbito internacional, Unión Europea, el Derecho español. 12.2. Obstáculos institucionales al ejercicio de la libertad individual y social. 12.3. Perversión institucional y apariencia de buen gobierno. 12.4. Neurociencia aplicada al marketing institucional y social. 12.5. El paradigma de la sociedad corrupta feliz. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => Corrupción institucional e infelicidad social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 13.1. Corrupción institucional: concepto y tipos. 13.2. Corrupción policial y judicial. Abusos de autoridad y mala praxis 13.3. Corrupción socioeconómica. 13.4. Efectos biopsicosociales de la corrupción institucional 13.5. Percepción y valoración social de las Instituciones públicas: indicadores de confianza social. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20521230 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo fin de Máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp362368 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel [APELLIDOS] => Bellosta Batalla [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en atención psicológica/psicoterapia y en la aplicación de mindfulness y compasión [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31077 [NOMBRE_PERSONA] => Concepción [APELLIDOS] => Blasco Ros [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Psicología. Psicoterapeuta. Profesora Asociada de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2605 [EMAIL_FACULTAD] => conblas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp240857 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago Ramón [APELLIDOS] => Botella Vivó [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ldo en ADE y Ldo.en Derecho por la UV. Máster oficial en Asesoría Jurídico laboral en el CEF. Abogado de Uría Menéndez. Prof.asociado EDEM. Estancias internacionales en la Chinese University of Hong Kong y en la University of Wollongong (Australia). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp21694 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Calabuig Monzón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga RRHH. Selección, Desarrollo y Motivación de personas. Socia-Directora de Desarrollo+Talento [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp260997 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Chust Piles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => IECO Candidato, Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp275149 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Comes Fayos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp91885 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Ángel [APELLIDOS] => Díaz Escoto [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Psicología. Máster en RRHH. Presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). Consultor, Formado y Coach. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni56183 [NOMBRE_PERSONA] => Agustín [APELLIDOS] => Domingo Moratalla [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr en Filosofía. Prof. Acreditado para Catedrático de Filosofía Moral y Política en la UV. Dtor. de la (UIMP-Valencia). Dtor. del Máster Ética y Democracia de la UV. Ha sido Dtor. Gral. de la Familia, Menor y Adopciones de la GV (2001-2003). [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni3257 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Espert Tortajada [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2375 [EMAIL_FACULTAD] => Raul.Espert@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp90702 [NOMBRE_PERSONA] => Amalia [APELLIDOS] => García de las Bayonas Blánquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable del gabinete Psicológico de la Clínica Fecundación in vitro (FIV). Socia y Co-Directora de PSICOMED. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp240860 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Isla [APELLIDOS] => García Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Económicas y ADE. Máster Oficial en Auditoría de Cuentas. Auditora en PricewaterhouseCoopers (PwC). Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp285798 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Antonio [APELLIDOS] => Gómez Juan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Informática [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp316448 [NOMBRE_PERSONA] => Joan [APELLIDOS] => Gonçales i Nogueroles [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Sociología, Máster en Comunicación y Organización y Máster en Igualdad de Género. Director de la Escuela Marketing Político en GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni9043 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Guillén Parra [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof.Tit.Universidad. Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València. Dtor.Instituto de Ética de la Comunicación y las Organizaciones (IECO). Representante de la UV en el Real Colegio Complutense-Harvard university. [NPI] => H2363 [EMAIL_FACULTAD] => mguillen@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp321709 [NOMBRE_PERSONA] => Rita [APELLIDOS] => Jácome López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Ejecutiva. Fundación Coso, para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni43152 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni44065 [NOMBRE_PERSONA] => Joana [APELLIDOS] => Moix Queraltó [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni58926 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Moya Albiol [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Psicobiología. Departamento de Psicobiología, UNiversitat de València. Neurocientífico, Conferenciante y Escritor [NPI] => H6344 [EMAIL_FACULTAD] => Luis.Moya@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp52534 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Pena Vivero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Agencia de Marketing de Autónomos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp241799 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Miguel [APELLIDOS] => Pérez Granero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Máster en Business Administration. Doctor en Direción Estratégica y Organización de Empresas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp342545 [NOMBRE_PERSONA] => Isabel [APELLIDOS] => Rodríguez Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Grado en Criminología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni47557 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Romero Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr Neurociencias. Investigador Postdoctoral. Departament de Psicobiologia. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp136618 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Sahuquillo Orozco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de la Escuela de Open Government de GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno. Director ejecutivo en EQUÀLITAT, participació i igualtat. Director en Relaciones institucionales en SN&T, Consultoría Política. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp147365 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Sánchez Labella [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coach Profesional y Economista Especializado en Desarrollo Personal y Ejecutivo. Coaching Ejecutivo, Personal, Deportivo y PNL (certificado por ICF, AECOP, AECODE y AEPNL). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp306886 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Sariñana González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicóloga. Inia Neural, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp202379 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Francisca [APELLIDOS] => Savall Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Psicología. Psicóloga en el ámbito forense [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp90763 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Soler Pagán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Derecho. Gerente Oficina Técnica de Prevención, S.L. (OTP) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29353 [NOMBRE_PERSONA] => Manuela [APELLIDOS] => Martínez Ortiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrática de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H0488 [EMAIL_FACULTAD] => Manuela.Martinez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 78.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/06/2020

Fecha inicio: Septiembre 2020

Fecha fin: Septiembre 2022

Matrícula: 7500 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Grado o Licenciatura en Psicología, Medicina, Enfermería, Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Filosofía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.

Modalidad: Semipresencial

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: La parte presencial se realizará en la Universidad de APEC (República Dominicana)

Horario: Semipresencial: online y UNAPEC

Más información

Objetivos del curso

El conocimiento sobre los últimos avances sobre la Neurociencia de la felicidad crea individuos más armoniosos a nivel individual y social. El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada ofrece la formación y las herramientas al respecto, formando especialistas en su campo que podrán hacer un mundo mejor ayudando a las personas y a la sociedad en general para vivir de manera saludable, sostenible y pacífica. La aplicación de los conocimientos en Neurofelicidad supondrá entonces una diferencia en el éxito y la obtención de objetivos marcados.

El Máster Propio en Neurofelicidad aplicada es de especial interés para profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Intervención social, etc.), en la Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Arquitectura, en el Marketing, en Filosofía y en Ciencias Políticas, entre otros.

Leer más

Objetivos profesionales

La felicidad va más allá de un simple deseo o anhelo. Desde sus inicios, la humanidad ha estado en busca de ese estado de bienestar que representa y que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial relevancia e importancia, hasta el punto de que hay países que miden su desarrollo en función del llamado Índice de Felicidad per Cápita. Una sociedad feliz es una sociedad sana y armoniosa, lo cual beneficia a todos sus integrantes. En este ámbito de conocimiento, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Neurofelicidad aplicada.

La investigación sobre la felicidad no es una idea nueva, la Psicología siempre ha buscado descifrar los mecanismos para que exista un funcionamiento óptimo de la mente que permita a los seres humanos vivir felices, lo que se ha denominado Psicología Positiva. El origen de la felicidad es tema actual de estudio, así como de la alegría, el optimismo, la esperanza y la satisfacción. Científicamente se sabe que, mediante la actividad de determinados circuitos cerebrales es como se produce ese estado de bienestar. Por ello, aprender estos mecanismos de la Neurofelicidad, aplicados además a la salud y al ámbito laboral, así como poder aumentar el nivel de bienestar en las personas con respecto a su salud y productividad laboral, forma parte del Máster Propio en Neurofelicidad aplicada.

Leer más

OPINIONES

4.83 Valoración media (6 valoraciones)
Este máster tiene la máxima puntuación de calidad porque conjuga perfectamente los contenidos de carácter científico con las posibles aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Actualmente, me dedico a la enseñanza pública en la etapa de Educación Primaria y, además, imparto formación y divulgación online en temas relacionados con la psicología y la neurociencia aplicada a la educación. En ambas ocupaciones he podido aplicar una gran cantidad de los contenidos aprendidos durante el máster.
Antonio Joaquín Pérez Leal (Ex alumno 1ª edición) valoración:
5
Haber tenido la experiencia de cursar este Máster ha sido para mí un punto de inflexión, un resorte, un descubrimiento de capacidades y una incorporación importante a mi propósito de vida. La felicidad se puede APRENDER y esto abre la puerta a la libertad y a la oportunidad de influir de forma consciente en nuestra vida y en la de los demás. La oportunidad de accionar el entusiasmo para vivir mejor. Hasta el momento he realizado una intervención basada en Mindfulness en el Plan de Formación de mi empresa. Desde este año formo parte del Comité de Seguridad y Salud en el que, espero y deseo, tendré la oportunidad de llevar a cabo algunas intervenciones relacionadas con el Máster. Aquí encontrarás conocimiento, estrategias, acciones de vida y rigor científico de la mano de un equipo de profesionales con un valor humano incalculable. Mi especial consideración a Miguel Bellosta y Manuela Martínez.
María Isabel Macías Bolaños (Exalumna 1ª edición) (Técnico de Administración Pública) valoración:
5
El máster de Neurofelicidad ha sido lo mejor que he cursado en mi vida. Me ha aportado unos conocimientos sobre las neurociencias de gran valor en mi vida. La felicidad se puede aprender y ese ha sido el mejor logro que me ha proporcionado este máster. Volvería a apostar por estos estudios y, de hecho, lo estoy haciendo. Estoy dando clases de Neurofelicidad en mi localidad, Ontinyent. El alumnado está encantado de poder acceder a este currículum de neurofelicidad, y yo estoy feliz de poder transmitir todos los conceptos que tanto me han enriquecido. Muchas gracias a todo el equipo de profesores, especialmente a su directora, una gran profesional y mejor persona. Enhorabuena por el máster y por todo el despliegue de trabajo realizado.
María Esperanza Gimeno Biosca (Ex alumna 1ª edición) valoración:
5
El Máster de Neurofelicidad, ha sido para mi LA INSPIRACIÓN de mi propósito de vida profesional, permitiéndome abrir la mente al asombroso estudio de nuestro cerebro. Soy ingeniera industrial, magister en administración y hasta antes del master no me encontraba cercana a la ciencia, pero gracias a él, encontré una verdadera pasión por estudiar acerca de nuestro órgano mas resiliente y por tanto nuestro mejor aliado para ser FELIZ. Hoy, dos años después de haber culminado el master, trabajo como aliada de organizaciones en la implementación de estrategias basadas en motivar patrones, comportamientos, hábitos y emociones que permitan personas felices dentro de entornos saludables. Además, desarrollé una app gamificado para generar engagement con los empleados de manera digital y por este medio entrenamos a través de prácticas diarias la generación de estados placenteros, de bienestar y felicidad.
Diana Lorena López Salazar (Ex alumna 1ª edición) valoración:
5
Lo que más destacaría del Master es que nos aporta conocimientos muy nuevos y que le dan un matiz científico al estudio de la felicidad. Además, se centra en un enfoque más positivo, valorando la importancia del psicólogo como alguien que tiene la tarea de brindarnos bienestar personal y no solo de suprimir la patología. Por otra parte, creo que se le da un sentido bastante práctico, tratando temas muy aplicables en contextos reales.
María Teresa Mora Chinesta (Ex alumna 1ª edición) valoración:
4
Contenidos de calidad muy aplicables a diversas disciplinas, estudiados con rigor científico y apoyados por los últimos estudios. Todo ello coordinado y facilitado por un equipo humano profesional, comprometido, apasionado y muy accesible hacen de este Máster una experiencia profesional y personal altamente recomendable.
Marta Bustos Sepúlveda.( Ex Alumna 1ª edición) (Enfermera, Formadora y Coach) valoración:
5

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS